Quiero decir, es justo que lo diga, que la voz de Jorge Dorio me llega como esa guitarra en el pozo dejada para que la hagan sonar las sombras, resignificada y con Luna. Ha estado madurando desde abril, y en otros oídos más capaces, dirán más y mejor.
Una vez que se canta, no se puede volver atrás con la canción. Las utopías son personales, en cuanto al momento de soltar la voz al viento, pero son de todos porque han nombrado las reivindicaciones de los pueblos ( Espartaco, Orfeo ) Las estrellas no cambian de rumbo : se sigue a las estrellas o se sigue al mundo y, el mundo, sólo ve por sí mismo, para sí mismo; es enemigo de las utopías.
Dorio dijo "una vez que se canta..." Dorio dijo refiriéndose como ejemplo a Túpac Amaru " Fue despedazado sin que su palabra se partiera al medio"
Y creo que de algún modo, de amigo respetuoso, quiso recuparar a Dolina del disenso, posiblemente de la disonancia de otras palabras,recordándole palabras que no disonaban : - Como usted mismo dice Alejandro "mi paso va adelante y atrás el corazón".
Hay verdades que nadie o muy pocos seguirán, no porque no sean verdades, no porque la historia no las necesite, sino porque el mundo no quiere escribirlas.
A veces, aunque no se quiera caminar, el corazón tira para adelante, y aunque sea solo, no queda otro remedio que seguirlo.
Viyi el miércoles, 28 de diciembre de 2011 a las 04:41 AM
en La venganza será terrible del 27/12/2011 dijo: