Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 28/10/2016

Comentario #68370

Viyi

Viyi el lunes, 31 de octubre de 2016 a las 07:51 PM en La venganza será terrible del 28/10/2016 dijo:

"Son bellas palabras, pero: ¿qué le hace pensar a Dolina que los estados nacionales deben manifestar esos atributos, si los individuos que los componen (no sólo los gobernantes de turno) no los poseen?"... Imagino D.F. que usó este razonamiento como provocación; porque es apenas del abogado del diablo y mucho de presidente de EEUU... Ya lo dijo Obama "nosotros hacemos lo que ustedes quieren, ustedes cambian, nosotros cambiamos".
Hay docentes que piensan y sienten así; para pretender que ellos sean buenos docentes - ¡faltaba más! -, deben primero tener buenos alumnos, educados, sabios y obedientes, para no hacer perder tiempo al educador ni indignarlo con sus pretensiones.
Hasta un animal sabe cuál es su función y la cumple a la perfección, porque es lo que se espera de él : orientación, confianza total, protección y llegada a buen destino. Un animal dirige al grupo por sus cualidades, de las que carecen en grado superlativo y suficiente los miembros del grupo. No me imagino a un animal deteniéndose y preguntando a cada uno en necesidad, si es digno de recibir su ayuda, de recibir los beneficios de su trabajo. Generalmente los tan idóneos como él o ella, se apartan y forman su propio grupo o compiten por la RESPONSABILIDAD y el AMOR y el HONOR del cargo.
Pero el abogado del diablo susurra "no te olvides del poder,... es mucho más apetitoso y gratificante... y no tienes que ser sabio, ni correcto, ni valiente, ni amoroso, ni compasivo, todo el tiempo; es más, hasta puedes dejar de serlo y seguir en el ápice, fraguar que diriges; basta que deslices las culpas, las humillaciones, los límites, las condiciones...