Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 28/08/2009

Comentario #8130

Ripio Suelto

Ripio Suelto el domingo, 30 de agosto de 2009 a las 05:28 PM en La venganza será terrible del 28/08/2009 dijo:

me ha hecho reír con desesperanza nuestros intentos por conducir este ámbito y el del foro.
Aquí surge el offtopic de forma natural e imparable, con asuntos imperdibles. En el foro, creado para offtopiquear, no me atrevo a hacerlo en cambio, porque veo ahí hilos muy bien ordenados que sería desubicado arruinar con frivolidades o salidas de curso.

Voy a que todo esto, que poco tiene que ver con comentar el programa (si bien se entronca con temas que Dolina a tocado reiteradamente) es un tema interesante, importante y del que están saliendo cosas fructíferas.

Adolfo, de las varias cosas que decís y con las que estoy de acuerdo y que me gustaría comentar si esto fuera el foro, y no puedo hacer en este espacio limitado, quiero rescatar un concepto que veo cierto y le suma un elemento novedoso a la mirada que vengo haciendo de la cumbia viyera, te cito:

"Es un fenómeno musical y comercial que no proporciona salidas (ni las desea)", "La cumbia, por su parte, no hace más que gritar y repetirse. No busca salida. “No hay futuro”

Coincido ahora que me llamás la atención sobre ese aspecto y habría tela para cortar respecto de la situación social que lleva a esa expresión artística que produce una sociedad que no cree que haya salida ni futuro. Entroncaría con la música (droga, mantra) de las discotecas europeas que mencionás, de ahí pasaríamos al capitalismo y a una ideología hegemónica que se propone como una no-ideología en una historia donde las ideologías ya no son posibles.

De algo de esto trataba el mail que le mandé a Dolina en su momento.