Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 29/05/2012

Comentario #52806

Viyi

Viyi el jueves, 31 de mayo de 2012 a las 09:52 PM en La venganza será terrible del 29/05/2012 dijo:

Ninguna adicción permite el juicio de valoración que implican el respeto y la admiración.
La adicción es involuntaria, ilusión de autodeterminación. Entre las tendencias del alma, nos decidimos por la que más peso y fundamento tiene, y será voluntario - e inevitable- que ese fundamento se enriquezca, crezca, produzca sus frutos: transforme al alma y las acciones del alma.
¿Qué es adaptarse a los nuevos formatos y quiénes y desde qué - doxa o episteme - se "requieren"? ... Metafóricamente, existe un límite de tiempo para hacer uso de la escalera: ¿hay que cambiar el cielo o el escalador de aspiraciones, es el blanco el que se corrió de lugar o es la mira ? La vida es tejido vivo, las experiencias aún intelectuales o espirituales, poetizan por su cuenta...No percibirlo, no acompañarlo, es miseria, porque la miseria ciega.
De modo permanente aprendemos, y también se aprende a disfrutar: el teatro es la vida y el claustro académico es la vida. Algo pasa, si no se puede, en la relación sujeto-objeto-ámbito
Qué rara estructura psicoemocional se le sospecha al artista, al navegante : y es sólo el viento, que está reunido en alguna parte, donde los vientos nacen, preparándose para desplegar su caja china, como actores y directores, para el siguiente acto ... o la marcación del misterio.
Si el misterio se ha traicionado, se ha maltratado, el kimono pierde la seda, retorna a ser la cosa que se viste, la cosa que nos ponemos, el cañamazo y el poliéster, la tela de niebla sin luz, color ni dibujo...
"Al mediar el otoño es cuando más brilla la Luna..."
Que sea un problema y no una etapa de transición, de momento crítico, que esté en los oyentes o en el programa o en ambos, no justifica nada, sólo propone explicaciones. Si los artistas - y la visión cientista a la hora de pensar - no son fieles a sí mismos ( ¿Einstein renunciando a su teoría de la relatividad, los creadores de todos los tiempos adulterando sus conocimientos e intuiciones y, los misterios su magia ? ) entonces no son nada más que histriones cuyo fin es atraer la atención a cualquier precio...¿Los menos serios, los poco serios, representan el paradigma del público? Entonces es un público dañado o en camino de estarlo. Y el profesional que accede, a sabiendas, es alguien que hará daño... O que también está siendo dañado.

"Ojalá mi ser querido sano y salvo,

en este momento comparta conmigo la luna,

aunque nos separa una distancia de mil li."