Perfil del Usuario
daril_dada

daril_dada editor

En Venganzas del Pasado desde el 28 de marzo de 2012 12:27

daril_dada
daril_dada el 27 de marzo de 2017 11:49 en La venganza será terrible del 24/03/2017 dijo:

Yo soy de los que llegó a Dolina por Humor®… La memoria falla y no encuentra precisiones, solo tengo suposiciones… creo que leí la decadencia de la bolita, los reyes magos y otros más directamente de la revista. No sé con qué plata compré “Crónicas del Ángel Gris”… (libro que nuevos conocidos, que saben que escucho a Dolina, me regalan cada varios años) ...

daril_dada
daril_dada el 23 de marzo de 2017 14:27 en La venganza será terrible del 17/03/2017 dijo:

mmm (¿es necesario mostrar los míseros hilos que unen los intestinos con las neuronas?) era una contestación a lo que dijo Daniel Franz "... TODO es un milagro." Referido un poco la creación de vida.
no tiene ningún principio de autoridad, no la dijo nadie (?) que yo sepa o recuerde.
Las comillas eran para reforzar el formato de “lema”
Y estaba pensando en como Carl Sagan explicaba la evolución… (tirando una moneda al aire)

daril_dada
daril_dada el 23 de marzo de 2017 13:27 en La venganza será terrible del 17/03/2017 dijo:

Yo no creo que sean irreconciliables, sino que creer y no creer conviven en cada persona (En los científicos que aceptan sin comprobar muchas cosas o en los religiosos y sus silenciosas dudas).
Yo creo que la velocidad de la luz es 300.000 km/s.
Enoch Soames cree que es posible una sociedad marxista.

daril_dada
daril_dada el 20 de marzo de 2017 10:37 en La venganza será terrible del 17/03/2017 dijo:

¿"ud" soy yo o Daniel Franz está hablando con otro?
Si está hablando con otro, puede parar de leer.
Si "ud" soy yo, entonces: no tendría problema en alguien que me quiera explicar lo que cree... disfrutaría su explicación (si fuera disfrutable y no la encontrara dañina para la salud o la realización) y haría las preguntas que me permitieran entender su creencia... no se me ocurre que pueda convencerme de la existencia de ningún dios, pero yo no trataría de convencerlo sobre la humedad o la temperatura de las masas de aire o las corrientes ascendentes y otras cosas que yo creo.

daril_dada
daril_dada el 20 de marzo de 2017 09:30 en La venganza será terrible del 17/03/2017 dijo:

No escribí el 07/03 porque no entendí cuál era el problema.
Casi contesto algo ahora.. pero no entiendo muy bien cuál es el tema y me obligaría a leer palabras que no tratan de decirme algo y hacer sentido en mí.

El 07/03 yo subí la descripción del programa que posteó Viyi (cosa que hago siempre que lo veo), adaptando el formato al estándar (cosa que hago siempre que lo veo) y hasta la parte que entendí era la descripción estándar del programa, donde Viyi pone: “Hasta aquí, copiado y pegado - ... *Comentarios previos :”

daril_dada
daril_dada el 14 de marzo de 2017 09:54 en La venganza será terrible del 07/03/2017 dijo:

Pienso: que alguien sea ignorante en un tema, me hace pensar que el conocimiento (ojo, no necesariamente científico, pero una forma de conocer) es posible sobre lo paranormal.
¿es posible el conocimiento sobre lo paranormal?
Si el acceso a lo paranormal está relacionado con las sensaciones (sentir presencias, fríos, sonidos…) y esas sensaciones son personales y poco comunes (si mucha gente fuera sensible, no estaría en discusión su existencia) ¿cómo se le puede exigir a otro que acceda al conocimiento de lo paranormal, solamente porque alguien dice que siente algo que el no puede sentir?
Lo explico con un ejemplo: Si en el mundo todos ciegos, y aparecen algunos pocos que ven y nos tratan de explicar el color… ¿con qué derecho pueden enojarse con nosotros si no creemos que exista eso que ellos dicen ver?
Creo que hay que tener más fe en lo que uno cree

daril_dada
daril_dada el 2 de marzo de 2017 12:04 en La venganza será terrible del 01/03/2017 dijo:

Celina Díaz Saraví (o mariapas o quien sea).
Esta página no es la página oficial de Dolina, acá están casi todos o muchos de los programas grabados de la venganza, pero para hablar con Dolina o Burton (o dejar mensajes para el programa) el más mejor método es ir al facebook: La Venganza Será Terrible (Sitio Oficial)
https://www.facebook.com/La-Venganza-Ser%C3%A1-Terrible-Sitio-Oficial-157870680940016/?fref=ts

daril_dada
daril_dada el 20 de febrero de 2017 10:20 en La venganza será terrible del 08/02/2017 dijo:

“El problema es la violencia en general” por eso cuando pido 3 deseos siempre pido por la paz mundial.
No todas las violencias son iguales y por lo tanto merecen un análisis separado y una solución separada. La violencia de las bandas en rosario, no se soluciona eliminando a “Itchy and Scratchy” de la TV. La violencia en el futbol, en la política, en las villas, en ocasión de robo, intrafamiliar, policial, cada una tiene orígenes distintos, acciones distintas y necesitan distintos modos de análisis y de formas de atacar el problema.
Ahora no estamos hablando de la violencia de las barras, ni de las mafias, estamos hablando de la violencia que producen unas TETAS AL AIRE. Y esa violencia, la violencia de género, la violencia de una sociedad machista, está marcada por las ideas que tiene una sociedad de sí misma. Y una forma de atacar esa violencia es visibilizando el problema. Por ejemplo: las mujeres golpeadas, que hace 20 años debían esconderse, eran cosa privada y objeto de mofa en el barrio. O las mujeres violadas… que hace también unos 5 años, ellas sentían que eran humilladas y atacadas por una sociedad que las miraba mal con el: “algo habrá hecho, o claro, le pasó porque caminaba sola de noche o se drogaba o porque era medio trolita o salía con minifalda corta o se sacaba fotos provocativas en FB”. Hace apenas unos años empezaron a cambiar los titulares y empezó la gente a pensar que ser trolita o drogona, no hacía que se lo mereciera. Hoy salen en la tele, dicen que fulano las golpeó, o que fueron abusadas y pueden dar la cara (valientemente) sin sentir el estigma (de impureza) que hace pocos años caía sobre ellas…
La violencia de género no es simplemente un hombre que mata a una mujer. Sino un hombre que mata a otra persona porque es mujer y acá con mujer queremos decir “un ser de segunda categoría”. Cuando pensamos en un abuso, tenemos que ver quién es el que tiene el poder.

daril_dada
daril_dada el 17 de febrero de 2017 10:08 en La venganza será terrible del 08/02/2017 dijo:

Existe un “Un sabio y perfecto equilibrio.” Muy bien.. ahora este sano y perfecto equilibrio natural ( igual a dado, de por sí, inscripto en nuestro ADN, anterior al universo, prácticamente inmodificable!!) … ¿fue siempre así o es ahora? Hace 100 años las mujeres no “podían votar” ¿en ese momento el equilibrio era sabio, perfecto? O es que a las mujeres no les interesaba votar, porque su “orden natural” las lleva a no interesarse por la política… pero si a las mujeres “naturalmente” no les interesa la política… ¿por qué salen a la calle a reclamar sus derechos?
Si decís que es “arrasadoramente evidente y natural” debería estar desparramado por todas las culturas de alguna forma parecida… creo que a las mujeres las tratan muy distinto es distintas culturas. ¿por qué existen culturas matriarcales?
Yo intento mostrar que ese orden no es natural y dado solo por pertenecer a la raza humana, sino cultural. Cada cultura establece un orden y lo perpetúa. No es “el hombre” el que impone (u odia), sino la cultura dentro en la cual vivimos (y somos enseñados desde chicos) y que está pensada desde la mirada masculina. Esa mirada le da mejores oportunidades a los hombres que a las mujeres. Esto ha pasado a lo largo de la historia y por suerte (y lucha) va cambiando lentamente. Pensemos en la educación, al principio no las dejaban estudiar, luego estudiar cosas que hicieran feliz a los hombres, luego que estudiaran lo que quieran, pero que no ejercieran, ahora pueden estudiar y ejercer. Todas estas trabas e impedimentos, están relacionados con reducir la independencia de las mujeres (en general) y que ellas dependan económicamente de un hombre que las mantenga… o se vean expuestas a sufrir el acoso social.
Porque cuando alguien sale de ese orden es atacado socialmente: Una mujer que se acuesta con muchos hombres es una puta. Un hombre que se queda en casa a cuidar a los chicos mientras su mujer sale a trabajar es un vago o un homosexual. Una mujer que hace el trabajo de un hombre “es medio macho”. Un hombre sensible o que baila es homosexual o poco hombre.

daril_dada
daril_dada el 14 de febrero de 2017 12:25 en La venganza será terrible del 08/02/2017 dijo:

Daniel Franz:
Normalmente es el macho el que tiene la melena (el león), las crestas (los gallos), los colmillos, las colas (el pavo real), las plumas más vistosas... muchas veces inútiles e imprácticas (cosa que le obligó a Darwin a especificar su teoría en la teoría de la selección sexual) Si ves los videos de “las aves del paraíso” todas esas aves que hacen cosas raras, son machos.
Es cierto que en los casos de animales que establecen un harén (leones, lobos marinos) la selección muchas veces se da por la fuerza. Pero esto no es para que “el más fuerte es el que puede cuidar a las indefensas hembras” sino, porque el más fuerte, o el que tiene el cuello más largo, o más energía para pelear todo el día, o los cuernos más largos, tiene los mejores genes para obtener una mejor descendencia.

(seguía un rato más con las pumas que crian solas, el tema del avandono de la cría.. pero ya ibamos para el aburrimiento) :)

daril_dada
daril_dada el 14 de febrero de 2017 11:15 en La venganza será terrible del 08/02/2017 dijo:

Estoy de acuerdo que el machismo también afecta a los hombres: no podés llorar, te tiene que gustar algún deporte de machos, tenés que hacer actividades masculinas, tenés que saber de mecánica y de reparación de cosas... etc.

Sin embargo, con respecto a Darwin, hay que tener en cuenta que en la naturaleza, normalmente es el macho el que se tiene que ver lindo y es el que tiene que pelear “por” la hembra. Esta disparidad está dada por el costo que tiene la reproducción para la hembra:
1) Un huevo (como su nombre lo indica) cuesta energéticamente mucho más que millones de espermatozoides
2) La crianza de la descendencia, requiere una inversión importante de energía.

Además hay tanta cantidad de hombres como de mujeres, por lo tanto la oferta y demanda es pareja (dado que cada persona tiene un valor subjetivo de sí misma e intenta cambiarlo por el valor también subjetivo que tiene de otra).
Por eso entiendo que el tema del hombre exitoso puesto como objetivo de la mujer, está dado por el control por parte del hombre de los recursos para la supervivencia (fuerza, armas, dinero y poder). Culturalmente, las mujeres (salgo pequeñas excepciones) hasta la mitad del siglo pasado, necesitaban para SOBREVIVIR un hombre al lado. Y esto no viene desde “lo natural” sino desde lo cultural y el control del poder. Eso es algo que al menos yo quisiera que cambie.

daril_dada
daril_dada el 14 de febrero de 2017 09:45 en La venganza será terrible del 08/02/2017 dijo:

Daniel Franz, es el machismo que le dice a una mujer que para ser algo en la vida debe casarse, tener hijos, formar familia y después le dice que para lograr eso hay que ponerse linda, usar tacos, pintarse, operarse, etc. Si una mujer elige otro camino (siendo profesional, no queriendo una familia, siendo poderosa, no produciéndose) es socialmente atacada.
Si una mujer deja de lado y no acepta las reglas puestas por ese machismo, llaman a la policía.
El machismo pone las reglas del juego, reparte las cartas marcadas y obliga por la fuerza a jugar a su juego como el machismo quiere.
Creo que esto es claro en la sociedad argentina de los años 70, 80… y puede que ahora no sea tan claro… creo que poco a poco estamos mejorando.

daril_dada
daril_dada el 14 de febrero de 2017 09:05 en La venganza será terrible del 08/02/2017 dijo:

Se critica que es una “pavada” marchar por la teta y por un lado es realmente una pavada (una pavada que trae a las fuerzas policiales y te lleva a la justicia), pero por el otro, hace ver el problema y hace que las personas (hombres y mujeres) se hagan preguntas sobre si hay machismo, si ellos mismo son machistas, si pueden hacer algo, si quieren hacer algo…
Si las mujeres hubieran mandado un proyecto de ley para controlar a las empresas y lograr a igual trabajo igual salario, ¿estaríamos hablando de eso?¿Sería aprobada una ley así?
(No hay que olvidarse que hay mujeres machistas, que construyen el mundo y viven en el desde la mirada de un hombre que lo define para ella)

daril_dada
daril_dada el 13 de febrero de 2017 15:10 en La venganza será terrible del 08/02/2017 dijo:

¿desde qué código de moral y buenas costumbres me hablás? Así veo de donde venís…
La moral no es un punto fuerte donde clavar un ancha para un argumento...

¿qué tamaño tiene que tener el corpiño para ser moralmente aceptable? Si fueran micro triangulitos que tapan los pezones ¿estaría bien? ¿hay que armar una tabla con centímetros autorizados para cada tamaño de teta y pezón para que la policía te lleve en cana o te pida que te tapes?

Si la tv me permite cambiar de canal para “no ver” ¿no podés dejar de verle las tetas a la mina? ¿y el culo se lo mirás con tranquilidad porque tiene tanga?

“(y todos sabemos que los hombres miramos escotes y las mujeres relojean bultos desde siempre, por eso es mejor que vayan en general tapados, porque sino sería un descontrol) “¿este es tu miedo: “sería un descontrol”?

Con respecto a la eroticidad yo creo lo contrario:

Días después del tetazo, me hicieron chistes sobre las minas que estaban en tetas (extrañamente para mí, se quejaban de que eran viejas). Así que me puse a ver las fotos… y distinto a lo esperado, vi chicas jóvenes (para mi por lo menos) con lindas tetas, pero no estaba presente lo erótico… la teta era linda, como cuando uno dice “Que linda mina, que lindo cuerpo, que lindos ojos… “ y nada más…
Calculo que la eroticidad está en otro lado… en la mina que tiene un escote y lo usa… y esto es todo lo contrario… no es una actitud erótica, un escote (en la cabeza del tipo) le promete al tipo que lo ve que ese escote puede ser para el… pero esto es una teta al aire para ellas mismas.. no es un escote invitando… es una teta a la que no le importás… ni vos ni nadie…