Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 28/09/2012

Comentario #54164

viyi.pelayo

viyi.pelayo el lunes, 01 de octubre de 2012 a las 12:41 AM en La venganza será terrible del 28/09/2012 dijo:

"La justicia es la constante y perpetua voluntad de dar (conceder) a cada uno su derecho". Existe un fundamento cultural en ella, que aquí está constantemente ausente. Y constantemente se empuja a LVST verbalizándolo como tal, a esa bastarda condición.
Fue un movimiento, un espíritu, un proyecto integrador desde el arte, una acción que creció y se hizo trascendente, y halló en su personal crecimiento que podía y sabía y de hecho lo hacía, mejorar la condición individual cuya suma hace lo social. Lo hizo desde la radio, no fue casualidad sino causalidad, llegando así a todas partes y a toda clase de personas; era el modo ideal, porque la palabra entraba en medio de la solitaria oscuridad y el silencio, a cada mente, a cada corazón, que se abrían hospitalarios a la risa no corruptora, y luego confiados, al pensamiento y al sentimiento : ocurría el fenómeno de educar con el arte sin dejar afuera ni despreciar ningún aspecto de otros pueblos ni de la idiosincracia criolla, pero apuntando al crecimiento, a la liberación y también al descubrimiento, la aceptación y valoración, del ser y la voz de cada oyente; elamor por la identidad. El humor y la cultura fueron su tarjeta de presentación, pero fueron los contenidos y la naturaleza del estilo integrando individuo y mundo a través del trabajo del ser de cada uno de los hombres y mujeres de LVST,los que la hicieron perdurar, los que hicieron que la gente permaneciera.
Pero no hacen más que bastardearla, rebajarla, minimizarla, reducirla al valor más irrelevante,en los comentarios de esta página, que no obstante se proclama defensora y conservadora del "tesoro" dolinesco : conservadora,...como si su presente potencial no mereciera otra cosa que la crítica absurda y procaz, como si la libertad consistiera en ladrar cualquier insolencia, desacreditación sin respeto, cualquier fonema borracho de mal gusto, insolencia y prepotencia...
¿Dónde está en el que reclama libertad de palabra, la justicia de su ejercicio, el mínimo escrúpulo ante la posibilidad de estar equivocados, de estar haciendo daño ?.