Murió Juan José Sebreli. Un tipo interesante que escribió algunos libros muy buenos. Alguien con quien no coincidía políticamente, pero que te obligaba a esforzarte para refutarlo o discutir con él. A partir de 2003 empeoró; se volvió bastante facho. Su Anti-Kirchnerismo lo arruinó .Y sus libros se volvieron raros ( ¿Pana quien escribe? me preguntaba yo cuando lo leía ¿ A quién le habla? Parecía que le hablaba a un europeo, no a sus compatriotas)
Sin embargo .fue un critico muy lucido del Posmodernsmo y del pensamiento políticamente correcto ( y lo hizo desde una posición no conservadora: era homosexual). En esa critica, fue mejor que algunos de los "nuestros" como JP Feinmann. por ejemplo.
Me quedo con ese Sebreli, el de El asedio a la modernidad y El olvido de la Razón.
Creo que es alguien que hay que leer.
En Pagina/Biden recién vi una nota sobre su muerte y en los comentarios de los lectores, el más suave decía lo siguiente:
Un parásito menos.
¿ A quien les hizo acordar?
Lo dicho: Progres y Fachos, en este país, son las dos caras de una misma moneda.
Saludos. Ya volveré y tratare de responder a la pregunta ¿Cuando empezó la decadencia del programa? No creo tener la respuesta, pero sí una respuesta; y creo que tiene que ver con el abandono de uno de los principios fundamentales del pensamiento Dolineano: la mirada argentina sobre los temas, charlas o reflexiones.Voy a usar una palabra que asusta mucho a los progres : la mirada nacional sobre los temas. Pero bueno, hoy Dolina hace charlas junto a, quizás, el máximo representante del Progretariado posmo feminista argentino; ( ya saben quién me refiero, al no-González) Alguien para quien Patria remite a Patriarcado, Padre, Familia, autoridad, Opresión. ¿alguien se hubiera imaginado en el año 2001 a Dolina acompañando a un grupo político que ve en la Patria algo negativo?
La derrota es total y absoluta. Vienen por todo y estamos indefensos.
El mundo será Tlön