Estudios Radio AM 750
Alejandro Dolina, Patricio Barton, Gillespi
Introducción
• Entrada0:02:16
Segmento Inicial
• Comportamiento en el desierto0:08:54
• Oyentes0:42:23
Segmento Dispositivo
• La vida religiosa de las monjas de clausura0:49:34
• "El Seductor" ♫ (Canta Sandro) Alejandro Dolina, Lo Que Me Costó El Amor De Laura, 1998. Dolina sobre Sandro.
Segmento Humorístico
• Cómo disfrutar una carrera de Fórmula 11:07:38
Sordo Gancé / Trío Sin Nombre
• Presentación1:23:53
• "Madame Ivonne" ♫ (Eduardo Pereyra/Enrique Cadícamo) Canta Gardel, 1933. Julio Sosa, 1963. Zitarrosa.
• "Wonderwall" ♫ (Oasis, (What's The Story) Morning Glory?, 1995)
• "Aquarela" ♫ (Originalmente escrita en italiano por Guido Moura y grabada con el nombre Acquarello por Toquinho en el disco homónimo de 1983)
• "El Último Café" ♫ (Cátulo Castillo/Héctor Stamponi, 1963) Canta Julio Sosa.
• "Carla" ♫ (Palito Ortega, año 1964) Palito Ortega/Ricardo Lew.
Patetico y lamentable el desprecio del programa y particularmente de Dolina hacia Colapinto, menospreciando el sentir popular generado, negando y, seguramente, ignorando la hazaña que siginifican las actuaciones de un chico dando sus primeros pasos, con 5 carreras en Formula 1 y en un equipo que está lejos de pelear un camppeonato. Les molesta que haya apoyado a Milei, ese es el límite para enorgullecerse de los logros de un deportista argentino. Estan convencidos de ser los unicos autorizados para decirnos lo que es popular y argentino, Dolina siempre instó a no hablar sobre lo que se desconoce, el fanatismo y resentimiento le ganaron, de automovilismo no caza un fulbo
Murió Juan José Sebreli. Un tipo interesante que escribió algunos libros muy buenos. Alguien con quien no coincidía políticamente, pero que te obligaba a esforzarte para refutarlo o discutir con él. A partir de 2003 empeoró; se volvió bastante facho. Su Anti-Kirchnerismo lo arruinó .Y sus libros se volvieron raros ( ¿Pana quien escribe? me preguntaba yo cuando lo leía ¿ A quién le habla? Parecía que le hablaba a un europeo, no a sus compatriotas)
Sin embargo .fue un critico muy lucido del Posmodernsmo y del pensamiento políticamente correcto ( y lo hizo desde una posición no conservadora: era homosexual). En esa critica, fue mejor que algunos de los "nuestros" como JP Feinmann. por ejemplo.
Me quedo con ese Sebreli, el de El asedio a la modernidad y El olvido de la Razón.
Creo que es alguien que hay que leer.
En Pagina/Biden recién vi una nota sobre su muerte y en los comentarios de los lectores, el más suave decía lo siguiente:
¿ A quien les hizo acordar?
Lo dicho: Progres y Fachos, en este país, son las dos caras de una misma moneda.
Saludos. Ya volveré y tratare de responder a la pregunta ¿Cuando empezó la decadencia del programa? No creo tener la respuesta, pero sí una respuesta; y creo que tiene que ver con el abandono de uno de los principios fundamentales del pensamiento Dolineano: la mirada argentina sobre los temas, charlas o reflexiones.Voy a usar una palabra que asusta mucho a los progres : la mirada nacional sobre los temas. Pero bueno, hoy Dolina hace charlas junto a, quizás, el máximo representante del Progretariado posmo feminista argentino; ( ya saben quién me refiero, al no-González) Alguien para quien Patria remite a Patriarcado, Padre, Familia, autoridad, Opresión. ¿alguien se hubiera imaginado en el año 2001 a Dolina acompañando a un grupo político que ve en la Patria algo negativo?
La derrota es total y absoluta. Vienen por todo y estamos indefensos.
El mundo será Tlön
Voy a hacer otro de mis sincericidios.
Me llamó la atención el odio de los comentarios en Vágina/Harris hace un tiempo en contra de Colapinto. Intuí que el pibe se había demostrado a favor de Milei; no había mucha explicación para tales criticas (del estilo de: "a quien carajo le importa Colapinto?!") a un argentino que deportivamente nos está representando en un deporte al que de Fangio en adelante, no pudo acceder ningún argentino más de forma positiva. Sorry Canapino y Fontana, pero fueron efímeros. Yo no tengo ningún rencor puntual ni mucho menos como para querer atacarlo deportivamente o en sus habilidades. Sería tonto si. Un trolleo (con doble L, le digo a Krank por las dudas) absurdo, como mezclar peras... etc. Lo que en realidad considero, es que fue un pibe más que no se molestó en intentar entender que la política sí afecta la vida de la gente y no es un tema para boludearse entre trolls, a ver quien es mas canchero.
Confieso que uno de mis grandes defectos es ser como todo el mundo. Es decir, que encasillo hasta que se demuestre lo contrario. >Lo escribí en serio y luego me reí yo mismo<. Falta de tolerancia le podríamos llamar. En este caso, donde la gente que no quiso escuchar ni entender lo que se le decía que estaba por votar, sabiendo ellos y uno mismo que intentaba que recapaciten dejando cualquier tipo de ideología de lado, que estaban cometiendo un error grave para el futuro del país y su gente, lamentablemente este defecto aparece fuerte. Y es que considero que quienes fueron capaces de votar a un tipo como Milei, se dividen en dos grupos: ignorantes y tontos. Antes de las puteadas, seguí leyendo. Los ignorantes, no pertenecen solamente al mundo de la oposición al peronismo como ya estarás pensando que pretendo hacer creer. Los ignorantes son gente que por falta de querer informarse un poco, prefiere descansar en ciertas excusas como por ejemplo: "son todos iguales" o "son todos fachos de derecha", para no tomarse el aburrido trabajo de mirar a ver qué dice esa gente de la que se habla tanto.
El ignorante necesita atajos para superar ese momento de ignorancia tan incómoda que es ir a votar. Es como cualquiera de nosotros cuando de pibe se daba cuenta que la fecha era mañana y no estudiamos ni entendimos nada; inventamos excusas personales para "justificar" nuestra ignorancia, vagancia o lo que sea. Vamos, eso aun lo hacemos de grandes; justamente este tema del mal llamado "apolítico" es esto mismo. La excusa es básicamente lo que el entorno de esa persona ande diciendo; en una familia de esa 'cosa que se llamaba clase media', es muy probable que se desprecien las políticas sociales, votará entonces al anti-peronista que le presenten sin saber que dice o sabiendo lo que youtube le dijo. En las familias de clase mas baja, donde se pongan del lado del que menos tiene, votarán al anti-liberal que se les ponga delante o lo que youtube le dijo. Ambos viven en su mundo personal, con sus intereses, pero sería bueno preguntarse en este punto (el mismísimo comienzo de "la grieta") quién tiene intenciones como grupo y quién considera que hay que salvarse uno y no importa nada más. Ese es el comienzo de la grieta. Después se abrirá cada vez más, con argumentos cada vez mas cerrados, cada uno en su mundo (muchas veces mágico).
El siguiente paso es natural: el tonto. El tonto ya pasó por varias iguales. Y no aprende che... no hay caso. No aprende de los errores suyos ni mucho menos ajenos. No existe la historia para él y los argumentos son "cargadas" que le hacen los cancheritos, según él. El tonto sabe lo que va a pasar, e igual va y repite. Al tonto le cuesta mucho razonar. Resulta que tiene otra fuerza motriz que es el odio; puede más que él. Dice que es tano, que es escorpiano y que "él es así". Es como el "discotecario" en el programa. Se fija en pequeñeces para hacer su juicio. Mira el programa de Susana Giménez donde el neoliberal de turno le cuenta sus intimidades, pero espera con ansias a los perritos que hacen piruetas. Admira aunque sea como "consumo irónico" a Mirtha "la grande" y aunque dice que la televisión es basura, termina buscando algún pedacito del programa donde se dijo lo que él quería en youtube. Se subscribe a r/argentina, al billonario de turno en X y al youtuber que más se parezca a Baby Etchecopar.
El tonto también se preocupa mucho por los llamados "problemas del primer mundo"; esos que a uno en Argentina, le pasan por al lado sin que se entere, por ser la ultima de las cosas en la que se le ocurriría pensar cuando no llega a fin de mes. Los derechos de los nuevos hippies, el machismo-al-revés y la normalización de los desvíos psicológicos son fuentes inagotables de virtud moral; algo que les ayuda a expiar algo de la rabia que llevan adentro y que ellos mismos retroalimentan pero ojo... siempre desde el amor y la inclusión... salvo cuando no te pliegues a su grupo de mencheviques morales. Los tontos hablan mucho de nacional y popular también; pero resulta que su cultura viene toda de Los Angeles y New York, llegando al desprecio liso y llano por lo nacional cuando llega la hora de la sinceridad. Son super cultos, leyeron todos los de Harry Potter sin saber que Rowling los tendría montados entre ceja y ceja y se leyeron "El señor de los anillos" entero. "El libro, nada que ver con la película", nos cuentan mientras le dan play en Netflix a la serie "de rigor histórico" de Cleopatra, donde la actriz que hace de la misma, es afroamericana. Dios no lo permita, casi digo negra.
Los tontos también se pelean mucho entre ellos y es que no pueden ponerse de acuerdo ni escuchar lo que se les dice. Creen en las modas. Que son tendencias informadas por "consultoras" y que conviene desprenderse de ellas. Que todo es un show en el que hay que caerle bien a la gente usando la big data.
Hay tontos chistosos también, de esos que se rodean de lo que dicen combatir. En realidad no hacen mucha gracia, pero a veces uno se pregunta "¿como llegó este ahí?" incluso desde el otro lado de la vereda.
La verdad es que está lleno de tontos, que son tan tontos, que hacen lo contrario de lo que creen que creen, se tienen que desdecir y echar mano de más tontos para reponer las vacantes que, como nos explican, quieren desaparecer por inútiles.
Y en el medio, estamos los miserables. Los que a veces de un lado de la grieta, a veces del otro, añoramos un poco de cordura. Aunque sea para saber si estamos locos, o si son estos otros, que son mayoría. Nosotros sí que estamos en la supervivencia... y en la probable extinción.
«El olvido de la razón» sigue siendo uno de mis textos de cabecera a la hora de pegarle a la patota de Derrida; podría reprochar a ese libro la incomprensión del chiste del látigo y otros por el estilo (tales abismos nos deparan a todos el tiempo, la calumnia y los traductores ineptos), pero nada que una charla con Bunge no hiciera olvidar.
El ganglio supraesofágico de Argumentito Ad Hominen demostró su incapacidad para comprender que el problema de esa frase está en su forma, no en el discutible —para bien o para mal— fundamentalismo de Dorio. «Un x menos» es siempre un buen punto de partida para un genocidio. De todos modos, algunos hacen méritos para ganarse ese epitafio (Argumentito, sin ir más lejos); pero ni Dorio ni Sebreli se lo merecían.
Resisto la tentación. El obituario no es lo mío.