Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

27 de Marzo de 2024

La venganza será terrible del 26/03/2024

Transcripción automática

0:00:00 La venganza será terrible
0:00:02 Y casi
0:00:05 Tres poetas inclusivos que siguen el lema de los mosqueteros
0:00:10 Todos y todas para uno y uno para todos y todas
0:00:15 La venganza será terrible
0:00:20 Con Alejandro Dolina, un enamorado que llora por lo inútil de su espera
0:00:27 Cuando en verdad se equivocó de esquina
0:00:33 Patricio Barton, que todas las noches es aplastado por estampidas de oyentes besartores
0:00:41 que se pasan a otra radio
0:00:45 Iggy Lespy, un artista tan innovador que las calles cambian de nombre después de que él las cruza
0:00:54 La venganza será terrible
0:00:59 Canciones por el trio sin nombre
0:01:02 Ale Dolina, Martín Dolina y Manuel Moreira
0:01:09 Sonido Miguel Vincent
0:01:13 Producción Maica Iglesias y Eugenia Gorostiza
0:01:20 Investigación literaria y saqueo de bibliotecas Cora Baringo
0:01:30 Un escuadrón de valientes que harían tronar el escarmiento si no fuera porque el miedo los paraliza
0:01:40 Y ya llegan con la melena revuelta, la corbata floja y suelta y el bombachón al revés, nuestros intérpretes
0:01:57 Amigas, amigos, muy buenas noches
0:02:00 Así comienza, la venganza será terrible
0:02:04 El programa que marca rumbos entre los jóvenes de ambos sexos
0:02:11 Pero está bien, no diga ambos
0:02:13 Yo estoy diciendo lo que me escriben los publicitarios de la radio
0:02:18 Claro, eso me parece un pro forma
0:02:21 ¿Sabe como diría Rolón? De los distintos sexos
0:02:24 De los distintos sexos
0:02:26 Había jóvenes de distintos sexos
0:02:29 Claro
0:02:31 Lo sabía de tal, lo sabía de tal
0:02:34 Bueno, ¿qué están pensando?
0:02:37 Buenas noches
0:02:39 Presentando a mis compañeros, Patricio Barton, el artista antes llamado Guilepi
0:02:45 ¿Qué tal, cómo le va?
0:02:46 Y también los que están detrás de las cámaras
0:02:49 Sí, señor
0:02:50 Bueno, cámaras no hay
0:02:51 Pero micrófonos
0:02:52 Pero yo escuché decir que si no fuera por lo que están detrás de las cámaras
0:02:57 Por Vincent
0:02:59 Por Miguel Vincent, que es nuestro
0:03:01 En realidad que está Miguel Vincent
0:03:03 Que es nuestro solidista y no es su guía espiritual
0:03:05 Pero lamentablemente, como es solidista, no está detrás de ninguna cámaras
0:03:07 No, no hay cámaras, pero está detrás de todos los demás
0:03:10 Bueno
0:03:11 A esta altura, nuestro guía espiritual
0:03:13 Sí, sí, es el cuarto vítil
0:03:16 Bueno, seguramente ustedes están hablando del programa que estamos por hacer
0:03:22 De sus características principales, conceptos, objetos, etc.
0:03:26 Sí, y yo estoy pensando que esta semana
0:03:30 Que es la semana que no tenemos actuaciones con público
0:03:34 No
0:03:35 Pero si la tendremos
0:03:37 Sí, la o lo
0:03:40 Quedaba mejor, o sea, fuera de contexto la tendremos
0:03:45 Hay que dar muchas aplicaciones
0:03:47 Hay que dar demasiadas
0:03:48 Entonces, pero sí habrá función
0:03:51 Claro
0:03:52 En la semana siguiente
0:03:54 Ya que estamos detenidos
0:03:56 Estamos tomando carreras
0:03:58 Muy bien, eso es lo que quería escuchar
0:04:00 Entonces, el día jueves 4 de abril
0:04:03 En el Teatro Regina
0:04:05 Igual es los jueves de Regina
0:04:07 Todos los jueves de Regina
0:04:09 De Abril en Regina
0:04:11 A veces empieza a ir la gente también
0:04:13 Sí, está viniendo un montón de gente
0:04:15 Los jueves de Regina
0:04:17 Entonces, ustedes saben, en Regina está en Avenida Santa Fe
0:04:20 1, 2, 3, 5
0:04:22 Que es Santa Fe y Libertad prácticamente
0:04:25 Un lugar muy lindo, un teatro muy bonito
0:04:28 Muy buena concurrencia de gente
0:04:30 Me está sorprendiendo la cantidad de extranjeros
0:04:32 Que están viniendo
0:04:33 Sí, llámese chinos, alemanes, noruegos
0:04:39 Sí, sí, sí
0:04:40 Bueno, españoles, el 4 viene a Andrés Buena Fuente
0:04:42 Que deberá venir al programa
0:04:44 Le mandamos un saludo
0:04:45 Un engaño
0:04:46 A hacerle creer a
0:04:48 No lo conozco
0:04:49 A Buena Fuente que este es un programa exitoso
0:04:52 Claro
0:04:53 Así que tenemos que traer amigos
0:04:56 Para que se ríen los trucistes
0:04:58 Sí, aplaudale
0:04:59 No tuve el gusto todavía de conocerlo
0:05:01 En el próximo día seguramente
0:05:03 Bueno, yo tengo una casetilla aquí
0:05:06 Que dice, este viernes, 29 de marzo
0:05:10 Este viernes, ningún otro este
0:05:12 A las 22.45
0:05:16 En Viva Club
0:05:18 Sí, a donde toca aquí
0:05:20 Toca aquí el expi
0:05:22 Que queda en la calle Uriarte
0:05:24 1658, ahí en Palermo
0:05:27 Habrá un homenaje a
0:05:31 Ella y a Luis
0:05:33 A Ella Fijeral y a Luis Amtl
0:05:36 Que supieron hacer varios discos
0:05:38 Claro que sí
0:05:39 Enduo grandes amigos
0:05:41 Nunca tuvieron nada más que amigos
0:05:43 ¿Por qué no aclaras?
0:05:44 No, no, no, no
0:05:46 Ya estaban llamando
0:05:48 Y se nos da un ejemplo de amistad
0:05:52 Además, ¿usted qué sabe por ahí si tuvieron algo?
0:05:54 Aquí esto me contará con la participación
0:05:58 De la cantante Guadalupe Ravento
0:06:02 Sí, señor
0:06:03 Y después de Tarandel, Operal, Tabae, Loballón y Varela
0:06:08 Música muy buena y Guadalupe Grancatante
0:06:12 Esto será, y insisto, ¿eh?
0:06:14 En Viva Club
0:06:16 Y las entradas se consiguen
0:06:19 En PasLine.com
0:06:21 Muy bien
0:06:22 O sea, Pas con dos
0:06:24 PasLine.com
0:06:27 Insisto, este viernes
0:06:30 A las 22.45 en Viva
0:06:33 Muy bien
0:06:34 Lindo, ¿eh?
0:06:35 Sí, sí
0:06:36 Música de las canciones
0:06:38 Las hermosas canciones
0:06:40 Y hicieron juntos
0:06:42 En la... Luis Andrés
0:06:45 Bueno, también digamos que estaremos muy pronto en Canning
0:06:48 El día 5, ¿eh?
0:06:49 El 5 estamos en Canning
0:06:51 En el teatro Canning y el 13
0:06:53 En el teatro Trinidad Guevara de Luján
0:06:56 Atención, las entradas también están en la venta
0:06:58 Todo en la venganza será terrible punto
0:07:01 Como tú ingres ahí
0:07:02
0:07:03 Y tiene además de todas las fechas y las descripciones
0:07:05 El link para sacar entradas
0:07:07 El 5 en Canning y el 13 en Luján
0:07:09 Muy bien
0:07:10 Ajá
0:07:11 ¿Qué otras situaciones?
0:07:14 ¿Y usted va a estar con el Dario Stranstrager?
0:07:16 Usted va a estar con la conversación infinita
0:07:19 En el Conicio
0:07:22 Los domingos
0:07:24 14 y 28 de abril
0:07:27 Estaremos con Dario Stansreiber
0:07:33 Con un encuentro
0:07:36 Que se llama La Conversación Infinita
0:07:39 Con un subtítulo ahora
0:07:41
0:07:42 Un encuentro para todos
0:07:46
0:07:47 Para nadie
0:07:49 Esa es esa, se va a tener que agregar porque si no, no va a haber caso
0:07:52 Sí, sí
0:07:53 Esto es en el teatro Coriseo
0:07:55 Hemos cambiado el teatro por razones que no viene al caso mencionado
0:07:58 Está muy bonito el teatro Coriseo
0:08:00 El teatro Coriseo es muy lindo también, el otro también
0:08:03 Pero ahora estamos en el Coriseo
0:08:05 Que es Charcas 11-55
0:08:08 Sí, Marcelo Teyalvear
0:08:10 Marcelo, perdón
0:08:12 Marcelo Teyalvear
0:08:13 Ahí frente a la placita
0:08:15 Vendría a ser Charcas entre Cerrito y Libertad
0:08:19 ¿Te puedo dar un consejo a aquellos que van con auto?
0:08:22 ¿Lo pueden dejar en estacionamientos subterráneos?
0:08:25 Ya debajo de la plaza
0:08:27 Pero ahora, ¿pero usted qué hace de trastito?
0:08:29 ¿Te puedo dar un consejo a los que van en colectivo?
0:08:33 Bájense, incluso
0:08:35 Ahí lo deja el 152, pasa por ahí
0:08:39 Tiene de este lado pasar el 5 que ahora es la línea 8
0:08:43 Pasa por otro lado y...
0:08:44 ¿Y todos los que pasan por el medio?
0:08:47 El Metro Bus
0:08:48 Por el Metro Bus
0:08:49 Ah, todos los de las 9 de julio, claro, sí
0:08:51 El 59, ahí tiene unos cuantos
0:08:53 ¿Casi todos los colectivos de Buenos Aires?
0:08:55 No, no sé si todos, pero muchos
0:08:57 Bueno, por otra parte
0:08:59 Continúan firme
0:09:01 La venta de entrada de nuestras funciones
0:09:04 Del mede mayo
0:09:07 En España
0:09:09 Sí, señor
0:09:10 Qué bien
0:09:11 Madrid, Valencia y Barcelona
0:09:13 Serán ese orden
0:09:15 Me comentaron que en Madrid estamos en el teatro de la Gran Vía
0:09:18 En un teatro de la Gran Vía, vamos a ver
0:09:21 Prácticamente en medio de las grandes tiendas
0:09:25 De ropa internacional
0:09:27 La gente sale de las grandes astrerías
0:09:30 Y se mete en nuestro teatro
0:09:32 En fantástico
0:09:33 Su traje
0:09:34 Pero las grandes astrerías están en Salamanca
0:09:36 No están ahí
0:09:37 Bueno, pero no
0:09:38 No, pero ahí está
0:09:40 Ahí hay mucha calidad
0:09:42 Y es donde más gente circula
0:09:45 Pero en el teatro de Madrid
0:09:47 Señores
0:09:49 Aquí tenemos
0:09:51 Un asunto
0:09:53 Un asunto
0:09:54 Nos escriben
0:09:56 Muchas personas, no una
0:09:58 Cuántas
0:10:00 Podríamos decir que hasta tres
0:10:02 Bueno, entonces diga tres
0:10:04 No sé, en realidad
0:10:06 Pero parece que están consultando
0:10:09 Cómo hacer
0:10:11 Para lograr que un murciélago invasor
0:10:15 Se retire
0:10:17 Si lastimarlo o pegar un tiro
0:10:20 Que tampoco es la solución más adecuada
0:10:24 Y gritar
0:10:26 Ahí sí que hay que conservar la calma
0:10:28 Bueno, hay mucha gente que pierde la calma
0:10:31 Ante la presencia de un murciélago
0:10:34 Ya que...
0:10:36 Le da impresión a la gente
0:10:37 No es la criatura más horrible
0:10:39 Tienes miedo que se trate de un murciélago gigante
0:10:42 ¿Qué tiene de horrible?
0:10:43 Es lo mismo que una rata con alas
0:10:45 Y vuelas horrible
0:10:46 O qué va a dar la rata de su madre
0:10:47 Me parece que le chupé la sangre
0:10:49 Cuidado
0:10:50 El vampiro
0:10:53 Me aparece la idea del vampiro
0:10:55 No, lo que pasa es que
0:10:57 Usted le vio la cara al murciélago
0:10:59 Si, es fea
0:11:00 ¿A qué me está diciendo?
0:11:01 ¿No le vio la cara al murciélago?
0:11:03 Sí, tiene cara de malo
0:11:06 De malo, y sabe qué es como una hiena
0:11:08 Sí, es muy parecido a la hiena
0:11:10 Sí, tiene cara de la hiena
0:11:11 De cuerpo, la rata y tiene alas de paja
0:11:13 Y las orejas grandes para la cabeza
0:11:15 Y las orejas muy grandes, de gato
0:11:18 Ahora, ese...
0:11:20 Aquí
0:11:22 Tras de animales, pertenece
0:11:24 Roedor, naturalmente
0:11:26 Para mí, sí
0:11:27 Para mí tampoco
0:11:28 Pero, entonces...
0:11:29 Pero tampoco es una ave
0:11:31 Eso está claro
0:11:32 No, no es un mamífero
0:11:34 Ya lo vamos a...
0:11:35 Allá le dijo
0:11:36 Pero, ahora lo vamos a ver
0:11:37 Mientras usted habla
0:11:38 Roedor, está cerca, pero...
0:11:40 No, pero no puede decir
0:11:42 Esto es un medio de comunicación
0:11:43 A mi me lo más cariño es el roedor
0:11:45 Los murciélagos no suelen ser agresivos
0:11:47 No, no
0:11:48 Son buenos
0:11:50 Bueno, depende con...
0:11:51 Por lo que si encuentras uno
0:11:53 Volando en tu casa
0:11:55 Esto puede deberse a que el animal
0:11:57 Se ha confundido
0:11:59 Son mamíferos
0:12:00 O sea, perdido
0:12:01 Por ahí vive en otra casa
0:12:03 Y se confundió la dirección
0:12:05 Ya que los murciélagos
0:12:08 No son en direcciones muy duchos
0:12:11 No, pero no, no
0:12:12 No, sobre todo, no
0:12:13 No se confunde porque como son ciegos
0:12:15 O algo por el estilo
0:12:16 Sí, son medios ciegos, pero cuidado
0:12:18 Bueno
0:12:19 No, más que usted
0:12:20 No, está bien
0:12:21 Porque tienen como un radar
0:12:23 Estalado en alguna parte de su cuerpo
0:12:26 Sé que esto resulta difícil de creer
0:12:28 Sí, no, pero tienen como un radar
0:12:31 Sí, sí, tienen un radar
0:12:32 Y sabe a qué le voy a pasar un dato
0:12:34 O sea que averigué que es mamífero
0:12:37 En todas las partes del mundo
0:12:39 Hay murciélagos
0:12:40 Hay murciélagos excepto en un lugar
0:12:42 Puedo decir yo cuál es
0:12:44 No, aquí hay
0:12:45 Desierto del Zara
0:12:47 No
0:12:48 O sea no Atlántico en el medio
0:12:50 No, no, no, por eso lo vale
0:12:52 Señor, de la tierra
0:12:54 En la Antártida
0:12:55 Es el único lugar en donde
0:12:56 Por el frío, me parece que es
0:12:58 En la base Maramio
0:12:59 Usted va, está en la base Maramio
0:13:01 Comiendo en el Fajor
0:13:03 Ni un murciélago ahí
0:13:04 Y usted no ve ni un murciélago
0:13:06 Ni por caso a mí no
0:13:07 A mí me lo han comentado militares
0:13:09 Claro, porque hay una base militares
0:13:11 Que van, claro
0:13:13 Siempre me hacen el mismo comentario
0:13:15 Y cómo es la Antártida
0:13:17 Digo, bueno, lo que más nos amora
0:13:19 Atención, es la total ausencia
0:13:21 Murciélagos
0:13:22 Bueno, no sé si es así
0:13:24 No le dijo, claro
0:13:25 Si la pasamos sacando fotos
0:13:27 De lugares
0:13:28 Dónde
0:13:29 Donde no había murciélagos
0:13:31 Fotos que luego recibían
0:13:33 Ante el
0:13:34 La perprequedidad de sus amigos
0:13:36 Lo que pasa es que el murciélago
0:13:38 Después lo vamos a decir seguramente
0:13:40 Pero se alimenta de insectos
0:13:42 Entonces en la Antártida
0:13:43 Pratidamente no hay insectos
0:13:44 Tampoco insectos, claro
0:13:45 Se muere de amor
0:13:47 Acá dice que es un mamífero
0:13:49 Quiroptero
0:13:50 Sí, sí
0:13:51 Ahora se mentira
0:13:53 Y de clase mamalia
0:13:55 Como tantos de nosotros
0:13:57 No, de clase mamalia
0:13:59 Porque es un mamífero por supuesto
0:14:01 Quiroptero es la forma que tiene
0:14:04 De volar, de las alas
0:14:06 Que parecía algún helicóptero
0:14:08 Por eso hay
0:14:09 Quiroptero
0:14:10 La parte óptero
0:14:11 Quiere decir parecida
0:14:13 Con helicóptero
0:14:15 Bien
0:14:16 Puede ser sencillo, dice aquí
0:14:21 Qué cosa, sacar al murciélago?
0:14:23 No, no, dice otra cosa en realidad
0:14:25 Pero hoy unos gritos
0:14:27 Sí, se escucharon lejanos, sí
0:14:29 Claro, pensé que nuestro operador
0:14:31 No, por ahí hay gente
0:14:32 O gente que quiere entrar
0:14:33 A presenciar el programa
0:14:35 Claro, y no los quieren de que
0:14:37 No los están dejando atrás
0:14:38 Ya acá no hay lugar, tiene que ir al resino
0:14:39 Es probable que el murciélago
0:14:41 Tenga tanto miedo a ti
0:14:43 Como tú a él
0:14:46 Así que guarda la calma
0:14:47 ¿Por qué voy a guardar la calma?
0:14:48 Sí, porque el murciélago
0:14:49 Está mucho más nervioso que usted
0:14:51 Sí, lo que pasa es que el estrés
0:14:53 Del murciélago
0:14:54 Y se pone loco
0:14:55 Pero me enteré de dos gente
0:14:56 Que arrincona el murciélago
0:14:58 El murciélago desesperado
0:14:59 Y muerto de miedo
0:15:00 Es como un gato
0:15:02 Por ahí se pone a rabolotí
0:15:04 Y se le pone la cabeza
0:15:06 Y se le rieda con la cabellela
0:15:07 Con los pelos
0:15:08 Sí, me agarra decir que no tiene mucho
0:15:10 Pero la impresión que da
0:15:13 Puede ser sencillo
0:15:16 Retirar a un murciélago
0:15:18 Que esté volando en tu casa
0:15:20 Y si bien la presencia de nigos
0:15:22 De murciélago en tu ático
0:15:25 Bueno, puede ser algo
0:15:28 Poco más complicado
0:15:30 Con un poco de conocimiento
0:15:32 Podrás sacarlo de tu casa
0:15:34 Voy a empezar por ejemplo
0:15:35 Sí, pero no es bueno
0:15:37 Hablar de los cinco continentes
0:15:40 No, conocimiento
0:15:42 No, conocimiento del mundo
0:15:44 Lo que pasa es que ahí habla de nido
0:15:47 Y yo no sé si es tan fácil sacar un nido
0:15:49 No, hay una cosa es un murciélago ocasional
0:15:52 Sí, claro
0:15:53 Y otro es un murciélago
0:15:55 Que está viviendo en tu casa
0:15:56 A lo mejor antes que vos
0:15:57 Y con crías
0:15:59 Con crías creas
0:16:00 ¿Sabes dónde los tiene usted el murciélago?
0:16:02 ¿Dónde?
0:16:03 En los rollo de las pérdidas ventas
0:16:05 En las casas que tienen el rollo
0:16:07 Taparroyo
0:16:09 Olvidieses, es un creadero
0:16:10 Múdese porque ahí no lo sacas más
0:16:13 No lo sacas más
0:16:15 Yo tengo amigos
0:16:17 En todas partes
0:16:19 Pero no importa ahora eso
0:16:21 Soy rico en amigos
0:16:23 Menos en la entartida
0:16:25 Menos en la entartida
0:16:27 Y casi todos me cuentan historias
0:16:30 De haber llegado a una casa nueva
0:16:33 Y se alquilaban
0:16:35 Y empezaron a alquilar una casa
0:16:37 Y se encontraron ya en la primera noche
0:16:39 Con que había murciélagos instalados
0:16:42 En los taparroyos
0:16:43 Sí señor
0:16:44 Y qué hicieron
0:16:46 ¿Qué?
0:16:47 Dictintas cosas
0:16:49 Algunos se van por eso rotan
0:16:51 Rolón por ejemplo
0:16:53 Sacó el bufoso
0:16:57 Ahora siempre duerme
0:16:59 Para eso es y con la lista
0:17:01 ¿Qué? Con un revolver
0:17:03 Con un revolver en la mesa
0:17:05 No, por qué porque atiende calzado Rolón
0:17:07 No, no me consta
0:17:09 No, no, no, no
0:17:11 Por ahí viene
0:17:13 Sí, por ahí aparece
0:17:15 Y si yo siempre estoy calzado
0:17:17 Cuando ve que el discurso del paciente
0:17:20 Si está tornando oscuro o agresivo
0:17:24 Ella amaga
0:17:26 No, ¿cómo va a ser eso?
0:17:28 Le amaga como que mete la mano aquí
0:17:30 No, no
0:17:31 Sí, tiene la sogaquera
0:17:33 Porque por ahí empieza un tipo
0:17:35 Dicen, no, porque yo doctor
0:17:37 Soy muy, muy violento
0:17:39 Muy violento
0:17:40 Y Rolón ya mete la mano a sogaquera
0:17:42 Y lo mira como diciendo
0:17:44 Así este es loco y te quemos
0:17:46 No, señor
0:17:47 ¿Cuál es ese pez?
0:17:48 Está llegando
0:17:49 A un punto del análisis de siable
0:17:52 Que es que la persona del paciente
0:17:56 Se abra con su servidor
0:17:58 Y bueno, quiero ponerlo
0:18:01 Un minuto en el cuerpo de Rolón
0:18:04 No, no, póngase usted en el cuerpo de Rolón
0:18:06 Mira lo que me dice
0:18:07 Aquí me dice, ¿usted está encerrado con llave
0:18:09 En el consultorio?
0:18:11 ¿Por qué es con llave?
0:18:12 Porque va de acá la puerta abierta
0:18:14 Ya loco, hay que encerrarle
0:18:16 Está encerrado con llave, se siente un tipo
0:18:18 Y dice, yo soy asesino serial
0:18:21 Bueno
0:18:22 ¿Qué es mobo?
0:18:23 Quizá lo dice de un modo simbólico
0:18:24 Que era desarmado
0:18:26 Ya está
0:18:27 Y ese mismo se iluse
0:18:29 Se lo lleva a la cama y lo pone
0:18:31 En un bolsito
0:18:32 Alí va la mesita lo directamente
0:18:35 A veces lo ponía abajo de la almohada
0:18:37 Pero una vez se le escapa un tiro
0:18:39 No
0:18:42 Y le pasó así
0:18:44 A una mina que estaba durmiendo
0:18:46 Se habrá ido además
0:18:48 Porque lo puso abajo de la almohada
0:18:50 Y empezó, yo como desinquieto
0:18:52 Rolón cuando duerme
0:18:53 No sé cómo es, Rolón cuando duerme
0:18:55 Y se voló de la vuelta
0:18:57 Y por eso sintió
0:18:59 Y la mina se despertó
0:19:01 Se enojó la mina
0:19:03 Y cómo me lo suena enojado
0:19:05 Y claro, Rolón dice
0:19:07 Se me escapó
0:19:09 No, no, no
0:19:11 Y eso dijo, se te escapó
0:19:13 Me tiraste un tiro, fue lo denunció
0:19:15 Y sí, claro
0:19:17 Ahora, por más que tenga un revolver, Rolón
0:19:19 De ahí a que pueda acertarle
0:19:21 Un tiro murciélago volando
0:19:23 Pero, porque es chiquito
0:19:25 Y ágil
0:19:27 Pero, ¿por qué va a matar un murciélago?
0:19:29 ¿Por qué?
0:19:31 Porque estamos hablando de retirarlo
0:19:33 Pero si dice que es relativamente fácil
0:19:35 Como dijo
0:19:37 Sí, te le tiró un tiro, es fácil
0:19:39 No, pero un tiro
0:19:41 Nosotros con el saca
0:19:43 Una vez estuvimos
0:19:45 Mientras uno de los integrantes
0:19:47 De este equipo
0:19:49 Estaba escondido en el baño
0:19:51 Estuvimos con una escoba
0:19:53 Y un plumero
0:19:55 Pero un rato larguísimo
0:19:57 Tirándole de todo al murciélago
0:19:59 No se iba
0:20:01 No le acertábamos un
0:20:03 Es rapidísimo
0:20:05 No, porque es más rápido que la vista
0:20:07 Usted no lo puede ni ver
0:20:09 No lo puede ver
0:20:11 Bueno, acá dice entonces
0:20:17 El principal objetivo
0:20:19 Es animar a salir
0:20:21 A un murciélago que está volando
0:20:23 Protege a tu familia
0:20:25 Y a ti mismo
0:20:27 Los murciélagos
0:20:29 No son animales agresivos
0:20:31 La mayoría de ellos
0:20:33 Sobreviven comiendo insectos
0:20:35 Exactamente, lo que le decía yo
0:20:37 No me extraña
0:20:39 No, no, no me extraña, no
0:20:41 Pero lo que pasa es que es el aspecto
0:20:43 Que da...
0:20:45 El aspecto muy feo, pero es un animal buenísimo
0:20:47 Pero lo mejor que hay
0:20:49 Es poco común que un murciélago
0:20:51 Ataque una persona
0:20:53 No obstante, al igual que todos los animales salvajes
0:20:55 Porque es un animal salvaje
0:20:57 Sí, bueno
0:20:59 Existe un riesgo
0:21:01 De que el murciélago pueda
0:21:03 Tener rabia
0:21:05 O sea que le derronca
0:21:07 Su actitud
0:21:09 No, que si estuvo con
0:21:11 Contagiado de rabia
0:21:13 Otro murciélago lo muerde
0:21:15 Como los per, hidrofobias
0:21:17 Otra enfermedad infecciosa
0:21:19 Y ahí
0:21:21 Ahí sí, donde hay que ir a tocar
0:21:23 Pero usted qué sabe
0:21:25 Que tiene? Usa guantes gruesos
0:21:27 Si crees que podrías entrar
0:21:29 En contacto con el murciélago
0:21:31 O si intentaras atraparlo con la mano
0:21:33 Con la mano, ¿qué le va a agarrar?
0:21:35 No lo podemos agarrar con una escoba
0:21:37 No lo podemos agarrar con una escoba
0:21:39 No lo agarrar con la mano
0:21:41 Ni el dibu martínez lo ataja
0:21:43 Pongas salvo a los niños
0:21:45 Encierrelos en el baño
0:21:47 Y
0:21:49 Y también a los animales
0:21:51 ¿Y si?
0:21:53 Pero qué tiene que ver el animal?
0:21:55 Ah, porque el animal se pone rosa
0:21:57 Y lo va a tratar de
0:21:59 En una habitación a la que el murciélago
0:22:01 No pueda entrar
0:22:03 No entres en contacto directo con el murciélago
0:22:05 Si es posible
0:22:09 A correr al alo
0:22:11 Si
0:22:13 Los murciélagos exploran
0:22:15 Usando la eco localización
0:22:17 En lugar de la vieja
0:22:19 Es como un GPS
0:22:21 Es como un radar
0:22:23 Como hemos dicho hace un rato
0:22:25 Así cuando el murciélago
0:22:27 Vuela a una habitación
0:22:29 Con una ventana o una puerta
0:22:31 Que conduzca al exterior
0:22:33 Cierra esa habitación
0:22:35 Para evitar que ingrese al lugar
0:22:37 Más profundo de la casa
0:22:39 Para evitar que se te meta en un lugar
0:22:41 Y bueno, sé para donde está
0:22:43 Si, después lo busca en la onda
0:22:45 Y pasa en día
0:22:47 Si no lo ve mal
0:22:49 Y por ahí abre y se el cajón de los calzoncillos
0:22:51 No, no
0:22:53 Y está el murciélago ahí con tus calzoncillos
0:22:55 Mejor
0:22:57 No, quizás
0:22:59 Usted ya lo vio
0:23:01 Y después usted lo empieza a alucinar
0:23:03 Porque esto es propio de la psiquia humana
0:23:05 Ustedes sabrán
0:23:07 Que puede crear su cabeza
0:23:09 Puede inventar un mundo
0:23:11 Y usted lo escucha
0:23:13 Otro integrante
0:23:15 De este programa
0:23:17 Se quedó una noche en una quinta
0:23:19 Y descubrió que había un murciélago
0:23:21 Y se fue
0:23:23 Y quedó que el murciélago
0:23:25 Estaba adentro pero no lo vio más
0:23:29 Y entonces esta persona que acabo de
0:23:31 Nombrar, se fue
0:23:33 Sí, por eso me dijo
0:23:35 Por eso
0:23:37 Así soluciona los problemas
0:23:39 Claro, sí, claro
0:23:43 Apaga
0:23:45 Las luces de la habitación
0:23:47 Y las luces exteriores
0:23:49 Que estén fuera de la puerta
0:23:51 O la ventana
0:23:53 Apaga la televisión
0:23:55 La radio, el aire acondicionado
0:23:57 Procura
0:23:59 No hacer mucho ruido
0:24:01 Para que se vaya
0:24:05 Y abre las puertas y las ventanas
0:24:07 Porque la mayoría de los murciélagos
0:24:09 Prefieren salir fuera
0:24:11 Sí, pero aquí ven el problema
0:24:13 En el momento en que bueno sabés
0:24:15 Si está adentro o está fuera
0:24:17 Por ahí le entra más
0:24:19 Un viejo problema, si el problema
0:24:21 Lo tenés adentro o si ya está fuera
0:24:23 Y lo peor es que
0:24:25 Si usted está en esa situación
0:24:27 Abre todo
0:24:29 Le entra un segundo
0:24:31 Y se reproducen
0:24:35 Aprovechando que usted apagó todas las luces
0:24:37 No, pero escúcheme
0:24:39 Si es cierto que por ahí el murciélago encerrado
0:24:41 Pide auxilio en su idioma
0:24:43 A otros murciélagos
0:24:45 ¿Vio qué hace?
0:24:47 Sí, algo así
0:24:49 Eso quiere decir auxilio
0:24:51 Bueno, no sé quién quiere decirle
0:24:53 Viene otro, se aparean
0:24:55 Señor, por favor
0:24:57 Yo apariarse a dos murciélagos
0:24:59 Es un espectáculo
0:25:01 Eso es un espectáculo
0:25:03 No, como en el aire
0:25:05 Eso sería un espectáculo
0:25:07 Tiene que tener un punto de apoyo
0:25:09 Nadie le tiene
0:25:11 Como si las moscas lo hacen en el aire
0:25:13 ¿Cómo que no?
0:25:15 Yo he visto, sí señor
0:25:17 Yo he visto moscas de a dos
0:25:19 Si, que van volando de a dos
0:25:21 Lo que están haciendo
0:25:23 Es haciendo un espectáculo aéreo
0:25:25 Disculpe, me
0:25:27 No, señor, toda vez que he presenciado
0:25:29 Una cople de moscas
0:25:31 Sí, que bien
0:25:33 Le agradezco
0:25:35 Digamos
0:25:37 El cuidado y la desigadicia
0:25:39 Está poniendo para señalar
0:25:41 Una situación
0:25:43 Que no debe haber otra masquerosa
0:25:45 En el universo
0:25:47 Por favor, las he visto
0:25:49 Sobre el vidrio de una ventana
0:25:51 En un marco de la ventana arriba de la mesa
0:25:53 Bueno, pero
0:25:55 Yo no lo he visto
0:25:57 Yo nunca vi eso
0:25:59 Muchas veces
0:26:01 Cuando termine
0:26:03 Inciso fuera del aire
0:26:05 Fuera del aire
0:26:07 Le voy a contar exactamente
0:26:11 ¿Qué dice acá?
0:26:13 Estos son animales salvajes
0:26:15 Que prefieren permanecer
0:26:17 En su hábitat natural
0:26:19 Que es el roso
0:26:21 De las cosas
0:26:23 No, les gustan las cavernas
0:26:25 Y bueno, pero falta de cavernas
0:26:27 A donde encuentran una caverna?
0:26:29 La pankuaguma
0:26:31 La jatacumba, de donde va ahí?
0:26:33 Bueno, cuando gustan
0:26:35 Elige una salida
0:26:37 Hacia la cual intenta guiar al murciélago
0:26:41 ¿Y cómo lo guías?
0:26:43 Y ahí sí con una cova, por ejemplo
0:26:45 Pero tiene la ventana abierta a la otra punta
0:26:47 Coloca sábanas con alfileres
0:26:49 Para bloquear toda entrada
0:26:51 En otras habitaciones
0:26:53 Eh, pero eso
0:26:55 Toda entrada sin puerta
0:26:57 ¿Por qué no tiene puerta?
0:26:59 No, por no
0:27:01 Ah, ¿qué entendido?
0:27:03 No, no entendido
0:27:05 Una puerta, señor
0:27:07 No entendido de los alfileres
0:27:09 Puedes ir como mortinas
0:27:11 Para que el murciélago no vaya a la otra habitación
0:27:13 Pero para qué es lara?
0:27:15 Lo mejor es que la puerta
0:27:17 Si acá parece que el tipo
0:27:19 Se compró una casa donde hay murciélago
0:27:21 Si no que además no tiene puerta
0:27:23 Sí, pero tiene taparrocho
0:27:25 Sí, eso sí
0:27:27 Cortina de rosa
0:27:29 Scott McComber
0:27:31 Aham
0:27:33 Es especialista en control de plagas
0:27:35 De la Universidad de Colorado
0:27:37 Qué bien
0:27:39 La Universidad de Colorado
0:27:41 Es una
0:27:43 Universidad vestida de Colorado
0:27:47 Es una de las famosas canciones
0:27:49 De la localidad de Colorado
0:27:51 Al pasar por un cuartel
0:27:53 Dice Scott
0:27:55 Gracias, Scott, por venir
0:27:57 Quiere pasar a lavarse las manos
0:27:59 Dice
0:28:01 Cuando un murciélago
0:28:03 Entra una casa
0:28:05 Una solución sencilla
0:28:07 A aislarlo
0:28:09 En una habitación específica
0:28:11 Abre las ventanas
0:28:13 Y coloco una toalla
0:28:15 En la parte inferior
0:28:17 De la puerta
0:28:19 En modo que no haya ningún agujero
0:28:21 Por donde pueda escapar
0:28:23 A usted lo encierra
0:28:25 Dice, no, pero deja la ventana
0:28:27 Abierta
0:28:29 Mientras la temperatura externa
0:28:31 Esté por encima de los 10 grados
0:28:33 El murciélago saldrá por su cuenta
0:28:35 Eso
0:28:37 Eso me huele aquí
0:28:39 No, no, es verdad
0:28:41 Pero si ustedes están pleno invierno
0:28:43 El murciélago no va a salir nunca
0:28:45 No sale, no
0:28:47 En Noruega es típico que cuando
0:28:49 Un murciélago
0:28:51 Se te metió
0:28:53 No sale más
0:28:55 Bueno, claro, se queda ahí
0:28:57 Ahora, usted vio el detalle
0:28:59 Poner una toalla
0:29:01 Abajo la puerta
0:29:03 Porque el murciélago pasa
0:29:05 Por cualquier indica
0:29:07 Es como la rata
0:29:09 No tiene huesos, tiene cartílagos
0:29:11 Se achata
0:29:13 Y pasa por abajo la puerta
0:29:15 Al final es un animal perfecto
0:29:17 Mucho mejor que nosotros
0:29:19 Nosotros encerraron una habitación
0:29:21 Mirá si vamos a pasar por abajo la puerta
0:29:23 No, no, no podemos hacerlo
0:29:25 Bueno, dice
0:29:27 Otra cuestión
0:29:29 Es reducir el área
0:29:31 De vuelo del murciélago
0:29:33 También hay que sostener una sábana
0:29:35 A lo largo de los brazos
0:29:37 Para crear una barrera
0:29:41 Es que ya le hizo sacar la sábana
0:29:43 Y dice, bueno, poma a su aspecto
0:29:45 Lo que dice el informe
0:29:47 El informe lo que dice es que usted se transforma
0:29:49 Como una especie de telón viviente
0:29:51 Y va rinconando el murciélago
0:29:53 Contra la vetana
0:29:55 Pero hay que conservar el templo
0:29:57 Si puedes conseguir la ayuda
0:29:59 De un amigo o familiar
0:30:01 Este proceso será más sencillo
0:30:03 Cual
0:30:05 Cualquiera que sea
0:30:07 Esto de sostener una sábana
0:30:09 Para crear una barrera
0:30:11 O muro
0:30:13 Muevete con la intuitud
0:30:15 Hacia el murciélago
0:30:17 Con las sábanas sostenidas
0:30:21 Y así disminuirá su espacio de vuelo
0:30:23 Y lo guiarás hacia la salida abierta
0:30:25 Sí, pero
0:30:27 Uvícate junto con tu amigo
0:30:29 Por eso es necesario tener amigos
0:30:31 Y con sábanas cada uno
0:30:33 Con sábana
0:30:35 Que traigan sus propias sábanas
0:30:39 Un amigo puede ser el mismo rolón
0:30:41 Sí, igual le digo que...
0:30:43 Que no venga con Bermuda
0:30:45 El amigo
0:30:47 Porque se le mete
0:30:49 Desesperado el murciélago
0:30:51 Para entrar al bermudas
0:30:53 Ariba
0:30:55 Se cree que es una chimenea
0:30:57 A mí me llega a entrar un murciélago
0:30:59 Por la bermuda
0:31:01 Ya, como suicidio
0:31:03 No sé qué puedo hacer
0:31:05 Me saco todo y salgo corriendo
0:31:07 Eso seguro
0:31:09 Bueno, sigue reduciendo la distancia
0:31:11 Entre el murciélago y la salida
0:31:13 Con lentitud
0:31:15 Ariba
0:31:17 Que filmarlo
0:31:19 Sí, pero usted tiene que conservar
0:31:21 Porque lo encierran una habitación
0:31:23 Que por caso puede ser la habitación
0:31:25 De su hermana
0:31:27 Justos ejemplos
0:31:31 Es raro que esté sola, mi hermano
0:31:33 No, está con su amigo
0:31:35 Entonces
0:31:37 Sacan las sábanas y sacen las
0:31:39 Cienen las manos
0:31:41 Y usted lo va ensarrando
0:31:43 Pero tiene un espacio aéreo
0:31:45 Sí, por arriba
0:31:47 A mí lo que me da miedo
0:31:49 Es que el murciélago se estacióne
0:31:51 En algún rincón
0:31:53 En lo que suele hacer
0:31:55 Ariba del acondicionado de aire
0:31:57 Y se queda ahí
0:31:59 No, está en forma
0:32:01 No, por suerte
0:32:03 No sale más
0:32:05 No hay veneno como el ride
0:32:07 Pero para mí sí creo que tiene que haber
0:32:09 Pero usted lo quiere matar o lo quiere salvar
0:32:11 No, pero llegado el momento
0:32:13 Dice que es una placa
0:32:15 Yo lo quise sacar por las buenas
0:32:17 Acá con el saca
0:32:19 No se quiso ir
0:32:21 Si tuviera el aerolón
0:32:23 Le pegunto
0:32:25 Bueno, agarró un aire acondicionado
0:32:27 Debe haber un aerosol
0:32:29 Algo para dormirlo
0:32:31 Pero usted después lo tiene que sacar
0:32:33 Claro, pero no lo deje muerto ahí
0:32:35 No, me imagino
0:32:37 Para dormirlo por ahí con un
0:32:39 Somnífero
0:32:41 Lo pulveriza
0:32:43 Y se lo pone con la comida
0:32:45 Pero con qué comida le va a poner
0:32:47 Que tiene un platito de coida ya
0:32:49 Insectos, pone insectos
0:32:51 Una bandeja de bichos
0:32:53 Bueno, ahora que el murciélago
0:32:55 Ha salido de la casa
0:32:57 Ah, no me había avisado que salieron
0:32:59 Cierra todas las puertas
0:33:01 Todo los lugares
0:33:03 Que podría haber usado
0:33:05 Para entrar, pero bueno, sabe
0:33:07 Hay muchos agujeros
0:33:09 Chimenea
0:33:11 Exacto, muchas veces se meten
0:33:13 Por algún agujero que hay en el techo
0:33:15 Los techos rotos
0:33:17 La drillofaltante
0:33:19 Que sabe, es el mundo del murciélago
0:33:21 Es más vivo que vos, el tipo
0:33:23 No se dice más vivo, pero
0:33:25 Es probable que el murciélago no regrese
0:33:27 No obstante
0:33:29 Correrás el riesgo de que lo haga
0:33:31 Si está confundido
0:33:33 Claro, porque el tipo
0:33:35 Dice, bueno, me vuelvo para donde estaba antes
0:33:37 Sí, no solo confundido
0:33:39 O que entre otros, ni siquiera sabes
0:33:41 Que es otro
0:33:43 Porque es difícil
0:33:45 Semblantearlo al murciélago
0:33:47 Igual
0:33:49 No, pero quizás tiene familia
0:33:51 Que es su casa
0:33:53 Sobre estos sucesos
0:33:55 El especialista
0:33:57 Scott Macombre
0:33:59 Señala
0:34:01 Considera la posibilidad de llamar
0:34:03 A un profesional, un abogado
0:34:05 No, profesionales de plagas
0:34:07 Si no puedes contener al murciélago
0:34:09 En primer lugar
0:34:11 Llama a control animal
0:34:13 A control animal
0:34:15 Para
0:34:17 Su extracción gratuita
0:34:19 ¿Dónde se le metió?
0:34:21 Yo creí que había entrado en la casa
0:34:23 Si, ya, se le encarnó
0:34:25 No hay que echarlo
0:34:27 Si no hay que extraerlo
0:34:29 Lo tiene encarnado
0:34:31 No hay que segatarve
0:34:33 A veces vio que en la casa
0:34:35 Vio lo que le dije de los hormudas
0:34:37 Sí, sí, bueno
0:34:39 Pero disculpe, me del control
0:34:41 Acá no sé donde está control animal
0:34:43 Sí, sí, pero el Ministerio de Salud
0:34:45 Llama y viene en seguido
0:34:47 Si no logran sacárselo
0:34:49 ¿Qué?
0:34:51 Llama a un local
0:34:53 Para que lo extraigan de forma
0:34:55 Humanitaria
0:34:57 ¿Cómo es?
0:34:59 Salvando la vida del murciélago
0:35:01 Claro, ya que me lo opero
0:35:05 Humanitariamente, doctor
0:35:07 No, pero ahí
0:35:09 Disculpe, me
0:35:11 ¿Y ese murciélago?
0:35:13 No, eso no es un murciélago
0:35:15 Hay profesionales que nos formamos
0:35:17 Que están, como les digo
0:35:19 Gracias, yo llamo de parte
0:35:21 De la especialista macombe
0:35:23 Ah, sí, sí, por supuesto
0:35:25 Es un gran amigo de Colorado
0:35:29 Han siempre vestido de Colorado
0:35:31 Yo he estado allí
0:35:33 En hermosos momentos viviendo
0:35:35 En la Universidad de Colorado
0:35:37 Bueno, ¿qué hago con él?
0:35:39 ¿Usted vino a extraerme el murciélago?
0:35:41 Bueno, yo hago
0:35:43 Un asesoramiento para que usted aprenda
0:35:45 Yo no le...
0:35:47 No me lo saca, sino que me enseñas acá
0:35:49 Claro, no le doy el pescado
0:35:51 Le doy una cálida de pescarba de acá
0:35:53 No es un pescado, doctor
0:35:55 Lamentablemente
0:35:57 Es un murciélago
0:35:59 Por más que le encar...
0:36:01 Conquere encarno
0:36:03 Pero esto que acabo de decir
0:36:05 Es una metáfora
0:36:07 A usted lo viene a probar televisión
0:36:09 Sí, pero creo que
0:36:11 Sí, el murciélago que se me metió
0:36:15 Es un murciélago real
0:36:17 Sí, bueno, pero primero
0:36:19 El procedimiento es el siguiente
0:36:21 Yo debo una metáfora
0:36:23 Y usted puede trasladar
0:36:25 La experiencia de la metáfora
0:36:27 Al plano de lo real, de lo concreto
0:36:29 Yo debo un libro literal
0:36:31 Es así, es así
0:36:33 Él es poeta
0:36:35 Bueno, si es poeta, se le camina inverso
0:36:37 Es poeta profesional
0:36:39 ¿Cuántos libros de poemas tiene escrito?
0:36:41 Bueno, uno solo
0:36:43 Pero tiene ya el libro todo
0:36:47 Bueno, y su tema
0:36:49 Es su conexión poética
0:36:51 Este libro se llama Aquí Le Traigo el Mondongo
0:36:53 Ah, que curioso
0:36:55 Es curioso cómo el poema
0:36:57 Es el primer poema
0:36:59 Aparte de lo que costó hacer toda la rima con la palabra
0:37:01 Mondongo
0:37:03 Aquí le traigo el Mondongo
0:37:05 Que usted me mandó a comprar
0:37:07 Como no lo puedo entrar
0:37:09 En las puertas se lo puedo
0:37:11 Me parece que me están tomando
0:37:13 Un poco para la chancota
0:37:15 Muy buena, muy buena
0:37:17 Bueno, pero el caso es que
0:37:19 Usted mismo puede sacar al limanán
0:37:21 Y a veces practicar con otras cosas
0:37:23 Yo empecé, por ejemplo
0:37:25 Yo tengo gatos
0:37:27 Ah, sacando gatos
0:37:29 No, me traen como obvio que los gatos traen ofrendas
0:37:31 A los dueños
0:37:33 Sí, ofrendas florales
0:37:35 Rata muertas
0:37:37 Muertas del tof, no las traen
0:37:39 No, no las traen
0:37:41 Las remates
0:37:43 Con el revolver
0:37:45 Que tienen la sobaquera
0:37:47 Para atender a los clientes
0:37:49 Y si uno grita, el gato no le entiende
0:37:51 Le dice, encima que te traigo una lacha
0:37:53 Aquí estamos jugando
0:37:55 Me atendés así, porque esto es
0:37:57 Un honor que le da
0:37:59 Entonces
0:38:01 También hay que crear
0:38:03 Un gato para sacar un ratón
0:38:07 Para sacar un murciélago
0:38:09 ¿Cuál es la metáfora?
0:38:11 No recuerdo cuál es la metáfora
0:38:13 O sea, la dije al señor antes
0:38:15 La metáfora
0:38:17 Sí, pero no la registré
0:38:19 No me acuerdo cuál es
0:38:21 El caso es que usted puede practicar
0:38:23 Con una rata, con un murciélago
0:38:25 Una vez que aprende a sacar
0:38:27 El que sea con una rata
0:38:29 Ya sabe cualquier cosa
0:38:31 Es distinto es en las regiones
0:38:33 También en los Estados Unidos
0:38:35 Que por ejemplo, en el norte
0:38:37 Le entra un oso
0:38:41 Más que nada por el tamaño
0:38:43 Y la peligrosidad de los ojos
0:38:45 Ahí no le sirven las sábanas
0:38:47 Ni las sábanas, ni el amigo, ni la escoba
0:38:49 No, no, no
0:38:51 Lo pasan por arriba
0:38:53 Decirlo en más el revolver de Rolón
0:38:55 El oso además es agresivo
0:38:57 No es como el murciélago
0:38:59 Ni bien por fortuna el oso
0:39:01 No se puede alojar
0:39:03 En los rollo de las persianas
0:39:05 Imagínense si usted
0:39:07 En lugar de tener murciélagos
0:39:09 En los rollo de las persianas
0:39:11 Tuviera osos
0:39:13 Ahí lo quiero ver
0:39:15 Además, no sé si usted
0:39:17 Vio alguna vez un oso parado
0:39:19 No, ni sentados tampoco
0:39:21 Bueno, bueno, un oso carolina
0:39:23 Vi gente difrasada de oso
0:39:25 En los corzos antiguos
0:39:27 Sí, pero...
0:39:29 Y van difrasados de oso carolina
0:39:31 Y el chiste preferido era
0:39:33 Tirarle un pucho dentro del difraso
0:39:35 No, bueno, no
0:39:37 El oso real, el oso parado es mucho más grande
0:39:39 Que el que usted vio en un corzo
0:39:41 Claro, porque es un...
0:39:43 Y puede ir en cuatro patas o si quieren dos
0:39:45 Si se ponen dos patas, olvide, sí
0:39:47 El oso yogi, por ejemplo, caminaban dos patas
0:39:49 Bueno, sí, pero eso es ficción
0:39:51 Y si se ponen cuatro patas, qué hago?
0:39:53 No, no, de toda manera
0:39:55 El oso está mayormente en cuatro patas
0:39:57 Pero si usted está, por ejemplo, comiendo una mandarina
0:40:01 El oso se pone loco
0:40:03 Se vuelve loco, le encanta lo dulce
0:40:05 Se vuelve loco porque dice la fruta
0:40:07 Este está comiendo una fruta como si nada
0:40:09 El oso con una mandarina no hace nada
0:40:11 Se comerá 80, 100 mandarinas
0:40:13 ¿Qué hace entonces?
0:40:15 Y lo ataca usted
0:40:17 Lo ataca así, está dentro de la casa
0:40:19 Y huele la fruta
0:40:21 Se cree que yo soy una mandarina, por ahí
0:40:23 Se cree, pero igual el oso tiene miedo como al murciélago
0:40:25 También tiene miedo
0:40:27 A lo desconocido
0:40:29 A mí lo que...
0:40:31 A los desconocidos
0:40:33 No, a los desconocidos, ¿ustedes no?
0:40:35 Porque usted ya se comiera la cese
0:40:37 No, señor, es lo desconocido
0:40:39 ¿Sabe lo que tiene que tener?
0:40:41 Un frasco con miel
0:40:43 Si viene el oso
0:40:45 Cuando viene el oso le tira el frasco con miel
0:40:47 Después vienen para que quede más
0:40:49 Es insaciable
0:40:51 El oso llama, lo interpreta como una agresión
0:40:53 No sabe lo que es frasco
0:40:55 Bueno, pero quiero decir, si se distrae
0:40:57 ¡Ah, es tu! le tengo el frasco
0:40:59 Bueno, se distrae con la miel y usted puede escaparse
0:41:01 Yo creo que el oso usted lo tiene que dejar
0:41:03 Tranquilo, que haga todo lo que tenga que hacer
0:41:05 Usted se queda en un rincón
0:41:07 Sin ser una amenaza
0:41:09 No, bueno, pero...
0:41:11 Y el oso, si rompe cosa, bueno, peor es que lo mate
0:41:13 Le rompe la casa
0:41:15 El oso va comiendo lo que se puede hacer
0:41:17 ¿Que usted lo más tranquilo?
0:41:19 Si rompe los sillones, usted se queda...
0:41:21 ¿Miro por otro lado o lo miro?
0:41:23 Se queda en el molde
0:41:25 Vio que quedarse en el molde no es
0:41:27 mirar muy fijo
0:41:29 No lo mire a los ojos
0:41:31 Bueno, llevar un libro en ese caso
0:41:33 Para qué?
0:41:35 Bueno, hago como que leo
0:41:37 Sí, tiene que cuidar
0:41:39 que no le temen las manos
0:41:41 ¿Usted tiene miedo?
0:41:43 ¿Cómo no voy a tener miedo?
0:41:45 Por eso le digo
0:41:47 700, más de pesadosos
0:41:51 Es muy grande
0:41:53 Entonces no lo voy a poder
0:41:55 No, no, por eso le digo
0:41:57 ¿Preferir un murciélago que le entre?
0:41:59 Bueno, entonces lo primero que usted tiene que hacer
0:42:01 cuando entra un murciélago
0:42:03 es pensar eso
0:42:05 La suerte que ha tenido
0:42:09 de que es un murciélago
0:42:11 y no un oso
0:42:13 Bueno, está bien, puede
0:42:15 ser en positivos
0:42:17 Yo lo dice el doctor
0:42:19 Steve McCobb
0:42:21 Bueno, me parece bien
0:42:23 Si usted lo puede sostener eso
0:42:25 Bueno, esto viene
0:42:27 y lo informe que hemos dado
0:42:29 No solamente nos hemos referido a murciélagos
0:42:31 sino también a ratas
0:42:33 Sí, agencialmente
0:42:35 Y a osos directamente
0:42:37 Y a osos, y después entrar otras cosas
0:42:39 Yo no he contado aquí
0:42:41 para la audiencia esa re nueva
0:42:43 y también me entró una comadreja
0:42:45 Comadreja es lo más feo que hay
0:42:47 Y la comadreja es como un murciélago grande
0:42:49 La cara que tiene
0:42:51 Es uno de los peores animales
0:42:53 En cuanto a terminación
0:42:57 Y lo mira porque es más desafiante
0:42:59 Camina medio mal
0:43:01 Camina y van de a dos siempre
0:43:03 Sí, me pareja
0:43:05 Entonces aparece otra
0:43:07 Y lo mira usted como diciendo
0:43:09 ¿Qué?
0:43:11 ¿Pero que se está haciendo?
0:43:13 Porque se sabe en feas
0:43:15 No sé qué
0:43:17 Entonces está la envidia
0:43:19 Porque usted aparece y está lindo
0:43:21 Y usted lindo es más peligroso
0:43:23 Y la comadreja se pone más envidiosa
0:43:25 Y ve que
0:43:27 así como diciendo
0:43:29 que te venece a ser bonito acá
0:43:31 Y bueno, no sé si hace algo
0:43:33 La comadreja no le hace nada
0:43:35 Lo que busca es la basura
0:43:37 Una comadreja no hace verano
0:43:39 Bueno, pero una comadreja
0:43:41 No hace
0:43:43 No hace nada
0:43:45 No sé qué hace
0:43:47 Era una hermosa frase
0:43:49 de Marcos Moustock
0:43:51 Que la voy a repetir
0:43:53 Una golondrina no hace un carajo
0:44:01 Le dije que era un poeta
0:44:05 Bueno, ¿qué le parece hablando
0:44:07 de Marcos Moustock?
0:44:09 Sí, vemos los mensajes
0:44:11 de nuestros queridos rojientes
0:44:13 Bueno, a ver hay mensajes
0:44:15 que llegaron al WhatsApp de la venganza
0:44:17 que es 116585
0:44:19 5580
0:44:21 Y también a través de la venganza
0:44:23 seracarible.com
0:44:27 Saludos amigos de la venganza
0:44:29 La semana pasada había
0:44:31 Rolón en México
0:44:33 Y le mandé saludos a Dolina
0:44:35 Y a todos por allá
0:44:37 Esto lo manda Edgar desde México
0:44:39 Bueno, muchas gracias
0:44:41 Por suerte Rolón se encargó
0:44:43 Por supuesto
0:44:45 De pasarnos, tus saludos Edgar
0:44:47 Bueno, hola Alejandro y secuaces
0:44:49 Uno gente les preguntó
0:44:51 si van a invitar a cerrar
0:44:53 a vuestro espectáculo de Barcelona
0:44:57 Dolina dice que no quiere molestarlo
0:44:59 Yo creo que le estaría encantado de ir
0:45:01 Si no me cabe la menor duda
0:45:03 Creo que Alejandro cantó
0:45:05 un tema en la antología del nano
0:45:07 O sea que se deben conocer
0:45:09 muchísimo y obviamente
0:45:11 deben tenerse mucho afecto
0:45:13 En realidad
0:45:15 él fue mucho más generoso
0:45:17 que eso
0:45:19 porque en lo que me costó el amor
0:45:21 de la URA grabó
0:45:23 un bar
0:45:25 un número bastante considerable
0:45:31 Y acá no sé
0:45:33 si pretenece al mismo
0:45:35 mensaje
0:45:37 y dicen
0:45:39 ¿Pueden tocar mi luna cautiva
0:45:41 de
0:45:43 Jorge Cafrune?
0:45:45 Yo le tocaría con mucho gusto
0:45:47 es una hermosa samba
0:45:49 pero no es de Jorge
0:45:51 de Jorge Cafrune
0:45:53 sino del Chango Rodríguez
0:45:55 Es una samba
0:45:57 muy clásica
0:45:59 además que está basada
0:46:01 si no me equivoco
0:46:03 la letra está basada
0:46:05 en un episodio
0:46:07 de la vida personal
0:46:09 del Chango Rodríguez
0:46:11 ¿Qué más?
0:46:13 Hola vengadoris acá
0:46:15 Guille desde Puerto Madrin
0:46:17 dice estoy cerrando todo para que venga
0:46:19 no podrán escapar porque entiendrán
0:46:21 además de sus sonorarios con plus
0:46:23 avistaje de ballena, charlas con pingüinos
0:46:25 y selfies con dinosaurios estáticos
0:46:27 escucho la venganza en podcast
0:46:29 mientras limpio
0:46:31 lo hago más a menudo que antes
0:46:33 así que me estoy transformando
0:46:35 en un ser repugnante
0:46:37 dice con el otro lado
0:46:39 dice abrazo, trio de genios
0:46:41 Gracias
0:46:43 Soy Gabriela de La Plata, lo escucho hace
0:46:45 30 años
0:46:47 con respecto a la charla de héroes
0:46:49 les dejo una nota de color
0:46:51 Turing
0:46:53 murió
0:46:55 152, después de ser envenenado
0:46:57 al comer una manzana
0:46:59 mezclada con cianuro
0:47:01 si
0:47:03 se dice que Steve Jobs
0:47:05 el fundador de la compañía Apple
0:47:07 amaba mucho a ese personaje
0:47:09 y en honor a él
0:47:11 el logo de su compañía es la manzana
0:47:13 Mordida
0:47:15 no, no sabíamos
0:47:17 no, no, yo tampoco
0:47:19 Acabo de escuchar el programa sobre los lavaderos
0:47:21 quería contarles que efectivamente
0:47:23 los niños
0:47:25 pueden quedar trabados dentro
0:47:27 de seca ropa
0:47:29 el sobrino de Miedt
0:47:31 ya empiezan a contar cosas
0:47:33 yo no sé si seguir adelante
0:47:35 es muy indirecto
0:47:37 el sobrino de Miedt
0:47:39 es algo muy diferente
0:47:41 es totalmente
0:47:43 indeseado
0:47:45 queda muy lejos eso
0:47:47 bueno, el sobrino de Miedt
0:47:49 con quien vivía
0:47:51 ahí se va acercando
0:47:53 se metió a los cuatro años
0:47:55 dentro
0:47:57 de un seca ropa
0:47:59 y quedó ahí hasta el día de hoy
0:48:01 bueno, en realidad no es cierto
0:48:03 pero tuvieron que llevarlo al hospital
0:48:05 así llamaron a los bomberos
0:48:07 y después de media hora
0:48:09 lo sacaron con una pincha hidráulica
0:48:11 tuvieron que tocar
0:48:13 que cortar mejor dicho
0:48:15 con un aparato
0:48:17 el tacho
0:48:19 debe haber querido decir el techo
0:48:21 el metálico del seca ropa
0:48:23 que no sé que es un seca ropa
0:48:25 no, el tacho quiso decir
0:48:27 el tacho es el tambor
0:48:29 de acero
0:48:31 pero forma parte de la barroja
0:48:33 de seca ropa
0:48:35 es la verdad
0:48:37 bueno, lo gracioso es que
0:48:39 un día antes
0:48:41 mi suegra me contó
0:48:43 que el sexo lia esconder ahí dentro
0:48:45 que ella le advertía
0:48:47 y el niño
0:48:49 desallendo
0:48:51 las advertencias de esta buena mujer
0:48:53 que metió igual
0:48:55 esto debe ser una enseñanza para todos los niños
0:48:57 que escuchan este programa
0:48:59 y si, no se
0:49:01 sal del lava ropa, niño
0:49:03 si, niño
0:49:05 de callar
0:49:07 de joro bar
0:49:09 con el lava ropa
0:49:11 hablando de ser rato
0:49:13 aquí Héctor de San Juan
0:49:15 que nos admira, nos quiere
0:49:17 y todas esas cosas litas
0:49:19 y se siempre serán bienvenidos en mi provincia
0:49:21 fuimos un montón de veces a San Juan
0:49:23 ya sé bastante pero fuimos muchas
0:49:25 y le quiere hacer un pedido
0:49:27 a Guiléspiz, dice que se compró un sexo
0:49:29 que bien, hace cinco años
0:49:31 pero no se anima, le tiene miedo
0:49:33 ¿por qué?
0:49:35 un sexo
0:49:37 al sexo
0:49:39 pero dice si se viene a Buenos Aires
0:49:41 y usted no da aquel
0:49:43 sexo, es otra técnica
0:49:45 de otra boquilla
0:49:47 otra digitación
0:49:49 yo tengo un sexo que ahora no lo tengo
0:49:51 yo ahora tiene
0:49:53 mejor dicho, si
0:49:55 uno de los integrantes de equipo
0:49:57 si
0:49:59 es muy difícil
0:50:01 muy difícil
0:50:03 hay que ser mucha fuerza
0:50:05 mucha fuerza
0:50:07 y los resultados son
0:50:09 después lo que es fácil
0:50:11 es que a que conoce el teclado
0:50:13 la digitación
0:50:15 la digitación es fácil porque es como el piano
0:50:17 y como la flauta
0:50:19 bueno
0:50:21 hola vengadores, soy Tatiana
0:50:25 viviendo en Puerto Madre
0:50:27 ¿cuánta gente Puerto Madre
0:50:29 nos escribe?
0:50:31 bueno, pero es mucho
0:50:33 en un universo de cuántos mensajes leimos
0:50:35 no puedo concentrarme
0:50:37 a trabajar si no escucho el programa
0:50:39 son realmente lo que me anima
0:50:41 la jornada
0:50:43 vengan a Madre y dice
0:50:45 qué tal
0:50:47 queridos poetas, el otro día
0:50:49 mencionaban que ciertos
0:50:51 títulos de películas en inglés
0:50:53 se veían beneficiados en su traducción
0:50:55 del español
0:50:57 no perjudicada
0:50:59 bueno, no entiendo como a través de los años
0:51:01 no se ha corregido la pésima
0:51:03 traducción de la obra
0:51:05 de Oscar Wilde
0:51:07 la importancia
0:51:09 de ver Ernest
0:51:11 la importancia
0:51:13 de llamar Cernesto
0:51:15 debieron traducir
0:51:17 la importancia de ser
0:51:19 severo
0:51:21 es eso ¿no?
0:51:23 de ser severo
0:51:25 claro, claro, claro
0:51:27 es verdad
0:51:29 ayer surgió
0:51:31 en un ámbito que no es este
0:51:33 una película
0:51:35 que la han traducido de mil maneras
0:51:37 la película se llama
0:51:39 San Cés Boulevard
0:51:41 sí, San Cés Boulevard
0:51:43 una película muy famosa
0:51:45 protagonizada
0:51:47 por Gloria Swanson
0:51:49 y William Holden
0:51:51 y acá se llamaba
0:51:53 el Ocaso de una Vida
0:51:55 y ayer mismo
0:51:57 viendo
0:51:59 un informe
0:52:01 de Saint Louis
0:52:03 donde decía cuáles eran
0:52:05 las diez mejores películas
0:52:07 esa película
0:52:09 figuraba entre las diez mejores
0:52:11 pero yo no la reconocí
0:52:13 porque
0:52:15 decía que era el Ocaso de los Dioses
0:52:19 que el Ocaso de los Dioses
0:52:21 y yo pues empezaron a mezclar en mi cabeza
0:52:25 qué sé yo, cosas
0:52:27 el anillo del nivelungo
0:52:29 una película
0:52:31 sobre la Segunda Guerra
0:52:35 que creo que al final
0:52:37 descubre que se llamaba
0:52:39 la Noche de los Generales
0:52:41 pero hay también
0:52:43 el Crepúsculo de los Dioses
0:52:45 más allá de la obra
0:52:47 bueno, hasta que al final caí
0:52:49 en que era el Ocaso de una Vida
0:52:51 que llamaban acá
0:52:53 claro, el Ocaso de una Vida
0:52:55 y en realidad mucho más fácil
0:52:57 era que se llamara
0:52:59 Saint-Séthe-Bureval
0:53:01 que no sé si es un buen título
0:53:05 ese es un título
0:53:07 que no dice nada
0:53:09 sobre lo que
0:53:11 promete la película
0:53:13 pero ¿quién sabe si es un título
0:53:15 tiene que decir algo?
0:53:17 por ahí no, no
0:53:19 ahora yo creo que no es tan importante
0:53:21 antes por ahí sí
0:53:23 el título tenía que ser más
0:53:25 las películas argentinas suelen tener
0:53:27 buenos títulos ahora
0:53:33 Borges tenía caprichos
0:53:35 con eso
0:53:37 había títulos que no le gustaban
0:53:39 él decía que Guerra y Paz
0:53:41 era un título
0:53:43 medio, creo que no
0:53:45 y hablaba
0:53:47 pobre, bueno, le hacía chistes
0:53:49 a Eduardo Mayeda
0:53:51 más que chistes era
0:53:53 dice que Eduardo Mayeda
0:53:55 acuñaba muy buenos títulos
0:53:57 y lástima que después
0:53:59 insistía en ponerle atrás
0:54:01 novelas
0:54:05 bravísimo
0:54:07 pero eran chistes
0:54:09 pero estaba ensañado con Mayeda
0:54:11 sí, estaba realmente
0:54:13 en realidad con casi todo el mundo
0:54:15 bueno, ¿qué más?
0:54:17 bueno, a ver aquí
0:54:19 dice hola, vengadores
0:54:21 mira que está en Australia, vive allí
0:54:23 que manda un saludo
0:54:25 que quiere que vivamos para siempre
0:54:27 todas esas cosas
0:54:29 son
0:54:31 mi risa terapéutica
0:54:33 también educan como ya sabemos
0:54:35 salvan vidas y así
0:54:37 ¿cuándo vienen a Australia?
0:54:39 muy pronto seguramente
0:54:41 solo falta que alguien nos invite
0:54:43 se lejos
0:54:45 y generar también
0:54:47 un público cautivo
0:54:49 a Sydney, por ejemplo
0:54:51 hay muchos argentinos en Australia
0:54:53 hay muchísimos, pero
0:54:55 que han ido de acá para no escucharnos a nosotros
0:54:57 claro
0:54:59 y ese programa del mediodía
0:55:01 dice ellos
0:55:03 acá hay otra confesión
0:55:07 ya compré las entradas para verlos en Valencia
0:55:09 teatro olimpia
0:55:13 hasta que aparecieron en podcast
0:55:15 yo me levantaba las 4 de la mañana
0:55:17 en invierno
0:55:19 y a las 5 en verano para escucharlos
0:55:23 los he visto en el tortón y hace años
0:55:25 y los volveré a ver
0:55:27 con mi argentinidad
0:55:29 no importa donde viva
0:55:31 como dice mi hija Micaela
0:55:33 el termo bajo un brazo
0:55:35 y el carpincho en el otro
0:55:37 los quiero como siempre
0:55:39 dice Silvia Mancini
0:55:41 muchísimas gracias, ya nos vamos a saludar
0:55:43 con usted
0:55:45 en Valencia, con usted
0:55:47 y si alguna otra persona va
0:55:49 también con una otra persona
0:55:51 el 21 de mayo será eso
0:55:53 en el teatro olimpia
0:55:55 no tengo más mensaje
0:55:57 ¿usted tiene o hacemos una pausa?
0:55:59 tengo un último
0:56:01 puede ser que el sur de Valencia
0:56:03 me haga el favor
0:56:05 de un cacho de mano a mano
0:56:07 soy de los oyentes nuevos
0:56:09 los escucho desde 1994
0:56:11 muy bien
0:56:13 pero mano a mano no es muy tocable
0:56:15 ¿por qué?
0:56:17 porque es más bien cantable
0:56:19 un pedazo de la introducción
0:56:21 después ya
0:56:23 casi es una música
0:56:25 de
0:56:27 de
0:56:49 que no pertenece
0:56:51 a un autor
0:56:53 que casi es como
0:56:55 lícito
0:56:57 darla por
0:56:59 popular, no de un autor
0:57:01 por la armonía
0:57:11 y esto hay varios tangos
0:57:13 de la primera época que están hechos así
0:57:15 como Margot
0:57:17 y bueno por ahí
0:57:19 no se tienen
0:57:21 en cuenta como para
0:57:23 tocarlos instrumentalmente
0:57:25 el asunto está encantado
0:57:27 claro
0:57:29 bueno, dale pausa entonces
0:57:45 y
0:57:47 y
0:57:49 y
1:51:23 y bien amigas

Comentarios (22)


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown