Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 28/10/2016

Comentario #68376

Viyi

Viyi el martes, 01 de noviembre de 2016 a las 05:12 PM en La venganza será terrible del 28/10/2016 dijo:

¿Quién habló de odio en textos anteriores? Se habló de rechazo, con la intensidad que causa el dolor. Y nada tiene que ver con el odio. Si no se puede amar voluntariamente, tampoco se puede odiar voluntariamente. Se trata más bien de empatía, equilibrio entre bestiay hombre, altruismo o su ausencia.
Todo hombre sabe lo que hace. El animal también conforme a su universo animal.
Perdónalos porque no saben lo que hacen, responde a un momento puntual, no a la generalidad. Y a un estado puntual, no al ánimo constante.
Un ciego, sordo, mudo, por serlo, no comete crímenes.
El hombre elige el bien o el mal; no puede voluntariamente generar amor ni odio, sino a través de la práctica total y constante del sentir y el actuar de esas fuerzas.
Alguien elige embriagarse hasta el colapso, no las consecuencias de su embriaguez : pero sean cuales fueren, es responsable, porque fue suya la elección de soltar la causa posible, dejarla cobrar vida y poder. Mató, dañó, en estado de total estupidez y sin embargo, el cerebro límbico, el más salvaje inconsciente, están actuando a su través. Por compasión, "se le perdona la vida", en términos religiosos-filosóficos no se lo "anatematiza", no se corta su cabeza y clavada en una pica se la expone a las puertas del cielo o el infierno; pero deberá responder ante lo que lo hace hombre - varón, mujer - la ley de la "civilización", de la "espiritualización", "intelectualización".
Tal vez por eso profetiza el Nazareno, que todo será perdonado ( como criatura biológica) menos los crímenes contra la santidad del Estíritu y de la Inocencia : la infame Mentira.
La Inocencia es un mensajero : observar cuidadosamente, con entrega en la atención, la conducta frente a ella vale por una miríada de palabras.