Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 24/02/2017

Comentario #69060

Viyi

Viyi el lunes, 27 de febrero de 2017 a las 06:12 PM en La venganza será terrible del 24/02/2017 dijo:

"Cómo te llevas con el ego". La respuesta no quiere decir que es un ególatra; toma la palabra ego en su significado de "yo".
El ego (yo) y el pensamiento (él), dos en un cuerpo...
Y el Amor que va, bichito de luz, Numen, del uno al otro con sus "efímeros puentes" (miente al decir efímeros, con la esperanza de que el interlocutor lo refute , pero el interlocutor no lo hace por amor, porque está amando, no hay lugar para el desamor).
Quieren (yo que mira la TV y él que se preocupa cognición filosófica) estar separados del amor; conviven con él, lo sienten y entonces se incomodan ( lo nombran "un fastidio"). Es más fácil entonces, llevarse bien con el sexo (lo inculcado por sexo).

El amor no tiene fecha de vencimiento. El sexo tiene fecha de vencimiento. Es decir, no tiene un lenguaje unívoco, no es un sistema de códigos tan simple para reducirlo a su efecto narcótico o desvirtuarlo, confronta al hombre en la encrucijada humana del entendimiento, con que debe entenderlo completamente o cesar.
El amor no hace sentir y pensar "a" la Muerte a cada rato, el amor está "entre" ella y el ser, es "quien se pone en el medio"... El amor es crisis, tal la vida en acto, ocupa no preocupa; la sexualidad preocupa, tiene a la muerte sentada en el hombro y sonriendo (bloqueando). Hablo de las fuerzas químicas que son el Gran Embaucador,... quien te dice que no habrá ni hay otro paraíso que el suyo. El amor no lo necesita, lo incluye y lo "pone en su lugar", el amor es el alquimista por antonomasia; el sexo, un elemento fuera de control, cuando quiere ocupar espacio-tiempo y seres, a los que debe servir y no poseer; mientras tanto,...no se desarrolla.
Si percibes vivo al objeto-sujeto ante tí y contigo, te percibes vivo, no miras y dices "estaremos todos muertos".
No es un "puente efímero" el Amor...Ya no vale mentirse. Está allí todo el tiempo y cruza y descruza y no hay donde esconderse uno del otro (ego-pensamiento)
Tal vez él, ya no es ni el uno ni el otro. Cómo se dice alguien de 73 años, "soy amor, sé qué significa"...Y mientras la jarra no termina de caer, permanece atrapado y suspenso, en una verdad del cuerpo y el paradójico temor sensual : "no sé cómo darlo y recibirlo, sin destruirme" (sin alterar la seguridad que construí).
Sí, el Amor irrita. Hay que averiguar qué quiere decir.
Ya no es tiempo de sostener una postura que, alcanzó estado de corteza y frase hecha vacía de gracia ,en sus actuales exploraciones de la sabiduría :
"Prefiero tener razón, a ser feliz."
En cambio : "Querido Tute",... es Dolina.
Borren toda la entrevista y dejen ese final (después de toda la parafernalia).
Dolina es amor, con puentes enredados.
Es obvio que un acompañante que sea por sí mismo o por su figura el protagonista : no puede compartir con Dolina el protagonismo, dos cuerpos abstractos no pueden ocupar al mismo tiempo un lugar según las leyes ;) de la metafísica, como dos cuerpos no pueden hacerlo conforme a las leyes de la física. No pueden ser ni depender, a través del otro, excepto mediante intercambios y concesiones surgidas de la empatía, el cariño y el respeto, pero eso limitaría completamente la libre creatividad. Sí lo permite el lazo auténtico y sano : entre padre-hijo o una pareja que se ama, pues en ESE caso no hay competencia, no hay lucimientos a costa del otro. De lo que logren JUNTOS, dependerá la reacción del espectador y oyente (hablamos de teatro y radio ¿no?) Y hablamos del presente, de la personalidad actual del hombre-artista con sus actuales conflictos, necesidades, destrezas y exigencias en la interacción creativa, que parecerían condicionar la posibilidad del tercero-a, "balanza", catalizador y ... arco dispuesto a ser tensado.
Insisto, no por capricho : Ale o Martín. A esta altura de las crisis, crecimientos y sabidurías logradas, cada uno sería puente no efímero. La prueba compartida con el público. Puente necesario, un arte en común.
Decir "no creo en nada", es decir ¡yo creía en todo y quiero volver a sentirme así, hacer que otros, que todos, puedan volver a sentirse así!
Pero hay un costo que A.D. nunca pagará : quitarse la máscara, la exposición directa sin el paracaídas y la coartada del personaje, quién es el doble, el suplantador y, quién el verdadero (El inspector Bouvard contra el rey de los disfraces).
Se me cruzó la imagen de N.K. ( que no era más que un hombre) saltando, de arriba hacia abajo, saltando a la gente.
"¡Y ahí está!" proclamarían los cínicos vivisectores : es por "no me importa más nada de nada", es astuto o es un loco.
¡¡ No se puede no defraudar a los demás cuando los demás lo que quieren es que TE defraudes !! La mejor declaración de fe en sí mismo, la confianza capaz de sublimación, deben ser realizadas primero para y por, el propio ser. Para resultar un inédito gesto de amor .
"No es que yo crea, pero...ya que se tomaron tantas molestias, bueno, ahí va", ¡excluido para siempre con su carga de prejuicio, miedo y sarcasmo!