Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 24/08/2011

Comentario #45610

matias

matias el domingo, 04 de septiembre de 2011 a las 10:40 PM en La venganza será terrible del 24/08/2011 dijo:

lo desgrabé porque me parecio muy bueno. Acá lo copió. Lo hice al tun tun.. perdonen la falta de prolijidad pero me parece que la base está.

Gabriel Schultz: facundo dice Tengo 16 años y acaba de grabar su demo. Que manera de hacerme conocido podría utilizar? porque talento y voz ya están.
Alejandro Dolina: no sirve para nada eso, lamento decirle.
Patricio Barton: que? el talento y la voz dice?
Alejandro Dolina: no, para hacerse conocido no. Sirve para cantar bien, que es lo más importante. Pero para hacerse conocido no.

Mire, comentaba con un amigo que, a lo mejor, hay un foro mediático, un foro de alta popularidad, de estrucutras muy simples, masivo, en el que uno no tiene depositado su interés. No es que lo odia, pero tampoco le resulta muy interesante. No forma parte de los intereses de uno. O hablo por mí, si ud. quiere: no forma parte de mi interés. Entonces, no lo veo.
Tampoco como artista alcanzo a lograr que se ocupen de mi, si es que ese fuera mi interés. Es como si yo no existera, tanto como artista que soy cómo en mi caracter de público, porque no lo veo. Y está fenómeno. Se puede pasar una vida así, porque esta fuera de ...
Ahora bien, uno tiene otros intereses que están cubiertos, eso espera uno, por otros foros mediáticos. Por ejemplo aquí en radio nacional hay un programa que es el programa de Dubati, donde se ocupan de cuestiones artísticas y hay otros programas que también lo hacen, como el que viene después, usted le gusta la música de rock and roll o de jazz, y pasan buenos discos.. en fin, uno espera eso. Pero en la televisión ha dejado de ocurrir eso. Y peor todavía: los foros donde uno esperaba guarecerse también han sido cooptados por la referencia del otro gran foro mediático, de aquel foro que hemos dicho que no formaba parte de nuestros intereses.
Hoy he visto el programa 678 y hay una declaración de Juan Leyrado que es muy pequeña, pero extraordinaria. Había un tipo ahí que estaba hablando de unos mails que la embajada de Estados Unidos mandaba a no se donde, contando como iban las cosas aquí en Argentina, como informes de espías vamos a decir. Entonces contó que decía que pasaba en el programa de Tinelli , cosas así. Y entonces Leyrado le pregunta:"Che, y de los actores, de los artistas, no decía nada?. No decía Hay un tipo haciendo teatro ó hay un tipo que está tocando..?", "No, eso no decía".
Y Leyrado lo dijo con sorna pero me parece que también con dolor. Porque.. a donde están los foros para contar lo buen actor que es Leyrado y cómo es la obra que está haciendo?. Pero no es porque eso además merezca un tratamiento especial como si fuera un estudiante de astrofisica. No. Es un artista de verdad. Pero un artista de verdad!. Que está haciendo una cosa que es popular!, y que está bien! y que debería ser difundida.
Fenómeno!, están los otros foros. Pero cuando digo yo donde están los prgramas que me cuenten qué está haciendo Leyrado, mi respuesta es No están en ninguna parte. No están en ninguna parte. En la televisión no están en ninguna parte y a veces hay programas, como a veces el suyo ( a Schultz), o como 678 o como Duro de Domar o como otro, donde uno dice, bueno, por ahi estos tipos podrían hablar de Leyrado. No!. Poco a poco y sin saberlo, son también capturados y cuando nos queremos acordar estamos hablando de Graciela Alfano. Todo el tiempo, todo el rato. Todo el rato. Por qué? O mejor dicho, para que?! Si ya hay otros que hablan de Graciela ALfano. Se supone que eran aquellos cuyos intereses por ahi no compartíamos, entonces por eso veíamos estos programas, por lo menos para que no hablaran todo el tiempo de Graciela Alfano. No.
Y entonces uno siente un gran Dolor. No porque esté interesado en llegar como objeto de interés a los canales de audiencia multitudinaria, pero sí porque estaba interesado en los otros foros. A lo mejor un día yo hago alguna cosa que está bien, dice Leyrado o digo yo o dice cualquiera, y algunos de estos tipos que son periodistas declaradamente integrantes o seguidores de un código moral, un código ético o ellos tienen interés en serlo, digo a lo mejor estos tipos dicen algo de mi. Mirá que lindo sería, dice Leyrado, que mañana en el programa de Tognietti, no sé... Julia Mengolini dijera che, fui a ver la obra de Leyrado y estaba fenómena. No. No dicen eso. Dicen, escuché lo que dijo Graciela Alfano el otro día en la televisión. Bueno, que otro remedio queda que oirla. No hay más remedio. Porque aún si usted no la ve, también la oye. No hay opción. No hay opción. Entonces pongámonos de acuerdo. Si es verdad que profesamos unos gustos y elegimos una clase de programas para hacer, hagámos ese programa pero no otro. Yo no digo que no haya que hablar de Alfano, de quien sea, pero cada cosa tiene su foro.
Patricio Barton: es que en la televisión abierta la bara del mercado es una sola.
Alejandro Dolina: y porqué es una sola? O es que no hay un canal supletorio que venga a corregir el mercado?
Gabriel Schultz: lo que ocurre Alejandro, es que el caso Alfano, particularmente que usted está mencionando, tiene una arista que tiene que ver con los bienes de los desaparecidos y algo que es mucho más oscuro que un evento del espectáculo. Así y todo, me parece que en ese lugar donde Leyrado estaba hablando, Leyrado estaba hablando. Por ende ya está ocupando ese espacio que usted pide.
Alejandro Dolina: estaba hablando de Graciela Alfano. Quiere que le diga la verdad: a nadie le interesaba lo que estaba haciendo Leyrado. Le interesaba lo que había dicho Graciela ALfano.
A mi me parece que es un tema incluso interesante, que puede indignarte, pero yo creo que no hay que renunciar a hacer un programa y.. no siempre hay que seguir la agenda, la famosa agenda. Hoy si no hablabas en un programa de Graciela Alfano, sea cual fuere ese programa, aunque el programa se llamara Música Clásica hoy, Dice bueno, que tal , soy yo .. como se llamaba el pibe este Chozurian.. el de Amadeus.. Es una radio que yo escucho je(no recuerda el nombre del locutor), porque estoy seguro que pasan música clásica. Y en una de esas aparece Soy chozurian, hoy vamos a hablar de lo que dijo Graciela ALfano, que barbaridad.
Sabe donde se cumple la agenda? En esta radio. En esta radio si. Pero en la televisión no. En esta radio si porque se habla también de Graciela Alfano pero en otros terminos, casi como pasándolo por encima, pero sí se habla de Leyrado. No digo en este programa, digo en esta radio. Este programa no tiene que ver con nada porque es un programa de gente que está mal de la cabeza.
Pero en otro foro es dificil y porque? Porque tipos que yo se que piensan como yo, parece, o me dicen cuando me encuentran.. digo pensar como yo no es ninguna virtud, digo que piensan en este sentido, que me da ganas de ser como ellos, que me da ganas de ser de su cuadro, o que tienen algun interés a fin, por qué no hablan de las cosas que me interesan? y sí de las que no me interesan todo el tiempo? Todo el tiempo!. Entonces alguien debe estar mintiendo. Algo debe ser mentira de lo que me dicen.
Gabriel Schultz: bueno hay una paradoja que tiene que ver con el nombre del único programa que habla de estas cosas en canal 7 que era el Refugio de la cultura, el de quiroga. Ya el nombre indica que es un refugio. Lo peor es que si hacemos una encuesta entre nosotros nadie sabe si está el programa al aire y que dia y a que hora.
Patricio Barton: está, está al aire, el fin de semana en un horario muy marginal.
Gabriel Schultz: sábados a las 10 de la mañana?
Patricio Barton: igual no es el único modelo para hacer televisión
Alejandro Dolina: no, claro que no. Yo no me quejo de Quiroga, pero por ahí hay otros tipos.
Imaginese: este programa que es una porquería.. pero aquí a venido gente.. imagínese si nosotros empezaramos a hablar de estas cosas. A alguno le gustaría yo que se, pero en general se decepcionarían. Cómo? si estos tipos hablaban más bien de los anacoretas de la tebaida, porqué?. Si lo unico que me interesaba es que no hablaban de lo mismo que en todos los programas. Sería una decepción.
Y a mi me suele pasar con algunos periodístas, yo los conozcos y que no puede interesarles eso y los encuentro hablando todo el rato de eso. A veces yo quiero que me digan otra cosa.
Patricio Barton: es increible porque es como un modelo unico. A mi me pasaba cuando estaba el diario crítica, digo para dar un caso puntual de un diario que tenía pretenciones de progresismo o que se yo, que en sus inicios cuando era dirigido por Jorge Lanata, esperaban el cierre de Tinelli, que terminara el programa de Tinelli para hacer el cierre de edición del diario para reseñar el programa que tenia 30 y pico de puntos de rating. O sea, es la misma bara también, el mismo contenido, para quien? para quién?. O sea, la diversidad se reduce a una baldosa. Entonces no te podías resguardar en ese diario.
Alejandro Dolina: entonces para que tenés una ley de medios que prolija la diversidad si de todos modos las radios de las universidades, las emisoras científicas, los canales de difusión cultural, van a repetir un pedaso del programa de Tinelli?. Para eso tengamos un solo canal. Y el original, que es el verdadero Tinelli.

Asi que.. es una queja de ollente pero también una queja de un pequeño Leyrado como soy yo. Yo también, como Juan, tengo una aspiración artística. No tengo el talento de él. Pero también tengo el deseo de hacer alguna vez algo que los conmueva. Y es más, hasta a veces, junto con otros amigos, me parece que he hecho algunas cosas que me parece que están muy bien. Y nadie dijo ni una sola palabra. Eso es un hachazo en la cabeza. Nadie, ni amigos ni enemigos ni nada. Nadie. Yo soy un tarado pero Leyrado no. Y nadie dice nada de Leyrado ni de otros tipos que están haciendo teatro, que están haciendo música.. y qué lo están haciendo bien! Cómo se sienten esos tipos?! Que pasa un día y nadie dice nada y pasa otro y nada y nada y nada. Y los tipos ponen la televisión y los ñatos que lo abrazan y le dice Que talento que tenes flaco, no hablan de el. No hablan de él. Hablan de un tipo que se sube al caño y le hacen un reportaje interminable. Que vivan 100 años contentos y que vivan todas las vidas que quieran y que sean tan prosperos como Dios le permita. Pero dejá un lugar, dejá un lugar. Y los lugares que dejás, no me los invadas. Y si vos sos un periodista que decis que estas rastreando el pensamiento, rastrealo donde está, no donde no está. Y no vale hacer un programa cultural que consista en decir lo estúpidos que son los otros. Ese no es un programa cultural. Mirá que risa, nos ponemos acá tres piolas y decimos: bueno porque el programa de Tinelli, la gente jjaja que porqueria jajaja. Eso es una porquería peor. Eso no sirve para nada. Un programa cultural es un programa, antes que nada, de ejericio de la inteligencia. Y yo estoy cansado de la inteligencia como un ejercicio descalificador del que no la tiene. Mirá que inteligente que somos que no nos gusta lo que dice Graciela Alfano. Y a quien le puede importar eso?. Qué gesto de inteligencia es?
O sea que estamos muy solos. Digo ya ni siquiera como artista, como espectadores, como público. Quiero saber que hace Leyrado y ni siquiera alguien habló allí de lo que hacía Leyrado!. Por ahí Leyrado estaba haciendo una cosa que era más interesante a los efectos de un juicio sobre la condición humana. Que se yo. No lo pude saber, porque le juro que no se lo que está haciendo Leyrado. No lo se. Pero me gustaria saberlo. No lo puedo saber porque me están contando todo el tiempo otra cosa. Me están contando qué es lo que hacen o dicen otras personas en las que yo no estoy interesado. Entonces alguien me está timando. Alguien me está ninguneando. Alguien está poniendo mal los carteles.