Perfil del Usuario
daril_dada

daril_dada editor

En Venganzas del Pasado desde el 28 de marzo de 2012 12:27

daril_dada
daril_dada el 27 de marzo de 2017 11:49 en La venganza será terrible del 24/03/2017 dijo:

Yo soy de los que llegó a Dolina por Humor®… La memoria falla y no encuentra precisiones, solo tengo suposiciones… creo que leí la decadencia de la bolita, los reyes magos y otros más directamente de la revista. No sé con qué plata compré “Crónicas del Ángel Gris”… (libro que nuevos conocidos, que saben que escucho a Dolina, me regalan cada varios años) ...

daril_dada
daril_dada el 23 de marzo de 2017 14:27 en La venganza será terrible del 17/03/2017 dijo:

mmm (¿es necesario mostrar los míseros hilos que unen los intestinos con las neuronas?) era una contestación a lo que dijo Daniel Franz "... TODO es un milagro." Referido un poco la creación de vida.
no tiene ningún principio de autoridad, no la dijo nadie (?) que yo sepa o recuerde.
Las comillas eran para reforzar el formato de “lema”
Y estaba pensando en como Carl Sagan explicaba la evolución… (tirando una moneda al aire)

daril_dada
daril_dada el 23 de marzo de 2017 13:27 en La venganza será terrible del 17/03/2017 dijo:

Yo no creo que sean irreconciliables, sino que creer y no creer conviven en cada persona (En los científicos que aceptan sin comprobar muchas cosas o en los religiosos y sus silenciosas dudas).
Yo creo que la velocidad de la luz es 300.000 km/s.
Enoch Soames cree que es posible una sociedad marxista.

daril_dada
daril_dada el 20 de marzo de 2017 10:37 en La venganza será terrible del 17/03/2017 dijo:

¿"ud" soy yo o Daniel Franz está hablando con otro?
Si está hablando con otro, puede parar de leer.
Si "ud" soy yo, entonces: no tendría problema en alguien que me quiera explicar lo que cree... disfrutaría su explicación (si fuera disfrutable y no la encontrara dañina para la salud o la realización) y haría las preguntas que me permitieran entender su creencia... no se me ocurre que pueda convencerme de la existencia de ningún dios, pero yo no trataría de convencerlo sobre la humedad o la temperatura de las masas de aire o las corrientes ascendentes y otras cosas que yo creo.

daril_dada
daril_dada el 20 de marzo de 2017 09:30 en La venganza será terrible del 17/03/2017 dijo:

No escribí el 07/03 porque no entendí cuál era el problema.
Casi contesto algo ahora.. pero no entiendo muy bien cuál es el tema y me obligaría a leer palabras que no tratan de decirme algo y hacer sentido en mí.

El 07/03 yo subí la descripción del programa que posteó Viyi (cosa que hago siempre que lo veo), adaptando el formato al estándar (cosa que hago siempre que lo veo) y hasta la parte que entendí era la descripción estándar del programa, donde Viyi pone: “Hasta aquí, copiado y pegado - ... *Comentarios previos :”

daril_dada
daril_dada el 14 de marzo de 2017 09:54 en La venganza será terrible del 07/03/2017 dijo:

Pienso: que alguien sea ignorante en un tema, me hace pensar que el conocimiento (ojo, no necesariamente científico, pero una forma de conocer) es posible sobre lo paranormal.
¿es posible el conocimiento sobre lo paranormal?
Si el acceso a lo paranormal está relacionado con las sensaciones (sentir presencias, fríos, sonidos…) y esas sensaciones son personales y poco comunes (si mucha gente fuera sensible, no estaría en discusión su existencia) ¿cómo se le puede exigir a otro que acceda al conocimiento de lo paranormal, solamente porque alguien dice que siente algo que el no puede sentir?
Lo explico con un ejemplo: Si en el mundo todos ciegos, y aparecen algunos pocos que ven y nos tratan de explicar el color… ¿con qué derecho pueden enojarse con nosotros si no creemos que exista eso que ellos dicen ver?
Creo que hay que tener más fe en lo que uno cree

daril_dada
daril_dada el 2 de marzo de 2017 12:04 en La venganza será terrible del 01/03/2017 dijo:

Celina Díaz Saraví (o mariapas o quien sea).
Esta página no es la página oficial de Dolina, acá están casi todos o muchos de los programas grabados de la venganza, pero para hablar con Dolina o Burton (o dejar mensajes para el programa) el más mejor método es ir al facebook: La Venganza Será Terrible (Sitio Oficial)
https://www.facebook.com/La-Venganza-Ser%C3%A1-Terrible-Sitio-Oficial-157870680940016/?fref=ts

daril_dada
daril_dada el 20 de febrero de 2017 10:20 en La venganza será terrible del 08/02/2017 dijo:

“El problema es la violencia en general” por eso cuando pido 3 deseos siempre pido por la paz mundial.
No todas las violencias son iguales y por lo tanto merecen un análisis separado y una solución separada. La violencia de las bandas en rosario, no se soluciona eliminando a “Itchy and Scratchy” de la TV. La violencia en el futbol, en la política, en las villas, en ocasión de robo, intrafamiliar, policial, cada una tiene orígenes distintos, acciones distintas y necesitan distintos modos de análisis y de formas de atacar el problema.
Ahora no estamos hablando de la violencia de las barras, ni de las mafias, estamos hablando de la violencia que producen unas TETAS AL AIRE. Y esa violencia, la violencia de género, la violencia de una sociedad machista, está marcada por las ideas que tiene una sociedad de sí misma. Y una forma de atacar esa violencia es visibilizando el problema. Por ejemplo: las mujeres golpeadas, que hace 20 años debían esconderse, eran cosa privada y objeto de mofa en el barrio. O las mujeres violadas… que hace también unos 5 años, ellas sentían que eran humilladas y atacadas por una sociedad que las miraba mal con el: “algo habrá hecho, o claro, le pasó porque caminaba sola de noche o se drogaba o porque era medio trolita o salía con minifalda corta o se sacaba fotos provocativas en FB”. Hace apenas unos años empezaron a cambiar los titulares y empezó la gente a pensar que ser trolita o drogona, no hacía que se lo mereciera. Hoy salen en la tele, dicen que fulano las golpeó, o que fueron abusadas y pueden dar la cara (valientemente) sin sentir el estigma (de impureza) que hace pocos años caía sobre ellas…
La violencia de género no es simplemente un hombre que mata a una mujer. Sino un hombre que mata a otra persona porque es mujer y acá con mujer queremos decir “un ser de segunda categoría”. Cuando pensamos en un abuso, tenemos que ver quién es el que tiene el poder.

daril_dada
daril_dada el 17 de febrero de 2017 10:08 en La venganza será terrible del 08/02/2017 dijo:

Existe un “Un sabio y perfecto equilibrio.” Muy bien.. ahora este sano y perfecto equilibrio natural ( igual a dado, de por sí, inscripto en nuestro ADN, anterior al universo, prácticamente inmodificable!!) … ¿fue siempre así o es ahora? Hace 100 años las mujeres no “podían votar” ¿en ese momento el equilibrio era sabio, perfecto? O es que a las mujeres no les interesaba votar, porque su “orden natural” las lleva a no interesarse por la política… pero si a las mujeres “naturalmente” no les interesa la política… ¿por qué salen a la calle a reclamar sus derechos?
Si decís que es “arrasadoramente evidente y natural” debería estar desparramado por todas las culturas de alguna forma parecida… creo que a las mujeres las tratan muy distinto es distintas culturas. ¿por qué existen culturas matriarcales?
Yo intento mostrar que ese orden no es natural y dado solo por pertenecer a la raza humana, sino cultural. Cada cultura establece un orden y lo perpetúa. No es “el hombre” el que impone (u odia), sino la cultura dentro en la cual vivimos (y somos enseñados desde chicos) y que está pensada desde la mirada masculina. Esa mirada le da mejores oportunidades a los hombres que a las mujeres. Esto ha pasado a lo largo de la historia y por suerte (y lucha) va cambiando lentamente. Pensemos en la educación, al principio no las dejaban estudiar, luego estudiar cosas que hicieran feliz a los hombres, luego que estudiaran lo que quieran, pero que no ejercieran, ahora pueden estudiar y ejercer. Todas estas trabas e impedimentos, están relacionados con reducir la independencia de las mujeres (en general) y que ellas dependan económicamente de un hombre que las mantenga… o se vean expuestas a sufrir el acoso social.
Porque cuando alguien sale de ese orden es atacado socialmente: Una mujer que se acuesta con muchos hombres es una puta. Un hombre que se queda en casa a cuidar a los chicos mientras su mujer sale a trabajar es un vago o un homosexual. Una mujer que hace el trabajo de un hombre “es medio macho”. Un hombre sensible o que baila es homosexual o poco hombre.