Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 29/03/2007

Comentario #72027

Krank vor Liebe

Krank vor Liebe el lunes, 23 de octubre de 2023 a las 02:48 PM en La venganza será terrible del 29/03/2007 dijo:

Coincido, Mariela: este mundo nos necesita malhumorados, deprimidos, enfurecidos, indignados. Si no existiera ese malestar crónico, ¿de qué vivirían los dueños de las redes sociales? La satisfacción y la alegría no producen tantas interacciones. Además, nos quieren incondicionalmente enamorados de nosotros mismos, de nuestros referentes ideológicos y de nuestras convicciones infalibles. A dudar a la iglesia, señor; aquí no hay lugar para tibios.

Claro que hay motivos para estar enojados, pero eso es por culpa de Maxwell, Planck, Bohr, Schrödinger, Russell, Bunge, Sagan, y toda esa manga de amargados que nos arruinan la vida contándonos que el universo carece de propósito y sentido. No importa, a todo Einstein le llega su teorema de Bell. (Cuántas historias magníficas se perdió Dolina al faltar a su promesa de tratar temas científicos; por ejemplo, el delirante sendero que siguió el pensamiento desde las supersticiones del mesmerismo y el magnetismo animal hasta la demostración formal de que la luz es una onda electromagnética. Pero no, al tipo le ordenaron que hablara de las heroínas del feminismo Palermo rúcula, y ahí lo tienen al pollerudo. Está bien, no tengo derecho a criticarlo; es por una buena causa, al menos para él.)

Tampoco recordaba que el libro sobre la relatividad del error fuera tan extenso; creí que era un texto de unas 30 páginas o menos. (Lo más probable es que haya leído la publicación de uno solo de los ensayos que lo componen.) Gracias, Asimov; hoy me hizo saber que desconozco un libro más. Y pare de escribir, por favor; comprendo que sea ruso, pero no hay derecho, así no puedo seguirle el ritmo.

De todos los temas importantes que se hablaron aquí, hay uno que me quita el sueño. ¿Alguien recuerda que Stronati se haya tentado de risa alguna vez al punto de perder el control de su voz? Mientras todos están revolcándose en el suelo, Stronati sigue ahí haciendo comentarios ofensivos y echando más leña al fuego como si nada. Cuánto profesionalismo.

A propósito (o no) de Rolón: mi prima, que no nació en Argentina, estuvo por aquí hasta ayer; en una de las innumerables charlas que tuvimos (sufrimos de incontinencia verbal, viene de familia), se refirió a los clientes de su hija psicóloga e inmediatamente corrigió con algo que me pareció una leve risa: pacientes. Por supuesto que le pregunté de dónde conocía a Dolina, ya que en realidad no habla tanto castellano como para entenderlo; la respuesta fue: «No, no la conozco, ¿quién es?». (Creyó que hablaba de una mujer.) El hecho es que el Rolón psicoanalista siempre la liga, incluso cuando ni siquiera se refieren a él.

De paso, aquí está el Rolón que admiro y que ahora parece no estar en ninguna parte:

Radiocine: «Blancanieves, la leyenda continúa».

También está el Dolina que podía moverse cómodamente entre la incorrección elemental del chiste de los perros del Curro y la complejidad de la orquesta de cámara. Y Oscar Gullace. Y Alicia Bilecki. Y Martín O'Connor. ¡Eh!

Me voy porque me carcome el complejo de Elías Alippi. Debe ser algo que comí.