Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 26/04/2010

Comentario #20052

Marky

Marky el martes, 27 de abril de 2010 a las 02:00 PM en La venganza será terrible del 26/04/2010 dijo:

"¡Qué lucha tiene Dolina entre el ego y la modestia, entre el populismo y la coherencia, entre la honestidad intelectual y la audiencia…! ¡Válgame Dios…!"

Creo que la lucha entre la honestidad intelectual y la audiencia ya esta decidida. El negro es un ejemplo de lo que el mismo dice: "El artista decente tiene que hacer lo que él quiere".. por hacer lo que el quiere tuvo que cambiar de radio en mas de una oportunidad, motivo por el cual la gilada de los medios le pegó con fundamentos ridículos. Y le pegan por estar cerca del gobierno, y le pegan por ciertas contradicciones en su discurso... etc.

Lo cierto es que ni los periodistas copados que lo entrevistan (Rossin, Majul, por ejemplo), ni los que ocasionalmente le pegan, ni muchos de sus oyentes y me atrevo a decir que tampoco algunos de sus amigos de los medios han leido jamas un libro suyo.
En los blogs y sitios de internet pocas veces se sube lo que Dolina dice respecto al arte, a la ciencia, a la filosofía, al pensamiento, a la poesía... lo que si sale mucho son los discursos de él opinando sobre algun tema político, o sobre los programas de tv basura (como en las ocasiones que habló de la metodología stalinista de CQC o cuando se refirió a TVR) La ciencia, la filosofía, el arte, no le interesa a nadie, y esas son las cosas que ennoblecen el espíritu. El puterio en cambio si interesa.. y cuando una inteligencia como la de Dolina opina en sentido político, muchas cabecitas a las que no se le cae una idea salen a recoger esos comentarios y a replicarlos (como hizo la misma producción de TVR para agarrar un buen fundamento en su disputa con CQC), porque en el mercado del puterio una idea de ese calibre es irrefutable. Pero Dolina, creo yo, lo mejor que tiene no es su reflexión política (que es muy buena tambien)

De la misma manera, el grueso de los oyentes lo escucha por su 'habilidad para improvisar', por 'lo rapido que es', por el segmento de humor.. etc. y no por las ideas inteligentísimas que vierte en los programas. La lucha más notable del Negro, es en contra de la mediocridad y de la ignorancia, y compartiran esta idea los que escuchan el programa hace años.