Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 25/07/2014

Comentario #61148

viyi.v.pelayo

viyi.v.pelayo el lunes, 28 de julio de 2014 a las 07:08 PM en La venganza será terrible del 25/07/2014 dijo:

Nó, Nicolás.
¿Te aconsejaría yo que cambiaras de mate ?..., no lo haría. Como a nadie , que cambiara de país.
¿Te gusta lobotomizar?, ¿elegís el paradogma?,... seguro que nó: porque hay que estar mutilado o saboteado en algo para ejecutar acciones que nadie, entero, haría; por ejemplo ofuscar la mente y quebrar el espíritu de otro. Comenzando por su voz, enmudeciéndola; su palabra, torciéndola; su lengua, avergonzándola: esto mata más que nada; un balazo mata el cuerpo. La brutalidad contra la palabra y de palabra, va acompañada de otras debilidades de algún modo, hijas de cierta degradación
Hay fantasmas de los que murieron, sin poder cruzar el desierto; otros, están vivos aún luchando; ambos, injurian al viento y en el viento. Afuera, los que no murieron al atravesarlo, reciben las ráfagas violentas contra el rostro y como "babas del diablo" las hilachas de sus alientos injuriosos, sin impedir que algunas se les infiltren en el pecho - les sucede a los corazones abiertos, que han aprendido a transformar esas "babas del diablo" en "lágrimas de la virgen" -Dolina sabe- :-)
Es la misma insensible infatuación, impaciente impertinencia con que en este foro se le dice a Dolina que "cambie de yerba" o que "su mate ya no es el mismo"; espero captes que son metáforas mis dichos.
El mundo paradogmático necesita, escarnecer la vida paradigmática; sino,quién querría sus "distintivos"... Lo primero entonces que hay que socavar mediante el absurdo, es el valor del paradigma ( con todas sus implicancias personales-culturales-con todo su dharma ) de la PERSONA y su ejercicio LIBRE, que surge del reconocimiento racional y sensitivo de su verdad, por encima de resultados ( la confirmación es primero el propio estado interno).
Desde etapas distintas y estaciones distintas y climas distintos, existe, posible y probable; así también, la palabra expresada. Y el derecho es el mismo y el abandono de pieles que ya no identifican quemadas por la chispa evolutiva, digno e irrenunciable : el paradogma lo asimila como una declaración de guerra o por lo menos como ina irritación insoportable que hay que destruir.
La primavera tiene capacidad de comprender al invierno, porque lo contiene. Y el invierno de comprender a la primavera, porque la contiene: son el mismo sistema, sucediendo con sincronicidad respecto de su contenido y la acción de él - si algo no ha fallado en el mecanismo de su trayectoria, de su universalidad particular, son el sintagma ( valga la metáfora) -... La continúo y digo que Alejandro y LVST son el sintagma y por eso es tan revulsiva su "compadrada de paradogma",... busca la reacción del paradigma, el encuentro compañero y universal del sintagma- sigo metaforizando.
Así la particular sensibilidad y conocimiento de un sujeto de enunciación, aquí y ahora la que es,la que soy, haciendo esto y no otra cosa porque debe ser esto y no otra cosa,... no acepta, pero tolera ser objeto, para uso y capricho de quien también está aprendiendo a vivir y a vivir con la otredad sin que "el otro sea el infierno": pero nó, de quien, repito, se regodea con el mundo tal como es. Pues - como decía Piedrahita en alguno de sus reportajes- "es un majadero, lo sabe y está orgulloso de serlo".
Yo he tomado mates lavados, mates amargos, mates fríos, mates falsos, mates que no quería, mates con yerbas "saborizadas" de esas tan de moda ( y , en mi infancia, maravillosos mates con agregados como pedacitos de frutas y especias y caramelo de azúcar quemada y miel NATURALES, cebados por mis tías abuelas correntinas, de Paso de Los Libres ) ...
Lo hice con compasión ( sentir con, ser el otro ) y por amor al conocimiento, por saber que siempre y en todo se está aprendiendo. Incluso, y principalmente, aprendiendo a amar.
Sabiendo - o si prefieres creyendo - que hasta en ese intercambio de desagrado, si se es capaz de superarlo, algo nuevo, algo verdadero, algo con luz, algo bueno, - también como decía Piedrahita en un reportaje - "me hará mejor de lo que entré" a la experiencia.
Por una "cosa pequeña": la pizca de belleza, la pizca de poesía, que todo respirador de amor necesita. Y aspira a ofrecer.
Por otra parte Nicolás, yo soy un rebote de "los rayos misteriosos" y las "luciérnagas curiosas" de Dolina y LVST.
Mal que te pese. :-) jejejeeee!!!! ;-)
Los que se expresan con el pathos, no van a cambiar el mundo,es más, no desean que cambie, porque entonces no tendrían espacio ni con quien unirse; sin Yago no hay Otello.
.........................................................................................
Alejandro Dolina es un invierno lleno de primaveras. "La flor es usted"- le dice el fantasma al final de "El libro del fantasma". ♥
Así, concluye en mí, la tan depreciada inteligencia emocional - en este foro algunos la consideran la mucama campesina de los "señores", el matrimonio cerebro-inteligencia académicos (oigo a Dolina con su seria ironía "ya sabemos que antes la gente despreciaba a los campesinos, no como ahora" ) - ... que así como A.D. a sabido apreciar la nota especial en la esencia del perfume de Luis Piedrahita persona y artista, Luis Piedrahita ha sabido - como aquel fantasma y los que vamos tras su fragancia - apreciar lo mismo.
................................................................................................
Nicolás, después de todo has sido amable : no me dijiste "no quiero tomar mate contigo". :-)
Y gracias por ayudarme a pensar.