luisoroverde... La publicidad anti-oficialista, es menos frontal, salvo excepciones como "CON LA LEY DE MEDIOS K, TN PUEDE DESAPARECER".
(Si eso no es publicidad anti-oficialista agresiva...)
Pero decía, suele ser menos frontal, más encubierta. Por lo general se disfraza de noticias y opiniones. Muchas no guardan ni la menor relación de la realidad, sino que son construcciones, pero ud las percibe como "la realidad". Pero mire... debería recomendarle un buen par de libros sobre retórica, persuación en la publicidad y la comunicación de masas, etc, antes de poder hablar seriamente de esto.
Como sea, donde ud dice "además cae peor porque es la defensa de si mimos que hacen los que tienen el poder, y se hace con los fondos públicos según entiendo." a mí me dan ganas de preguntarle si tiene idea de quienes llenan los bolsillos de los "fondos privados", es decir las empresas ¿ese dinero sale de un repollo? Todo en este país (público y privado) sale de nuestros bolsillos.
Y si los canales privados pueden atacar al gobierno, me parece bien que los públicos se usen para defenderlo. Al menos se empareja la cosa.
Respecto a "los que tienen el poder" ¿Ud. está seguro que gobierno=poder? ¿No le parece que hay más poder fuera del gobierno? ¿El poder económico, no supera varias veces al de un presidente o un gobierno? ¿Los medios de comunicación privados, no son la cara visible del poder económico internacional? ¿Ud es o se hace?