Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 24/02/2017

Comentario #69062

Viyi

Viyi el martes, 28 de febrero de 2017 a las 03:31 PM en La venganza será terrible del 24/02/2017 dijo:

Generalizar y hablar en plural, es cuantimenos una presunción errónea, irresponsable, con implicancias de sociedad anónima, de cara no visible. Un misterioso ejército aludible al que se puede remitir citando bibliotecas fatigosas de rastrear y a veces inaccesibles : un juicio impropio, que quien no pastoreó esos campos, mal puede confirmar y peor aún afirmar. No es filosóficamente ni científicamente correcto incitar a repetir, ni a criar pájaros. Ya existe en libertad la Verdad y los Pájaros.
En todos los aspectos de la vida, la experiencia es el aval de sentires, pensares, intuiciones, teorías. No accedo a todo porque carece de sentido. Pero sí a aquello que atañe al hilo puesto en mi mano al nacer. A la línea que será mi trayectoria. A mi universo físico y metafísico que se "conectó" y dio inicio a mi espacio-tiempo, en el alumbramiento. De ahí parte la sucesión (volveré a ser alumbrada muchas veces, pero seguro dos o tres equivalentes a fragmentos preciosos de la piedra filosofal). Definiré con mi apertura o cierre el condicionamiento de la confianza necesaria para entender y aceptar lo inabarcable y lo aprehensible. Brazo, antebrazo, mano, delimitan la distancia, diámetro y superficie alrededor de mi cuerpo, donde dos pulsos tienen derecho; donde dos pulsos deciden mi vida y mi conexión con el saber : la mente lluvia y rayo, fluctuando dentro y fuera de un cerebro; el espíritu expandiéndose y contrayéndose, en el fuego de un corazón.
Soy un pescador en un bote, las líneas que lance a lo lejos, lo que alcance, lo que atraiga hacia mí, será lo máximo permitido más allá de mi aura y de mi escudo, de los mecanismos activos imperceptibles aún para mí.
¿Cómo puedo hablar por otros, decidir sobre otros, masificarlos, imponerles la sentencia de lo extraordinario o lo reciclable, de lo esencial y útil o común y deshechable, al nivel de microorganismo que concluyera superiores sus atribuciones y se moviera para dominar el bioma, autoproclamado regente de la biosfera, inoculándose en otros, multiplicándose en copias de sí mismo? ¿Doy por leída la página y la doy vuelta, doy por correcta la fórmula escrita que interpreté y la aplico sobre todo?, al menos sería honesto sólo sobre mí.
Si aprendí por experiencia y si permaneció inalterable ese saber, sucedidos tiempo y vivencias propias y ajenas, suficientes : podré decir que un aspecto de mí fue reorganizado, que su estructura y su mecanismo, es veraz.
Sé o no sé. Sí o no. Es todo para lo que tengo permiso. Es lo correcto. Es lo que impide la mentira y el crimen.
La única equivocación justificable y que lleva el perdón en sí misma, es la que ocasiona el Amor. Todo aquello que no haces por tí ni para tí.
Inicias el viaje con un atadito que contiene lo que necesitarás: seré quien pueda ser con lo que tengo, con lo que el viaje hizo de la pureza de mis bienes. Ni el ser ni el ego. "Eso"... que guarda silencio, donde todo cabe.
El ser es peor que el ego : se da por inmortal, eterno e inmutable, no discute; el ego "quiere ser siempre él mismo" y ni la eternidad ni la inmortalidad, ofrecen garantía de posibilidad en virtud del movimiento que necesita para seguir siendo, toda su vida es una discusión.
Así que el estado de Amor cuyo acceso es semejante a los cuchillos en los pies de la sirenita, en este universo de materia que habrá cada uno-a aprehendido en su experiencia y elegido por falso o por cierto pero por suficiente, es semejante a "Eso" que guarda Silencio, donde todo cabe. Y aún así, apenas, Umbra sagrada que te acoge.
Si puedes unirte a alguien y sentir al otro extremo de tu hilo, el Ovillo : te moverás con él y lo que sientes, en esa Umbra; se sabrán llama y luz, parte de ese territorio sin espacio ni tiempo, así que humanamente incontrolable. Hará de vuestros átomos lo que quiere, porque sabe de vuestra Alma (una, no dos). Ni miedo, ni desconfianza. Ni las cápsulas o cámaras, de las palabras.
¿Sabes, Daniel F. ... dónde está Dolina?