Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 24/03/2014

Comentario #60322

dac

dac el miércoles, 26 de marzo de 2014 a las 06:34 AM en La venganza será terrible del 24/03/2014 dijo:

Estoy de acuerdo con Cristian, en que el verdadero Problema que causa la inseguridad se encuentra en los factores que influyen en la conducta humana.

La descripción que he hecho sobre como debe funcionar un Estado , en democracia, es así, porque así esta concebida la estructura. Luego, si funciona bien o mal, es otra cosa.

Pero es, simplemente así: el Pueblo delega responsabilidades en un Estado gobernado por un gobierno electo, cuyo funcionamiento esta sustentado por las ganancias de las empresas del Estado y por el dinero de los impuestos provenientes del Pueblo.

Los funcionarios de un Estado no hacen su trabajo por amor al arte, sino porque reciben un salario que les paga la gente.

El presidente de la nación recibe un sueldo, como cualquier otro funcionario; el policía por ejemplo.
Tanto el uno como el otro están para servir a la gente; no solamente por el salario que reciben, claro esta, sino también por un sentido del deber y por su compromiso con el Pueblo.
Como cuando juran: "Si no hago lo que es debido, que Dios y la Patria me lo demanden"
La Patria demanda cuando siente que no están obrando como pactado, entonces se queja, manifestando su descontento.

Este es uno de los factores que influyen en quien sale a robar a la calle: "si ellos roban, yo también robo" "De algo hay que vivir, trabajo, no hay" etc

La violencia expresada por quien le pega a un viejo para sacarle la guita de la jubilación, es real. Y este tipo de actos, contribuyen a que la gente se sienta insegura. Igual que el político, el comerciante o el banquero corrupto.

La desigualdad social también es un factor influyente en el ser humano: la polarización y la miseria que se vive en cualquier ciudad del mundo, dividiendo a la gente entre el que tiene mucho y el que tiene poco y nada.

Un Estado responsable tiene, como misión principal, reducir los desequilibrios sociales; gestionando correctamente sus instituciones, creando puestos de trabajo y redistribuyendo equitativamente la riqueza que produce.

Cristian, conozco a Fresco, sus ideas y al proyecto Zeitgeist (http://www.zeitgeistargentina.com/)
Estoy globalmente de acuerdo.