Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 24/03/2014

Comentario #60320

Cristian Kirk

Cristian Kirk el martes, 25 de marzo de 2014 a las 09:41 PM en La venganza será terrible del 24/03/2014 dijo:

Aguante Donnie Darko.

Seguir hablando de seguridad o inseguridad en una sociedad basada en la estratificación con una economía basada en la escasez es bastante insuficiente y sólo contribuye a la ilusión de permanencia de una sociedad establecida. Tenemos que mirar desde más lejos, o quizás más cerca sobre cuales son los factores que afectan, influyen e incluso determinan las conductas humanas.

El estado no puede garantizar nada (en términos de seguridad, y justicia) simplemente porque no está para eso, no sólo no tiene la necesidad o la motivación de hacerlo ("porque así es el mundo"), sino que tampoco tendría los medios como para hacerlo. Las sociedades contemporáneas que persiguen la seguridad no hacen más que tender a un neo-fascismo tecnológico. Eso no hace más que exponer que las condiciones para la "seguridad" simplemente no están dadas desde la base. Son parches arriba de parches que a largo plazo no hacen más que perjudicar las sociedades.

Robert Sapolsky lo definió de modo impecable: "El sistema penal es completamente incompatible con la neurociencia."

Lo que hace falta como para empezar a solucionar ese problema (y todos los otros) es un rediseño completo del sistema social.

Si algo de esto les interesa los invito a ver este video:
https://www.youtube.com/watch?v=3WcmwG29mGI