Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 28/01/2013

Comentario #72939

Ciudadano32

Ciudadano32 el lunes, 21 de octubre de 2024 a las 06:30 PM en La venganza será terrible del 28/01/2013 dijo:

Gracias Krank por traer este fragmento, estoy de acuerdo. La propaganda, si bien es necesaria en algún punto "mas sano" al menos como para dar a conocer lo que se hizo bien, es muy proclive a caer en la generación de fanáticos; y los fanáticos no les sirven a nadie (hablando en función de la sociedad), el fanático es el que te termina hundiendo, es el que empieza a usar argumentos flojos de papeles, el que no escucha y no piensa y finalmente, el que espanta.

Los cancheros, los que se jactan de mojar orejas y polarizar son un cáncer para cualquier partido político. Hoy a algunos les pueden parecer simpáticos porque hinchan para su propio equipo y les pasan los apuntes a la noche, para que a la mañana vayan a la oficina y mojen orejas ellos mismos; mañana van a estar predicando para nadie.

A la corta o a la larga, la gente que se mostraba a favor, va a empezar a desconfiar de tanta virtud moral; y eso es un signo de inteligencia; que no es propia exclusivamente ni de filósofos, ni de genios matemáticos, ni peronistas, ni de neoliberales; el laburante se termina dando cuenta que le hacían el diario de Yrigoyen; o al menos que lo están queriendo manipular y lo consiguieron durante ese tiempo.

Y es que es eso: manipulación. El adoctrinamiento sirve, pero por corto tiempo y luego se las cobra fuerte. Una persona que se siente traicionada en su buena fé, puede disparar para cualquier lado: pienso en la actualidad.

Pero ojo: las novedades aparecen para renovar esto, que siempre fue igual. Las redes sociales, los memes y los videos cortos vinieron para llegar a los jóvenes, que se creían superados y que su cultura moderna y sapiencia en sistemas con modalidad on-demand eran superiores que la de las generaciones anteriores, con sus televisores. Nunca se dieron cuenta cuando entraron en la gatera.

El debate interno no solo es sano e interesante, es necesario para no terminar echando mano a ciertas minorías con problemas de autoestima muy fuertes, muy flojas de pensamiento y beligerantes que no hacen otra cosa que espantar a la ciencia y la razón. Es un mecanismo de mejora constante, del que todos parecen renegar.