Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 25/10/2012

Comentario #54435

salaminpicadofino

salaminpicadofino el viernes, 26 de octubre de 2012 a las 11:03 AM en La venganza será terrible del 25/10/2012 dijo:

Perdón por escribir comentarios tan largos.
Escribo una cosita más, y ya:
Muchos mencionaron que una cosa que tiene de buena Dorio, es que es el único que está a la altura (a nivel cultural) de Dolina, y por eso es una buena 'pareja' o un buen 'complemento'.
Permítanme dar mi humilde opinión al respecto:
No estoy de acuerdo, en absoluto.
Que está al mismo nivel cultural, está perfecto, todo lo que ustedes quieran, es cierto.
Pero que eso sea motivo de que Dorio sea un buen complemento, lo dudo mucho.
Al contrario. Me parece que No tienen que haber dos personas iguales en el programa.
Los polos iguales, se repelen.
Los matrimonios en los que los dos se dedican a la misma profesión, terminan peleados.
Mas vale hay que dejar que uno sea una cosa, y el otro tiene que ser otra cosa, y asi todo encaja bien, y ahí es donde realmente dos personas se complementan, sin pisarse, sin competir, sin querer demostrarse cosas uno al otro, etc.
Imagínense si en el programa de Calabró, hubiese habido DOS Calabró, los dos con el mismo papel de graciosos. No! No va! Calabró es uno solo! La estrella es él, y solamente él. Luego, al lado, tiene que haber alguien que haga de serio, o de opuesto (el contrapunto).
Aca pasa lo mismo. Al lado de Dolina no puede haber otro Dolina. No puede haber otro que haga los mismos comentarios culturales, fíjense que le completa las frases cuando Dolina está contando una historia mitológica, y cosas molestas por el estilo. Y además, se hace el gracioso, aporta chistes (que muy bien no le salen, son bastante predecibles y facilongos debo decir), y no va!
El programa es de Dolina, y la estrella tiene que ser Dolina.
Si hay algo por lo que Dolina es la estrella indiscutible, es porque es el único tipo que tiene ese nivel cultural, al mismo tiempo que tiene ese nivel de creatividad cómica.
Es un tipo culto, y cómico a la vez, y es excelente en desempeñar ambas cosas de forma simultánea.
Listo. El culto y el gracioso SIEMPRE fue Dolina. Y por eso el programa es de él.
Luego, los que estén a su lado, tienen que ser otra cosa, no pueden ser lo mismo.
Tienen que ser neutrales, meros acotadores de compañía, contrapuntos, eso.
Barton es justamente eso, y lo hace de forma excelente, de la misma forma que lo hacía Rolón, Estronati, ... y los otros personajes que pasaron por el programa fíjense que tenían su propia personalidad, su propio estilo único (Gillespie, Gabriel Shultz, incluso la negra Bernasi, el Pollo Mactas, el Coco Sily, etc.) pero ninguno trataba de imitar a Dolina.
En cambio Dorio es una pequeña fotocopia de Dolina, trata de imitarlo en todo. Dice "ectetera", dice "bueno, vamos! era tal cosa", y montones de frases del negro, como si se hubiese mimetizado con él.
Se acuerdan de la serie 'Casados con hijos' que daban en Telefé? Darío Lopilato era una pequeña copia de Franchela, era igual, le imitaba el estilo, lo copiaba, decía "papucho" y hacía los mismos sonidos y mímicas y forma de actuar que Franchela.
Dorio hace lo mismo con Dolina.
Para mi, en lugar de Dorio, tendría que estar cualquier otro, que tenga su propio estilo, su propia forma de ser, que no busque imitar ni competir con Dolina.
Me fuí a los caños, escribí dos kilometros de texto. Perdón. Terminé.