Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 24/03/2017

Comentario #69242

Viyi

Viyi el martes, 28 de marzo de 2017 a las 12:00 AM en La venganza será terrible del 24/03/2017 dijo:

Enoch,... no confunda idealismo con intoxicación ni apropiación : me apoyo en mí misma, como librepensadora no intento sujetar a nadie y yo elijo a qué sujetarme; no "contagio", no corrompo, no me "apodero", desprecio el pensamiento hegemónico cuando coloniza otras mentes, corazones y cuerpos, no uso ni exploto a otro para obtener beneficios ni el bienestar de poder que necesita el débil, el adicto, el psicópata. Y no arguyo jamás en mis actos e ideas, que "es por el bien de otro".
Es una elucubración enfermiza la suya, como tantas; creo que no le molesta darse cuenta, al contrario. A mí sí me molesta la ligereza de su técnica salpicadora, por una cuestión moral, de higiene y hasta de estética : ahí hay alguien y no es un azulejo para la escupida del mate; usted usa las ideas y las insidias "como mono con navaja" - Dolina suele usar esa imagen.
Admiro a muchos hombres y mujeres y los considero grandes y extraordinarios, por su valor, su no contradicción, su equilibrio entre pensar, sentir, hablar, obrar. Muchos fueron asesinados. Otros se suicidaron. Algunos se enfermaron en el esfuerzo y el desgaste y eso los mató. Algunos, algunas, terminaron sus vidas en el exilio o la pobreza o la soledad total existiendo como una sombra entre extraños. A mí no me hicieron daño sus existencias, sus presencias reales; mejor que los buenos libros, permitieron "lecturas" de la vida, del mundo, de la humanidad, que construyeron mi persona. Pero yo no salí a convencer a nadie, porque hacerlo es una violación a lo que más amo : la libertad, la integridad del otro y el camino de su trabajo con que deberá construirla... ¿y sabe por qué? porque es lo que más amo en mí. Y comparto eso de "el ruin jistifica los medios"...Quiero personas libres y despiertas, para disfrutar de la alegría, el placer, la compañía del alma, la cocreación de bien, búsqueda y práctica de la verdad, de belleza, aunque sólo se trate de hablar VERDADERAMENTE, compartir, honrar, respetar, no invadir. Buscar el bien con semejantes y por encima de todo salud-libertad-verdad. Lo dijo de manera elemental e infantil pero inequívoca en su adultez de significado, Exupéry : cuando encuentro alguien que me parece interesante y verdadero le muestro mi dibujo; si ve un sombreo, sonrío y entonces converso con él o ella, de corbatas, modas, sobornos del género, dinero, del estado del tiempo, del compre dos y pague uno, o aproveche paquetes de viaje con descuento o, como dice Dolina, le cuento el chiste del japonés, aunque de hecho es más probable que lo escuche contarlo y me ría.
No le hago a otro lo que no quiero ni permito que otro me haga a mí (excepto, cuando lucharon dos fuerzas en la consciencia, el conocimiento de las formas infinitas con que el amor da muerte entre los humanos que empuja a la experiencia, y cuando ayudar a aquellos en necesidad era un absoluto imposible de desobedecer)."Ama y entonces, haz lo que quieras."
Además la libertad de expresión es un bien irrenunciable y no negociable. La propia voz, la voz de todo ser que no busque atacar, dañar, matar, es un don de Dios. Ah y también sé a Dios Enoch y no tengo por qué pedir permiso o disculpas.
Y no tomo al otro : estoy cerca y le presto atención, amorosa, profunda, desinteresada atención, sólo intervengo entonces ante la injusticia y la inocencia vulnerada. Soy una especie de testigo "que ve venir" y si puede, ayuda.
No tengo ninguna posesión ni ningún poder o virtud o vicio útil, para que alguien se moleste por mí, se fije en mí. Si no lo han hecho los buenos, ¿cree que lo harán los malos?, ¿si las buenas y altas razones no sirvieron, cree que servirán las bajas siendo improductivas?
Gracias igual. No espero que venga a salvarme si hace falta, que su mano surja en la obscuridad para tomar la mía "ciega"... :)