Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 25/03/2015

Comentario #62713

viyi.v.pelayo

viyi.v.pelayo el jueves, 26 de marzo de 2015 a las 07:07 PM en La venganza será terrible del 25/03/2015 dijo:

"Trataré de olvidar lo que escuché. No se de dónde aprende esta gente eso que hacen, una especie de actuación informal grosera, llena de modismos y recursos sencillos que adrede van a cierto público, vamos, suspenderé mi incredulidad cuando tu gesto de amor me lo permita, no antes"... dijo alguien aquí.
E inmediatamente me remitió a la descripción de este foro. Sólo que cambio el verbo "escuché" por el verbo "leí".
Caramba, fue como un relámpago ese fragmento de párrafo; sobre el camino de leche los signos lingüísticos de una verdad que huye de sí misma pero se deja a sí misma en las huellas...
Jamás lo dicen; lo mejor, lo que redime, lo diferente, lo transformador, lo saludablemente provocador, lo vindicador de Dolina; lo sepan o lo sospechen -o porque lo sospechen-, ni lo intentan.
Como si al decirlo, A.D. y LVST, se les escapara de las manos o sus manos escaparan de él ("¿Es el león quien ha traído el miedo aquí o soy yo, quien ha traído el miedo?")
Jamás lo dicen, la dicen : la noche en que Dolina redime el arte y a la radio como mensajera del misterio virtual, en que crea una obra de efímeras dos horas pero que corporizan titánicas la subjetividad de lo absoluto como si se desbordara el agua de un grifo vulgar y manara hipnótica abstracción y viéramos - real - el mar Rojo; como si un instante suyo neblinoso descorriera la ignorancia sin su último velo dando que como tal no existe y, nos concediera en el tiempo en que cruza una flecha disparada antes de clavarse, la sagrada revolución de una mirada de inteligencia libre, contagiada del mítico fulgor de lo creído inexistente,... porque "algo dice", que no se puede ser capaz de atravesarlo y encarnarlo -propagandista cobarde y prosaico que estigmatiza con el castigo de la locura y el absurdo, el oprobio de la ridiculez- y lo doblega en el desuso afluente castrado, entonces carcomedor inútil de la orilla acantilada de los cinco sentidos...
Mientras esa noche, esas noches, no se verbalicen, no se señalen,... esos sentidos - y no los otros, los que necesitan esas noches o esa noche - seguirán al servicio de la experimentación y el laboratorio, la producción, la popularidad, la genialidad auto-proclamada y conveniente y, el capital activo de cerebros, corazones y sexos, que puedan contabilizarse, inscriptos o reclutados para el curso y el posgrado de "cómo aprender la teoría de la relatividad, las técnicas de seducir mintiendo, ensayar la perversidad hasta que sea natural y comer pochoclo al mismo tiempo, sin remordimiento y sin dejar de ser "transgresores" pero privilegiados, "burgueses" pero de otra clase o, volviendo cuando quieran, a la única posible". Los verdaderos fantasmas se construyen a través de estos sentidos.
Los que llegan a través de los otros sentidos, ... evocados, atraídos por Esa Noche invisibilizada, desterrada de la palabra, son los que no salieron del cuerpo, sino que lo trascendieron. Y tienen a Magnetto y el grupo Clarín en contra. ¿Por qué será...?
Y entre otras cosas, ¡ FELIZ CUMPLEAÑOS JORGE DORIO ! y que lo que fuere que lo ocupa y está haciendo con su inteligencia apasionada y su espíritu de entrega, resulte como lo desea y espera, porque estoy segura que trabaja para ello con integridad, fortaleza y orgullo.