Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

Comentarios (28)

Enoch Soames

Enoch Soames el lunes, 27 de marzo de 2017 a las 03:17 PM en La venganza será terrible del 24/03/2017 dijo:

Cada vez estoy mas convencido de que los hombres en la historia son solo marionetas de las posiblidades y de los vientos que corren. No hubiese actuado Kirchner en los 90´como Menem? No hubiese actuado Menen en el 2000 como Kirchner? Tal vez sea una obra que monta la historia y donde todo ya esta escrito, solo queda al actor del pueblo representar el papel.

Pd. No idealice tanto Viyi, que le va a hacer daño a usted y a la gente que tiene a cargo.

Viyi

Viyi el martes, 28 de marzo de 2017 a las 12:00 AM en La venganza será terrible del 24/03/2017 dijo:

Enoch,... no confunda idealismo con intoxicación ni apropiación : me apoyo en mí misma, como librepensadora no intento sujetar a nadie y yo elijo a qué sujetarme; no "contagio", no corrompo, no me "apodero", desprecio el pensamiento hegemónico cuando coloniza otras mentes, corazones y cuerpos, no uso ni exploto a otro para obtener beneficios ni el bienestar de poder que necesita el débil, el adicto, el psicópata. Y no arguyo jamás en mis actos e ideas, que "es por el bien de otro".
Es una elucubración enfermiza la suya, como tantas; creo que no le molesta darse cuenta, al contrario. A mí sí me molesta la ligereza de su técnica salpicadora, por una cuestión moral, de higiene y hasta de estética : ahí hay alguien y no es un azulejo para la escupida del mate; usted usa las ideas y las insidias "como mono con navaja" - Dolina suele usar esa imagen.
Admiro a muchos hombres y mujeres y los considero grandes y extraordinarios, por su valor, su no contradicción, su equilibrio entre pensar, sentir, hablar, obrar. Muchos fueron asesinados. Otros se suicidaron. Algunos se enfermaron en el esfuerzo y el desgaste y eso los mató. Algunos, algunas, terminaron sus vidas en el exilio o la pobreza o la soledad total existiendo como una sombra entre extraños. A mí no me hicieron daño sus existencias, sus presencias reales; mejor que los buenos libros, permitieron "lecturas" de la vida, del mundo, de la humanidad, que construyeron mi persona. Pero yo no salí a convencer a nadie, porque hacerlo es una violación a lo que más amo : la libertad, la integridad del otro y el camino de su trabajo con que deberá construirla... ¿y sabe por qué? porque es lo que más amo en mí. Y comparto eso de "el ruin jistifica los medios"...Quiero personas libres y despiertas, para disfrutar de la alegría, el placer, la compañía del alma, la cocreación de bien, búsqueda y práctica de la verdad, de belleza, aunque sólo se trate de hablar VERDADERAMENTE, compartir, honrar, respetar, no invadir. Buscar el bien con semejantes y por encima de todo salud-libertad-verdad. Lo dijo de manera elemental e infantil pero inequívoca en su adultez de significado, Exupéry : cuando encuentro alguien que me parece interesante y verdadero le muestro mi dibujo; si ve un sombreo, sonrío y entonces converso con él o ella, de corbatas, modas, sobornos del género, dinero, del estado del tiempo, del compre dos y pague uno, o aproveche paquetes de viaje con descuento o, como dice Dolina, le cuento el chiste del japonés, aunque de hecho es más probable que lo escuche contarlo y me ría.
No le hago a otro lo que no quiero ni permito que otro me haga a mí (excepto, cuando lucharon dos fuerzas en la consciencia, el conocimiento de las formas infinitas con que el amor da muerte entre los humanos que empuja a la experiencia, y cuando ayudar a aquellos en necesidad era un absoluto imposible de desobedecer)."Ama y entonces, haz lo que quieras."
Además la libertad de expresión es un bien irrenunciable y no negociable. La propia voz, la voz de todo ser que no busque atacar, dañar, matar, es un don de Dios. Ah y también sé a Dios Enoch y no tengo por qué pedir permiso o disculpas.
Y no tomo al otro : estoy cerca y le presto atención, amorosa, profunda, desinteresada atención, sólo intervengo entonces ante la injusticia y la inocencia vulnerada. Soy una especie de testigo "que ve venir" y si puede, ayuda.
No tengo ninguna posesión ni ningún poder o virtud o vicio útil, para que alguien se moleste por mí, se fije en mí. Si no lo han hecho los buenos, ¿cree que lo harán los malos?, ¿si las buenas y altas razones no sirvieron, cree que servirán las bajas siendo improductivas?
Gracias igual. No espero que venga a salvarme si hace falta, que su mano surja en la obscuridad para tomar la mía "ciega"... :)

Viyi

Viyi el martes, 28 de marzo de 2017 a las 01:37 PM en La venganza será terrible del 24/03/2017 dijo:

Borges no pudo escapar de algo vulgarmente humano como es compartir la humanidad, de algo vulgarmente humano sepultado en su inconsciente...; pero el inconsciente tiene un perfume unívoco y, ni aún los Jardines Babilónicos de su estilo literario, pudieron con él. Ser ciego es también una coartada vulgar (por eso en "tomar la mía "ciega"... usé encomillado).


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown