Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 28/08/2009

Comentario #8115

Ripio Suelto

Ripio Suelto el domingo, 30 de agosto de 2009 a las 12:56 AM en La venganza será terrible del 28/08/2009 dijo:

que punto mal ondeado

Opino igual que vos Angie. Me parece que gente que no ha tenido derecho a sus derechos y ha sido marginada, segregada, deprimida, excluida y no tiene mucha preparación para lo complejo, no hará probablemente una música muy compleja y de eso nos agarramos los sofisticados ciudadanos de primera para denostarla. Personalmente, la cumbia argentina en general me patea, pero en la cumbia viyera encuentro una fuerza que surge de la desesperación de la marginalidad, tanto en lo musical como en las letras.
Eriza la piel escuchar esas letras, el sexo en crudo, la droga, el choreo, pero son sus valores, o ni sé si valores, en todo caso es lo que tienen, lo que se les dejó como alternativa.
Y algunos sí son valores, códigos como dicen ahora los porteños. Aunque cueste entenderlo, desde su punto de vista es un valor el menosprecio por la vida, también hay algún recupero de la épica más clásica, del culto a la guapeza "estamos todos jugados, nada nos importa ya, sigamos haciendo quilombo, la yuta no nos va a llevar" cantan los Pibes Chorros y es un buen ejemplo de lo que digo.