Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 28/02/2013

Comentario #55973

marcelo.cancer

marcelo.cancer el domingo, 03 de marzo de 2013 a las 07:41 PM en La venganza será terrible del 28/02/2013 dijo:

Eso es lo que me gusta de personajes como Mariano! Agarré una frase recortada para manosearla y jugar un poco y el tipo se lució con temas sumamente interesantes; excelentes tus palabras, y eso que es domingo! No puedo evitar caer en la tentación de usar una alegoría futbolística, y en este caso me hiciste a acordar a ciertos jugadores (Román Chamo, Román!) que les tiran un cascote y hacen maravillas.

Te voy a releer, por mero gusto, y no me va a dar para opinar a ese nivel, pero me resultó muy interesante, y estoy de acuerdo con la rigidez a las que nos tiene atados la lógica occidental. La verdad absoluta, si no le entendí mal, vendría a ser como la velocidad de la luz, algo inalcanzable prácticamente, pero si un motivador, un 'tender a' (tengo para mí que algunos fenómenos físicos serían comprensibles a velocidades cercanas a las de la luz, aunque no estoy seguro). Atado a la física, en cuestiones de 'tender a', el universo tiende al equilibrio, y quizás la anulación de las diferencias de potenciales, el fin de los gradientes, sea el fin tambien de la vida, del universo y de la historia. Y quizás sea, en esta torpe alegoría, el acceso a esa verdad absoluta, el equilibrio, el fin del pensamiento, y ya que estamos, la muerte, que es anulación y equilibrio.

Te agradezco por mencionar el hecho de la posible relación entre la física cuántica y la filosofía oriental; hace unos días me hablaron de un libro que quizás conozcas 'El tao de la física' que trata este tema, si no me equivoco es de Capra; así que me das un motivo más para meterme en esas cuestiones.

Igualmente, las veces que he señalado una contradicción (no se si a vos, pero ponele al chancho), se trataba de cuestiones más concretas, y ligadas a la política (o a la paja política como dijo alguien por acá hace un tiempo). Ejemplo: yo digo 'cuando no tienen argumentos responden con ataques' y dos párrafos después incurro en ese mismo defecto que critico; eso en definitiva, es nada, no nos va a salvar y no transforma nada. Pero sería muy obtuso de mi parte marcar esa contradicción del comentario anterior como para marcarte un error de pensamiento. Lo hice como dije, operando a lo bruto, arrancando esa frase y manoseándola para jugar un poco, y de ahí salió una respuesta suya que es disparadora e inspiradora, y eso se agradece, más aún cuando uno está rodeado de gente con sueños burgueses que rara vez dejan algo en que pensar, que tiene todas las respuestas y ninguna pregunta. Y no es casual encontrar gente inspiradora en este foro, después de todo qué otra cosa es LVST y Dolina, sino un disparador, un sacudón y un despertar?