Pablo; pocas cosas hay que a uno lo hagan sentir más boludo que tener que anunciar que lo que se dijo o se va a decir es una broma. Y más entre los que estamos acá, que sabemos perfectamente que "buenasnoches" es una sola palabra. Faltaba más.
El sentido de tu post estaba clarísimo, por eso recogí el guante y contesté en tu línea, porque me pareció ingenioso y desconcertante, y me gustó ponerme en el papel de pesimista nefasto. Sería lindo no tener que explicar tanto, ¿no?
La ortografía te la voy a seguir corrigiendo porque soy un insoportable. Y te aconsejo que trates de ir perfeccionando ese aspecto, simplemente porque un texto sin errores se lee con más placer. Lo que escribiste refleja que de analfabeto no tenés nada.
Mi mamá terminó la secundaria a los cuarenta y pico años, después de haber sacado adelante a tres niños huérfanos de padre. Escribe con errores pero laburó como una mula en un hospital público para que un servidor y sus hermanitos pudieran morfar todos los días e ir a al colegio y a la Universidad. Ella me pedía que la corrigiese, y yo lo hacía y lo hago con todo el amor del mundo.
Ahh... simplemente quiero transmitir que si aquí no podemos permitirnos divagar y sacarle el jugo a lo más inverosímil ¿dónde más? ¿Por qué, si no, disfrutamos tanto con "La venganza...", donde a diario tres tipos hablan de cómo sostener a un perro o de hacerse baños de té en la bañera y acompañarlo con bizcochos Canale?
Abrazos.