Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 24/02/2023

Comentario #71506

Mariela Luna Petiza R

Mariela Luna Petiza R el sábado, 04 de marzo de 2023 a las 01:37 PM en La venganza será terrible del 24/02/2023 dijo:

Guardián Ciego, no tengo mucho para decirte, pareciera ser que enfrentamos realidades muy distintas y que nos son imposibles de ver. Solo unas palabras sobre algunos cosas que decís:
"Mariela, lo que no entiendo es por qué identificas a favor del feminismo con izquierda y en contra con derecha (independientemente del uso o no de esas categorías luego) cuando las discusiones que hubo han demostrado que en cualquier sector político se encontraron opiniones a favor y en contra."
Yo no lo hago,es el propio progresismo desde el gobierno y desde los medios el que lo hace posicionándose en la izquierda y calificando a quien está en contra o solo exprese una mínima critica ,de derecha ,anti-derechos, conservador., o hablando del "avance de la derecha" cuando se refieren a las criticas que les llegan de todos lados.Y los sectores políticos que están a favor, defienden al feminismo mainstreem, más correcto llamarlo Movimiento de genero.
"Yo creo que el feminismo existe" . Sí, claro, el feminismo institucionalizado en Argentina e importado de los EEUU en lo filosófico y de España en lo jurídico existe, si ,si. Pero hay otros, en argentina expresado en las mujeres que nombré y en el resto del mundo en autoras y militantes como Helen Pluckrose, Camille Paglia, Nancy Fraser, Maria del Prado Esteban, Christina Hott Summers . Todas de distinta raigambre política pero criticas del movimiento de género dominante. "Quizás como el peronismo admita muchas formas, pero hay un sentido que te hace pertenecer a pesar de las diferencias. De hecho, y sometiendome al escarnio público, debo admitirme con um peronista ligeramente progre". Mirá Guardián, el peronismo no admite muchas formas ,la doctrina peronista es muy clara , actual y se entiende perfectamente. El peronismo de izquierda o de derecha,no existe. El peronismo representa al pueblo-nación de un modo no ideológico, sino más bien práctico y pragmático. Cuando te desvías para alguno de esos lados dejas de hacer peronismo. El que sí acepta dentro de su seno a cualquiera que venga a colaborar tenga la ideología que tenga, es el movimiento. mientras comprendas y tengas una visión Nacional de la realidad del pueblo. suma. Pero cuando llegaste a entender eso, ya la ideología previa que pudieras tener la vas abandonando. El peronismo es fatalmente progresista ( en el mejor sentido del término), aunque no se defina así, le sale solo, no lo dice. En cambio el progresista no es peronista y en general es un gorila disfrazado.
No entiendo lo que querés decir con peronista ligeramente progre.
"Ahora, y perdón por la exageración, creo que lo que el actual feminismo consiguió es, sororidad de por medio, construir una mayoría a pertir del reconocimiento de un conjunto conformado por muchos intereses (quizás no es la palabra adecuada pero espero se entienda) minoritarios." Debe ser una exageración porque no entiendo de que hablás cuando decís sororidad. "Es probable que cada una de las reivindicaciones tengan efecto sobre un grupo minoritario que las sufre y a quien benefician directamente, pero en conjunto transforman la realidad de una mayoria (y por qué no de toda la sociedad)." En palabras suena muy lindo, mirá la maestra de mi hijo de sexto era trans , Mar se llama, en 2020 en la cuarentena le daba clases virtuales y varias veces se quejo, mientras leia y dictaba las tareas ,del lenguaje inclusivo: " me tienen podrida con el lenguaje inclusivo". Se que es una evidencia anecdótica , no demuestra que todas las trans están en contra del LI, pero revela que no es univoco, ni aceptado en bloque. Otro ejemplo: en el acto de presentación del Documento Binario en medio del discurso de AF irrumpió una marcha en contra protagonizada por mujeres Trans , al grito de ¡No somos una X!. .Así que ni si siquiera esas minorías a las que dicen representar les dan su apoyo. Esto revela mas el desfasaje que hay entre lo que el progresismo dice defender como discurso y aquellos para quienes está destinado ese discurso.
"Después, que este gobierno no resolvió lo urgente no hay ninguna duda, pero si creo que algo está bien, criticarlo porque otra cosa está mal, como si la que está mal fuese una consecuencia de la que está bien, me parece un error." ¿Pero aquellas cosas que están bien, realmente beneficiaron a alguien? ¿En que mejoró la situación?
"No es que hay 50% de pobreza porque se puso energía en el feminismo en lugar de la economía (si, estoy siendo muy reduccionista), no quisieron o no pudieron." En 2021 en plena cuarentena el presupuesto del Ministerio de la Mujer y diversidad se duplicò. Ese año le saco 240 millones a seguridad y los asignó a políticas de genero ( entre los objetivos de Defensa esta el proteger el mar argentino que es saqueado todo el tiempo por buques extranjeros y la potencia invasora de inglaterra.. Un mar argentino cuya riqueza se traduce en millones por año, que podrían salvarle la vida a todos los argentinos. Me dirás que este no es un problema de este gobierno solamente. Y tenes razón, lo acepto) mientras , a nosotras nos siguen dando una caja de alimentos que cada ves trae menos , el azucar no estuvo nunca las galletitas dulces desaparecieron , pero eso si las latas de arvejas las tenemos metidas hasta en el baño. Cuando Massa asumió como superministro , el único que se salvó de los recortes fue el ministerio de la mujer y diversidad. Son una ternura.
"En mi ámbito la gente también está podrida, y también la sacan algunas de estas cosas, pero es igual que lo que me pasaba con futbol para todos en una época. Resolvé la generación y distribución de la riqueza y te las aplaudirían de pié las otras." No, el FPT no fue una medida que benefició a una minoría, sino a la gran mayoría del pueblo. El futbol es parte del a cultura argentina. y forma parte de su felicidad :El Estado aquí se hizo cargo de eso al quitarle el monopolio televisivo del fútbol a las corporaciones y poniendolo al servició de la gente de forma gratuita. Cumplió una de las premisas fundamentales del peronismo que es la felicidad de las mayorías
".Me quedó colgado lo de las agresiones, qué se yo, si voy a criticar a un ámbito relativamente sectario es probable que me encuentre con eso. Me refería a que no van interpelando gente por la calle, ni marchando contra quien no usa lenguaje inclusivo" Se supone que el feminismo no es sectario¿en que quedamos? Y no, no anda interpelando a la gente en la calle , porque la gente en la calle no habla así
"E insisto con la idea de que salvo que estemos planeando estrategia electoral pensando en como evitar la vuelta de la derecha (perdón, pero me gusta "derecha") y discutamos sobre la oportunidad de una medida en esa lógica, no es un tema que debiera separarnos en lo más mínimo"
¿Y en que lugar ves encarnada vos a la derecha? Hay un representante de la embajada yanke como superministro en un gobierno que se dice peronista y progre. ( esto no es delirio, Massa se reúne con la embajada una ves por mes mínimo.¿ a qué va? ¿a ponerles los puntos o a recibir órdenes?. Si estos no son la derecha, Dios mio.
Este feminismo que ataca solo lo simbólico olvidándose de la realidad efectiva de todas las mujeres es absolutamente funcional al poder porque no toca ningún interés económico de las grandes corporaciones ( lo cual es coherente porque algunas son quienes lo financian). Salvo para las conductoras de radio y televisión, estudiantes de humanidades de universidades privadas y actrices en decadencia que creen estar haciendo la gran revolución, la verdad que no ha solucionado la vida de la mayoria de las mujeres.
Saludos
Si queres seguimos charlando, pero no creo que quieras seguir después de contestarte con semejante "mamotreto retorico." solo que no esperes respuesta inmediata porque empezaron las clases y estoy enloquecida con los chicos. Ahasta el otro finde, no voy a andar por acá. Abrazo y que estés bien. Viva Perón.