Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 24/02/2023

Comentario #71503

Guardián Ciego

Guardián Ciego el jueves, 02 de marzo de 2023 a las 01:24 AM en La venganza será terrible del 24/02/2023 dijo:

Mariela, lo que no entiendo es por qué identificas a favor del feminismo con izquierda y en contra con derecha (independientemente del uso o no de esas categorías luego) cuando las discuciones que hubo han demostrado que en cualquier sector político se encontraron opiniones a favor y en contra.
Yo creo que el feminismo existe. Quizás como el peronismo admita muchas formas, pero hay un sentido que te hace pertenecer a pesar de las diferencias. De hecho, y sometiendome al escarnio público, debo admitirme con um peronista ligeramente progre.
Ahora, y perdón por la exageración, creo que lo que el actual feminismo consiguió es, sororidad de por medio, construir una mayoría a pertir del reconocimiento de un conjunto conformado por muchos intereses (quizás no es la palabra adecuada pero espero se entienda) minoritarios. Es probable que cada una de las reivindicaciones tengan efecto sobre un grupo minoritario que las sufre y a quien benefician directamente, pero en conjunto transforman la realidad de una mayoria (y por qué no de toda la sociedad).
Después, que este gobierno no resolvió lo urgente no hay ninguna duda, pero si creo que algo está bien, criticarlo porque otra cosa está mal, como si la que está mal fuese una consecuencia de la que está bien, me parece un error.
No es que hay 50% de pobreza porque se puso energía en el feminismo en lugar de la economía (si, estoy siendo muy reduccionista), no quisieron o no pudieron.
En mi ámbito la gente también está podrida, y también la sacan algunas de estas cosas, pero es igual que lo que me pasaba con futbol para todos en una época. Resolvé la generación y distribución de la riqueza y te las aplaudirían de pié las otras.
Me quedó colgado lo de las agresiones, qué se yo, si voy a criticar a un ámbito relativamente sectario es probable que me encuentre con eso. Me refería a que no van interpelando gente por la calle, ni marchando contra quien no usa lenguaje inclusivo.
E insisto con la idea de que salvo que estemos planeando estrategia electoral pensando en como evitar la vuelta de la derecha (perdón, pero me gusta "derecha") y discutamos sobre la oportunidad de una medida en esa lógica, no es un tema que debiera separarnos en lo más mínimo.
Un gusto leerte.