Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 28/08/2009

Comentario #8111

Angie

Angie el sábado, 29 de agosto de 2009 a las 09:14 PM en La venganza será terrible del 28/08/2009 dijo:

Oscar-Jakuna:pienso que sí ,a lo mejor se puede definir por el "uso" pero dando una vuelta de tuerca, a tu comentario, como utilitario, como herramienta.
Mucha música surgió, como necesidad de expresión, de grupos o etnias, cautivadas y secuestradas de sus lugares de origen por el colonizador de turno. El jazz,por ej, que fusiona lo afro con lo traído por los ingleses, quienes portaban además, cierta corriente religiosa; quizás, la música que se podría considerar "nativa" de USA.
El rap, creado también para protestar, la cumbia wawanco, para recuperar raíces, y/o contra otro tipo de colonización.No sé.
Lo que acá se llama la "cumbia villera", es, tal vez, la voz que encontraron para expresarse, aquellos a quienes también, nuestra sociedad, eso es lo peor, marginó, ninguneó y dejó sin voz. Es una opinión personal, y sin sustento acádemico, no soy socióloga, pero es lo que me parece.
¿Tendrá que ver con la ausencia de interés por la complejidad?.(Hablando de quien puede elegir, por ahí es así.)
En otros casos:
He visto al gran Miguel Angel Estrella tocar Mozart en una villa, o en medio de la Puna, y la gente, no se veía tan aburrida, ni lo corrieron a pedradas.
Creo que si se da la oportunidad, de conocer otras cosas, todo puede convivir.