Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 31/01/2014

Comentario #59763

viyi.v.pelayo

viyi.v.pelayo el domingo, 02 de febrero de 2014 a las 05:54 PM en La venganza será terrible del 31/01/2014 dijo:

Es orgásmico en los poderosos poseer y matar.
El vórtice de ese vicio ( vicio desde lo humano, no desde la bestia) tiene un ápice en estado de ansia que es su razón de ser. Y están obligados a perfeccionarse en la mentira, la astucia, la sospecha; no les da tregua, si quieren permanecer.
Su diabólica dualidad impuso el carácter de doblez a la ley; la ley creada por la inteligencia moral nutrida en la convicción natural de trascendencia y por lo tanto de responsabilidad, de integración a las consecuencias : esa entidad proclama "yo puedo matar", es el crimen no el criminal,... pero el sólo hecho de defenderse fuera de sí misma, hace de la ley un criminal. La trampa es la ley fue sujeta a la interpretación del hombre,...basta poner el "hombre" adecuado en el lugar adecuado.
Me intriga, con intensidad, me revuelve, ese punto caliente al que llegan y del que no pasan, en torno al que giran, a partir del cual parecen idiotizarse... todos los que hablan de política y supuestamente denuncian. Como el perro estaba condicionado a salivar, el orador o escriba está condicionado a desorientarse y desorientar: la verdad está ahí pero no "debe" decirse, no debe tocarse,...¡ hasta parecería que no pueden ! ¿Porque forman parte de la entidad, porque sirven a la entidad, porque están hipnotizados, porque están quebrados sin testigo interno, y les es imposible tomar distancia ?...¿Quién puede CAMBIAR a Calibán que usó como Insulto la Palabra y quiso violar a Miranda - el ethos inocente, la promesa de espíritu y civilización ( ella como "símbolo", que declara ¡Oh qué maravilla! ¡Cuántas criaturas bellas hay aquí! ¡Cuán bella es la humanidad! Oh mundo feliz, en el que vive gente así.)...
No es culpa de ningún gobierno.
Y mientras les ha sido y les sea posible hubo, hay, habrá, quienes conviertan en hechos las utopías, mientras tengan TIEMPO, mientras duren, mientras luchen por durar, mientras "los dejen" durar, repartir no sé si panes y peces, pero sí leyes, salud, trabajo, dignidad, oportunidad de conocimiento y libertad y de alegrías superiores, para nosotros "la gleba"...
La distopía está, como el terrorismo tras la impostura de la etiqueta "vacuna" : el que habla, el que escribe, el que ejecuta, el que oye, están "vacunados".
Los otros, ... son la esperanza.
Esos que la Naturaleza sigue generando en estado puro.
Y aquellos que sean capaces de llevar a cabo y de triunfar en la defensa de esos puros, que pueden y quieren ( existen para eso ) "tomar distancia".