Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 24/12/2010

Comentario #31727

Adolfo

Adolfo el domingo, 26 de diciembre de 2010 a las 10:42 AM en La venganza será terrible del 24/12/2010 dijo:

Mariana, un par de cositas respecto de la música de los '80s. Fui, ante todo, un adolescente de esos años, de manera que a mí también las bandas que nombrás me connotan cosas agradables, e incluso escuchar a Depeche Mode o a INXS o Aha, me causa cierta ternurita. Me agradan. Es más, Depeche es una gran banda.
Lo que es indiscutible es que, por ejemplo, un sólo tema del álbum "A saucerful of secrets" (Floyd) necesita varias decenas de miles de bits más para ser descripto que toda la discografía de Jackson, contando a los Jackson Brothers, a Janet y a los cirujanos plásticos. Y que "The lamb lies down on Broadway" (Genesis de PG) es muchísimo pero muchísimo más complejo que todo lo que los hermanos Moura pudieran llegar a imaginar en doce reencarnaciones. No es por negar el valor sentimental (subjetivo) e incluso representativo de un movimiento cultural importante (objetivo) de tales bandas, pero como dice el Negro "La complejidad es un buen indicio".
En ese sentido sí hay una banda de los '80 que está muuuy subvalorada y que escuchada retrospectivamente, vuela la cabeza. Y no es una banda de "buen" rock inglés, sino de "excelente" música en castellano: Seru Giran. Te invito a oir "Canción de Alicia en el País", o "Eiti Leda", o cualquiera de cualquiera de sus poquísimos álbumes de los '80. Son una maravilla.
Saludos.