Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La Venganza será Terrible del 31/05/2007

Comentario #71853

Mariela Luna Petiza R

Mariela Luna Petiza R el domingo, 27 de agosto de 2023 a las 09:02 PM en La Venganza será Terrible del 31/05/2007 dijo:

Krank: Muchas gracias por tus palabras. Vi el video de Alan Parsons, te confieso que no conocía esa obra. The Alan parsons Project era una banda que escuchaba mucho en una época "Progresiva" que tuve; después le perdí el rastro. Conozco más su obra de los 70's. Igual me sorprendió gratamente que en esos años 90s siguieran en la suya y encima con un álbum conceptual.
Coincido con que al psicoanálisis le debemos Hitchcock, Dalí y algunas buenas series sobre asesinos seriales No lo voy a poner a Woody Allen porque no es santo de mi devoción, y acá sé que me gano el odio de la mayoría de los cinéfilos, pero no me gusta para nada, salvo una sola película: Radio Days, maravillosa realmente; pero las demás me resultan sobre valoradas, pedantes. Insisto en pedir perdón porque a todo el mundo le gusta así que la equivocada debo ser yo. Volviendo a Freud, no me acuerdo ahora si fue Jacques Van Riller o Hans Eysenck ( autores de libros sobre el psicoanálisis) el que dijo que el psicoanálisis debe ser tomado como una Escuela artística o Doctrina Filosófica mas que como una teoría relacionada con la salud mental. Y tiene razón, me parece: desde ese punto de vista el psicoanálisis hizo mas por el Arte que por la medicina.
Cariño grande.

Ya que mencionaste a The X Files, me gustaría recordar una serie de los mismos creadores, que se llamó Millennium, una serie sobre El Mal que pudo ser la gran serie de los 90 pero que la cadena Fox se encargó de arruinar metiendo mano. Primero en la temporada 1 exigiendo que bajaran el tono oscuro y sangriento de la serie que después de 4 capítulos maravillosos se volvió mas light y policial convencional de asesinos en serie, aunque hacia el final de temporada recuperó algo del tono original. Luego en la segunda temporada no dándole el apoyo y difusión necesario, trasladando a la serie a un horario y día de mierda, disconformes con el tono que había adoptado, más relacionado con la religión, las sectas, y las manifestaciones del Diablo en la Tierra. ( una maravilla de temporada para mi, una obra de arte,). Y luego en la tercer temporada haciéndose directamente cargo la cadena del rumbo, convirtiéndola en otra serie, en un sin sentido, una de las decepciones mas grandes que tuve en mi juventud y encima la cancelaron. Pero bueno, la termino acá porque esto ya no le importa a nadie. "Saludes" y como decía Frank Black : ¡Viva Perón!