Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

Comentarios (7)

viyi.pelayo

viyi.pelayo el sábado, 30 de marzo de 2013 a las 06:00 PM en La venganza será terrible del 29/03/2013 dijo:

Hace mucho tiempo, demasiado, nacieron las palabras que hoy leemos; eran otras lenguas porque otras eran las realidades, eran metáforas pragmáticas que simplificaban ( y condicionaban ) lo transmisible hasta hacerlo otra cosa ( como decía Einstein, respecto a contar la teoría de la relatividad de modo vulgar y adaptativo,...lo comprensible al fin era otra cosa ). Las terribles alegorías sobrenaturales del antiguo pasado,... buscaban efectos análogos a la propaganda de hoy con diferente vocabulario; "la línea recta" del horizonte, el abismo fatal y sus monstruos terroríficos, los cantos de sirenas : no envíes a lo desconocido al pájaro-delfín de la mirada, enloquecerá; no actives todas las funciones de tu cuerpo-nave, se fundirá; no recuerdes despertando, que contienes un microsonar-sonda-antena del cosmos, es decir su permiso y su interpelación, le sirves, te sirves,...porque te perderás. Esa era la persuación : antes en los libros sagrados y no sagrados; hoy en los medios de comunicación oral y escrita. La ciencia experimental y temeraria aprendió siempre sobre el error...y los cadáveres de su error abonaron el próximo acierto, repitiéndose el ciclo. Pero CADA UNO DE NOSOTROS es su propio instrumento de aprendizaje, aunque no para saberlo todo, sino lo que le es PROPIO y, necesario al servicio que debe prestar. Si maltratas lo que eres y no prestas ninguno, ese botón rojo de la autodestrucción,...también lo contienes.

Algo más;... la respuesta de Dolina fue actuación, como él dice para generar algún pensamiento o sentimiento verdaderos- no es lomismo que sinceros - Quien sigue sosteniendo lo contrario no comprendió lo siguiente : exponer brutalmente a una oyente mujer que sólo expresó su sentir libremente, como LVST dice que promueve y defiende,...habría sido ejemplo de despotismo machista e intolerancia no sólo de lo femenino Y habría instalado un concepto que él no comparte y que es el feminismo versus machismo...Porque existen lo femenino y lo masculino, con su dignidad y derecho que trascendieron - y siguen luchando y evolucionando para eso - lo natural, para ser intelectual, sentimental, espiritual, integridades únicas valiosas por sus diferencias y sus singularidades.

viyi.pelayo

viyi.pelayo el sábado, 30 de marzo de 2013 a las 06:02 PM en La venganza será terrible del 29/03/2013 dijo:

Después de Semana Santa, como prometí, me iré por un tiempo.
Ahora quiero dejarles esto. Quiero dejarlo aquí, no en otro lado. Tal vez justamente, porque se burlarán, lo destrozarán, y lo ignorarán. También sé que en uno o dos espíritus, se cumplirá el postulado que dijo Elliot : "La poesía genuina puede comunicar antes de ser comprendida”...Ese será mi chocolate de Pascua. :-)
Mas, si no sucede, reemplacen su inexistencia, por la existencia del chocolate de la compasión,...y no me lo digan. :-( ;-)

Lilith

Eleusis,...Magdalena,...
la que sigue al que viene en la brisa,...
una sierva del todo,...
zalh que daría un verbo de identidad.

Fue objeto en un orden nublado
non bis in ídem ya perdonado
que no era su dios,
y revulsiva se reintegró.

No fue luz de la luz sino su espejo:
no fue carencia del Todo perderla,
fue una extranjera.

La anunciación cazada en el tiempo
un ínterespacio desamarrado,huyendo.
Hija de la evolución de otro cielo,
a otra lengua muda aún,
dando materia.

En un orden nublado se detuvo
de seres de procrastino amor:
impotencia de la hybris, de dioses
y semidioses, de hombres, de bestias.

La parte de Ella,
fue robada.
Lo sobrante maldecido,
por testigo.
Y nunca fue nombrada
como era
o para qué.

Así se propagaron
el Destino y la Memoria,
como apócrifos ídolos
de sepulcros blanqueados.

Una abertura en el óvulo
y el espermatozoide entra:
así el huevo cósmico.
Así la Verdad espera
una Matriz...
Y vendrá de las estrellas.

El alma y la mente le nublan,
los genitales apócrifos
del Destino y la Memoria,
al hombre, por las dudas.
¡¿Quién el plano cenital manipula?!

¡¡¡Ahhh...!!!- ven brisa al menos -
¿¡ quién llora arriba
y quién abajo lo recibe
en su cara y en sus labios !?

viyi.pelayo

viyi.pelayo el domingo, 31 de marzo de 2013 a las 05:49 PM en La venganza será terrible del 29/03/2013 dijo:

No te eleves solo : alza la naturaleza en su belleza y en su carencia, contigo. Y condúcela, contigo, al amor.
"Ámense como los he amado"... fue el nuevo y último mandato de Evolución.
La sensualidad es comprensión, así como la poesía el erotismo de los templos. ¿No dijo Jesús "el cuerpo es un templo", no dijo "ora en tu interior"...?
Eres libre de no evolucionar como el prójimo lo es de sí evolucionar.
He visto anoche y hoy a la gente de la que soy parte ( no es la gente y yo ) feliz ,aún con timidez, de poder expresar sentimientos de empatía, esperanza, fraternidad... He visto una lucecita en la mirada de la gente, que hacía mucho tiempo apagaron en nuestra sociedad y tradición, a fuerza de avergonzarlos, atacarlos, marginarlos, como inferiores, ignorantes e indeseables pobres de espíritu ( no "en el" ) : la de ejercer el espíritu y la amistad, con el que antes era el vecino, el compañero, el semejante, y se la obligó a considerar, como el extraño, el enemigo, la cosa útil, el potencial beneficio y competidor.
El ser humano quiere ser humano, pero no lo dejan las hegemonías que consideran al espíritu un enemigo que hay que destruir...

https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/1664_511197815604644_2102103904_n.jpg
Besos y abrazos... ;-) :-( :-)

Mariano C.

Mariano C. el lunes, 01 de abril de 2013 a las 11:56 PM en La venganza será terrible del 29/03/2013 dijo:

Pude oir el programa del jueves 28 una reflexión completa de Dolina, la respuesta a la oyente, ¡¡sin una sola interrupción!!.. Y se produjo el milagro, por momentos me sentí... como en las viejas épocas... no sé porqué hace tanto no sentía esto... ese silencio hermoso,.. cuando el chabón piensa... reflexiona, articula ideas.. y luego el caluroso y extendido aplauso del público por toda respuesta. Ni una palabra más, ninguna acotación. El Negro nos está dando su genio y su arte, no hay nada más que agregar ni que decir. Yo añoro esto. Si para lograr dicha experiencia tengo que escuchar sólo dos veces por semana, lo haré. No puedo menos que celebrar ese "solo" de Dolina en respuesta a la oyente que habló de Lilith. Por ahí está el tema, no es maldad ni egoísmo, ni capricho, nos gusta oir al Negro así, nos gustan sus "solos", como cuando Rolón y Stronati generaban esos perfectos, respetuosos, afectuosos silencios donde el Negro se explayaba y daba una lección de pensamiento. Bienvenido sea de nuevo esto que muchas veces ha sabido ser el corazón de este programa.


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown