Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 23/06/2026

Comentario #73337

Ciudadano32

Ciudadano32 el 25-jun-2026 a las 12:28 hrs en La venganza será terrible del 23/06/2026 dijo:

Y los que no lo votaron también, ciudadano.Y no me refiero al votante común sino al militante termo-progre y sus dirigentes.

Yo te digo que lo votó casi todo el país. Pobres, ricos, medios, medios bajos, jóvenes y viejos. Te digo una verdad incómoda y por eso "meto a todos en la misma bolsa": nadie entiende nada de política y nadie quiere entender tampoco.
Hay mucho entretenimiento y mucho entretenimiento tóxico: el que genera indignación inmediata. Pensálo. Es facilísimo hacer que alguien que ignora un tema completamente y no quiere saber nada de él, tome partido por quienes nos convenga si lo indignamos lo suficiente.

Esto es buscado por los poderes de turno locales y extranjeros. Se llama manipulación, "control de masas", "arquitectura social", "influencia" y un largo etcétera, tiene mas nombres que el Diablo. Espero que se entienda un poco ahora porqué es que me dí vuelta con Dolina; no me gusta el adoctrinamiento, si hacés las cosas bien, no hace falta.

Con eso, es que pasan las supuestas "sorpresas" en las votaciones; la gente es manipulable y se le viene enseñando que hablar de política es MALO. Cada uno se tiene que quedar con su idea bien guardada para no pelear (lo que ellos entienden como "contagiar").

Funciona así: miras el medio X (generalmente es el medio que en tu casa o tu trabajo eligieron), te llenan la cabeza de odio, tomás partido (generalmente el mismo equipo que tus cercanos), validás ese odio con tu entorno, solamente hablás con "los tuyos", están todos en burbujas. Nótese como en ningún momento de la cadena apareció el cuestionamiento.

Llegaron al extremo de manipular perfectamente esto de forma que ahora no son ellos los que tienen que andar censurando, sino que usan a sus propias victimas, "los zombies"; ya los conocés, son los que repiten como loro lo que no comprenden, lo que le dicen en la tele, los influencers en youtube, las ONG y toda la podredumbre de twitter y las redes sociales junto con los diarios electrónicos. No existe el criterio, ni el pensamiento, ni la discriminación, por ende todos esos medios de manipulación trabajan sin problemas de un lado y del otro; y la gente no comprende ni se cuestiona ¿entonces que hace? toma partido por el que mejor le parezca a su entorno. Futbolización del universo, creando fanáticos, que como bien sabemos son soldaditos.

Libertos y progres se refugiaron en las redes y desde ahí dan sus batallas. Insisto en separarlos del resto de los argentinos de a pie que laburan todos los días y sobreviven y están ayunos de ideologías

Te juro Mariela, que ese que vos decís, es el nabo que votó esto y no sabía que iba a ser esto. Ése que vos decís es el mamerto que hoy se sorprende y antes se quejaba con la panza llena, pudiendo alquilar un techo y pudiendo pagar los servicios. Los que no lo votamos fuimos una minoría muy escasa en relación. Y aunque no nos guste ni a vos ni a mí, los progres no lo votaron. Entonces creo que también hay que hacer alguna critica ahí también, porque muchísimos de los que lo votaron se autoperciben peronistas "de derecha" o "centro derecha". Hay mucho menemista suelto...

Vos me dirás "¿¡como hizo para no saber si lo decía el propio Milei?!".

Lo dicho mas arriba.

No hay nadie ayuno de ideologías, ni si quiera vos, ni yo. El peronismo de Perón es una ideología al margen de una doctrina que tomó con el tiempo un aire de mitología donde decimos en nombre de Perón lo que nos parece a nosotros que debería ser.
A decir verdad también recordamos a medias, porque también estaban adoctrinando a diestra y siniestra.
Quiero decir que la recordamos en sus mejores momentos pero borramos los oscuros. Así y todo, la Argentina supo tener sus ambiciones y creció en aquellos momentos. El general era un hombre lúcido, sabía donde estaba parado, podía hablar bien, podía explicar las cosas de manera simple y precisa. Nadie puede negar que Perón era un tipo inteligente y culto.

Ahora en cambio...

PD: Vení ahora Dolina, a querer venderme que el futuro es siempre mejor. Vení a burlarte de "los viejos" y de los recuerdos. Vení a negarme que hay una decadencia galopante en toda la sociedad a medida que pasan los años y que los jóvenes están cada vez mas estúpidos mirando dibujitos a los 45 y tatuandoselos. Después viene la hora de votar y lo resuelven a último momento con youtube.