Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

Comentarios (8)

Viyi

Viyi el miércoles, 28 de diciembre de 2011 a las 02:46 AM en La venganza será terrible del 27/12/2011 dijo:

Aunque esta noche sea grabado, ¡sucedió y fue "histórico"! Dolina cantando lo que decían las bananas criollas nacionales al ritmo del calypso bananero :
¡Viva Perón!
¡Viva el Pensamiento Nacional !
...Nada menos que en Recoleta, en el centro de las artes
Palais de Glace....¡ Eso fue brillar mi amor !
El autor "rey del calypso" Harry Belafonte, que llamó a la canción The Banana Boat Song, es justamente luchador por causas humanitarias, defensor de los derechos humanos, crítico comprometido de la política exterior, bélica, de Bush y embajador de la UNICEF. Así que nunca mejor momento y lugar para usar esa música, en el marco del Homenaje al Pensamiento Nacional.

Viyi

Viyi el miércoles, 28 de diciembre de 2011 a las 04:06 AM en La venganza será terrible del 27/12/2011 dijo:

MARTES 27-12-2011::: PROGRAMA GRABADO :::
LUGAR : Palais de Glace, Recoleta. FECHA EN VIVO : 02 de abril de 2011 ( 19:00 horas. )
CONTEXTO : Homenaje a los hombres que trabajaron honrosamente, por el Pensamiento Nacional. Algunos de ellos músicos, poetas, escritores : Homero Manzi, Enrique Santos Discépolo, Cátulo Castillo.

Llueven aplausos al inicio de la presentación de LVST y, como un sol entre esa lluvia venturosa, la voz de Alejandro Dolina dice ¡ BUENAS TARDES !, algo imposible de imaginar, ...pero cortando la cinta de la inauguración de un tiempo agiornado a las señales de los cambios de nuestro país : una utopía actúa primero, después si la siguen mejor.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
MAESTRO ARNALDO CARLOS SORDO GANCÉ
MÚSICOS DE HONORES: Los tres Dolina, Manuel Moreira y el Sordo Gancé :-)

  • QUÉ VACHACHÉ tango 1926, m. y l. Enrique santos Discépolo.....................................Dolina
  • BARRIO REO tango 1927, m. Roberto Fugazot, l. Alfredo Navarrine........................El Dúo.
  • EL PESCANTE tango 1934, m. Sebastián Piana, l. Homero Manzi..............Dolina ( ¡hermoso lo cantó! )
  • MAÑANITA DE CAMPO rancherita, m. Eugenio Cárdenas, l. Ángel Domingo Riverol -grabado por Gardel en 1930- .............................El Dúo
  • ALL YOU NEED IS LOVE de The Beatles............El Trío Sin Nombre ( ¡ con espíritu, relindo ! )
  • MAIS QUE NADA (1963) de Jorge Ben - su versión es la querida por el pueblo brasileño -...........El Trío Sin Nombre
  • PUENTECITO DE MI RÍO vals, l. Buenaventura Luna, m. Antonio Tormo y Diego Canales ( Tormo la grabó en octubre de 1948 en RCA Víctor, placa N°60-1713...........El Dúo, con El Trío Sin Nombre :-)
  • LA BESTIA POP de Los Redonditos de Ricota -rock- ........................El Trío Sin Nombre con SU "indio" :-)
  • LA BLUSA AZUL (1958) de Isabel Serpa con la orquesta de Enrique Jorrín Oleaga que la popularizó... ...........Todos ( previo análisis del absurdo, por Dolina)
  • HIMNO DE LIVERPOOL.................Todos
  • de aquellas tierras lejanas donde el nombre empieza a sonar, aunque en la hermana oriental suene con otra música y otra letra, yo creo que conserva algo bueno de la raíz, que eso comparte : "You'll never walk alone"... ¡ Y también con vos, querido negro y azul ! : también vos "nunca caminarás solo"
  • EL CALIPSO BANANERO o The Banana Boat Song de Harry Belafonte el "rey del calipso"..............Todos. -"veo" al coro negro de los dibujitos animados con sus grandes bocas pintadas de blanco, estirando sus cuellos en el huuummmm, y el micrófono alargándose- ¡VIVA PERÓN! ¡VIVA EL PENSAMIENTO NACIONAL ! ACORDE señores,... el saludo final de Barton.

Agrego para terminar que nunca seremos más jóvenes que ahora, y el que no siente ahora todos los te quiero que dice, nunca los sentirá. Lo que calle no vivirá en los oídos de nadie ni hará vivir el corazón a nadie.
Él cantó BETINOTTI. Y cada vez que lo hace siento una mariposa oscura en el plexo, los celos muerden el estómago, y me pongo triste.
Pero también siento y es más fuerte y es más alto :
¡ Siempre quedan amor y viajeros para el coche de su corazón !
¡ FELIZ NAVIDAD ! Sordo Dolina Lui Méme
Martín - y babosa - Dolina
Licenciado Penta Académico Ale Dolina
Manuel Moreira - y su guitarra que no traiciona -
:::::::::::::::::::::::: :-) GRACIAS :-) :::::::::::::::::::::::::::::::

Viyi

Viyi el miércoles, 28 de diciembre de 2011 a las 04:41 AM en La venganza será terrible del 27/12/2011 dijo:

Quiero decir, es justo que lo diga, que la voz de Jorge Dorio me llega como esa guitarra en el pozo dejada para que la hagan sonar las sombras, resignificada y con Luna. Ha estado madurando desde abril, y en otros oídos más capaces, dirán más y mejor.
Una vez que se canta, no se puede volver atrás con la canción. Las utopías son personales, en cuanto al momento de soltar la voz al viento, pero son de todos porque han nombrado las reivindicaciones de los pueblos ( Espartaco, Orfeo ) Las estrellas no cambian de rumbo : se sigue a las estrellas o se sigue al mundo y, el mundo, sólo ve por sí mismo, para sí mismo; es enemigo de las utopías.
Dorio dijo "una vez que se canta..." Dorio dijo refiriéndose como ejemplo a Túpac Amaru " Fue despedazado sin que su palabra se partiera al medio"
Y creo que de algún modo, de amigo respetuoso, quiso recuparar a Dolina del disenso, posiblemente de la disonancia de otras palabras,recordándole palabras que no disonaban : - Como usted mismo dice Alejandro "mi paso va adelante y atrás el corazón".
Hay verdades que nadie o muy pocos seguirán, no porque no sean verdades, no porque la historia no las necesite, sino porque el mundo no quiere escribirlas.
A veces, aunque no se quiera caminar, el corazón tira para adelante, y aunque sea solo, no queda otro remedio que seguirlo.

Antonio.

Antonio. el miércoles, 28 de diciembre de 2011 a las 09:30 PM en La venganza será terrible del 27/12/2011 dijo:

Aquí van algunas reflexiones al respecto ,de un oyente :
¿Cómo ser gracioso, divertido y tener buen sentido del humor?
Vivo la vida con humor.
Siempre veo el lado gracioso de las cosas.
Todo tiene su lado bueno y gracioso.
A la gente le gustan mis bromas.
Soy una persona divertida para la gente.
Digo cosas graciosas y a la gente les gusta.
El humor siempre ha sido la piedra angular de mi vida. Constantemente estoy riendo y diciendo chistes, sobretodo cuando hago una actividad social en grupo como ir al cine, cenar, montañismo,cirugía de corazón,hacer el amor… y cualquier cosa así.El humor es buenísimo porque potencia el efecto de “pasárlo bien” te pone de buen estado de ánimo. El humor es como un medicamento anti-depresión y para mejorar tu salud que puedes tomar en cualquier momento.Puede que a algunos les pase desapercibido el humor, pero es algo MUY, pero que muy importante. Yo nunca sería la persona que soy si no fuera porque me encanta el humor, bromear y suelo estar feliz todo el tiempo, con lo cual me da muchas energías para sacar adelante mis proyectos, sentir ilusión por la vida y demás.

En fin ...................................


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown