Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 28/01/2013

Comentario #55434

daril_dada

daril_dada el martes, 29 de enero de 2013 a las 05:35 PM en La venganza será terrible del 28/01/2013 dijo:

Una observación sobre el "reductio ad hitlerum" propuesto. Para aclarar un punto histórico que a veces se dice un poco equivocadamente...
El partido nazi, ganó bancas legislativas en las 2 ultimas elecciones (antes del golpe de estado "institucional" y la clausura del parlamento), pero en cuanto a la elección del ejecutivo, perdió con Hindenburg. Y en la 2da. elección sacó menos votos que en la primera, así que "democráticamente" tenía "el parlamento", pero no el ejecutivo.
O sea, Hitler no subió al poder por "mayoría", sino por un golpe institucional. Esto no significa que mucha gente no lo haya apoyado después, todo lo contrario, pero primero la gente opositora fue encarcelada, proscripta, asesinada y el común de la gente, pronto empezó a ver la reactivación económica y política de Alemania (bancada por los ingleses...) y empezó a ver en los nazis una esperanza.

Muchas veces se usa este ejemplo para decir "las masas son idiotas", puede ser, es muy difícil interpretar que quieren decir las masas... pero a veces... a veces las masas entienden todo, como un gran animal, donde cada persona es una neurona de un gigantesco cerebro.