24 de Agosto de 2011

La venganza será terrible del 24/08/2011

Multiteatro, Buenos Aires.
Dolina, Barton, Schultz
- Saliendo A Correr
mensajes: cuento fantástico

  • Escasez de Contenido y Falta de Opciones En Medios de Comunicación
    / Tortazos (Edmundo Rivero)

  • Comportamiento En El Teatro
    / Crazy Little Thing Called Love (Queen)

SORDO GANCÉ (previas palabras sobre Chango Farias Gomez)
El Viejo Vals,
Criollita Decí Que Sí,
Palomita Blanca,
Baby On Board,
Girl,
Cotton Fields,
Mañanita de Campo,
Himno de Liverpool,
Por Algún Camino.

Comentarios (36)

Alejandro
Alejandro el 25 de agosto de 2011 19:18 en La venganza será terrible del 24/08/2011 dijo:

Al principio me parecio que reprochaba a esos programas, pero la segunda vez que escuche me di cuenta que decia el 90 por ciento es de ustedes (la estupidez), dejennos tranquilos con nuestro 10 por ciento.

Majul es como esas novias despechadas, Kirchner no quiso aparecer en su peli Yo Presidente y de ahi comenzo a pegarle. Despues lo mismo paso con el gran Victor Hugo.

José Domingo Coso
José Domingo Coso el 26 de agosto de 2011 00:11 en La venganza será terrible del 24/08/2011 dijo:

Y bueno, capaz que Majul no le haya perdonado a Dolina su chiste del jabón =)

Igual, Noticias (la revista en la que laburaba Cicco cuando la entrevista que le hizo a Dolina) es de Perfil, y de Fontevecchia.

Pero, no creo que vaya por ahí. Cicco es un pelotudazo, que escribió un libro con sus entrevistas donde se dedicó a forjar su imagen de "reportero border" a costillas de bardear gente conocida que va desde Dolina a Neustadt.

En fin, un gil que de escribir como escribe ahora, pero hace 60 años, lo hubieran arreglado de dos plomazos por hacerse el piola.

Marta
Marta el 26 de agosto de 2011 01:12 en La venganza será terrible del 24/08/2011 dijo:

Buenas noches, compas. ¿Puedo pasar? Ya sé que lleguè tarde pero el
Buquebùs se retrasó y bueno, para disculparme traje pop acaramelado (para ustedes pororò). Hay un lugarcito en el sillòn? ¿Què pelìcula vemos? La que sea para mí está bien.
Ay! Ricardo, muchas gracias por la segunda felicitación de Independencia!!!(digo la bolivariana, me explico?). Es una etapa más aunque soy más oriental que nunca. Pero en aquella época, estaba tan entreverado todo, y nuestro José Artigas, atrapado allá en Paraguay por Francia(el dictador, no el paìs)...muy complicado. Pero la República es un paso más y muchos murieron por eso en aquella época. Asì que un homenaje a ellos.
Por suerte, justito el Pepe, aunque un poco anarco en algunas cosas, tiene muy claro que la independencia viene por el lado de unirnos los de América latina... y el Caribe, como dice el Hugo.
Cosito, se pasò de listo el moss? Vamos a hacer las cuentas bien porque hoy somos muchos.

Marta
Marta el 26 de agosto de 2011 01:30 en La venganza será terrible del 24/08/2011 dijo:

Alejandro, lo que piens aDoli sobre la Alfano no lo sé, pero si yo me convirtiera en hombre pensaría que si la toco capaz se desintegra, y que alguien tan idiota pierde la sensualidad apenas la conocés.
Para peor si es fascista...ni le cuento.
Creo que sirve no olvidar que casi todos los famosos de aquella época andaban bien con el poder para su propio beneficio. De honrados ya sabemos que nada.
Me asquea la Susana cuando sabemos que está metida con la gusanera cubana en negocios sucios desde económicos a atentados. así que no me extraña de toda esa gente. Acá pasò igual. Digo allá en Uruguay que me olvido que ya llegué a Bs. As. Es que somos tan parecidos.
Cada tanto conviene que la gente como Alfano y Susana queden en evidencia delante de la población que no sabe lo que son. Pero sin duda a eso no se refería Doli. es que en ningún lado tenemos alternativas para interiorizarnos en los temas que nos pueden hacer más inteligentes o cultos.
Barton habló de una unidad en las noticias mediáticas... yo digo, va! otros dicen que es parte del pensamiento único que domina la sociedad mundial. Ché! y si prendemos esa estufita a leña? es lo único que falta (asado a esta hora no, porque ya cené en el barco, no sé ustedes).
Ya empieza? es la del cuento chino?

Alejandro
Alejandro el 26 de agosto de 2011 01:53 en La venganza será terrible del 24/08/2011 dijo:

Hola Marta, me alegra leerle. :-)

No entendi lo de Susana, aunque de lo poco que entendi me parece que mezcla peras con manzanas. Mas alla de tener una ideologia de derecha, de "las divas" es la mas querible de todas.

No Marta, es "El Secreto de sus Ojos" ;-)

Marta
Marta el 26 de agosto de 2011 01:56 en La venganza será terrible del 24/08/2011 dijo:

Mariana, Dolina no se dedicó a hablar sobre la Alfano. Más bien fue la excusa para hablar sobre los medios, y la ley, que por ahora supongo que no ha podido hacer mucho contra tan gran poder.
Es difícil, el pueblo se tiene que educar para ser crítico (no el imbécil del baño)

Marta
Marta el 26 de agosto de 2011 02:07 en La venganza será terrible del 24/08/2011 dijo:

Alejandro. La Susana será muy querible por su personalidad que a mí también me atrae porque tiene menos pose que otras. Pero va a Miami muy seguido, tiene mucha fortuna y negocios allì. Está en contacto directo con todos los cubanos del espectáculo que ponen plata para los contras que meten sintonías de radios y más de una vez, atentados que han matado gente inocente.
La plata de Susanita tambièn está ahí, tal vez es más joven que Mas Canosa padre, pero seguro que apoya al hijo. Por ejemplo, Mas Canosa fue requerido en varios países por financiar el atentado que tiró el avión de los atletas olímpicos cubanos, no recuerdo si de ida o de regreso a las Olimpíadas. Y muchos más que los cubanos tapan para probablemente poder salvar compatriotas.
Qué película romántica. Mientras no sea nada de Celia Cruz, Gloria Stefan, ^Puma rodriguez, Montaner, y sigue la lista de asociados a ilìcitos de la mafia cubana de miami.

Alejandro
Alejandro el 26 de agosto de 2011 02:13 en La venganza será terrible del 24/08/2011 dijo:

WTF??? 8-O. No se de donde saco todo eso Marta. Pero si ud lo dice..

Con todo respeto..etc. Puede hacer con la plata lo que quiera y viajar a donde etc. Lo otro que dice no se nada. Tambien le podria decir "financia" y hace donaciones a lugares carenciados.

Marta
Marta el 26 de agosto de 2011 11:01 en La venganza será terrible del 24/08/2011 dijo:

Todo bien, Alejandro. La Su se hace querer, y yo a veces me divierto mucho cuando la veo. Trato de separar la persona de lo que hace en su vida privada, sino no podría disfrutar de muchos personajes famosos y talentosos de todo el mundo.
Gracias por decir "pero si usted lo dice...? Con eso entiendo que duda pero que no lo descarta totalmente. Capaz que averiguando un poco más cada uno puede sacar sus conclusiones.
Yo hace muchos años estoy informándome de estas cosas, y por eso me animo a largarlas.

De todos modos como dije, separo los artistas de lo que pienso de ellos como personas. Por ej. me encanta la Stefan y el Puma tiene una voz privilegiada que aunque sus canciones no son lo mío, las oigo sólo por su voz. De Montaner no puedo decir lo mismo, no me gusta nadita.

Lo de financiar para carenciados y donaciones, ...je, claro, eso lo hacen todos, es tán fácil para ellos. Y la imagen la cuidan mucho. Pero no me conmueven...je.

Serè muy mala?

Yo el programa lo escucho al otro día en este sitio, porque de noche se me hace muy tarde y la radio hace mucha interferencia...generalmente termino apagándola, ya que tengo a la bendita Venganzas del Pasado. Pero a pesar de lo que dice Doli, oigo el del día anterior.

matias
matias el 4 de septiembre de 2011 22:40 en La venganza será terrible del 24/08/2011 dijo:

lo desgrabé porque me parecio muy bueno. Acá lo copió. Lo hice al tun tun.. perdonen la falta de prolijidad pero me parece que la base está.

Gabriel Schultz: facundo dice Tengo 16 años y acaba de grabar su demo. Que manera de hacerme conocido podría utilizar? porque talento y voz ya están.
Alejandro Dolina: no sirve para nada eso, lamento decirle.
Patricio Barton: que? el talento y la voz dice?
Alejandro Dolina: no, para hacerse conocido no. Sirve para cantar bien, que es lo más importante. Pero para hacerse conocido no.

Mire, comentaba con un amigo que, a lo mejor, hay un foro mediático, un foro de alta popularidad, de estrucutras muy simples, masivo, en el que uno no tiene depositado su interés. No es que lo odia, pero tampoco le resulta muy interesante. No forma parte de los intereses de uno. O hablo por mí, si ud. quiere: no forma parte de mi interés. Entonces, no lo veo.
Tampoco como artista alcanzo a lograr que se ocupen de mi, si es que ese fuera mi interés. Es como si yo no existera, tanto como artista que soy cómo en mi caracter de público, porque no lo veo. Y está fenómeno. Se puede pasar una vida así, porque esta fuera de ...
Ahora bien, uno tiene otros intereses que están cubiertos, eso espera uno, por otros foros mediáticos. Por ejemplo aquí en radio nacional hay un programa que es el programa de Dubati, donde se ocupan de cuestiones artísticas y hay otros programas que también lo hacen, como el que viene después, usted le gusta la música de rock and roll o de jazz, y pasan buenos discos.. en fin, uno espera eso. Pero en la televisión ha dejado de ocurrir eso. Y peor todavía: los foros donde uno esperaba guarecerse también han sido cooptados por la referencia del otro gran foro mediático, de aquel foro que hemos dicho que no formaba parte de nuestros intereses.
Hoy he visto el programa 678 y hay una declaración de Juan Leyrado que es muy pequeña, pero extraordinaria. Había un tipo ahí que estaba hablando de unos mails que la embajada de Estados Unidos mandaba a no se donde, contando como iban las cosas aquí en Argentina, como informes de espías vamos a decir. Entonces contó que decía que pasaba en el programa de Tinelli , cosas así. Y entonces Leyrado le pregunta:"Che, y de los actores, de los artistas, no decía nada?. No decía Hay un tipo haciendo teatro ó hay un tipo que está tocando..?", "No, eso no decía".
Y Leyrado lo dijo con sorna pero me parece que también con dolor. Porque.. a donde están los foros para contar lo buen actor que es Leyrado y cómo es la obra que está haciendo?. Pero no es porque eso además merezca un tratamiento especial como si fuera un estudiante de astrofisica. No. Es un artista de verdad. Pero un artista de verdad!. Que está haciendo una cosa que es popular!, y que está bien! y que debería ser difundida.
Fenómeno!, están los otros foros. Pero cuando digo yo donde están los prgramas que me cuenten qué está haciendo Leyrado, mi respuesta es No están en ninguna parte. No están en ninguna parte. En la televisión no están en ninguna parte y a veces hay programas, como a veces el suyo ( a Schultz), o como 678 o como Duro de Domar o como otro, donde uno dice, bueno, por ahi estos tipos podrían hablar de Leyrado. No!. Poco a poco y sin saberlo, son también capturados y cuando nos queremos acordar estamos hablando de Graciela Alfano. Todo el tiempo, todo el rato. Todo el rato. Por qué? O mejor dicho, para que?! Si ya hay otros que hablan de Graciela ALfano. Se supone que eran aquellos cuyos intereses por ahi no compartíamos, entonces por eso veíamos estos programas, por lo menos para que no hablaran todo el tiempo de Graciela Alfano. No.
Y entonces uno siente un gran Dolor. No porque esté interesado en llegar como objeto de interés a los canales de audiencia multitudinaria, pero sí porque estaba interesado en los otros foros. A lo mejor un día yo hago alguna cosa que está bien, dice Leyrado o digo yo o dice cualquiera, y algunos de estos tipos que son periodistas declaradamente integrantes o seguidores de un código moral, un código ético o ellos tienen interés en serlo, digo a lo mejor estos tipos dicen algo de mi. Mirá que lindo sería, dice Leyrado, que mañana en el programa de Tognietti, no sé... Julia Mengolini dijera che, fui a ver la obra de Leyrado y estaba fenómena. No. No dicen eso. Dicen, escuché lo que dijo Graciela Alfano el otro día en la televisión. Bueno, que otro remedio queda que oirla. No hay más remedio. Porque aún si usted no la ve, también la oye. No hay opción. No hay opción. Entonces pongámonos de acuerdo. Si es verdad que profesamos unos gustos y elegimos una clase de programas para hacer, hagámos ese programa pero no otro. Yo no digo que no haya que hablar de Alfano, de quien sea, pero cada cosa tiene su foro.
Patricio Barton: es que en la televisión abierta la bara del mercado es una sola.
Alejandro Dolina: y porqué es una sola? O es que no hay un canal supletorio que venga a corregir el mercado?
Gabriel Schultz: lo que ocurre Alejandro, es que el caso Alfano, particularmente que usted está mencionando, tiene una arista que tiene que ver con los bienes de los desaparecidos y algo que es mucho más oscuro que un evento del espectáculo. Así y todo, me parece que en ese lugar donde Leyrado estaba hablando, Leyrado estaba hablando. Por ende ya está ocupando ese espacio que usted pide.
Alejandro Dolina: estaba hablando de Graciela Alfano. Quiere que le diga la verdad: a nadie le interesaba lo que estaba haciendo Leyrado. Le interesaba lo que había dicho Graciela ALfano.
A mi me parece que es un tema incluso interesante, que puede indignarte, pero yo creo que no hay que renunciar a hacer un programa y.. no siempre hay que seguir la agenda, la famosa agenda. Hoy si no hablabas en un programa de Graciela Alfano, sea cual fuere ese programa, aunque el programa se llamara Música Clásica hoy, Dice bueno, que tal , soy yo .. como se llamaba el pibe este Chozurian.. el de Amadeus.. Es una radio que yo escucho je(no recuerda el nombre del locutor), porque estoy seguro que pasan música clásica. Y en una de esas aparece Soy chozurian, hoy vamos a hablar de lo que dijo Graciela ALfano, que barbaridad.
Sabe donde se cumple la agenda? En esta radio. En esta radio si. Pero en la televisión no. En esta radio si porque se habla también de Graciela Alfano pero en otros terminos, casi como pasándolo por encima, pero sí se habla de Leyrado. No digo en este programa, digo en esta radio. Este programa no tiene que ver con nada porque es un programa de gente que está mal de la cabeza.
Pero en otro foro es dificil y porque? Porque tipos que yo se que piensan como yo, parece, o me dicen cuando me encuentran.. digo pensar como yo no es ninguna virtud, digo que piensan en este sentido, que me da ganas de ser como ellos, que me da ganas de ser de su cuadro, o que tienen algun interés a fin, por qué no hablan de las cosas que me interesan? y sí de las que no me interesan todo el tiempo? Todo el tiempo!. Entonces alguien debe estar mintiendo. Algo debe ser mentira de lo que me dicen.
Gabriel Schultz: bueno hay una paradoja que tiene que ver con el nombre del único programa que habla de estas cosas en canal 7 que era el Refugio de la cultura, el de quiroga. Ya el nombre indica que es un refugio. Lo peor es que si hacemos una encuesta entre nosotros nadie sabe si está el programa al aire y que dia y a que hora.
Patricio Barton: está, está al aire, el fin de semana en un horario muy marginal.
Gabriel Schultz: sábados a las 10 de la mañana?
Patricio Barton: igual no es el único modelo para hacer televisión
Alejandro Dolina: no, claro que no. Yo no me quejo de Quiroga, pero por ahí hay otros tipos.
Imaginese: este programa que es una porquería.. pero aquí a venido gente.. imagínese si nosotros empezaramos a hablar de estas cosas. A alguno le gustaría yo que se, pero en general se decepcionarían. Cómo? si estos tipos hablaban más bien de los anacoretas de la tebaida, porqué?. Si lo unico que me interesaba es que no hablaban de lo mismo que en todos los programas. Sería una decepción.
Y a mi me suele pasar con algunos periodístas, yo los conozcos y que no puede interesarles eso y los encuentro hablando todo el rato de eso. A veces yo quiero que me digan otra cosa.
Patricio Barton: es increible porque es como un modelo unico. A mi me pasaba cuando estaba el diario crítica, digo para dar un caso puntual de un diario que tenía pretenciones de progresismo o que se yo, que en sus inicios cuando era dirigido por Jorge Lanata, esperaban el cierre de Tinelli, que terminara el programa de Tinelli para hacer el cierre de edición del diario para reseñar el programa que tenia 30 y pico de puntos de rating. O sea, es la misma bara también, el mismo contenido, para quien? para quién?. O sea, la diversidad se reduce a una baldosa. Entonces no te podías resguardar en ese diario.
Alejandro Dolina: entonces para que tenés una ley de medios que prolija la diversidad si de todos modos las radios de las universidades, las emisoras científicas, los canales de difusión cultural, van a repetir un pedaso del programa de Tinelli?. Para eso tengamos un solo canal. Y el original, que es el verdadero Tinelli.

Asi que.. es una queja de ollente pero también una queja de un pequeño Leyrado como soy yo. Yo también, como Juan, tengo una aspiración artística. No tengo el talento de él. Pero también tengo el deseo de hacer alguna vez algo que los conmueva. Y es más, hasta a veces, junto con otros amigos, me parece que he hecho algunas cosas que me parece que están muy bien. Y nadie dijo ni una sola palabra. Eso es un hachazo en la cabeza. Nadie, ni amigos ni enemigos ni nada. Nadie. Yo soy un tarado pero Leyrado no. Y nadie dice nada de Leyrado ni de otros tipos que están haciendo teatro, que están haciendo música.. y qué lo están haciendo bien! Cómo se sienten esos tipos?! Que pasa un día y nadie dice nada y pasa otro y nada y nada y nada. Y los tipos ponen la televisión y los ñatos que lo abrazan y le dice Que talento que tenes flaco, no hablan de el. No hablan de él. Hablan de un tipo que se sube al caño y le hacen un reportaje interminable. Que vivan 100 años contentos y que vivan todas las vidas que quieran y que sean tan prosperos como Dios le permita. Pero dejá un lugar, dejá un lugar. Y los lugares que dejás, no me los invadas. Y si vos sos un periodista que decis que estas rastreando el pensamiento, rastrealo donde está, no donde no está. Y no vale hacer un programa cultural que consista en decir lo estúpidos que son los otros. Ese no es un programa cultural. Mirá que risa, nos ponemos acá tres piolas y decimos: bueno porque el programa de Tinelli, la gente jjaja que porqueria jajaja. Eso es una porquería peor. Eso no sirve para nada. Un programa cultural es un programa, antes que nada, de ejericio de la inteligencia. Y yo estoy cansado de la inteligencia como un ejercicio descalificador del que no la tiene. Mirá que inteligente que somos que no nos gusta lo que dice Graciela Alfano. Y a quien le puede importar eso?. Qué gesto de inteligencia es?
O sea que estamos muy solos. Digo ya ni siquiera como artista, como espectadores, como público. Quiero saber que hace Leyrado y ni siquiera alguien habló allí de lo que hacía Leyrado!. Por ahí Leyrado estaba haciendo una cosa que era más interesante a los efectos de un juicio sobre la condición humana. Que se yo. No lo pude saber, porque le juro que no se lo que está haciendo Leyrado. No lo se. Pero me gustaria saberlo. No lo puedo saber porque me están contando todo el tiempo otra cosa. Me están contando qué es lo que hacen o dicen otras personas en las que yo no estoy interesado. Entonces alguien me está timando. Alguien me está ninguneando. Alguien está poniendo mal los carteles.