Comentarios (200)

jaku
jaku el 1 de noviembre de 2010 21:02 en La venganza será terrible del 29/10/2010 dijo:

gracias chicos. el que dice Fingers with spirit (como ando con el inglé, boló) me lo habían recomendado ya pero me lo había olvidado. Aura stoy bajando el link de Eze, y ya voy por la mitad, faa. Anoto también el de torrenz´. Buenas nochees y a ver como estará el programa hoy. :)

Adolfo
Adolfo el 1 de noviembre de 2010 21:05 en La venganza será terrible del 29/10/2010 dijo:

"Lo que decís, del diario Clarín, no me extraña, porque el suplemento de economía suele ser más objetivo que la tapa, porque quienes lo leen no comen vidrio."
Tal cual, Mariana, para eso sí que son prolijos. Saben perfectamente adónde apuntan.
No hace falta repetir la obvia respuesta al pedido de "pluralidad", "objetividad"... ¿Qué programa escuchan? Digo, porque el Negro ha dado mil veces su punto de vista al respecto, y nunca vinieron oyentes indignados a decir su qué-barbaridad. No se puede reclamar objetividad en un programa informativo de opinión, ni en un diario. Es un reclamo que tiene más sentido en un fallo judicial, o en una clase de Álgebra. Se puede reclamar que no se mienta y que no se insulte la inteligencia ajena. Y que se escriba sin errores de ortografía. A "Clarín", al menos, que se ve que no instalaron el corrector del OpenOffice.
En fin, yo entraba a decir que puestos en un apuro, prefiero los comentarios de Chancho al trote a alguno que leo más arriba. Al menos sé para dónde corre. Pero uy uy uy con ese asquito mal disimulado por ciertos símbolos, acompañado de un "ojo, lo digo con respeto". Pero hete aquí que me encuentro con ese mayúsculo pedido de "pluralidad" ¿Pluraliqué? ¡Eso tiene que buscarlo cada uno, si tiene ganas! ¡Estamos en la era de la información a costo cero, Jesús, Maria y José! ¡Hay que laburar, buscar, comparar! Estoy de acuerdo con lo de confrontar fuentes... no con la metodología propuesta, pero sí con la necesidad de analizarlo todo con escepticismo.

¿Al gobierno se le va a pedir "pluralidad"? ¡¡Para eso está el sistema representativo!! ¡Funciona así! ¡Para eso vamos y votamos cada tanto la renovación de las porciones de las Cámaras que toque renovar, por mitades o por tercios, según su naturaleza! Hay representantes por provincias y por habitantes, según cada cámara. La elaboración y el debate de las leyes pasa por ahí. Las denuncias penales se hacen en el foro que corresponda... y así y así ¿no era así? ¿No es eso para lo que se luchó tanto y tanto? ¿No era por eso que pedíamos que se fueran los milicos?
Y al que no le guste cómo funciona... pues se tendrá que joder, porque los cuarteles ya no atienden de trasnoche.
Otra cosa ¿A qué ignorancia te referís, Nicolás? ¿Qué hecho fundamental ignora la mayoría del ignorante pueblo, que vos sabés, pero no mencionás? De onda te lo pregunto, sin sarcasmo. SI parece es que soy así nomás. Quiero saber.
Y otra cosa. "Se rompieron los códigos entre ellos" vendría a significar "Se traicionaron el uno al otro"? Pregunto porque en mi época un código era otra cosa.
Saludos

manodeobra
manodeobra el 1 de noviembre de 2010 23:03 en La venganza será terrible del 29/10/2010 dijo:

Primero que nada gracias por la bienvenida a quienes desinteresadamente me la proporcionaron.
Segundo que nada quería compartir un link muy interesante de nuestra historia reciente:
http://www.fmmeducacion.com.ar/Historia/Cacerolazos/000cacerolazos.htm

Tómense el tiempo si lo tienen para leerlo, quizás sirva para refrescarles un poco la memoria a los concientes o inconcientes desmemoriados.
Tercero con lo que respecta al programa y sus críticas: Siempre se critica la radio en la se aloja el programa si mal no recuerdo su paso de continental a radio10 fue fruto de muchas criticas por parte de la gente que consideraba ese medio contrario a sus ideales (zurditos, peronchos, y demás etcéteras.) y a los del programa. Ahora veo exactamente la misma situación pero con la gente que no comparte sus ideales (derechozos, reaccionarios y demás bemoles) con los de radio nacional. Esto me genera varios interrogantes o la venganza se borocotizo, mejor aun se cobizo o simplemente se aloja en donde le dan el espacio sin por esto tener que vender sus ideales y creo que queda demostrado en que Dolina siempre fue coherente con su pensamiento (coherente en el sentido peronista) ya sea en Radio 10 o Nacional.
Yo por mi parte esto contento de que sea en radio nacional:
http://sur.elargentino.com/notas/radio-nacional-construye-su-mejor-momento-en-30-anos

Sinceramente no entiendo porque Dorio genera tanto rechazo seguramente por su alineamiento político) pero si se sacan las ojeras y lo miran artísticamente se darán cuenta de que aporta mucho al programa. Dejando de lado por supuesto la cuestión de gustos como sabiamente lo grafico una señora mayor……… Mas alla de esto a mi también me gustaba mucho Guille, para los que lo extrañan les recomiendo su programa “falso impostor” por rock & pop. Sin miedo a equivocarme el mejor programa de radio (de FM desde luego)

Saludos a todos!

Angie
Angie el 2 de noviembre de 2010 00:03 en La venganza será terrible del 29/10/2010 dijo:

Hola Francoe, como va?
Con respecto a su pregunta, se lo leí una vez, a Leonard Cohen, el músico.
Pero no se confie, Ud. sabe como es; por ahí lo sacó de algun escrito de Sócrates.(Digo, porque en el siglo pasado, un preclaro presidente nos anotició sobre la existencia de los mismos).
Como el "volveré y seré millones" y tantas cosas, cuyo origen es incierto.
Cantaba el gran Zitarrosa "cuando el pueblo las canta, recién empieza, la vida de las coplas y su certeza".No se si tiene que ver, pero tenía ganas de ponerlo y ya.Saludos.
Ah, me parecío ver un redepente que aparecía Dami, el guapo de Ballester.¿Qué te pasa, sólo a theflaq la saluda, insurrecto?.

luisoroverde
luisoroverde el 2 de noviembre de 2010 07:41 en La venganza será terrible del 29/10/2010 dijo:

Mariana, si Dolina en su programa muestra su apoyo al oficialismo o da su opinión en favor de uno u otro a mi me parece bien, porque lo hace con argumentos, o al menos no se extiende en ello. Además en un momento como este no decir absolutamente nada creo que sería poco natural. Parece que todos tenemos algo que decir.
Sin embargo la defensa del gobierno en los cortes me molesta por la forma que toma tan agresiva. Quisiera yo saber que niveles de audiencia tendrá radio nacional fuera del horario de Dolina, porque es realmente molesto de escuchar. En la publicidad hay un método que siempre se suele usar y es el de menospreciar la inteligencia de quien la recibe...

Respecto a la publicidad anti-oficialista nunca escuché en otro medio algo tan encarnizado como esto de canal siete y radio nacional y además cae peor porque es la defensa de si mimos que hacen los que tienen el poder, y se hace con los fondos públicos según entiendo.

Mariana
Mariana el 2 de noviembre de 2010 12:17 en La venganza será terrible del 29/10/2010 dijo:

luisoroverde... La publicidad anti-oficialista, es menos frontal, salvo excepciones como "CON LA LEY DE MEDIOS K, TN PUEDE DESAPARECER".
(Si eso no es publicidad anti-oficialista agresiva...)

Pero decía, suele ser menos frontal, más encubierta. Por lo general se disfraza de noticias y opiniones. Muchas no guardan ni la menor relación de la realidad, sino que son construcciones, pero ud las percibe como "la realidad". Pero mire... debería recomendarle un buen par de libros sobre retórica, persuación en la publicidad y la comunicación de masas, etc, antes de poder hablar seriamente de esto.

Como sea, donde ud dice "además cae peor porque es la defensa de si mimos que hacen los que tienen el poder, y se hace con los fondos públicos según entiendo." a mí me dan ganas de preguntarle si tiene idea de quienes llenan los bolsillos de los "fondos privados", es decir las empresas ¿ese dinero sale de un repollo? Todo en este país (público y privado) sale de nuestros bolsillos.

Y si los canales privados pueden atacar al gobierno, me parece bien que los públicos se usen para defenderlo. Al menos se empareja la cosa.

Respecto a "los que tienen el poder" ¿Ud. está seguro que gobierno=poder? ¿No le parece que hay más poder fuera del gobierno? ¿El poder económico, no supera varias veces al de un presidente o un gobierno? ¿Los medios de comunicación privados, no son la cara visible del poder económico internacional? ¿Ud es o se hace?

Adolfo
Adolfo el 2 de noviembre de 2010 13:01 en La venganza será terrible del 29/10/2010 dijo:

Escribo acá por consecuencia, y para no molestar en la página del nuevo programa.
¿No será que la agresividad de la oposición se canaliza por otros lados, menos frontales pero no por ello menos repulsivos?
Mirtha Legrand y su asqueroso, bajo y ruin comentario acerca de cajones vacíos. ¿No es vomitivo, además de agresivo?
Jorge Lanata llamando a Barone "viejo acabado", a Luppi "golpeador de mujeres" (puede que lo sea, puede que haya hecho terapia, puede que haya que presentar la denuncia en el fuero penal ¿no?)
Grondona, ideólogo de la Libertadora, tildando de fanáticos a las decenas de miles de personas que asistimos a un velorio (¡un velorio, loco!) Y hablando de que esto le recuerda a lo que preparaba Hitler en plena Rep. de Weimar. Si eso no es agresión rayana en la locura... Definitivamente ¿de qué mierda habla Grondona?
Lilita Carrió dixit "O viudez. Sería divino que quede viuda." Aparte de no saber conjugar verbos, ¿No es eso agresividad, voto a su enorme crucifijo?
Todosgronchos, el blog del odio. Hoy sale en el Página 12. El susodicho blog publica el día 27, y cito:
“No me pidan que no me alegre, yo también lo quería ver en cana atendido por todo el pabellón de Sierra Chica o por lo menos que tuviera una muerte más dolorosa, pero bueno es lo que hay, estoy muy contento y creo que este es un gran día”.
Claro, hay libertad de expresión y hay que bancarse que los filonazis (que lo son, no cabe duda, ya que opinan explícitamente la negación del derecho soberano al voto dado el color de piel y las costumbres alimentarias de la gente).
And so on and so forth.
Y me pregunto ¿Cuál es la publicidad agresiva de Radio Nacional? ¿La de la nena que dice "aguante la radio pública" con la "R" fricativa, que pronunciamos en el interior? ¿La propaganda de Rotisería Candela? ¿La de Juana Pimienta? ¿La del programa de Apo? ¿La de "sabés qué"?
...................................
En "Los sospechosos de siempre", el personaje de Spacey dice que "el mayor logro del Diablo fue convencer a la gente de su inexistencia". El mayor logro de la oposición mediática ha sido convencer a mucha gente de que NK era un tipo violento e irascible.
¿A alguien le consta? Porque a mí me constan todas y cada una de las opiniones que he vertido más arriba.

Angie
Angie el 2 de noviembre de 2010 21:53 en La venganza será terrible del 29/10/2010 dijo:

Ahá, Adolfo, suscribo.Y Ud. se perdió a la gran viuda (negra), la Sra. Medusa, Vda. de Tinayre, espantada, repitiendo "La Cámpora", por Dios, ¿Ud.vió, la Cámpora?".
Porque no se habrá espantado así, cuando su cuñado, el milico, miembro de SOMISA (SOC.MIXTA SIDERURGIA ARGENTINA, que producia en sus altos hornos de San Nicolás y exportaba carbón de coque, lingotes, tochos de acero, otra joya de la corona destruída) fajaba de lo lindo a su hermana Silvia.Y esto me consta a mí, porque SOMISA alimentó a mi Flia. muchos años.No es "argumentum ad hominen".Es la pura verdad.
Se ve que la violencia de género o de cualquier tipo, no le preocupaba, aún ejercida sobre miembros de su propia familia.Como no le preocupó, hasta el año en curso, hacer referencia a la detención de su sobrina, recuperada, y el esposo, desaparecido.
Tal vez lo que moleste a alguien, ya no se quien hablaba de los "radioteatros" de R.Nacional, sean los trailers del programa de la periodista Myriam Lewin,(detenida y tiorturada durante el proceso) que va los domingos, después de las 12,30 hs.
Lewin recoge y dramatiza, con un equipo de gente de teatro, casos policiales, hechos y personajes de la actualidad.Muy interesante.
¿O será la promo del teatro que se trasmite los domingos por la noche?
Si, si, hay que ver lo agresiva y asquerosamente oficialistas que son :este puto de Federico García Lorca, o Tito Cossa, o Samuel Eichelbaum o Vaccarezza o hasta el mismísimo Willy Shakespeare.No se puede creer en nadie.Que lo tiró.

luisoroverde
luisoroverde el 3 de noviembre de 2010 09:15 en La venganza será terrible del 29/10/2010 dijo:

Mariana, usted confunde "fondos públicos" con "sale de nuetros bolsillos".
está claro que los fondos privados salen también de nuestros bolsillos, y me parece perfecto tener un estado (no una familia) más poderoso que esos fondos, para que pueda ponerles un límite.
Pero si los fondos privados ya no son nuestros y no tenemos decisión sobre ellos, los fondos públicos sí.
Bueno, de mí no tanto porque no soy jubilado.

Me parece loable que se hagan obras de Shakespeare, García Lorca, Vaccarezza, pero si se hacen como pretexto para mechar en el medio para que se confunda, burlas de la voz de Macri, o Cobos y toda esa tilingería, bueno, en fin, tendré que seguir adelantando los cortes. para no escuchar a una mala actriz gritar "¡¡¡Me mataron a mi hijo...!!!" o cosas por el estilo, y saber que todos esos gritos usan causas justas para defender intereses mezquinos.

Adolfo
Adolfo el 3 de noviembre de 2010 09:58 en La venganza será terrible del 29/10/2010 dijo:

Luisoroverde: Tu razonamiento es o bien falaz o bien incompleto. Tu desacuerdo con la administración y el uso de los fondos públicos es atendible, entendible también. Pero en la construcción de tu argumento hay que destacar lo siguiente: "La defensa de intereses mezquinos" es una apreciación subjetiva tuya.
Por otra parte, la expresión de tu desacuerdo puede canalizarse en la indignación, puede canalizarse a través del derecho constitucional de peticionar ante las autoridades, o mediante el voto en el momento oportuno. Esto es así porque en nuestro sistema de gobierno, no deliberamos ni decidimos sino a través de nuestros representantes. Es decir, cuando se elige a los administradores, se les entrega esa potestad.
Saludos

jaku
jaku el 3 de noviembre de 2010 10:45 en La venganza será terrible del 29/10/2010 dijo:

Adolfo me parece que lo que usted dice, sobre la forma de atacar de la oposición, no son precisamente señales de ataque al oficialismo. En especial los dichos de Legrand, Grondona, y todosgronchos. Más bien, son manifestaciones ideológicas: Algo transversal al no-lineamiento del oficialismo, en cuánto al método, forma y efectos de gobernar que tienen éstos.
Transversal incluso a los intereses del grupo. Es decir, el hecho de defender sus propios intereses capitales, no siempre se llegará a creer que hay que proscribir a los negros el derecho de voto ("perjudicial para sus intereses"), o aparentemente lo contrario, considerar de Hitlerismo el desarrollo del velorio del ex-presidente oficialista ("perjudicial para sus intereses").
No se si me explico como quisiera.

marceliuspomulus
marceliuspomulus el 17 de enero de 2011 19:14 en La venganza será terrible del 29/10/2010 dijo:

Soy nuevo en este foro.
Espero que alguien me dé la bienvenida.
Solo me interesa el programa desde el punto de vista artístico y nada mas...capicci ?
Politiqueros...abstenerse please...!!!
Gente con ideas...welcome...!!!
Aquellos con humor...I love you...!!!
Comentaristas sagaces...come to me...!!!
Bye bye... Im wainting for...!!!