Alejandro Dolina, Patricio Barton, Gillespi.
Segmento Dispositivo
- “Reyes, reinas y dentistas”
0:00:00 La venganza será terrible
0:00:02 Y casi
0:00:05 Tres poetas inclusivos que siguen el lema de los mosqueteros
0:00:10 Todos y todas para uno y uno para todos y todas
0:00:15 La venganza será terrible
0:00:20 Con Alejandro Dolina, un enamorado que llora por lo inútil de su espera
0:00:28 Cuando en verdad se equivocó de esquina
0:00:33 Patricio Barton, que todas las noches es aplastado
0:00:38 Por estampidas de oyentes desartores que se pasan a otra radio
0:00:46 Iggy Lespy, un artista tan innovador
0:00:50 Que las calles cambian de nombre después de que él las cruza
0:00:55 La venganza será terrible
0:00:59 Canciones por el trio sin nombre
0:01:03 Ale Dolina, Martín Dolina y Manuel Moreira
0:01:10 Sonido Miguel Vincent
0:01:14 Producción Maica Iglesias y Eugenia Gorostiza
0:01:21 Investigación literaria y saqueo de bibliotecas
0:01:26 Cora Baringo
0:01:31 Un escuadrón de valientes que harían tronar el escarmiento
0:01:36 Si no fuera porque el miedo los paraliza
0:01:43 Y ya llegan con la melena revuelta
0:01:47 La corrobata floja y suelta
0:01:50 Y el bombachón al revés
0:01:53 Nuestros intérpretes
0:01:58 Buenas noches
0:02:00 Muchas gracias
0:02:02 Aquí estamos en el Caras y Caretas con mucha gente amiga
0:02:06 Vamos a saludar inmediatamente a Patricio Barton
0:02:10 Hola amigo, buenas noches
0:02:13 ¡Ay, Greta!
0:02:17 Se encuentra presente el artista antes llamado Guilepi
0:02:22 ¡Qué tal, buenas noches!
0:02:24 ¡Bien, qué tal!
0:02:31 Hablaremos hoy de Reyes y Reinas, identistas
0:02:35 Ya hemos hecho alguna de estas historias
0:02:38 Que son lo que el título amenaza
0:02:41 Algunas curiosidades acerca de padecimientos adontológicos de Reyes y Reinas
0:02:47 Bueno, vamos a empezar por ver qué pasó con Luis XIV
0:02:53 Allá por 1670 era médico del rey el señor Anton Duncan
0:03:02 Había conseguido el puesto merced a su amistad con Madan de Montespán
0:03:07 Que como ustedes saben era amante de Luis
0:03:10 Entre sus obligaciones de funcionar con Palaciego
0:03:14 Bueno, estaba a la de llevar al día el jornal de la Santé
0:03:20 El diario de la salud en Reyes
0:03:22 Y la verdad es que mucho no anotaba el tipo
0:03:25 Luis era un hombre robusto, que bebía, cazaba, comía como un bestia
0:03:30 Hacía la muerte los días
0:03:32 Cada tanto Duncan anotaba dolores de dientes
0:03:36 Eso sí
0:03:38 Y no fueron convenientemente tratados
0:03:42 Imagínense
0:03:44 Las consecuencias llegaron en 1685
0:03:47 Dice el cronista
0:03:49 En ese año se le revenó al rey la infantería de la parte izquierda del maxilar superior
0:03:56 Y tuvieron que desterrarle todo lo diente de ese lado
0:04:00 Aquella intervención no fue muy exitosa
0:04:04 La zona estaba infectada
0:04:07 Así que quienes se extrajeron los dientes le arrancaron también
0:04:10 Un enorme trozo de hueso
0:04:13 Por favor
0:04:14 Del maxilar superior, le digo que estoy a punto de desmayar
0:04:17 Sí, es un desastre lo que hicieron
0:04:19 Al principio ese corte logró terminar con la infección
0:04:23 Y le prodigó a Luis XIV una habilidad con la que divertía sus cortesanos
0:04:29 El rey podía meterse agua en la boca y lanzaba por la nariz
0:04:34 Sin abogarse
0:04:36 Y perfeccionó esta nueva habilidad
0:04:38 Tal punto que podía elegir incluso con qué fosa la salvo así
0:04:42 En realidad a cada momento así es el chiste
0:04:46 Y los ayudas decían que el rey se quejaba de sed
0:04:50 Y trataron de explicarle que no debía atentarse con aquella distracción
0:04:55 Porque sí iba a deshidratar
0:04:57 El agua tenía que seguir pasillo adelante
0:05:01 Y aunque el médico debía repetirle que para no morir de sed
0:05:06 Las bebidas debían seguir un curso natural a través del ganiote
0:05:11 Madrán de Mente Nón por entonces favorita, real
0:05:15 Otra no era la misma que la Montepán
0:05:17 Se quejaba amargamente por ese juego
0:05:20 No le gustaba
0:05:22 Y más se quejó cuando el agujero se infectó
0:05:25 Digo el agujero que tenía en el maquillaje
0:05:28 Y comenzó a tener mal olor
0:05:31 Por favor
0:05:33 Luis XIV debió renunciar a hacer esa gracia
0:05:36 Y ordenó que le cerraran esa cavidad nueva
0:05:40 El rey soportó 14 cauterizaciones
0:05:44 Se desmayó muchas veces
0:05:46 Sufrió tanto que la gente lo creyó morir
0:05:49 Y rezaba por él
0:05:51 En medio de los hachaques Luis dictó sentencia de muerte
0:05:54 Adanquén al médico, al cirujano Dubois
0:05:57 Y a otro cirujano llamado Guid de Jolia
0:06:01 Finalmente el problema se solucionó
0:06:04 Y el rey no tuvo más dolor
0:06:07 Abrino dice si la sentencia de muerte se cumplieron
0:06:10 Eventualmente sí
0:06:13 Algo curioso sucedió con Isabel I de Inglaterra
0:06:18 Desde muy chica le gustaban los dulces
0:06:21 Ya de grande andaba
0:06:24 Llevando atada de la cintura una bolsa
0:06:27 Con confites
0:06:30 El abuelo de Isabel I, Jacó IV
0:06:33 Que reinó en Escocia, era dentista aficionado
0:06:38 En 1503 llamó un barbero para que le sacara una muela
0:06:42 Que le dolía
0:06:44 Y Jacó aprendió de ese tipo, de ese barbero
0:06:47 La técnica de las extracciones
0:06:49 Entonces se dedicó a practicarlas con sus cortesanos
0:06:53 Incluso familiares, sirvientes
0:06:56 A veces cuando no era necesario
0:06:59 No, cómode
0:07:01 Y era aficionado a eso, y tenía una colección de pinzas palancas
0:07:05 Para cauterios para quemar los dientes doloridos
0:07:08 Jacó anduvo toda su vida con dos mondadientes de oro
0:07:12 Colgados de una cadena que llevaba atada al cuello
0:07:16 Pero volvamos a Isabel, ¿no? La nieta
0:07:19 En 1578 el Conde de Lysester escribió a Lord Burgley
0:07:25 Diciéndole que la reina tenía dolores de mejilla
0:07:29 Y en el medio de diciembre el estado Isabel era tan crítico
0:07:33 Que se pensó en sacarle una muela
0:07:39 Isabel no quería saber nada con la extracción
0:07:42 Recuerde que no existía ningún tipo de anestesia
0:07:46 Los sacamuelas eran considerados tipos de lopior
0:07:50 Sin vergüenza, brutos en juicio y entendimiento, mercachifles
0:07:57 Alcahuetes, bribones y matarratas
0:08:00 Ese es lo que escribe de los dentistas
0:08:03 William Clovis, que era cirujano de los tíodos
0:08:07 Con esa idea acerca de los sacamuelas
0:08:09 Isabel había ordenado que ninguno de esos tipos
0:08:12 Se acercara sopera de muerte
0:08:15 Pero los dolores siguieron
0:08:17 El obispo anglicano del hombre debió intervenir
0:08:21 Y le explicó a la reina que sacarle una muela
0:08:23 No era tan terrible
0:08:25 La reina dujo que la verdad que la que padeciera a ella
0:08:30 Y el obispo dijo si a mí me tocara
0:08:34 Seguiría pensando lo mismo
0:08:36 Demostrarlo, dijo Isabel
0:08:38 Y el obispo de Dios someterse a una extracción
0:08:41 Aunque no le doli a ninguna muela
0:08:44 Y ahí la convenció
0:08:47 En realidad sí
0:08:49 Bueno
0:08:51 Se sacó la muela
0:08:53 Para que no se escucharan los salaridos que daba la reina
0:08:56 Se llaron puertas y ventanas de sus apartamentos
0:09:01 La dentadura de Isabel anduvo siempre mal
0:09:04 Desde 1567 chupó canela
0:09:08 Para enmascarar la fetides de su aliento
0:09:13 En 1570 recibió como regalo
0:09:18 Una cajita con seis escarbadientes de oro
0:09:21 Además de trapos para los dientes
0:09:23 Todavía no había cepillos de dientes
0:09:25 La gente se frotaba con un trapo
0:09:29 O con una tubasa
0:09:31 Que según los etimologistas se llamaba tovaya
0:09:37 Porque servía para quitar la tova o sarro
0:09:42 Así que no está mal de decir tovaya
0:09:45 En 1594 Isabel murió
0:09:49 No, Isabel no murió en 1594
0:09:52 ¿Y qué murió entonces?
0:09:54 Bueno, Ayno murió
0:09:55 ¿El dentista?
0:09:56 Isabel murió en 1603
0:09:58 Pero lo que dice acá es que en 1594
0:10:01 Poco antes, su muerte ya no le quedaba ningún diente
0:10:05 Claro, claro
0:10:06 Otra reina, María Cristina de Austria
0:10:11 Reina de España
0:10:13 Tuvo consecuencias importantes para la odontología
0:10:19 Atención al doctor Barragán
0:10:21 Estos fines del siglo XIX
0:10:24 Bueno, si había muerto la reina Mercedes de Orleans
0:10:28 Durísimo golpe para Alfonso II el rey
0:10:31 Y se recluyó, estaba muy abatido por aquella tragedia
0:10:37 Los cortesanos lo rodearon alfonso
0:10:40 Y dijeron que un rey sin descendencia
0:10:42 No podía permitirse el lujo de entregarse a la melancolía
0:10:45 El jefe de gobierno, canoja del castillo era
0:10:50 Le dijo que le había que volver a casarse
0:10:53 Y Alfonso le conté todo, bueno, está bien
0:10:55 Pero háganme el favor de buscarme la novia
0:10:57 Bueno, dijo el tipo
0:10:59 Y el pobre Alfonso XII
0:11:01 No podía tener peor fortuna en esos asuntos
0:11:05 Primero se había muerto, como hemos dicho
0:11:07 Su querida Mercedes
0:11:09 Y cuando miró a Cristina
0:11:11 Que era la hermana de la difunta
0:11:13 Cosa que se usaba mucho antes
0:11:15 Si te quedabas vios te casaba con la hermana
0:11:17 La muchacha se murió también
0:11:19 Y entonces el tipo empezó a creer
0:11:21 Que era la causa de estas muertes
0:11:23 No quería saber nada
0:11:25 Finalmente cano, jefe de gobierno
0:11:27 Repasó una lista de princesas disponibles
0:11:31 Se señaló a María Cristina
0:11:33 La nieta del emperador Leopoldo II de Austria
0:11:36 Y hubo casorio
0:11:38 Aquí voy a contar una historia
0:11:40 Durante este casorio pasó lo siguiente
0:11:44 Entre los invitados estaba Don Rodrigo
0:11:48 Marquez de Vísalovar
0:11:50 Durante la fiesta el marquez
0:11:52 Eligió para bailar
0:11:55 A la embajadora de Inglaterra
0:11:59 Y empezaron a seguir el ritmo de una polka
0:12:08 Esto es una armóreca, no acordes
0:12:10 Un momentito
0:12:12 La franco-lucía, ni parece
0:12:14 Ahí va
0:12:32 Ahí meta bailar el marquez con la embajadora
0:12:36 Y en un momento hizo un giro
0:12:40 Le levantó la pierna izquierda
0:12:42 Le hacía un poco el talle
0:12:44 Y se fue al suelo con una enorme violencia
0:12:48 Y aquello no hubiera tenido demasiada gracia
0:12:51 Si con la caída no hubieran saltado por los aires
0:12:55 La peluca del marquez
0:12:58 La dentadura
0:13:00 Un brazo y una pierna
0:13:03 Nada era suyo, señor, todo el cuidado
0:13:06 Todo el mundo se separó horrorizado
0:13:10 De aquel montón de partes del marquez
0:13:14 Y cuando alguien se acercó a socorrerlo
0:13:17 El marquez dijo que nadie me toque
0:13:20 Hasta que venga mi criado
0:13:22 Es el que conoce los mecanismos
0:13:25 Poy le ponía el brazo en otro lado
0:13:28 La reina, que estaba medio lejos, preguntó
0:13:31 ¿Qué pasaba?
0:13:33 Y una ayuda que recibió luego un reto
0:13:36 Le dijo, señora, el señor marquez de Villalóvar
0:13:40 Se ha desarmado sobre el parque
0:13:49 Ahora bien, continuo con María Cristina
0:13:52 Un día María Cristina salió a pasear en coche
0:13:56 Y bueno, que iba a gran velocidad
0:14:00 Y el caballo que arrastraba el coche de la reina
0:14:03 Se asustó, se alzó sobre sus patas traseras
0:14:06 Me refiero al caballo, ¿no?
0:14:08 María Cristina fue lanzada hacia adelante
0:14:11 Y se dio los dientes contra el pasamal
0:14:14 Y la llevaron rápidamente a Palacio
0:14:17 Y allí la tendió un tal florestan aguilar
0:14:20 Que más parece un guitarrista de Gardero
0:14:23 Aguilar de recompuso los dientes astillado
0:14:28 Logro que se fijaran los que habían quedado flojos
0:14:31 Y reemplazó los que habían volado
0:14:34 Y el agradecimiento de María Cristina
0:14:39 Fue nombrarlo dentista de cámara
0:14:42 Y lo hizo además su amigo
0:14:44 Por entonces no había enseñanza oficial
0:14:47 De odontología en España
0:14:49 Para ser cirujano, dentista, no hacía falta
0:14:52 Ni siquiera el bachillerato
0:14:54 La facultad de medicina no quería saber nada
0:14:57 Pero no quería incorporar a los dentistas
0:14:59 A su institución
0:15:01 Cuando, cuando, florestan aguilar
0:15:03 Fue nombrado dentista de cámara
0:15:05 Se presentó junto a los catalanes
0:15:07 Carol, Alonso y Pled
0:15:09 Y los madrileños, Subirana y los Adantela Reina
0:15:13 Pidieron por una reivindicación de su trabajo
0:15:16 Y una enseñanza superior
0:15:19 María Cristina siempre agradecida
0:15:21 Prometió ayudarlos
0:15:23 Y el 21 de marzo de 1901
0:15:25 A una orden que instauraba el título
0:15:27 De odontólogo con bachillerato previo
0:15:30 Y dos años de medicina
0:15:32 Gracias al golpe que había recibido
0:15:34 La reina se creó
0:15:36 Aquella nueva carrera en España
0:15:40 Y dedicamos esto a los dentistas españoles
0:15:43 Y a los argentinos que son los mejores del mundo
0:15:46 Y especialmente al doctor Barragán
0:15:48 Que no se estará escuchando seguramente
0:15:52 ¿Cómo está el doctor Barragán? Bien
0:15:55 Bien
0:15:57 El doctor Barragán, como sabemos
0:16:00 Atiende completamente desnudo
0:16:03 Debajo de su bapa
0:16:05 Pero esos no roman mal en muchos profesionales
0:16:07 Que se dedican a la medicina
0:16:09 Por asepsia
0:16:11 Amigo me dijo el doctor Carajan Sián
0:16:13 Que era por asepsia
0:16:15 Exacto
0:16:17 Una amiga de él
0:16:20 La hermana de asepsia-carmona
0:16:24 Bueno, muy bien
0:16:26 Con qué canción podemos ilustrar
0:16:29 Estos divertidos episodios
0:16:31 Es divertido cuando le duele a otro
0:16:34 Algo que implique la boca
0:16:37 A mí me parece que
0:16:40 Esta canción
0:16:42 Que se llama La Sombra de Tu Sonrisa
0:16:45 Sería la más adecuada
0:16:47 Por quién quiere escucharla
0:16:49 Por Sinatra
0:16:51 Bueno
0:16:53 Canta Frank Sinatra La Sombra de Tu Sonrisa
0:19:17 La Sombra de Tu Sonrisa
0:19:19 La Sombra de Tu Sonrisa
0:19:22 Adunglamp
0:19:24 La asociación de los docentes
0:19:26 De la Universidad Nacional de la Matalisa
0:19:28 Una organización creada con un solo y claro compromiso
0:19:31 Defender la Universidad Nacional
0:19:33 Pública, gratuita y de calidad
0:19:41 AM750
0:19:43 Objetivos
0:19:46 Pero no imparciales
0:19:50 AM750
0:19:53 Objetivos
0:19:56 Pero no imparciales
0:20:06 Ustedes saben cuál es la mejor manera
0:20:09 De redidir nuestros mejores momentos
0:20:14 Esta
0:20:18 La venganza de los lunes
0:20:21 El eterno retorno de lo terrible
0:20:24 El único programa que se enorgullece
0:20:27 De parecerse a sí mismo
0:20:32 Pero no
0:20:44 Señora, señores, este es el mejor momento
0:20:46 Para dar comienzo al siguiente segmento
0:20:49 Secretos de los pilotos de avión
0:20:52 Lo que los pasajeros no quieren saber
0:20:55 Y justo lo vamos a decir nosotros
0:20:58 Porque hemos hecho una investigación entre pilotos de avión
0:21:01 Algunos de ellos en un estado estilico lamentable
0:21:05 Y ya van las confesiones
0:21:08 Bueno, que todos sepan
0:21:10 Primero, todo el dice
0:21:13 El capitán de una importante línea aérea
0:21:16 De los Estados Unidos
0:21:19 No quisieron
0:21:20 Hay dos, no voy a decir cuáles son
0:21:23 Una Delta, y la otra United
0:21:26 Y American Airlines de la principal
0:21:28 Y el piloto nos dice
0:21:30 Atención, todo el tiempo me presionan
0:21:33 Para que cargue menos combustible
0:21:36 Del que yo quisiera apartar tranquilo
0:21:38 Las 0 líneas siempre buscan la ganancia
0:21:41 Pero cómo van a amarrotear con el combustible
0:21:44 Quieren que uno ahorre combustible
0:21:46 Pero a veces, si se huera con la cantidad justa
0:21:50 Vio como es
0:21:52 Y aparece una tormenta, una demora
0:21:55 Chao
0:21:57 Está pasando el avión
0:22:00 Los pilotos saludamos cuando pasa un avión
0:22:03 Y si acaba el combustible
0:22:06 Y hay que buscar un aeropuerto alterno
0:22:09 Pero si se acaba el combustible
0:22:11 No hay aeropuerto alterno
0:22:13 Pero el más rápido que tenga hay no más
0:22:16 1200 km
0:22:18 Bueno, no
0:22:20 En general hay unos cerca siempre
0:22:22 Salvo que usted está cruzando unos años
0:22:24 Ahora, aquí le cuesta, digo yo
0:22:26 A la empresa aérea, a la compañía aérea
0:22:28 Ponerle todo el combustible
0:22:30 Después le sobra para el próximo viaje
0:22:32 No, no, no
0:22:34 No queda a mitad de esto
0:22:36 Pero no es nuestra política
0:22:38 Usted sabe por qué razón ahora no repartimos tanto
0:22:40 Sán Guche como antes
0:22:42 Por qué?
0:22:43 Por lo mismo
0:22:44 Sí, por lo mismo
0:22:45 Que vas a querer ganar más plata, ¿me entiendes?
0:22:47 Cuanto más Sán Guche le haremos a usted
0:22:49 Menos plata ganamos
0:22:51 Cuanto más seguridad le damos a usted
0:22:53 Menos plata ganamos
0:22:55 Si usted carga todo el combustible
0:22:57 De más inclusive
0:22:59 El avión pesa más
0:23:01 Y entonces el cálculo no le da
0:23:03 Prócticamente el calculado
0:23:05 Llegamos con el olor
0:23:08 Sí, sí
0:23:10 Por favor
0:23:12 Con el olor ha quemado, llegó
0:23:14 Segundo
0:23:16 Otro piloto
0:23:18 Es un primer oficial de una aerolínea regional
0:23:20 De los Estados Unidos
0:23:22 Todo esto es prohibido, no se puede hablar así
0:23:24 No pueden hablar así, pero no se puede hablar
0:23:26 Por eso no están los nombres
0:23:28 No están los nombres
0:23:30 Si se supieran los nombres
0:23:32 Chau
0:23:34 O estoy paso otro avión
0:23:36 A veces la línea aérea
0:23:38 No nos da tiempo para almorzar
0:23:40 Ni comer un tenta en pie
0:23:42 Y tenemos que retrasar los vuelos
0:23:44 Para poder comer algo
0:23:46 Por eso se retrasan los vuelos, señor
0:23:48 Porque lo están morfando los pilotos
0:23:50 ¿Y por qué no se compran un Sán Guche
0:23:52 Si lo comen en el avión?
0:23:54 No, pero ahí como no pueden
0:23:56 ¿Pero cómo va a estar comiendo?
0:23:58 Que se le cae un vaso de gasiosa arriba del tablero
0:24:00 No vio que sale uno a comer
0:24:02 Y pues sale el otro
0:24:04 No, nunca vi eso
0:24:06 Sí, sí, salen
0:24:08 Tercer tipo
0:24:12 Cuando usted vuela
0:24:14 Atención, esto queremos que lo sepan
0:24:16 Cuando usted vuela en el avión
0:24:18 Más pesado de la empresa
0:24:20 El que cuenta con la tecnología
0:24:22 Más actualizada
0:24:24 Por ejemplo, el Airbus A380
0:24:26 Sí
0:24:28 Seguro que vuela con el piloto
0:24:30 Que tiene más experiencia
0:24:32 Mire que bien
0:24:34 No es que no solo es el avión
0:24:36 Tecnólogicamente
0:24:38 Más avanzado
0:24:40 Sino que es el piloto que mejor maneja
0:24:42 Pero perdón
0:24:44 Le hago esta consulta, no sería el rey
0:24:46 Porque entonces el avión más rústico
0:24:48 Más sencillo
0:24:50 Se lo dan al más gil
0:24:52 Se lo dan al nuevo
0:24:54 Sin embargo, se requeriría un piloto
0:24:56 Para manejar el avión
0:24:58 Lo sabe lo que es la fortuna que cuesta
0:25:00 Voy a poner este avión
0:25:02 Que cuesta un potosí
0:25:04 En manos de un zapallo
0:25:06 Pero perdón, pero si este avión
0:25:08 Que usted dice que cuesta un potosí
0:25:10 Casi que se maneja solo
0:25:12 No, bueno, no es así
0:25:14 Ponga cualquiera
0:25:16 Por ejemplo, ¿dónde está el niño?
0:25:18 No hay
0:25:20 No hay giro, no hay luz de giro
0:25:22 Por decir una cosa, un ejemplo de un lego
0:25:24 Sí, pero lo dijo nadie
0:25:26 No lo sé, ¿dónde está el niño?
0:25:28 ¿Dónde está la calefacción?
0:25:30 ¿Dónde está?
0:25:32 Le va un tipo nuevo
0:25:34 Por ahí hace
0:25:36 50 grados bajo cero
0:25:38 Y no sabe dónde está la calefacción
0:25:40 Estamos todos congelados
0:25:42 Tenemos que prender un bracero
0:25:44 No, pues eso es peor que peor
0:25:46 Con el peligro qué es?
0:25:48 No, señor, el avión está aislado afuera
0:25:50 Hace 50 grados bajo cero
0:25:52 Y esto lo dice con nombre y apellido
0:25:54 ¿Quién? Sergio Subieta
0:25:56 No es un jugador de...
0:25:58 Sí, de San Lorenzo
0:26:00 Piloto de Mexicana de Aviación
0:26:02 Bueno
0:26:04 Se da su nombre y da la dirección
0:26:06 Hay que ver si sigue...
0:26:08 Habana 36
0:26:10 Hay que ver si sigue elaborando
0:26:12 ¿Cuándo hay que preocuparse?
0:26:14 Atención
0:26:16 Esto lo dice César Ortega
0:26:18 También capitán de aero México
0:26:20 En Junque nos anuncio de seguridad
0:26:22 de la Zazafata
0:26:24 No, no escuché
0:26:26 Escuche
0:26:28 Escuche los anuncios de seguridad de la Zazafata
0:26:30 Son tan cotidianos
0:26:32 y están seguros de volar
0:26:34 que nadie les hace caso
0:26:36 Ah, que escuchen cuando te dicen
0:26:38 cómo ponerte en Chalet
0:26:40 ¿Por dónde salir?
0:26:42 Cuando se cae el avión
0:26:44 Pero yo no lo sé
0:26:46 Pero bueno le da bolilla
0:26:48 Un momento, dice César Ortega
0:26:50 De estas indicaciones
0:26:52 depende el pago de una aseguradora
0:26:54 ¿Cómo?
0:26:56 La compañía de seguro
0:26:58 si la Zafata no dice nada
0:27:00 no garpa
0:27:02 Bueno, pero siempre dicen que están obligados a decir
0:27:04 Ah, sí te lo dicen varias veces
0:27:06 Sí, y hacen también los gestos
0:27:08 También los gestos, dice
0:27:10 No, no
0:27:12 No, los de vacuación
0:27:14 Han tenido mucha suerte
0:27:16 No, los de evacuación
0:27:18 marcan adelante
0:27:20 marcan los contados
0:27:22 Y cuando no hay que preocuparse
0:27:24 y dice, esto lo dice
0:27:26 un piloto de una línea
0:27:28 aérea regional de los Estados Unidos
0:27:30 Me han caído
0:27:32 dos rayos, dice
0:27:34 Al igual que a la mayoría de los pilotos
0:27:36 Los aviones están diseñados
0:27:38 para soportar rayos
0:27:40 Si oye un fuerte trueno
0:27:42 Haga un fuerte trueno, por favor
0:27:44 Perfecto
0:27:46 Hay a otro
0:27:48 Sí
0:27:50 Ahora limpia el micrófono
0:27:52 Y se ve un destello
0:27:54 Pero eso es todo
0:27:56 Los rayos no derriban aviones
0:27:58 No
0:28:00 tampoco se le acanchere
0:28:02 Digo porque
0:28:04 No, no le buscando los rayos
0:28:06 No, no vaya buscando los rayos
0:28:08 Me quedo manejando el avión y va del razo en rallo
0:28:10 Y con el rato
0:28:12 Bueno, ¿por qué las ventanillas deben estar descubiertas
0:28:14 al despegar y aterrita?
0:28:16 Sí, es verdad
0:28:18 Nadie te lo explica
0:28:20 Porque podría darle un poco de miedo
0:28:22 a los oyentes
0:28:24 A no, a los
0:28:26 pasajeros
0:28:28 En caso de accidente con las ventanillas
0:28:30 descubierta, los pasajeros pueden ver
0:28:32 en qué posición están
0:28:34 respecto al terreno
0:28:36 Y tendrán cuidado al quitarse
0:28:38 el cinturón de seguridad
0:28:40 si por ejemplo están de cabeza
0:28:42 Claro, es verdad
0:28:44 ¿Saben cómo están?
0:28:46 Y lo mismo ven si se están prendiendo fuego los motores
0:28:48 Y ese tipo de cosas
0:28:50 Bueno, lo que es lindo, la verdad
0:28:52 Vino paisajes por la ventanilla
0:28:54 El lugar más tranquilo para viajar
0:28:56 es sobre la la del avión
0:28:58 afuera
0:29:00 Ah, del lado de adentro
0:29:02 Y si un aeroplano es como un subibaja
0:29:04 Si están en el medio
0:29:06 mucho no se mueve
0:29:08 que no se sabe qué es
0:29:10 Creo que es bufetero
0:29:12 De este sí dieron el nombre
0:29:14 Total, nadie dice qué es
0:29:16 Lo que no molesta
0:29:18 y los filtros de seguridad
0:29:20 la revisión en los egopuertos
0:29:22 resulta ofensiva también
0:29:24 para nosotros los pilotos
0:29:26 te quitan los zapatos
0:29:28 y resulta que tienes un hoyo en un calcetín
0:29:30 Bueno, tampoco
0:29:32 Qué vergüenza dice Antonio Vargas
0:29:34 Sí, bueno
0:29:36 No, tampoco vaya con las medias
0:29:38 así, tiene un viaje
0:29:40 Bueno, y dice César Ortega
0:29:42 que ya habló antes
0:29:44 Ahora, por seguridad, no dejan que los niños
0:29:46 puedan pasar a la cabina a tomarse una foto
0:29:48 Está prohibido
0:29:50 Y tampoco dejen que manejen
0:29:52 en la falda de los pilotos
0:29:54 No, no, como va a manejar el avión
0:29:56 Parece mentira
0:29:58 Ahora, cuando el avión está detenido
0:30:00 me parece que sí pueden ir los niños
0:30:02 o tampoco
0:30:04 Pero no le tiene que ver dónde tiene que ir un niño
0:30:06 5 años tiene que ir a otro país
0:30:08 Si tiene frío
0:30:10 avise la asafata
0:30:12 La temperatura
0:30:14 siempre es un problema
0:30:16 es el capitán de una importante línea aérea
0:30:18 de los Estados Unidos
0:30:20 a nadie cae justo a la temperatura
0:30:22 Después
0:30:24 Cuidado, protecciones
0:30:26 para los oídos en el descenso
0:30:28 La piscipa pese
0:30:30 A los bebés
0:30:32 Darles el pecho
0:30:34 Para que al succionar
0:30:36 no los afecten
0:30:38 el cambio de presión
0:30:40 Los niños
0:30:42 mascar un chicle
0:30:44 los adultos abrir y cerrar la boca
0:30:46 A ver si reparto, pues yo siempre me confundo
0:30:48 A los adultos
0:30:50 Darles el pecho
0:30:52 A los bebés
0:30:54 Bueno, las succiones beneficiosas siempre
0:30:56 A todas las edades
0:30:58 Puede un piloto
0:31:00 No puede dormir en la cabina
0:31:02 No, la respuesta es si
0:31:04 No
0:31:06 Ericotero
0:31:08 Dice que los pilotos pueden hacer siesta
0:31:10 de 20 minutos en vuelos largos
0:31:12 ¿Qué le dije?
0:31:14 Pero tienen que irse al lugar de, no pueden estar
0:31:16 donde están manejando
0:31:18 No, no mientras manejan
0:31:20 Tienen una salida
0:31:22 Es algo así
0:31:24 Es una pregunta
0:31:26 ¿Tienen un baño para ellos
0:31:28 en el mismo baño que vamos nosotros?
0:31:30 Me parece que tienen uno para ellos
0:31:32 Yo también
0:31:34 Por favor, ahí contá clase
0:31:36 de elementos de confort y de lujo
0:31:38 No, todo tiene muy poco espacio
0:31:40 Así que
0:31:42 Se tienen que arreglar con lo que hay
0:31:44 Bueno, dice
0:31:46 La verdad
0:31:48 Otra cosa que no le importa a nadie
0:31:50 En realidad nunca llevamos la gorra apuesta
0:31:52 A mí que me importa
0:31:54 ¿Y qué tiene que ver?
0:31:56 No, uno cuando los ve salir
0:31:58 está con la gorra, caminando por los pasillos
0:32:00 del aeropuerto
0:32:02 En las películas
0:32:04 Sí, ahora no lo usan ni siquiera fuera
0:32:06 Y finalmente
0:32:08 trabajamos 6 días y descansamos uno
0:32:10 El momento más triste es cuando llegamos
0:32:12 al hotel
0:32:14 después de pasar varios días fuera de casa
0:32:16 Es muy incómoda la soledad
0:32:20 Acá dice, los pilotos nunca vamos al baño
0:32:22 durante un vuelo
0:32:24 Pero como, perdón
0:32:26 Un vuelo de 14 horas
0:32:28 Se entrenan
0:32:30 Un vuelo de 14 horas
0:32:32 Es esa, filmichino
0:32:34 No, bueno
0:32:36 Tiene que bajar a cargar algo mutible
0:32:38 porque no puede llegar
0:32:40 Pero a Jolichina, a Roma
0:32:42 Lo hace de un imprevisto
0:32:44 Un percanse
0:32:46 La verdad no pude calcular esto
0:32:48 que me está pasando
0:32:50 Pero, incluso un piloto
0:32:52 Claro
0:32:54 ¿Cuántas horas de vuelo tiene?
0:32:56 Salimos hace 45 minutos
0:32:58 No, ¿cuántas horas de vuelo tiene?
0:33:00 En general, yo no entiendo
0:33:02 ¿Qué quiere decir cuando es un señor que tiene 90
0:33:04 90 horas de vuelo?
0:33:06 ¿Dónde fue?
0:33:08 No es mucho 90
0:33:10 90 horas de vuelo
0:33:12 Pero, por eso le pregunto para ver su pericia
0:33:14 No, ahora tengo arrolete
0:33:16 No, arrolete, no, es algo santo
0:33:18 Señor, que haya contado yo
0:33:20 ¿Qué pasa?
0:33:22 No es nada eso
0:33:24 No puede estar en una línea aérea
0:33:26 ¿Qué tiene que ver? ¿Voy al baño o no?
0:33:28 No puede ir al baño
0:33:30 ¿Cómo no puede ir al baño?
0:33:32 Mira, si por culpa de que no puede ir al baño
0:33:34 señor, no se estrellamos
0:33:36 No, mira
0:33:38 ¿Qué ocurre? Lo que debe ocurrir
0:33:40 Sí
0:33:42 El tipo está desesperado
0:33:44 Y sonamos todos
0:33:46 No, no
0:33:48 No me haga preguntarle a usted qué prefiere
0:33:50 No, no
0:33:52 Bueno, eso es todo lo que han dicho los pilotos
0:33:54 Digo yo mientras
0:33:56 El agua corre por encima del piano
0:33:58 No lo quiero ni tocar, no me voy a carfuminar
0:34:00 Bueno, creo que hay que hacer una pausa
0:34:02 Hagamos una pausa mientras
0:34:04 somos rescatados por el personal de Bomero
0:34:06 No, no, no, no
0:34:08 Pausa
0:34:18 En AM750
0:34:20 estás escuchando
0:34:22 la venganza de los lunes
0:34:24 el eterno retorno
0:34:26 de lo terrible
0:34:28 un programa como los de antes
0:34:30 pero no
0:34:48 Señoras, señores
0:34:50 este es el mejor momento
0:34:52 para dar comienzo
0:34:54 al siguiente segmento
0:34:56 trucos de experto
0:34:58 para hacer crecer el pelo
0:35:00 Al fin
0:35:04 Primer rato
0:35:06 El pelo no crece por la noche
0:35:10 ¿Y qué me sirve saber lo que importa?
0:35:12 Cómo sabe que de noche el pelo
0:35:14 Claro, claro
0:35:16 Y además no puedo detener la noche o el día
0:35:18 de...
0:35:20 ¿Quiero a Sanlo crecer?
0:35:22 Bueno, este lista
0:35:24 de las celebridades
0:35:26 Marc Tabsand
0:35:28 Escrito un libro
0:35:30 que lleva por título
0:35:32 El pelo
0:35:34 Aferma que el pelo sólo
0:35:36 crece entre 0.7
0:35:38 y 1.2 centímetros por mes
0:35:40 Siempre y cuando estés sano
0:35:42 y sin puntas abiertas
0:35:44 ¿Qué quiere decir las puntas abiertas?
0:35:46 Las puntas abiertas
0:35:48 es lo que antes se llamaba
0:35:50 pelo florecido
0:35:52 Claro, el pelo está tan
0:35:54 seco, tan debilitado
0:35:56 que en vez de tener una punta como sería normal
0:35:58 tiene varias
0:36:00 Hay que hacerse recortar las puntas cada tanto
0:36:02 Es un plumero
0:36:04 Las tijeras son tus aliadas
0:36:06 Esto
0:36:08 Ayudará
0:36:10 que el pelo se mantenga al saludo de Eibum
0:36:12 y no se rompa
0:36:14 que no se rompa el pelo
0:36:16 Porque lo tiene que ver con la gente que se le parte
0:36:18 Se le parte por la mitad
0:36:20 Porque hay una sustancia líquida
0:36:22 que va por dentro de cada pelo
0:36:24 No tengo idea, pero si...
0:36:26 ni que no llega, cuando el pelo está muy deteriorado
0:36:28 no llega, no llega
0:36:30 entonces se florece
0:36:32 se reseca en la punta
0:36:34 pero si usted lo corta y el pelo queda más corto
0:36:36 Pero más fuerte
0:36:38 ¿Qué poco pelo tiene usted
0:36:40 pero que fuerte
0:36:42 Esos tres pelos son fríos
0:36:44 Es lo mejor del barrio
0:36:46 Utiliza siempre
0:36:48 acondicionador de aire
0:36:50 No, no, señor
0:36:52 Si tu pelo está mojado
0:36:54 tienes que aplicar acondicionador
0:36:56 Entonces el de aire
0:36:58 Dice Peter Townsend
0:37:00 El novio
0:37:02 de la princesa Margarinda
0:37:04 Pero escribió un libro para decirnos esto
0:37:06 Si bueno, pero arranca de lo más básico
0:37:08 de la capítulo 1
0:37:10 Con la coloración y con el tiempo
0:37:12 Si, si
0:37:14 Ya han puesto un poco sentimental
0:37:16 El pelo comienza a ser semafino
0:37:18 Mmm
0:37:20 El acondicionador
0:37:22 ayuda a reemplazar
0:37:24 los lípidos y proteínas
0:37:26 del interior del pelo
0:37:28 Adentro del pelo, aunque usted no lo crea
0:37:30 Tenemos
0:37:32 lípidos y proteínas
0:37:34 Yo era algo que yo decía, si
0:37:36 Que se vea dentro del pelo
0:37:38 Como un jugo
0:37:40 Como hay un cuento
0:37:42 llamado nervo
0:37:44 donde
0:37:46 alguien tiene un pelo tal
0:37:48 que si se lo corta en sangre
0:37:50 Mmm
0:37:52 Esta herosidad es esta misma
0:37:54 Pero hay algo
0:37:56 perdón que hay algo
0:37:58 Se puede hacer todo tipo de pregunto
0:38:00 Si, si, si, si, todo
0:38:02 Es el momento ahora
0:38:04 que tienen problemas con el pelo
0:38:06 Y les damos una solución
0:38:08 Por eso se llama
0:38:10 Hay or solution
0:38:12 Claro, nuestro lema es
0:38:14 Soluciones al pelo
0:38:16 Bueno, esta bien
0:38:18 Son todas las que he recibido
0:38:20 hasta ahora
0:38:22 Pero
0:38:24 Lo que le quería decir
0:38:26 porque según su descripción
0:38:28 El pelo es un cilindro
0:38:30 Es como una piscina
0:38:32 Como un caño
0:38:34 Ahora bien, si el pelo es un cilindro
0:38:36 que alberga
0:38:38 un líquido
0:38:40 Si
0:38:42 Como es que no estamos chorreando todo el tiempo
0:38:44 No
0:38:46 Porque tiene una tapa en la punta
0:38:48 El pelo
0:38:50 Termina en triángulo
0:38:52 No tiene cada pelo
0:38:54 Si el pelo usted le mete tijera tendríamos que sangrar
0:38:56 Claro, tendría que salir todo ese líquido
0:38:58 Por eso son todos mentiros de tausia
0:39:00 Bueno, no utilice
0:39:02 shampoo cada vez que te duches
0:39:04 ¿Por qué?
0:39:06 No sé
0:39:08 Al contrario que el acondicionador
0:39:10 el shampoo de acuerdo
0:39:12 con nuestros expertos
0:39:14 Es muy abrasivo seguramente
0:39:16 Es lo que tendríamos que omitir
0:39:18 Te decimos el por qué
0:39:20 Sí, si a ver, es importante
0:39:22 El propósito de shampoo es
0:39:24 quitar la suciedad
0:39:26 y nada más
0:39:28 Pero también puede que se lleve
0:39:30 con sigo
0:39:32 Aceites naturales
0:39:34 Esenciales de tu cabello
0:39:36 Te arranca todo, lo bueno o lo malo
0:39:38 Te saca toda la grasita
0:39:40 Te queda el pelo seco como pastel de polacos
0:39:44 Yo que los dermatólogos
0:39:46 defienden mucho
0:39:48 cierto grado aceptable de suciedad
0:39:50 En general, la piel
0:39:52 Sí, como si fuera una virtud
0:39:54 Sí, de errónea
0:39:56 O más carilla
0:39:58 O más carilla
0:40:00 O más carilla capilar
0:40:02 una vez a la semana
0:40:04 Dado que el cabello está en contacto
0:40:06 con partes del cuerpo
0:40:08 ¿Cómo?
0:40:10 Con partes del cuerpo
0:40:14 Con parte del cuerpo de otras personas
0:40:16 Ya mismo la cabeza
0:40:18 Con la cabeza
0:40:20 Pero si usted tiene una larga cabillera
0:40:22 Le llega hasta todas las partes del cuerpo
0:40:24 Y se arrasca la espalda
0:40:26 Con el pelo
0:40:28 O se sienta arriba el pelo
0:40:30 Usted en algún momento
0:40:32 Claro
0:40:34 Y se puede tapar los senos
0:40:38 Con el cabello
0:40:42 Dice
0:40:44 Taußen, dice que
0:40:46 una taza de aceite
0:40:48 de coco
0:40:50 Aprovechamos para saludar
0:40:52 A la cantera del macho
0:40:54 Sin refinar
0:40:56 Mezclado con una cucharada
0:40:58 de aceite de almendras
0:41:00 Se me hace agua la misma
0:41:02 Y aceite de jojoba
0:41:04 Jojo
0:41:08 Todo eso es muy bueno
0:41:10 Hay que dejarlo actuar durante 10 minutos
0:41:12 A cococili
0:41:14 No, señora, los azates
0:41:16 Se le está mezclando todo lo que dice
0:41:18 Los azates 10 minutos
0:41:20 Para que ingresen en el cabello
0:41:22 Pero no puedo estar 10 minutos
0:41:24 Y pecando al cuadraradier
0:41:26 En el baño desnudo con cococili
0:41:28 Claro, haciendo
0:41:30 Como se llama el acantedra del macho
0:41:32 Claro
0:41:34 10 minutos de la cantera del macho
0:41:36 Desnudo en un baño
0:41:38 Esperando
0:41:40 Si no tiene 10 minutos
0:41:42 para la salud del pelo
0:41:44 Te pido hacer del pelo
0:41:46 Ah, bueno
0:41:48 Como si de los suplementos capilares
0:41:50 Que salen
0:41:52 En los diarios
0:41:54 En los diarios
0:41:56 Pira el suplemento capilar
0:41:58 de la nación
0:42:00 Y aparece
0:42:02 usted con sus pelos
0:42:04 Si son suplementos porque usted puede comprar ampollas
0:42:06 Si
0:42:08 Si compran las ampollas, a mi me salían
0:42:10 Se hubiera llenado
0:42:12 Mira que me las compras más
0:42:14 Si las vendías llenaba de plata
0:42:16 Pero no
0:42:18 Pero hay ampollas con líquidos
0:42:20 nutrientes
0:42:22 Por ejemplo es muy bueno la hortiga
0:42:24 La hortiga
0:42:26 La hortiga
0:42:28 Contra la caída del cabello
0:42:30 Todo lo que es de caracol
0:42:32 bavosas, todo lo que es así
0:42:34 una basura
0:42:36 Eso sirve mucho
0:42:38 Puede que en tu dieta
0:42:40 No estés incluyendo todos los nutrientes
0:42:42 Necesarios
0:42:44 Esa es la recomendable que consultes
0:42:46 Con una especialista
0:42:48 Que te recomiende los productos
0:42:50 Y cantidades correctas
0:42:52 No se especialista en que
0:42:54 Un armatólogo
0:42:56 Un nutricionista
0:42:58 Que le da una dieta para crecimiento de pelo
0:43:00 Pero no existe comer
0:43:02 A ver que comen para que la crecáis
0:43:04 Y para mi por lo que estoy escuchando
0:43:06 Mucha almendra, fruta seca
0:43:08 Aceite
0:43:10 Me digo kilos de fruta seca
0:43:12 Unos pelos
0:43:14 Pero entonces en navidad la gente le va a crecer
0:43:16 Si, la gente le va a crecer
0:43:18 Lo de bavíeca
0:43:20 Es el pabíeca de bavíeca
0:43:22 Es el pabíeca peludo
0:43:24 Parece el pie de balde rama cuando termina de comer el pabíeca
0:43:26 Dice
0:43:28 Cuánto desenredes el cabello húmedo
0:43:30 Asegúrate de empezar
0:43:32 Por la parte inferior
0:43:34 Ah, si
0:43:36 Y ir subiendo poco a poco
0:43:38 Hay poco al revés
0:43:40 Pero esta mal
0:43:42 Para mi esta bien
0:43:44 No, no esta mal
0:43:46 Hay que empezar por las puntas
0:43:48 Otro consejo que no sea que viene
0:43:50 Si cambia la funda de tu cojín
0:43:52 La almohada
0:43:54 Si es que leí bien
0:43:56 No, si, es una milonga
0:43:58 La funda de tu cojín
0:44:00 La funda de la almohada
0:44:02 Porque ahí recibe toda la grasitura
0:44:04 Acá esta hablando de cojín
0:44:06 Bueno, bueno
0:44:08 Hay una brecha cultural
0:44:12 Entre el informe muy hispano
0:44:14 Si
0:44:16 Y nuestras, nuestro eléxico
0:44:20 Dice
0:44:22 Tauzan el señor Dazbolvió
0:44:24 Reconvienda
0:44:26 Poner una tela de satén
0:44:28 Que tiene una superficie mas suave
0:44:30 Y no causa fricción
0:44:32 Con el pelo
0:44:34 Nunca te enrolles el pelo en una toalla
0:44:36 ¿Por qué?
0:44:38 No se, al hacerla tu pelo se ve atrapado
0:44:40 Con todas sus fibras
0:44:42 Todo se vuelve mas débil
0:44:44 A las tres veces pelados estas
0:44:46 Pero como puede ser
0:44:48 No respira el pelo, usted lo ahorca con la mano
0:44:50 Pero si es un rato, no es mas
0:44:52 Cambiate la posición de la coleta
0:44:54 Esto es igual que cambiarle el cojín
0:44:58 Dice, con este movimiento tan sencillo
0:45:00 Podrías mantener la integridad
0:45:02 De tus cebras capilares
0:45:04 Dejandolas crecer mas rapido
0:45:06 ¿Qué quiere decir?
0:45:08 Que usted la coleta
0:45:10 La coleta es lo que se hace cuando
0:45:12 Queremos hacerle un regalo colectivo
0:45:14 No, es la coleta
0:45:16 Aquí le decimos, y vamos a decirlo
0:45:18 Con todas las letras
0:45:20 La colita
0:45:22 Si usted se hace la colita
0:45:24 O la cola de caballo
0:45:26 Bueno, cada uno sabrá
0:45:28 Pero digo, si usted se hace la colita
0:45:30 Más arriba o más abajo
0:45:32 Va cambiando la zona
0:45:34 Ahora si se hace la colita
0:45:36 Siempre igual, siempre igual
0:45:38 Siempre igual
0:45:40 Se aburran los muchachos
0:45:42 Es que directamente se le cae el pelo
0:45:46 Una buena costumbre, dice Tawson
0:45:48 Es un buen chorro de agua fría
0:45:50 Para terminar la ducha
0:45:52 Me dijeron eso
0:45:54 Pero mucho lo está implementando
0:45:56 Agüelada
0:45:58 Que tiene que caerte los cubitos en la cabeza
0:46:00 30 segundos de aguelada
0:46:02 Lo están usando muchísimo
0:46:04 30 segundos de aguelada no llego
0:46:06 Me desmayo antes
0:46:08 En Europa se está usando muchísimo
0:46:10 Sí, en Finlandia
0:46:12 Sobre todo ahora que no tienen gas
0:46:14 Está saliendo
0:46:16 En Alemania se usa mucho
0:46:18 Vaño saunas con aguelada
0:46:20 Nada más
0:46:22 Tengo entendido
0:46:24 Y esto sí está recomendado
0:46:26 Me parece hasta por cardiólogos
0:46:28 Que hay que bañarse con agua muy caliente
0:46:30 Y después se da aguelada
0:46:32 De golpe
0:46:34 Un shock
0:46:36 Te cambia incluso la ideología
0:46:38 Sabes lo que hacen en Inglaterra
0:46:40 En muchos lugares
0:46:42 No quisiera saber
0:46:44 Personas por ejemplo muy ancianas
0:46:46 90
0:46:48 Avanzados años
0:46:50 Tienen pelo todavía
0:46:52 No vamos a gastar pólvora en Simán
0:46:54 No, por un tema de salud integral
0:46:56 90 años
0:46:58 90-100 años
0:47:00 Las tiran en un lago
0:47:02 La pasan a buscar al mes
0:47:04 A ver qué qué
0:47:06 Y a los 30 segundos
0:47:08 Las sacan
0:47:10 Por un tema circulatorio
0:47:12 Para ahorrar el amor
0:47:14 Ya los congelan
0:47:16 Pero no, señor
0:47:18 No es así
0:47:20 Parece que
0:47:24 Lo puedo decir como cardiólogo
0:47:28 Cuidados con el cardiólogo es ladino
0:47:30 No no es ladino
0:47:32 Hay cosas
0:47:34 Baso dilatadoras
0:47:36 Vaso constrictor
0:47:38 Ese es el juego que hay
0:47:40 Entonces el agua caliente
0:47:42 Dilata
0:47:44 Vaso dilatador
0:47:46 Y el agua fría así de baso constrictor
0:47:48 Exactamente por eso
0:47:50 Entonces si usted está
0:47:52 Vamos a decirlo
0:47:54 En perfecto criollo
0:47:56 Está agrandando
0:47:58 Y achicando el caño todo el tiempo
0:48:02 Eso es una gimnasia
0:48:04 Bueno, una gimnasia
0:48:06 Y si, hay eso lo que hay que hacer
0:48:08 Que con el pelo lo mismo
0:48:10 Con el pelo igual
0:48:12 Porque de hecho venimos
0:48:14 Hablando del carácter cilíndrico del pelo
0:48:16 Usted se vio alguna vez un pelo suyo
0:48:18 He visto muchas veces
0:48:20 No, no, a veces
0:48:22 Y mis nobias también han encontrado
0:48:24 No, le digo
0:48:26 No pelos míos, pero sin pelos de otros
0:48:28 Yo he dicho que eran míos
0:48:32 Bueno, pero esto es otra situación
0:48:34 Le digo un pelo propio
0:48:36 En un microscopio
0:48:38 Ah, sí
0:48:40 Yo podría conseguir un microscopio
0:48:42 Pues soy amigo
0:48:44 De personas que trabaja en el tono investigadores
0:48:46 No voy a pedir el microscopio
0:48:48 No es por nada, es para mirarme un pelo
0:48:50 No, bueno
0:48:52 Hay lugares
0:48:54 ¿Para hacer cualquier pelo?
0:48:56 Sí, lo que pasa
0:48:58 Lo lindo es verlo puerto
0:49:00 Parece una araña
0:49:02 Parece caños
0:49:04 Parece columnas
0:49:06 Te digo
0:49:08 Lo ves ahí en el microscopio
0:49:10 Y te pelas
0:49:12 Pero por qué?
0:49:14 Porque te lasco tener eso arriba de la cabeza
0:49:16 ¿Pero que es una gota de saliva en el microscopio?
0:49:20 Y parece la avenida Libertadora la 7 de la tarde
0:49:22 Sí, sí
0:49:24 Y no sigamos con ejemplo
0:49:26 Porque vamos a llegar a la General Paz
0:49:28 Vamos a llegar al Campo de Citura
0:49:30 No me compro un microscopio
0:49:34 Para qué, Bertán?
0:49:36 No, cualquier cosa que te miras es un poco
0:49:38 Pero es lindo, vio que se hace medio vicio
0:49:40 Usted pone una caro
0:49:42 Y parece un maestro en el microscopio
0:49:44 Y hace un agujero
0:49:46 Claro, claro
0:49:48 Es que el mundo en lo micro es igual que en lo macro
0:49:50 Sí, yo siempre espero el macro
0:49:52 En la esquina
0:49:54 Es todo así
0:49:56 Es todo así
0:49:58 Bueno, ya que es todo así
0:50:00 Que le parece si hacemos unas pautas
0:50:04 Muy bien
0:50:14 Lo mejor de la 750
0:50:16 En Spotify
0:50:18 Dale play
0:50:44 Continuamos a la venganza
0:50:46 Será terrible, señoras, señores
0:50:48 Este es el mejor momento
0:50:50 Para dar comienzo
0:50:52 Al siguiente segmento
0:50:54 Es una lista de cosas
0:50:56 Que no debes hacer
0:50:58 En una biblioteca
0:51:00 Biblioteca, bueno
0:51:02 Está bien
0:51:04 Alguna vez te has topado
0:51:06 Con una persona que no deja de molestarte
0:51:08 Mientras que estudias
0:51:10 Meia hora de pésima literatura
0:51:12 Y aquí vienen las cosas que no debes hacer
0:51:14 En una biblioteca
0:51:16 Primero, no hablar
0:51:18 O perturbar el estudio
0:51:20 Parece una obviedad
0:51:22 Que en un lugar donde se requiere
0:51:24 Silencio se pulcará
0:51:26 Todavía tengamos que repetir
0:51:28 Ese fastidioso
0:51:32 Para recordarle a la gente
0:51:34 Donde está
0:51:36 Ahora, ni siquiera se puede hablar
0:51:38 De temas literarios
0:51:40 Por ejemplo, de lo que estamos viendo
0:51:42 Los libros acá
0:51:46 Mucho menos se puede hablar
0:51:48 Por ejemplo, leer en voz alta
0:51:50 No, por supuesto
0:51:52 Debe trabajar el hombre
0:51:54 Para ganarse
0:51:56 Su pan
0:51:58 Pues la miseria es
0:52:00 Por favor, déjenle él
0:52:02 Te he leyendo el martinfiero, señor
0:52:04 Dejenle él, por favor
0:52:06 Antigamente se leía en voz alta
0:52:08 Se leía hablando si lo cuarta
0:52:10 Claro, hace mucho
0:52:12 Si no, puede ir a la sala parlante
0:52:14 Está la biblioteca parlante
0:52:16 Como
0:52:20 En derecho, en derecho estaba
0:52:22 La biblioteca, la silenciosa
0:52:24 Y la parlante
0:52:26 A la que yo llamaba
0:52:28 Aquella
0:52:30 A la cual
0:52:32 Del habla el don le ha sido dado
0:52:34 Y ahí iban los que podían hablar
0:52:36 Y ahora no
0:52:38 Sí, está muy hermoso
0:52:40 Y ambas cosas eran pésimas
0:52:42 No había ningún lugar
0:52:44 Donde ser feliz
0:52:46 No comer
0:52:48 No, está bien, no está permitido
0:52:50 Esto tiene que ver también con el cuidado
0:52:52 Los libros, los libros están ellos de papel
0:52:54 No me digas
0:52:56 Bueno, vamos a empezar por ahí
0:52:58 El papel que es una sustancia natural
0:53:00 No es algo plastificado
0:53:02 El papel
0:53:04 Condiciones como la humedad
0:53:06 El calor
0:53:08 ¿Usted cree que no dejan comer para no manchar los libros?
0:53:10 Bueno, porque yo sí creo
0:53:12 Bueno, pues es un libro de 200 a 300 años
0:53:14 De repente están leyendo la primera edición de la Biblia
0:53:16 Pero de...
0:53:22 Y están comiendo un pancho
0:53:24 Es la pócrifa esa
0:53:28 Yo tengo todos los libros de mi biblioteca manchados
0:53:30 Con amor
0:53:32 Que me hace acordar en el momento en que lo leí
0:53:34 La yerba
0:53:36 Las manchas señalan pizza
0:53:40 Café con leche, cosas así
0:53:44 No comer
0:53:46 Un caramelito quizá te ayude con la tos
0:53:48 No, no asude
0:53:50 No tengo tos, señor
0:53:54 Para entretenerte y entre estudias platón
0:53:56 ¿Tabas estudiando platón?
0:53:58 Sí, parece que sí
0:54:02 Pero
0:54:04 Si te planteas merendar
0:54:06 Una bocata de chorizo
0:54:08 No, bueno
0:54:10 No puedes hacerlo
0:54:12 Tampoco utilizar el teléfono móvil
0:54:16 ¿Qué hace?
0:54:18 Acá en la biblioteca
0:54:20 De
0:54:22 Sss
0:54:24 ¿Cómo?
0:54:26 Deje el edem, pa, señor
0:54:28 Amén, te estoy hablando con mi amigo
0:54:30 Estoy leyendo un libro de goete
0:54:32 ¿De qué?
0:54:34 De goetes
0:54:36 Sí, de goetes
0:54:38 De goetes, señor
0:54:42 Ni para mirar la hora tampoco puede usar el teléfono
0:54:44 Nada
0:54:46 Hay un reloj en la sala
0:54:48 Hay un reloj, sí, sí
0:54:50 No podemos vivir sin teléfono
0:54:52 Es cierto
0:54:54 Según la consultora
0:54:56 Oracle Marketing Club
0:54:58 No podemos aguantar más de una hora
0:55:00 Sin consultar el móvil
0:55:02 ¿Qué tiene que ser?
0:55:04 Y llamaron una consultora
0:55:06 ¿Pues cuánto le garpan?
0:55:08 Le quedaba corto el informe y llamaron a la consultora
0:55:10 Lo que les hace siempre
0:55:12 Además de evitar las llamadas de madres y amigos
0:55:14 Pobre madre
0:55:16 Yo de ella me he olvidado
0:55:18 Pero las madres no nos aman nada cuando están la biblioteca
0:55:20 La biblioteca
0:55:22 La biblioteca de...
0:55:24 No la tiendas
0:55:26 Ya no la tiene cuando la llama su casa
0:55:28 La va a tener justo
0:55:30 Puede usar los sistemas actuales
0:55:32 Por ejemplo, mensajes de texto, WhatsApp
0:55:34 Todo eso se puede usar sin hablar
0:55:36 Son sinesiosos
0:55:38 Bueno, de todos modos puede desconsentrar
0:55:40 Una persona
0:55:42 Pobre madre
0:55:44 No voy a cantar ese tango
0:55:46 No es un tango, es una canción criosa
0:55:50 Ten en cuenta que quizás puedes molestar
0:55:52 A tu vecino de estudio
0:55:56 Con el sonido
0:55:58 Aunque no atiendas
0:56:00 Con el sonido
0:56:04 Ojo con las teclas
0:56:06 También
0:56:08 Y para gente que toma nota vio en las nombres
0:56:10 Yo se con una máquina
0:56:12 Underwood
0:56:14 De menos de 136
0:56:16 Y hace un ruido como si tuviera
0:56:18 Plas, plas, plas
0:56:20 Plas, plas, plas, plas
0:56:26 No ponga los documentos
0:56:28 Consultados
0:56:30 En la estantería
0:56:32 O póngalos
0:56:34 ¿Pende las disposiciones de la casa?
0:56:36 Claro, claro, no lo sé
0:56:38 Tiene que haber un bibliotecario
0:56:40 Pongo yo, lo pongo con que lado
0:56:42 Estuve consultando el libro
0:56:44 Chavo, lo pongo ahí
0:56:46 Al lado de memoria de una princesa rusa
0:56:48 Claro, no, eso está catalogado
0:56:50 Atención, atención
0:56:52 Pero esta no es la sala silenciosa
0:56:54 Hay altoparlante
0:56:56 Hable una romería, esto señor
0:56:58 Habla el bibliotecario
0:57:00 Para recordarles que a la salida
0:57:02 Dejan los libros en recepción
0:57:04 Para ser ubicados
0:57:06 Pero no lo puede decir, esta la sala silenciosa
0:57:08 Es una vergüenza
0:57:10 Que el bibliotecario hable por altoparlante
0:57:12 Nunca se vio
0:57:14 Cualquier otra novedad
0:57:16 De ya les saber
0:57:18 Que tenga buena lectura
0:57:22 Cuando pones los documentos
0:57:24 Consultados en la estantería
0:57:26 Parece que ayudaras, pero en realidad
0:57:28 No, toma su libro
0:57:30 Y lo dejes en el lugar donde estaba
0:57:32 Pero como humanos
0:57:34 No se equivocamos
0:57:36 Y es probable que en un descuido
0:57:38 No lo dejes exactamente en el mismo lugar
0:57:40 Te explican que los vas a poner
0:57:42 En cualquier lado
0:57:44 No a los tics
0:57:46 Tienes delante un chico
0:57:48 Que golpea la tapa del bolígrafo
0:57:50 Ya lo sé
0:57:54 Bueno, bueno, bueno
0:57:56 Estoy estudiando
0:57:58 No, bueno, siempre estás haciendo ruido
0:58:00 Estoy leyendo a Cátulo
0:58:02 A Cátulo
0:58:04 No, a Cátulo
0:58:06 Curioso
0:58:08 Cátulo Castillo
0:58:10 Pero el poeta romano
0:58:12 Es Cátulo
0:58:14 Mira
0:58:16 Sí, sí, está bien
0:58:20 Pero no puedes sacar innumerables conclusiones
0:58:24 Hay una chica que mueve las piernas
0:58:26 En forma repetitiva
0:58:28 Bueno, esos tics
0:58:30 O jugar con
0:58:32 Sí, sí
0:58:34 Acá dice jugar con la goma
0:58:36 Sí, sí, sí
0:58:40 Bueno, no estudias solo
0:58:42 Recuerda que lo que a ti te relaja
0:58:44 Probablemente otras personas les alteren
0:58:48 Era eso que decía yo
0:58:52 No invadir el espacio personal de otro
0:58:54 Ah, ah, ah
0:58:56 Claro, por ahí vas al baño
0:58:58 Y a la vuelta ya no tenés lugar donde poner los codos
0:59:00 Y no, por eso, porque
0:59:02 Porque te invadieron
0:59:04 Atención
0:59:06 Habla el bibliotecario
0:59:08 Por favor, cuando van al baño
0:59:10 Vuelvan a sus respectivos asientos
0:59:12 Nadie debe invadir
0:59:14 En lugar del otro
0:59:16 Ssssss
0:59:18 Ssssssss
0:59:20 ¿Cómo hablan?
0:59:22 A veces los chistidos son más molestos
0:59:24 Que el ruido que los provoca
0:59:26 Lo más ruidoso es despedir silencio siempre
0:59:28 Silencio, por favor
0:59:36 Sigo más adelante
0:59:38 No leemos alta ya se ha dicho
0:59:40 Atención, denuncia
0:59:42 Hay parejas
0:59:44 Que van a estudiar juntas a la biblioteca
0:59:46 Y una vez encendida la lujuria
0:59:48 Le dan rienda suelta
0:59:50 No, bueno, senor, pero qué dice esto
0:59:52 No es fácil
0:59:54 Concerbarle silencio
0:59:56 En esas gestas
0:59:58 No, por supuesto
1:00:00 Porque siempre uno se le escapa
1:00:02 Algo que se le escapa
1:00:04 Algo que se le escapa
1:00:06 Sí, bueno, sí
1:00:08 Te amo
1:00:10 En el mejor de los casos
1:00:14 Dio libre y guarde
1:00:16 Sí, bueno
1:00:18 Cosas así que son propias
1:00:20 De amor
1:00:22 Catulos
1:00:24 Yo algún día les voy a contar
1:00:26 Un episodio
1:00:28 Que armé, no, no, en otro orden
1:00:30 Pero escúcheme
1:00:32 Lo único que quiero que sepan
1:00:34 Es que es la cosa más gloriosa que hice en mi vida
1:00:36 Sí, pero es justo eso
1:00:38 Un especialío que hicimos
1:00:40 Entre varios tipos
1:00:42 Me salió también que nos abrazábamos
1:00:44 ¿Qué otra cosa le parece a usted, doctor?
1:00:48 Que se lo digo como
1:00:50 Alunos suyo
1:00:52 Y también sabiendo que usted
1:00:54 Es uno de los que se le ha dicho
1:00:56 Que es una de las cosas que se le ha dicho
1:00:58 Y también sabiendo que usted
1:01:00 Es uno de los mejores profesores de literatura del colegio
1:01:02 Sí, y he interiocado
1:01:04 En bibliotecas
1:01:06 Bueno, lo que les pido
1:01:08 Siempre a mis alumnos es que
1:01:10 No hagan movimientos de más con sus cuerpos
1:01:12 Ajá
1:01:14 ¿Cuál sería un movimiento de más?
1:01:16 Hay gente que se incorpora
1:01:18 Y se reincorpora todo el tiempo sobre la silla
1:01:20 Separa
1:01:22 Vuelve a la silla, busca cosas en la cartera
1:01:24 Ajá, bueno
1:01:26 Ya tiene que tener todo preparado
1:01:28 Claro, es como ocurre
1:01:30 En los medios de transporte
1:01:32 En la persona se levanta
1:01:34 Se sienta
1:01:36 Se levanta, se acumula
1:01:38 Bien
1:01:40 Y cuidado porque hay gente que va
1:01:42 A robar a las salas de la biblioteca
1:01:44 Arranca página de los libros
1:01:46 Ah, sí, sí, no lo hago eso
1:01:48 Y bueno
1:01:50 Bueno, pero ahora con el uso de los...
1:01:52 ¿Pero cómo cree que trabaja Felipe Piña?
1:01:54 ¿Cómo trabaja?
1:01:56 Sus investigaciones
1:01:58 Vale, Felipe, se arranca
1:02:00 Ahora, si va a llevar todo el libro
1:02:02 Si está consultando sólo un capítulo
1:02:04 Sí, pero de los privados estudiantes
1:02:06 Pero con el celular
1:02:08 Se saca una foto, señor
1:02:10 Con el celular, hoy podrá usar los celulares
1:02:12 El celular no es nada
1:02:14 Le saca una foto al libro
1:02:16 Y después lo hace con una lupa
1:02:18 Con los dedos
1:02:20 Yo nunca encuentro nada
1:02:24 Que ya lo sepa
1:02:28 Por ejemplo
1:02:30 Busca
1:02:32 Quien era máximo planudis
1:02:34 No, no, no, no, no
1:02:36 Parece un hotel
1:02:38 Sí, planudis hotel
1:02:40 En concordia, entre los ríos
1:02:42 Y sigo, y sigo, y sigo
1:02:44 Y nunca parece nada
1:02:46 Sabe algo que yo sepa
1:02:48 O sea, yo sé que
1:02:50 Máximo planudis era un escritor
1:02:52 Que nació en 1260
1:02:54 Y murió en 307 y que...
1:02:56 Blah, blah, blah
1:02:58 Entonces pongo eso y sale
1:03:00 Pero ya lo sabía
1:03:02 Sale únicamente lo que uno sabe
1:03:04 Sale o sale, es como la
1:03:06 La lotería
1:03:10 ¿A qué hora cierre la biblioteca, doctor?
1:03:12 Atención
1:03:14 Estamos
1:03:16 Cerrando la biblioteca
1:03:18 En 20
1:03:20 30 minutos
1:03:22 Pero, pero yo 30
1:03:24 Habían dicho que esta es la de las 24 horas
1:03:26 Estamos cerrando por un episodio especial
1:03:28 Está el mundial
1:03:30 Mañana
1:03:32 No, bueno, no, pero esto es...
1:03:34 Así que le pedimos por favor que vayan
1:03:36 Devolviendo los libros en las canastas
1:03:38 Que están puestas a los costados
1:03:40 También
1:03:42 Cuidado con ir a ver los partidos del mundial
1:03:44 Mientras estudian en la biblioteca
1:03:48 Es grito de gol
1:03:52 No hay televisores
1:03:54 Es una abstracción del mundo
1:03:56 La sala
1:03:58 La metan, probablemente me voy a tener que retirar
1:04:00 No hay vendedores ambulantes
1:04:02 En la biblioteca
1:04:04 Debería haber
1:04:06 Vendedores por ejemplo de gaseosa, refrigerio, café
1:04:10 Y no, también puede ser lapiceras
1:04:12 No se quedó sin lapiceros
1:04:14 Lapiceros
1:04:16 No, todo eso lo tiene que tener
1:04:18 Sale
1:04:20 Puede salir y volver a entrar, si quiere
1:04:22 Se busca algo
1:04:24 Tendrían que limitar la cantidad de veces
1:04:26 Que uno puede entrar y salir
1:04:28 Usted señor se la pasa entrando y saliendo
1:04:30 ¿Qué se cree que es esto?
1:04:32 No, esto se oye que es la...
1:04:34 Perdón, usted quién es?
1:04:36 El rector
1:04:38 El señor rector de la Universidad de Buenos Aires
1:04:40 Ah, bueno, pero que...
1:04:42 No, aquí como no, yo estoy aquí
1:04:44 Porque algunos alumnos
1:04:46 Manifitan una conducta y civil
1:04:50 Yo empecé como jefe de celadores
1:04:52 Así que muchas veces
1:04:54 Para despuntar el visio
1:04:56 Voy a los distintos colegios
1:04:58 Y a monestos en persona
1:05:00 A los alumnos
1:05:02 Pero su carrera se va a...
1:05:04 El rector de la Universidad de Buenos Aires
1:05:06 Que soy, recuerdo que me tiene mucho más miedo
1:05:08 ¿Pero su carrera?
1:05:10 Bueno, claro
1:05:12 Es más parecida a la carrera de la escuela
1:05:14 Bucech que de la Universidad de Buenos Aires
1:05:16 Que está describiendo usted
1:05:18 Es más policía que...
1:05:20 Qué como alumno, cómo siente al profesor, al celador
1:05:22 No le siente como agresado
1:05:24 De la Bucech
1:05:26 Porque yo sí
1:05:28 Bueno, muy bien
1:05:30 Señores
1:05:32 Ahora, es que
1:05:34 Si estamos cerrando la biblioteca
1:05:36 De un momento para otro
1:05:38 Gracias por la visita
1:05:40 Espero que vuelvan cuando quieran
1:05:42 Que regresen
1:05:44 Pero qué es, un restaurante
1:05:46 Cuando deseen pueden volver
1:05:48 Lo que los invitamos
1:05:50 En la Plaza Seca
1:05:52 Atención, la Plaza Seca
1:05:56 El espectáculo musical que se va a llevar adelante
1:06:00 El homenaje catulo
1:06:02 Consumme mejores canciones
1:06:04 Bueno, vamos, vamos entonces
1:06:06 Hagamos una pequeña pausa
1:06:36 La venganza de los lunes
1:06:38 El eterno retorno de lo terrible
1:06:42 Un programa que sale en los martes
1:06:46 Pero no
1:07:06 Como es que no queréis
1:07:08 De nunca haber ponderado maestro
1:07:10 El sordo
1:07:12 Fernando
1:07:14 En la casa
1:07:16 Y los intencantes
1:07:18 Los periódicos de la sangre
1:07:20 Morer
1:07:22 Morer
1:07:24 Y los intencantes
1:07:26 Madre mía de Caco
1:07:28 Dolubla
1:07:30 Maldosa
1:07:32 Y el licenciado
1:07:34 Maldosa
1:07:36 Maldosa
1:07:44 Buenas noches, maestro
1:07:46 Buenas noches, serás interterioso
1:07:48 Hola, ¿Cómo le va?
1:07:50 Milagros pide
1:07:52 Yo no quiero volver me tan loco
1:07:54 A ver, Charlie
1:07:56 Bueno, está bien
1:07:58 Vamos entonces
1:08:00 Esto va con percusión
1:08:02 Pocas, puede crear
1:08:04 Penas, tengo, maracas
1:08:06 No, no, maracas, no
1:08:08 Padereta?
1:08:10 Pero no al principio
1:08:12 Usted va a saber
1:08:32 Yo no quiero morir en el mundo
1:08:36 Eh
1:08:40 Yo no quiero ya verte tan triste
1:08:44 Yo no quiero saber lo que hiciste
1:08:48 Yo no quiero estar pena en mi corazón
1:08:58 Escuche un canco y un rock
1:09:00 Y preciendo que soy yo
1:09:02 Quisiera ver al mundo de fiesta
1:09:06 Veo tantas chicas gastadas
1:09:08 Y tantos tontos que al fin
1:09:10 Yo no sé si vivir tanto les cuesta
1:09:14 Yo quiero ver muchos más delirantes por ahí
1:09:20 Bailando en una calle cualquiera
1:09:24 En Buenos Aires bebé
1:09:26 Que ya no hay tiempo de más
1:09:28 La alegría no es sólo Brasil
1:09:32 Y el alo me apodo
1:09:34 Yo no quiero vivir para noico
1:09:38 Yo no quiero ver chicos con odio
1:09:42 Yo no quiero sentir esta depresión
1:09:52 Hoy buscando el placer de estar vivo
1:09:56 No me inmortan si soy un bandido
1:10:02 Hoy pateando basura en el callejón
1:10:10 Yo no quiero volverme tan loco
1:10:16 Yo no quiero destirme de roco
1:10:20 Yo no quiero morir en el mundo
1:10:28 Yo no quiero ya verte tan triste
1:10:34 Yo no quiero saber lo que hiciste
1:10:38 Yo no quiero estar pena en mi corazón
1:10:44 Yo no quiero estar pena en mi corazón
1:11:14 Poco recurso
1:11:18 Vamos a ver si podemos cantar este lindo tango
1:11:36 Las ruedas embarradas del último organismo
1:11:42 Me enteran desde la tarde buscando el arrabal
1:11:48 Con un caballo flaco y un rango y un bonito
1:11:54 Y un coro de muchachas, vestidas de perrecal
1:12:00 Con voces apagadas, elegir a la esquina
1:12:06 Donde se mezclan luces de luna y al más fe
1:12:10 Para que bailen balces detrás de la ornazina
1:12:16 La pánida marquesa y el pánido marques
1:12:22 En el último organito
1:12:26 Que va de puerta en puerta hasta encontrar la casa
1:12:32 Ver a vecina muerda
1:12:36 Ver a vecina que ya que se canso de amar
1:12:42 Y así morerá tano para que sobre el siego
1:12:48 El siego inconzonable del verso de carriigo
1:12:54 Que fuma, fuma y fuma
1:12:58 Se luta don Herumbrán
1:13:06 Penderá una caja blanca el último organito
1:13:14 Y el asma del otoño sacudirá su sonor
1:13:20 Y adornarán sus aulas, cabezas y anjelitos
1:13:26 Y el eco de su piano será como un adiós
1:13:32 La menta hará en su ausencia las novias encerradas
1:13:38 Abriendo la persia desde atrás de una ilusión
1:13:44 Y el último organito se perderá en la nada
1:13:50 Y el alma del sufurre se quedará sin vos
1:13:58 El último organito que va de puerta en puerta
1:14:04 Hasta encontrar la casa de la vecina muerda
1:14:10 Ver a vecina que ya que se canso de amar
1:14:16 Y así morerá tano para que sobre el siego
1:14:22 El siego inconzonable del verso de carriigo
1:14:28 Que fuma, fuma y fuma
1:14:32 Se luta don Herumbrán
1:14:52 Bueno, quizás sea un buen momento para que el trio le dedique un tema a la gente de Un Mundo Maravilloso
1:15:02 El poca, un mundo maravilloso que están aquí, la de Carman, Mochano, Garabal
1:15:08 Charonovino, la única que falta
1:15:12 Mira, hay gente aplaudiendo a trajer un barra atrás
1:15:14 ¿Y qué hay que dedicarles?
1:15:16 ¿Y un mundo maravilloso pueden?
1:15:18 El tema item es la nuestra imaginación
1:15:22 Este va con percusión, ¿no?
1:15:25 Tan el límite yo no pondría nada
1:15:28 De última una maraca
1:16:48 Los colores del rango, así que tocan en el cielo
1:16:56 También en las fases de las personas que viajan
1:17:02 Yo veo amigos, yo veo ellos
1:17:07 Dicen, ¿cómo lo hacen?
1:17:10 Sí, lo dieron
1:17:14 Yo te amo, yo digo, bebes, lloro
1:17:21 Y yo quiero que los creen
1:17:24 Ellos quieren mucho más
1:17:27 Que nunca sé
1:17:30 Y yo creo a mí
1:17:35 Qué maravilloso
1:17:39 Sí, yo creo a mí
1:17:47 Qué maravilloso
1:17:52 Qué maravilloso
1:18:37 Un sonido de balce que se queja
1:18:42 Me despierta la palabra incierta del hacer mejor
1:18:48 Ay, sagrito de suces y olvido
1:18:53 Con su ruido me sapocié el sanjo
1:18:59 Y en la muda que etudla que se apueta
1:19:04 La mano blanca y muerta que fue el altavoz
1:19:09 Notar los dormidos detalles que sueñan
1:19:14 En una tarjeta postal
1:19:19 Volcando su harina en la calle
1:19:23 Nos hace la luna su vieja señal
1:19:28 La casa del patio querido
1:19:33 La gente sencisa y el viejo rosal
1:19:38 Me devuelve en el barrio perdido
1:19:43 Con una marisa tarjeta postal
1:19:51 Tus caminos abrientos entre verros
1:19:57 Con vecinos charlando en portón
1:20:02 Y los grillos moviendo sus encerros
1:20:07 Son recuerdos que regresan lerdos con el acordeón
1:20:13 Ay, sagrito de suces y su añoro
1:20:18 Con el lloro pequeño de este bar
1:20:22 Y en la esquina brumosa que no existe
1:20:27 Tu voz pequeña y triste me vuelve a buscar
1:20:34 Notar los dormidos detalles que sueñan
1:20:39 En una tarjeta postal
1:20:43 Volcando su harina en la calle
1:20:47 Nos hace la luna su vieja señal
1:20:52 La casa del patio querido
1:20:57 La gente sencisa y el viejo rosal
1:21:02 Me devuelve en el barrio perdido
1:21:08 Con una marisa tarjeta postal
1:21:22 ¡Qué ha hecho!
1:21:27 Que ha hecho la necesidad
1:21:32 Bueno, era hora
1:21:35 Tarjeta postal es un muy poco conocido de cálculo castillo
1:21:40 Hay gente que pregunta si vino el indio y yo no sé si...
1:21:45 Vino, vino, yo no sé si...
1:21:47 Si, si, yo lo vi
1:21:48 Estaba durmiendo
1:21:50 Bueno, ya te lo he puesto la ortodoncia
1:21:53 Hoy hablamos del doctor Barragant
1:21:57 El dentista que construyó este instrumento
1:22:03 Está todo en orden
1:22:05 1, 2, 3, y...
1:22:07 ...
1:22:17 Donde usas los dientes mi amor
1:22:20 Clavados en el cuello por hoy
1:22:25 Mientras bailamos
1:22:30 Tangos fatales
1:22:35 El tango que ocultamos mejor
1:22:39 Del que preferimos no hablar
1:22:44 Es el que nos tiene
1:22:48 Anarquotizado
1:22:53 Vividi sólo cuesta vida
1:23:00 Ahora yo mismo
1:23:04 Puedo ajustar un río
1:23:08 De ropa sucia
1:23:12 Ropa sucia fuera
1:23:17 Ahora mismo
1:23:21 Ropa sucia fuera
1:23:30 Anda dando guerra y temblor
1:23:34 Gastándote en relámpagos
1:23:39 Tu estómago gruñe
1:23:44 Como el caulado
1:23:48 Vividi sólo cuesta vida
1:23:55 Ahora yo mismo
1:23:59 Puedo ajustar un río
1:24:03 De ropa sucia
1:24:07 Ropa sucia fuera
1:24:12 Ahora mismo
1:24:29 Ahora mismo
1:24:54 Y ya se abierten las salas del cara Cicaretas
1:24:58 El rey Dordoramo
1:25:02 ¡Vaya la verdad!
1:25:06 Quiere que hagamos Walter Nelson Mann
1:25:11 en honor a el relator de fútbol
1:25:15 Con qué registro va?
1:25:18 No se si entendía
1:25:25 ¡Vamos!
1:25:28 ¡Vamos!
1:25:54 ¡Vamos!
1:25:57 Ya me
1:26:26 te
1:27:32 el
1:27:34 vamos a proceder a tocar la última canción de la noche, canción que va a ser el último
1:28:03 canción que servirá también como un agradecimiento.
1:28:08 Podemos, tengo una idea, a ver, a ver esta canción vamos a invitar a alguien que vino
1:28:16 a vernos hoy pero le dijimos que venga a cantar, a Lucre López Sanz.
1:28:20 Que está ahí, está Lucre Sanz, a Lucre Sanz.
1:28:22 Estábamos seguros y que se hagan bachar.
1:28:27 Se olvidó la guitarra, así que...
1:28:30 Muy bien, muy bien, muy bien robada esa pandereta Bartolio, está tiempo.
1:28:34 Pero le di un beso primero.
1:28:35 Muy bien, así puede.
1:28:37 Bueno, no necesita una baraca.
1:28:42 Ya tenemos.
1:28:46 ¿Qué vamos a tocar?
1:28:48 Es un homenaje.
1:28:49 Otro homenaje.
1:28:50 Otro homenaje, otro más.
1:28:52 ¿A un gran escritor?
1:28:53 Claro, ya que estamos en el marco de la Feria del Libro.
1:28:55 No estamos en el marco de la Feria.
1:28:57 Ya que no estamos en el marco de la Feria del Libro,
1:29:00 traigamos a Colación a un escritor que quizá,
1:29:04 hoy como todos los escritores, se deben sentir excluidos
1:29:07 por no celebrarse ninguna Feria del Libro.
1:29:11 El escritor homenajeal será decidido en el transcurso de la introducción.
1:29:16 Muy bien.
1:29:18 Nos vamos bien.
1:29:20 Nos vamos, muchas gracias a todos por haber estado.
1:29:27 Gracias.
1:29:58 ¡Pomé!
1:29:59 ¡Pomé, pomé!
1:30:00 ¡Posad de neti!
1:30:02 ¡Hijo de rosa!
1:30:04 ¡No teượas, no!
1:30:06 ¡No me hagas más!
1:30:08 ¡Pomé!
1:30:10 ¡No teượas más!
1:30:13 ¡No teượas, no!
1:30:16 ¡No teượas más!
1:30:18 ¡No me hagas más!
1:30:20 ¡No me hagas más!
1:30:23 ¡No teượas más!
1:30:26 ¡No bebes más!
1:30:28 ¡No te robi a mí!
1:30:30 ¡No bebes más relationships!
1:30:37 ¡Es brands Bobac�!
1:30:41 ¡No, no!
1:30:45 ¡No teRLubi ¿Tännerán?
1:30:50 ¡Pomé!
1:30:51 ¡No te vuelvas a ver!
1:30:56 ¡No te vuelvas a ver!
1:31:21 En el río de Rosé
1:31:26 No te vuelvas a ver
1:31:32 En el río de Rosé
1:31:36 No te vuelvas a ver
1:31:39 En el río de Rosé
1:31:42 No te vuelvas a ver
1:31:47 Dochka bachno mo
1:31:50 Dochka bachno mo
1:31:53 Dochka bachno mo
1:32:08 Adios
1:32:17 Aplausos
1:32:34 Y para finalizar, dos palabras bastan
1:32:39 Gracias
1:32:47 Aplausos
1:33:04 Y para finalizar, dos palabras bastan
1:33:09 Gracias
1:33:14 Aplausos
1:33:24 Y para finalizar, dos palabras bastan
1:33:28 Gracias
1:35:10 AM750 Objetivos, pero no imparciales
1:35:20 AM750 Objetivos, pero no imparciales
1:35:30 AM750 Objetivos, pero no imparciales
1:50:25 Somos AM750
1:50:30 Derecho a la información
A los estimados autores de este sitio, tan puntuales y prolijos, muchas gracias. Da gusto entrar al sitio. Vivo en otro país y aprecio enormemente vuestro trabajo. Abrazo.