Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 29/07/2014

Comentario #61165

viyi.v.pelayo

viyi.v.pelayo el jueves, 31 de julio de 2014 a las 12:05 AM en La venganza será terrible del 29/07/2014 dijo:

Cygnus,... cantor, silbador, trompetero, mudo. Cygnus blanco, negro, de cuello negro, vulgar... Cygnus cygnus, es el cantor (frontera de Rusia y Finlandia, cisne blanquísimo).
Para que fuera ofrecida a Apolo en su calidad de dios de la música, algún misterio mayor del alma debía tener su voz, muda, vibrante o sonora, a la hora de morir - aunque no comparto el motivo de Pitágoras al respecto ( parece que Platón estaba a favor ;-) ) - y a la hora de vivir, a juzgar por sus metamorfosis, su belleza, la unión con su pareja, el cuidado de los hijos, su manso nexo en el ecosistema del humedal y, su elegancia hasta en la muerte
Para Ovidio los campos Elíseos era su lugar. Pero sobre todo, encontraba Venus en el espejo de sus modos, tal vez lo que Narciso en el espejo del lago: ninguno a sí mismo, sino belleza seductora en coincidencia con lo conmoverdor de un cierto canon. No cualquiera entre tantas,sino muy especial, tanto que Zeus la eligió para atraer a Leda.
Tanto se ha escrito sobre el cygnus, tanto en papel se lo ha plasmado...y las papeleras les han dado muerte, en algunos casos, los extinguieron... Las mismas papeleras mataron las plantitas que los alimentaban.
Bueno, ... pato, ganso,cisne: elijan.
Hay que ser ganso para creer que "hablo para mí misma"... ;-)