23 de Septiembre de 2011

La venganza será terrible del 23/09/2011

Centro Roberto De Vicenzo, Berazategui Dolina, Barton, Dorio

Segmento Inicial

  • El vidrio está siendo empujado por el plástico.

Segmento Dispositivo

  • Los ascetas y su relación con las fieras.

♫ Garras ♫ (Libertad Lamarque)

Segmento Humorístico

  • Ay, qué desgraciada soy: Cómo colgar un cuadro.

Segmento Musical con el Sordo Gancé

  • FALSAS PROMESAS

  • ¡AY DE MI!

  • ARRABAL AMARGO

  • SGT. PEPPER’S / ALL YOU NEED IS LOVE

  • ONE LOVE

  • FIELD OF GOLD

  • AL RITMO DEL PAN DULCE DE ROLÓN

  • VENTANITA FLORIDA

  • LA BESTIA POP

  • MI FAMILIA

(Gracias Virginia)

Comentarios (72)

antonio
antonio el 26 de septiembre de 2011 20:43 en La venganza será terrible del 23/09/2011 dijo:

Hay que admitir en suma que este poder se ejerce más que se posee, que no es el “privilegio” adquirido o conservado de la clase dominante, sino el efecto de conjunto de sus posiciones estratégicas, efecto que manifiesta y a veces acompaña la posición de aquellos que son dominados. Este poder, por otra parte, no se aplica pura y simplemente como una obligación o una prohibición, a quienes “no lo tienen”; los invade, pasa por ellos y a través de ellos; se apoya sobre ellos, del mismo modo que ellos mismos, en su lucha contra él, se apoyan a su vez en las presas que ejerce sobre ellos.(...) El derrumbamiento de esos “micropoderes” no obedece, pues, a la ley del todo o nada; no se obtiene de una vez para siempre por un nuevo control de los aparatos ni por un nuevo funcionamiento o una destrucción de las instituciones; en cambio, ninguno de sus episodios localizados puede inscribirse en la historia como no sea por los efectos que induce sobre toda la red en la que está prendido.

virginia
virginia el 26 de septiembre de 2011 23:32 en La venganza será terrible del 23/09/2011 dijo:

Hay tiranías que el hombre gusta y elige, porque en ellas está instalada la permisividad que necesita de vicios iguales o peores.
La soberbia es un tirano, lo es la codicia, la avaricia, la ira arrogante, la gula de almas - devoradores de vidas - la envidia de dones, la lujuria de bienes : son la OPOSICIÓN; no la variante, no la completación, no la libertad de la obra que se define a sí misma, himno de sí misma.
¿Está en nuestro patrimonio, es la tiranía inevitable, cladística y ontogénica?
¿La ilustración es algo más que los libros? ¿La sabiduría es inaccesible al hombre no ilustrado?
La patrimonialidad como perteneciente a un sistema de valores y de transmisibilidad está conformada por dos aspectos : material e inmaterial, entrelazados y afectándose.
De que lo hagan bien o mal, depende el equilibrio y la salud de una nación, el desarrollo integral y evolutivo - no "progre" - de las sociedades "humanísticas".
El patrimonio cultural antropológico y académico, es la herencia del conocimiento en prácticas y usos, en bienes materiales, costumbres comunes del pasado que le permiten a la comunidad ser aleatoria y, cuando en proceso de actualización, con crisis que serán o no rupturas.
El patrimonio espiritual, son los valores paradigmáticos, la sombra del árbol ontológico, el salto ontogénico de la raíz, la ética, la religión, los significantes simbólicos con significados que atraviesan inmaterialmente la materialidad; los factores humanizantes, civilizadores, que condicionan el juicio histórico de los pueblos, como estigma de los individuos o trascendencia de ellos.
El patrimonio espiritual es la parte inmaterial del patrimonio cultural, de la herencia cultural : no se compra, no se vende, no se negocia, no es "utilitaria".
Marca la diferencia entre la decadencia y el florecimiento del hombre más que como especie, como "ser", justamente hecho de "otra parte", abstracta y trascendente, que lo mantiene en conflicto, en peligro, en agonía, aún debajo de la plenitud - la tiranía no tolera la plenitud, ni siquiera la propia y aparente -
Igual el cuerpo social.
Tal vez el patrimonio cultural puede describirse como lo que el tiempo cambiará y el hombre no quiere que cambie ( no lo quieren sus tiranías ) pero contaminado por las necesidades y el mercado.
El patrimonio espiritual es la garantía. La permanencia de la entidad y el ser en pugna, pero la identidad quitando el mantel de la mesa, afirmando : - Yo tengo un sueño. Seamos el sueño.

virginia
virginia el 26 de septiembre de 2011 23:59 en La venganza será terrible del 23/09/2011 dijo:

Ni siquiera una foto me ha merecido el irrespeto de robarle un beso. Vale tanto para mí. Y es él, el valor de muchos, que así lo necesitan.
Digo esto y múltiples pueden ser sus significados.


A las patitas de pájaro, a los ojitos, a los que ahondaron el pliegue de la hoja-sábana blanca. A los que ven la luz y del rincón en el ángulo oscuro, van a buscarlo a él. Él también tiene múltiples significados. O uno solo. Prerrogativa de la metáfora.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Haz esta cama blanda.
Prepara esta cama con amor.
Haz que sea firme su colchón
y redonda su almohada.
Y que ningún sonido del amanecer
interrumpa este lugar.


Que no sea así. Aún no es tiempo de echarse a morir.

virginia
virginia el 27 de septiembre de 2011 13:58 en La venganza será terrible del 23/09/2011 dijo:

Sergio...
La charla informal no primerea como la de Berazategui : lo que constituye el programa en sí, lo es. ¿Se quedó en "rompiendo el hielo", en el "hall" nada más...?
Pequeñas trampas, pequeños despistes... :)

Antonio
Antonio el 27 de septiembre de 2011 18:51 en La venganza será terrible del 23/09/2011 dijo:

El castigo y la vigilancia son poderes destinados a educar (adiestrar) a las personas para que cumplan normas, leyes y ejercicios de acuerdo con la voluntad de quien detenta el poder. La vigilancia es una manera de observar a la persona, si está realmente cumpliendo con todos sus deberes – es un poder que actúa sobre el cuerpo de los individuos, sus gestos, sus discursos, sus actividades, su aprendizaje, su vida cotidiana. La vigilancia tiene como función evitar que algo contrario al poder ocurra y busca reglamentar la vida de las personas para que estas realicen sus actividades. El castigo es el medio descubierto por el poder para intentar corregir a las personas que rompen las reglas dictadas por el propio poder y también es el medio de evitar que esas mismas personas incurran en conductas castigables (a través del castigo las personas tendrán recelo de cometer algo contrario a las normas del poder). La vigilancia y el castigo pueden encontrarse en varios entes estatales, como hospitales, prisiones y escuelas.

Sergio
Sergio el 27 de septiembre de 2011 20:35 en La venganza será terrible del 23/09/2011 dijo:

Gracias, Virginia. Escuché el programa hasta la pausa y lo saqué
porque me pareció haberlo oído hace un tiempo. Recién lo puse nuevamente y ¡oh sorpresa!... apareció el negro en Berazategui.

Saludos.