Adolfo, ni que me hubiera leído la mente...hasta que llegó a lo de "un país en serio". Le cuento que, yo pienso, o sea, para mí, o sea, en mi modesta opinión, las frases que están difundidas al punto de que burros como la farándula las usa, terminan perdiendo sentido. Eso es lo que creo. ¿Qué es un país en serio? Un país desarrollado y culto, como Francia (con Sarkozi????), o Italia, bella, pintores clásicos, ópera, escultura...y Berlusconi?
Un país como EE.UU....y no hace falta dar ejemplos. Un país como Finlandia, que se la lleva de arriba, con todo lo que sigue chupando (como el agua de Uruguay para los eucaliptos de sus papeleras, je). Esas frases son frases sin sentido. En todo lo demás, acuerdo total. Pero no idealicemos a los países desarrollados que aún siguen haciéndose rico a costilla nuestra.
Hablemos de los países subdesarrollados como los nuestros, y de cómo defendernos de esos otros países (en serio), cómo juntarnos y hacer de nuestra pobreza conjunta, una sociedad más justa y que no se doblegue ante los señoritos rubios del norte. (y los negros que trabajan para ellos, como Obama).
Coso, sí, venden más periódicos, pero además hacen propaganda con el tema "inseguridad" que sólo beneficia a la oposición. En Uruguay parece que la inseguridad aumentó de golpe, con los gobiernos de izquierda, y antes no existía la violencia (no vale el terrorismo de estado, eh?).