Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 28/12/2012

Comentario #55138

viyi.pelayo

viyi.pelayo el martes, 01 de enero de 2013 a las 02:50 PM en La venganza será terrible del 28/12/2012 dijo:

Gustavo,...yo no te indico nada. Si un diálogo consiste en la autoafirmación y la "alabanza",...no es un diálogo.
Vos ofrecés tu experiencia en crudo. Otros hacen lo mismo. Algunos ofrecen su visión decantada,no para "signar",... si no para hacer señales, abrir en la encrucijada de interrelacionarse, "senderos bifurcados" que cada uno tomará le sirva o no, lo elija o no,...pero sin perder tiempo en "presentar batalla", declaración de rebeldía,...¡ a lo que nadie te impone !...Como en una vidriera,... que encuentra quienes la rompen, como quienes la miran, como quienes seleccionan algo de ella.
¿Creés que todo lo que llega a tu sensibilidad, a tu percepción, a tu inteligencia,...está "manipulándote", ejerciendo una intención de "poder"...? Lábil es tu frontera y tu continente; tendrás que trabajar sobre eso : pero no nos culpes a los barcos que nos acercamos a tus muelles.
No soy Vivi, soy Viyi - con y griega, que entre los argentinos suena como "ye" :-) -
Caundo algo te "aburre",...signofoca también una lñarma positiva que suena. Entonces, es bueno no abandonar el estímulo negativo : hay ALGO por aprender, algo quiere ser comunicado desde lo ingrato, pero existente y real... No siempre el "maestro" - LVST en este caso - llegará a tu universo personal con caricias fáciles ni "sujetos de enunciación" remanyados...Llegará oara descolocarte,importunarte, fastidiarte, repelerte,...displacenteramente "aburrido"...pero ese "aburrimiento" es un acicate para otra cosa, superior... NO SON MIS PALABRAS ya que personalizarlas parece ponerte en contra : las digo,...pero son de la Vida, son del "sendero bifurcado", son del Camino compartido.
El prejuicio es siempre el peor enemigo. Y aquello que nos resulta simpático y placentero, no es siempre el mejor amigo.
No sé si entenderás lo que quiero decirte y darte, impersonalmente : pero ya que el PUNTO de reunión, la COORDENADA es...LVST, estoy a la honesta explicación impersonal obligada...Sin disgusto, obligada..."Haz recorrido un largo camino muchacha" no es la propaganda de una marca de cogarrillos... ;-)

Un abrazo vindicatorio. ¡¡¡Y si puedes volar, no camines !!!...Y, si no puedes volar,...¡¡¡camina honrosamente!!!...No es un imperativo, es un compasivo y cariñoso, deseo : un temblor en la lucecita votiva de "Bar del Plata" - con la nariz tapada, porque "no se está respirando aire común al decirlo, si no reteniendo el poder del Hálito"...

Soy maestra y lo primero e indeclinable que le enseño a encontrar a mis alumnos,es el camino de la palabra, de su propia voz : Y DEFENDERLO...Pero con las MISMAS virtudes de la palabra y el derecho.
Sicas, las hay de muchas clases y en partes estratégicas : "PORQUE ÉSA (YO) LES DA MANIJA" es la grotesca y miserable traducción de mi trabajo; exclamación pública y ventajera, a mi espalda, por un representante del equipo directivo en una situación doblemente - entonces - amarga y conflictiva : cuando quise hacer funcionar el poder indelegable del niño, evitando el acoso y abuso de una autoridad escolar sobre la condición de alumno de una pequeña persona de 10 años; cuando sus compañeros,quisieron reaccionar en favor de lo verdadero y justo;cuando públicamente lo quebró, por las dudas de que legalmente no pudiera...Y no pudo, porque intervine y me gañé quedar ( como dice Dolina)..."montada entre su ceja y ceja".
Así que quedate con la postura que quieras, es tu derecho : pero, por favor, no me equivoques. :-)