Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 24/02/2017

Comentario #69068

Viyi

Viyi el miércoles, 01 de marzo de 2017 a las 10:33 PM en La venganza será terrible del 24/02/2017 dijo:

La vida es lo que no sabes decir de la muerte.
La muerte es lo que no sabes vivir.
El dolor, la enfermedad, la vejez, no son precursores ni anunciadores de la muerte, sino de la física y metafísica que pierde y derrocha la ignorante juventud. La juventud es como la arena que cae del agujero de la bolsa : los ángeles y gigantes tienen que crear compensaciones que la justifiquen donde cayó, el discurso del elogio tan convincente y difundido, capturándolo todo como una tempestad geomagnética resonando y obrando de modo tal que no quede nada sin oírlo. La ciega juventud y sus ciegos engendros de Olvido : que pide demasiado y no deja vivir al Ser quemado y malherido, sediento y extraviado, aturdido por lenguas incomprensibles, áspero órgano de lava torturada, envolvente barro de brillantes, como una piel acribillada de poros por donde la luz del ser escapa - piel que se adjudica a ella...El cielo envía los caballos del viento para rescatarlo, pero la arena separa, raspa al Ojo que no piensa ni ve. La juventud agujerea la bolsa con la Vida entera cargada en ella. Misterios y milagros posibles y mayores, que todas las virtudes y pecados, no de patética humanidad, sino cósmicos.
La Vida es lo que no dices de la vida. La Muerte es lo que no dices de la muerte. Lo que no dices es la palabra que no ardió ni arde.
¿Quién sabe qué fue de aquella Bolsa? ¿De dónde provenía? No es su metáfora la de la madre, quien cree venir de allí está perdido. La madre también busca a quien provino de allí. No nos hemos transfigurado. Somos los que fuimos. ¿Qué pueden reprobar réprobos a las palomas? Besa a los que amas y deja que venga en paz, serenamente, el amor que transgrediste con su vida y con su muerte. O nunca sabrás de aquella bolsa.