Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 24/05/2010

Comentario #21074

Andrea Silvina

Andrea Silvina el martes, 25 de mayo de 2010 a las 01:33 PM en La venganza será terrible del 24/05/2010 dijo:

"Hoy no hay independencia, hay Charly, hay Maradona, hay Quilmes y Coca-Cola. Hay, luces, hay color, hay alegría obligatoria y euforia colectiva. Hay protocolos de exaltación y besos al suelo. Hay lagrimas por un sentimiento parecido al de la navidad, de estar aquí y ahora, juntos. "
Yo creo que Nicolás tiene razón. hay cosas que uno ve en su profesión/trabajo todos los días y que probablemente no lleguen a los grandes "oídos", a los grandes "hermanos" de la patria. Uno ve los deseos de los chicos de las escuelas primarias del Bajo Flores, que piden como objetivo para este Bicentenario "que no haya discriminación" "que haya agua, que no se corte la luz". Ve a adultos que están en el secundario y , a pesar de esto,apenas están alfabeitzados, . A gente que concurre a las escuelas sólo por las becas. La desesperación de los alumnos por las viandas en los recreos. La pobreza. Las dificultades de aprendizaje. Los embarazos no deseados. Pero se ve también la falta de interés, el no comprometerse con nada, la chatura, la mediocridad generalizada, heredada probablemente de los años 90. Se ve la política del nivelar para abajo.
Me parece que está bueno festejar y dissfrutar de estos días. Pero también habría que pensar qué vamos a hacer después o, mejor dicho, qué decisiones va atomar la clase política argentina, porque, individualmente, es muy difícil remarla.