Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 29/08/2011

Comentario #45285

Marta

Marta el martes, 30 de agosto de 2011 a las 06:09 PM en La venganza será terrible del 29/08/2011 dijo:

Así lo veo yo Adolfo. No podemos negar la complejidad de nuestros sentimientos, buenos y malos. La elección de nuestros valores (aquellos con los que nacemos o adquirimos) va por cuenta nuestra. Es tonto decir que Dios es imposible. Pero no tenemos por qué creer en algo sobrenatural, creador universal. Podemos creer en nuestros valores, principios y convicciones. No es fe, pero es un timón que nos guía por la vida.
Mariana, el problema no es que me lo pruebe, el problema es que no puede pedir a alguien que no tiene fe, que crea en un dios. E intentar convencerlo, y dar argumentos con preguntas: ¿entonces cómo nació el universo, etc.?. Entonces, si quieren que crea, tienen que dar argumentos.
Para mí no es algo trascendente, se me ha planteado el tema de la fe, cuando ha fallecido gente cercana a mí y no era creyente. Creo que algo así es muy difícil de llevar, y de hecho en ese caso lo fue. Pero habrá que apechugar...
Adolfo, yo tengo otra de mi hijo cuando tenía 4 o 5 años: "yo no creo, ni no creo". A lo que respondimos,: bueno, muy bien.
Mariana, lo de los niños con hambre, etc, no son argumentos para el ateísmo. Por eso si yo creyera en seres superiores, creería en los dioses griegos, malos, celosos, vanidosos, egoístas: así explicamos todo lo malo que pasó y pasa en el mundo.