Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 29/06/2000

Comentario #72375

Ciudadano32

Ciudadano32 el viernes, 01 de marzo de 2024 a las 11:40 AM en La venganza será terrible del 29/06/2000 dijo:

Yo creo que el amor es un invento nuestro (humano). No existe como tal, ni siquiera es un sentimiento. Creo si, en el cariño y en la necesidad instintiva, siendo esta el deseo sexual, acompañada de perversiones, que están inevitablemente atadas a nuestra capacidad de razonar (llamadas fantasías en la calle o parafilias en entornos mas academicos). Esto, que suena tan crudo y "feo" no es mas que quitar a Disney del medio.

Naturalmente (como casi en todas las especies de animales) sentimos atracción por el género opuesto y esto normalmente produce placer y sensación de bienestar (dejando de lado las parafilias homosexual/lesbica/bisexual con la que nos bombardean todos los días y con las que "no estoy peleado a muerte" sino que me preocupa como las impulsan y me rompo la cabeza pensando cual es el fin de eso; ¿control de natalidad?, ¿utilidad geopolitica?, ¿o simple capricho de algun magnate con mucho poder?, quien sabe de donde sale y para qué... yo solo sospecho.

¿Por que se dice que el "amor" es fuerte? simplemente porque tenemos mucho miedo de perder aquello que nos produce ese bienestar o placer. Por eso nos ponemos tan mal cuando se corta una relación; por eso hacemos cosas que quizás no haríamos en un estado plenamente consciente para mantenerla. Es una cuestión de conveniencia personal y egoísta, pero que paradógicamente termina siendo un poco altruista.
A mi forma de verlo, el amor es fuerte solo cuando nos da algo a cambio. Cuando el amor no nos da nada a cambio, el odio es infinitamente mas fuerte; como ya dije varias veces, el odio es un sentimiento mucho mas profundo y certero, es ciego y se enfoca en algo claro. Vamos, ¿ven mucha caridad ustedes?, el mundo no funciona con caridad, existe, pero no es la norma.

Claro, me dirán que uno siente amor por sus familiares o una mascota por ejemplo, y yo les contestaré que eso no es amor; es cariño y ese sí es fuerte porque es un lazo afectivo real y casi completamente altruista; lo que si ustedes quieren, pueden llamar "amor verdadero", pero yo prefiero llamarlo como es: cariño, y es lo que queda en las relaciones extra-familiares (no altruistas) despues que uno simplemente se aburre y el cerebro le dice que "misión cumplida, protegimos la especie de la extinsión" (sensacion de bienestar y plenitud).
Les llamará la atención que usé la palabra "casi" cuando hablé de altruismo y esto es porque al final, un hijo necesita de sus padres para sobrevivir y un padre perdería mucho sin su descendencia (perdida del bienestar, trascendencia de su genética). Tomen estas palabras en el sentido mas crudo y no cientifico, pero si friamente explicativo, por supuesto que hay muchas cosas alrededor que forjan las relaciones de cariño, pero en su forma mas básica, no somos muy diferentes al perrito que se quedó con nosotros porque le damos de comer; la reacción normal es la misma al fin: proteger a quien nos ayuda a sobrevivir y ser reciproco a su ayuda, generando un vinculo de simbiosis.

Intentamos hasta donde estemos dispuestos (cada uno con la vara a su propia altura), para poder mantener a esa persona que nos dá placer junto a nosotros. Esto (sin ponerme feminista) lo saben bien muchas mujeres que se someten a los deseos de su pareja sin necesariamente sentir placer por lo que hacen. No me malinterpreten; no digo que esté mal ni que los hombres no hagamos eso también (aunque generalmente fuera del ámbito sexual), es solamente un ejemplo para demostrar que no es mágico este supuesto "amor", sino mas bien un negocio que se dá de manera "arti-natural" siendo artificial en cuanto a que hay mucho pensamiento alrededor (cosa de la que aparentemente los animales carecen) y natural en cuanto a nuestra necesidad instintiva más básica de reproducirnos (instinto animal), que vendría a ser el hecho mas básico en sí (¿me comprende lo que le quiero significar?).

Al final, se hacen muchas maldades en nombre del "amor" y se desprecia al "simple" cariño. En lo personal, una mujer que me diga "te quiero mucho" me llega muchisimo más que una que me diga "te amo".

Lamento que las cosas sean como son y aún no las entendamos (ni siquiera yo mismo), ya sea de manera "orgánica" o manipulada: por mis observaciones de chabón común y corriente sin nada mejor que hacer, me da la impresión de que en nuestra especie nos pareceríamos naturalmente más a los leones; donde las hembras buscan a un macho y este es lo que en el barrio llamamos un picaflor. No es de machista, veo que generalmente el comportamiento es ese, siendo las mujeres altamente competitivas y celosas por naturaleza y los hombres intentando fecundar a cuantas hembras pueda (digo, patinando en el eufemismo). Vamos, ahí estan los harems; si alguien sabe cual es el plurar correcto de la palabra, corrijan.

Me van a decir que los hombres somos terriblemente celosos y algunos, violentos. Es innegable, es cierto. Pero creo que es artificial en un punto. Los celos mas "primitivos" vienen de nuestra necesidad de, como dije, mantener nuestro placer y posibilidad de descendencia "asegurados"; pero en gran parte, es artificial por una cuestion socio-moral en la que un hombre cuya mujer esta con otro, resulta denigrado. Esto mismo sucede también con las mujeres.

El león no permite a otros leones "disponer" de sus hembras porque quiere sin saberlo, asegurar su genética. Nosotros tampoco lo sabemos, pero en su lugar, sí sabemos que queremos placer y que en esta sociedad hay que "apropiarse" cual objeto, de cuanto podamos; para las que se horroricen (con alguna razón) no digo que "está bien" ni que "deba ser así" sino mas bien, que ES así. Se espera que una mujer solo este con un hombre y vice versa; lo que nos lleva a pensar que quizá sea así de manera natural por el tema de la crianza de futuros hijos. Me permito humildemente desde mi ignorancia discentir y volar un poquito, pensando que en culturas de medio oriente un hombre se hace cargo de muchos hijos y concubinas; claro, en una sociedad capitalista moderna esto es un suicidio económico... ¿será que equivocamos el mecanismo como civilización?, al no poder plantear algo superador sin volar, no voy a opinar... además ya bastante largo se está haciendo esto como para entrar en terrenos económicos.

Por último, como para terminar de ganarme el odio de las feministas, diré que a la mujer naturalmente le gusta que la "cosifiquen". A las pruebas me remito, vayan a cualquier red social o miren la TV. Jóvenes, viejas, incluso niñas (que tabú, ¿no? lo dije igual, es la realidad y no la pueden negar). Pero, ¿por que? porque la sexualidad humana se basa en eso. Por que una mujer bella es OBJETO de deseo de muchos hombres y esto ella lo sabe, lo comprende y le gusta; puede elegir mejores compañeros, tiene poder en una relación (por el mismo motivo descripto al principio de este escrito) y en general se le abren puertas; de nuevo esto ultimo no es un ideal, simplemente ES.
La mujer en nuestra especie es belleza, es carnal; ellas son quienes deciden despues de todo, a que hombre favorecer con sus encantos. Me dirán que esto que digo choca un poco con la teoria de los leones, y les diré que puede ser, pero que también las leonas se quedan con el macho alfa y no con el que pierde. De esta manera puedo ver como las mujeres mas codiciadas buscan a los hombres mas codiciados también y en algun que otro caso, se muestran celosas y pelean por él.

Por ultimo y para aburrir el poquito que faltaba, me permitiré decir que la mujer es mucho mas racional que el hombre a la hora de elegir a su partener. Depende claro de la "urgencia" (como todo ser humano) y cuanto alcohol o canabis haya consumido... ...pero por lo general no solo las aptitudes físicas (salvo que las expectativas sean altamente superadas) son de su interés a la hora de elegir; ellas buscan seguridad. Si, (leer con voz de nariz tapada) "tépeco de machesta". En realidad es así y lo lamento chicas del pañuelo verde. La mujer necesita asegurarse cuanti menos de manera subconsciente de que su pareja va a poder criar a sus hijos y esto, aunque ustedes sean negacionistas, no se puede dejar afuera: en una sociedad moderna, el hombre tiene que poder proteger fisicamente si llegara el caso (por eso gusta tanto la altura y la contextura fisica mas bien grande) y proteger financieramente, por eso gustan quienes tienen mas recursos ante quienes tienen menos (aunque esto está amainando lentamente con la independencia economica femenina y esto me parece perfecto). Todo esto sucede de una manera casi casi inconsciente, aunque no del todo, porque para percibir estas cosas, una tiene que estar consciente de qué le gusta. Comparemos con el hombre (estoy tentadísimo de caer en la grosería): buenos pechos para amamantar (si claro...), buenas caderas que aseguren embarazos sin problemas (ajá...sí,sí..) y los mas exigentes, una cara linda que resulte simétrica y de alguna manera nos dé la pista de "buena genética".

Sobre porqué todo esto tiene varias excepciones y las cosas varían no voy a seguir, solamente me limitaré a decir que la vida está compuesta de causas y efectos; porque mas que escribir en un foro de un programa de radio, tendría que escribir un libro y no tengo ganas, aptitudes ni quienes estén interesados en que lo haga.

Si llegaste hasta acá... madre mía.. que rollo, ¿no?