Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 24/03/2011

Comentario #36192

Virginia

Virginia el viernes, 25 de marzo de 2011 a las 05:14 PM en La venganza será terrible del 24/03/2011 dijo:

La logomaquia, si tendenciosa, es pariente de la cacería de brujas. No poner cuidado al traducir lo que alguien dice, es desamor a la verdad, no debería "armarse" la palabra, nunca, pero menos en la cercanía caliente aún de fechas que ejemplifican ese error.

Pacha, yo no dije que "haré lo que me parece" sino a mi manera ( mi ser ).

Theflaq : en La venganza...como en las palabras de Alejandro en una entrevista, como en este mismo foro, el anonimato o el nombre enmascarado, busca precisamente erradicar de la práctica el prejuicio, lo instintivo de la razón, no etiquetar, ser neutro, porque lo puro es lo que cuenta, la justicia de rescatar para el pensamiento o la emoción, lo que se dice no quién lo dice. Después, puedo tirar los residuos y quedarme con lo que no lo es. O dar vuelta la página como cuando leemos y olvidar con la verdad o la belleza o la preferencia de la siguiente, la anterior. Como dijo Ricardo E. "aún el agua sucia refleja la Luna"...Y a veces a primera vista es turbio, lo que es sólo sedimento.

Pablov, NUNCA MÁS...es nunca más a todo método de violencia y locura.
El bosque no nos pertenece, le pertenece a todos ( inclusión, sumar, dice C.K., sanar, reparar, educar, SUMAR ) es más, le pertenecemos al bosque de la vida.
Las tacuaritas de papel y palabra, las tacuaras filosas del oscurantismo, cuchillas de ferocidad,...también pensaban que no estaba mal "tirar brasas encendidas sobre". Pablov, el riesgo es que están todas mezcladas, estamos todos mezclados. ¿Cómo era eso de separar la paja...? Están también las cañitas de la infancia, esas que cortadas finitas ( ya parezco Rolón por el diminutivo o mis alumnos ) nos permitían armar preciosos y audaces barriletes.
A mi no me gustó la parte seria de la charla de anoche, tal vez porque no entendí a dónde apuntaba o por el sentido de frustración e inutilidad que me deja no ser capaz de rescatar algo en lo que hubo tiempo y estudio involucrado.
Como por heliotropismo lo mejor de mí tiende hacia la voz de Alejandro ( es fundamental cómo dice ) y hacia Alejandro : anoche al hablar, parecía que con un paso borraba el siguiente, con una dirección contradecía la otra, como si no fuera a ninguna parte y hasta lo disgustara cada paso, además de patear palabras como latitas o piedritas . Pero soy YO la que no supo acompañarlo, ni acompañar la búsqueda del amarillo del oro en el amarillo de la paja.
Sigo encerrada recuperándome : ¡ disfruten el día de gracia y libertad ! Una V y una K ¡ en sus mejores simbolismos !