Transcripción automática
0:00:00 La vida es una cosa muy extraña, amigamia.
0:00:04 Tenemos aquí un montón de monografías preparadas por nuestro equipo de producción y temas increíbles.
0:00:15 Por ejemplo, mantenga siempre limpia la pecera, las mascotas más adecuadas para ambientes reducidos.
0:00:21 Ah, esto me interesa mucho porque...
0:00:23 A los hombres, ¿cuében?
0:00:24 Sí, claro, tiene que ser mascotas, sí que no va a poner mucha care.
0:00:28 Pero una serpiente puede ser tranquilamente.
0:00:30 Vamos a ver qué es lo que dice aquí este informe.
0:00:34 Los chicos suelen ser los más...
0:00:37 Listo, fin.
0:00:38 Si tienen chicos muy pequeños, no compre en un animalito, para que se ya tiene chicos.
0:00:43 No, señor. Es por el niño.
0:00:47 Ah, por el niño, porque la natural torpecia de un niñito podría lastimarlo.
0:00:51 Claro, usted se compra a ponerle un hamster y el niño por ahí se lo come.
0:00:55 No, no es que...
0:00:56 O lo usa como una pelota, lo tira.
0:00:59 O lo mata. El niño es cruel.
0:01:02 No, pero no lo hace.
0:01:03 Un niño a los años agarra un conejo y lo riquida.
0:01:06 No, lo que pasa es que quizás lo aprieta, le quiere agarrar las orejas.
0:01:10 Lo mata, señor.
0:01:11 Bueno, pero no es que lo hace voluntario.
0:01:12 Y ya he comprobado, yo lo vi en una revista el otro día, la misma que le dije,
0:01:17 Por ejemplo, la segunda causa de muerte entre los rovedores que son mascotas
0:01:24 son el asesinato por parte de niños.
0:01:28 Qué raro.
0:01:29 Y la primera causa cuál es?
0:01:31 La primera es el envenenamiento.
0:01:34 Y segunda son víctimas de niños que los estrangulan.
0:01:38 Pero vienen muy lejos, la segunda de la primera.
0:01:41 No, no, no, no, hay no más.
0:01:43 Tercero, muerte natural.
0:01:45 No, no es así.
0:01:47 Usted está leyendo estadísticas que no tienen...
0:01:49 Sí, es esa revista donde leí que la Luna está en un cuento.
0:01:53 No, no tienen asidero.
0:01:54 Bueno, pero vamos a ver qué dice.
0:01:56 Esto no me interrumpo porque si no nunca voy a poder plasmar mis ideas.
0:01:59 Continúen.
0:02:00 Si tiene chicos muy pequeños, no compre un animalito.
0:02:02 Ya se lo digo.
0:02:03 Sí, y si ya lo tiene antes, ¿el animalito qué hace?
0:02:05 Entonces, una de dos.
0:02:07 Elija.
0:02:09 No, y si la natural torpella de un niñito podrá lastimarlo a usted.
0:02:14 Como a una tortuguita de agua recién nacida.
0:02:20 Y que lugar.
0:02:21 Recién nacida, yo nunca vi nacer una tortuguita.
0:02:24 Las tortugas no son todas viejas, no nacen más las tortugas.
0:02:27 Sí, la tortuga de agua es un animal distinto a la que usted dice.
0:02:31 ¿Y cómo sabe la que yo digo?
0:02:33 Todas las tortugas nacieron en el primer acto creativo.
0:02:38 En el Big Bang, digamos.
0:02:40 Y por eso duran mucho.
0:02:42 Se va muriendo, se va muriendo, se va muriendo, pero son tantas.
0:02:45 Pero no nacen.
0:02:47 No, no nacen.
0:02:48 No, no, son inmortales hacia atrás.
0:02:51 No han nacido nunca.
0:02:52 Las tortugas de tierra están en extinción.
0:02:55 Está prohibido vender tortugas, ¿sabes?
0:02:57 Está prohibido tenerlas o matarlas.
0:02:59 O es lo mismo tenerla que matarla.
0:03:01 No, no, tenerla y matarla.
0:03:02 Me dijo a mí un médico.
0:03:03 La tortuga se compra cuando usted se muda, generalmente quedó una tortuga en la casa.
0:03:08 La tortuga es un animal que es como un mueble.
0:03:11 No tiene una utilidad.
0:03:12 Sí, muy poco mueble.
0:03:14 Sí, su mueble es muy poco.
0:03:16 Sí, pero no tiene una utilidad.
0:03:18 No, no, ningún animal.
0:03:19 Bueno, no tiene utilidad.
0:03:20 No, un perro le da compañía.
0:03:22 La vaca tiene utilidad.
0:03:23 La vaca le da leche.
0:03:24 Por ejemplo, al perro.
0:03:26 ¿Qué le puede hacer?
0:03:27 Lo puede echar.
0:03:28 Se compró un perro para echarlo.
0:03:30 Lo que dan tanto no tiene nada que hacer.
0:03:32 Se juira, perro, el perro se va.
0:03:34 ¿Qué dame lo de si juire una tortuga?
0:03:36 La tortuga sigue ahí.
0:03:37 Su actitud es cenicero.
0:03:39 Sí, ojo, que por ahí tiene la intención.
0:03:43 Sí, bueno, también con ese criterio podía tener...
0:03:46 que un florero podría tener la intención de cantar el himno.
0:03:51 Bueno, es que es un animal hervívoro.
0:03:53 Con lo cual usted lo deja y come lo que encuentra.
0:03:55 Hervido.
0:03:57 Hervívoro.
0:03:58 Con una lechuga, una tortuga...
0:03:59 Tira seis meses.
0:04:02 Bueno, acá dice, sin embargo, que un niño podría lastimar seriamente
0:04:05 una tortuga recién nacida.
0:04:08 En este caso, en cualquier caso,
0:04:12 compre mejor una tortuga adulta.
0:04:14 Es decir, en el caso de que su hijo mate a la recién nacida,
0:04:17 vuelva a la casa donde él adquirió y compre otra, pero adulta.
0:04:22 Que tendrá más posibilidad de defenderse de un chico curioso.
0:04:26 Sí, con que...
0:04:27 Incluso...
0:04:28 Lo puede, y ya la lucha es más pareja.
0:04:31 Incluso que puede salir seriamente dañado, es su hijo.
0:04:36 Incluso que a usted, esta vez, se encarga a un adulta.
0:04:40 Vendrá a tener un hijo pequeño directamente,
0:04:44 adopta a un señor de 20 años.
0:04:46 Que por lo menos saben defenderse de una tortuga adulta.
0:04:50 Bueno, estos animales, me refiero a los niños de 20 años...
0:04:54 No, las tortugas.
0:04:55 Pueden andar libremente por la casa.
0:04:57 La de agua?
0:04:59 No molestan ni requieren mucho espacio.
0:05:01 Se mantienen despiertos durante los meses de calor
0:05:04 y necesitan una alimentación basada en manzana, lechuga, sanagoria
0:05:09 y tres veces por semana huevo duro pisado.
0:05:12 Si te hará un huevo duro, lo tiras al suelo, lo pisas
0:05:16 y tira la tortuga encima.
0:05:19 Yo nunca vi cocinar un huevo duro para una tortuga, disculpe, me.
0:05:23 Yo tampoco vi darle una manzana en una tortuga
0:05:26 y en realidad habré visto tres o cuatro tortugas en mi vida.
0:05:29 Yo no haya visto cosas relacionadas con la vida de las tortugas,
0:05:33 no significa tanto.
0:05:34 No, yo he tenido tortugas.
0:05:36 Ah, bueno, entonces es otra cosa, te puede hablar con conocimiento.
0:05:39 Sí, pero nunca le hice huevo duro.
0:05:42 ¿Qué ha que hecho?
0:05:43 Un huevo duro nunca le hice, no sé si...
0:05:45 ¿Y qué le daba de comer?
0:05:46 De chuga y nada más.
0:05:47 No me acuerdo si le daba de comer.
0:05:49 No, ¿qué es un asesino?
0:05:51 ¿Te aseguro que era una tortuga?
0:05:54 Era un sanguche de peveste.
0:05:56 No, de vez en cuando se movía y todo, pero a veces desaparecía.
0:06:02 Se buscaba...
0:06:03 Se invió a no, se guarda.
0:06:05 Se busca su alimento, no come las plantas.
0:06:08 A lo mejor se buscaba su alimento, la tortuga es muy cazadora.
0:06:11 ¿Cazadora de qué? ¿Cómo caza?
0:06:16 Y de cazinada, tiene un instinto cazador, pero solo el instinto.
0:06:20 Claro, no le sale.
0:06:21 Imagínense por ahí, asecha la tortuga a un guepardo.
0:06:26 Y lo ve pasar y se le arroja encima, pero llega tarde.
0:06:32 Por eso es ser vivo la tortuga, por incompetente.
0:06:36 En realidad si pudiera comería carne todo el tiempo.
0:06:39 Fíjense que otro reptil, así de las serpientes...
0:06:43 No es un reptil, señor.
0:06:44 Es un reptil réptaro.
0:06:45 Sí, un reptil.
0:06:46 Son todos reptiles, señor. Tienen cara de reptil.
0:06:49 Estos serpientes son los batallos, insectos, todo el mismo porquería.
0:06:53 Exactamente.
0:06:54 Y las serpientes, carnívoras.
0:06:57 ¿Ustedes ya cuentan eso?
0:06:58 Todas las serpientes son todas carnívoras, señor.
0:07:02 ¿Usted le da para comer hamsters, ratas?
0:07:05 ¿Y todo eso? ¿Dónde vió una serpiente?
0:07:07 Suegra, una serpiente comer yu-yu.
0:07:09 No, no sé, una serpiente puede ser si las culebras comen yu-yu.
0:07:13 No, señor, siempre comen carne.
0:07:16 Yo digo carne, no le estoy diciendo un asado.
0:07:20 Pero un hamster no se lo van comer.
0:07:21 Son insectos también que comiencen.
0:07:23 Ah, insectos.
0:07:24 Ustedes tienen que poner el animal vivo.
0:07:29 ¿Cómo lo va a poner el animal vivo?
0:07:31 Su espectáculo.
0:07:32 Porque a ella le gusta matarlo.
0:07:33 Le gusta comérselo vivo.
0:07:35 Incluso lo digiere mejor vivo porque el mismo animal colabora.
0:07:38 Pero cómo va a colaborar?
0:07:40 Si el animal quiere huir por donde entró.
0:07:42 Pero ese mismo movimiento le hace no sé qué en el estómago.
0:07:47 No soy ingeniero.
0:07:50 No sabe cómo disfruta el niño el espectáculo de un...
0:07:53 ¿Cómo va a tener, señor?
0:07:54 Vamos a darle de comer a nuestra serpiente, en abuel.
0:07:57 Entonces agarra usted una pequeña rata
0:08:00 que habrá tenido la precaución de casar con una trampera en el galpón.
0:08:05 Y le dice al niño, a ver, dásela a vos.
0:08:07 No, claro, no.
0:08:09 ¿Cuántos ratos eso tiene que tener?
0:08:11 No tengo miedo, pero saltaron seguidas el ratoncito.
0:08:18 Bueno, con una ratita esta tira una semana,
0:08:20 porque la digiere muy lento, muy lento.
0:08:22 Y después el niño ve como la ratita toma la forma dentro del cuerpo de la serpiente.
0:08:28 Y va entendiendo lo que es la vida, el niño.
0:08:31 Como el principistoilled, lo leyó ahí, me parece.
0:08:36 Ahora, digame, ¿no es más fácil tener un ratoncito?
0:08:40 No, no puede ser, voy a seguir informe adelante.
0:08:43 Lo conejo, lo conejo...
0:08:45 Los conejos.
0:08:47 ...resien nacido, son tentadores.
0:08:49 Bueno, depende, ¿no?
0:08:52 Pero piensen el tamaño que tendrán en unos pocos meses.
0:08:56 Víyanse, ya está.
0:08:57 Sí, le creces.
0:08:58 Además, es un roedor.
0:09:00 Y como tal, le encantará destrozar las patas de madera de sus muebles o escar...
0:09:07 ...esucuneado o escarvar furiosamente en todas las macetas que encuentre.
0:09:12 Un animal muy desagradable.
0:09:14 Sí, es de lo...
0:09:16 Yo creo que el conejo...
0:09:17 Es lo peor, ¿no?
0:09:18 Es de lo peor que se puede ver sobre la faz de la fila.
0:09:22 Una opción son los caballos.
0:09:25 Los coballos.
0:09:26 Ah, no va a tener el caballo.
0:09:27 Se llama descrito acá.
0:09:29 Pueden crearse en jaulitas de vidrio desde donde los chicos...
0:09:33 O sea, los chicos están en las jaulitas de vidrio.
0:09:36 Desde donde los chicos pueden observarlos y alimentarlos.
0:09:39 Los sencillados.
0:09:40 Los chicos, justo con los caballos.
0:09:41 No, con los coballos, señor.
0:09:42 En jaulas de vidrio.
0:09:44 Puede ubicar el cubículo en el lavadero.
0:09:48 Sí, anda a poner el cubículo en el lavadero.
0:09:51 Anda a lavar el cubículo.
0:09:54 O en la cocina.
0:09:55 O en un galpón protegido.
0:09:57 Protegido por la gendarmería, ponen.
0:09:59 Escúcheme, es que dijo que tenía poco lugar y ahora tiene un galpón vacío para poner animales.
0:10:03 Sí, lo hicimos, ambiente reducido y el tipo tiene un galpón protegido.
0:10:08 Es que le ocupa todo lo otro, le ocupa la tortuga, la serpiente, todo lo otro que tiene.
0:10:13 Igual el coballo es aún peor que el conejo, que ya es una basura de por sí.
0:10:18 Sí, sí, a ver cómo va allí basura un conejito.
0:10:20 Cuente cosas malas del coballo.
0:10:21 El coballo.
0:10:22 Este es un programa discriminatorio, el único que viene quedando.
0:10:27 El coballo es una rata.
0:10:30 La rata no tiene buena prensa, ¿no? En la sociedad.
0:10:34 No crea.
0:10:39 Hoy en día tener buena o mala prensa no significa muy bueno.
0:10:42 Sí, bueno, digo...
0:10:45 El coballo es una rata y le empieza a llamar.
0:10:50 Yo creo que conté en este mismo programa la experiencia que tuve con un coballo.
0:10:54 No, nos habrá sido nuestro programa, caro si lo hubiéramos permitido.
0:10:59 Que empezó a llamar.
0:11:01 Ah, sí, una llamada sexual.
0:11:05 No lo haga, no lo haga porque no respondo de mí.
0:11:12 Y se le llenó de coballo, sí.
0:11:14 Yo no lo cuente nuevo porque no duermo yo la noche.
0:11:18 Yo no la sabía.
0:11:19 Y empezaron ratoncitos bicolores.
0:11:23 Me he taco el cobalho en mitad de ratón.
0:11:27 Pero muy fornidos porque cuando la especie muta con todos.
0:11:32 Mucha pa delante.
0:11:33 Tenían unos bíceps, los ratones que no.
0:11:35 Entonces coballo tampoco.
0:11:37 Y aquí dice aves domésticas.
0:11:41 Hay una amplia variedad.
0:11:42 Desde las cantoras como el gilguero,
0:11:46 como la gilguera en tal caso, o la calandrio,
0:11:52 hasta los canarios miniaturas como el dominó.
0:11:56 Aquí está, salgo yo con el double sex.
0:12:02 Pero el que...
0:12:03 Ahí está usted, ya cualquier mascota le viene bien por lo que estoy viendo.
0:12:06 Porque no puede ser de un conejo, un canario,
0:12:08 a una serpiente, a una rana de agua.
0:12:10 Todo por chiquito, por chiquito.
0:12:13 Usted se está llevando...
0:12:15 ¿Cuáles son buenas tardes?
0:12:16 ¿Cuáles son los animales más chiquitos que tienen?
0:12:18 Porque tenemos un poco lugar.
0:12:19 Este.
0:12:20 No, carachas, si yo les digo eso.
0:12:22 Sáquenle acá eso.
0:12:23 Tan chico no porque después se nos pierde.
0:12:25 Usted pedió animales chicos.
0:12:27 Sí, pero tampoco tanto.
0:12:29 Un canario bien chiquitito, bien chiquitito,
0:12:31 que tiene una jaula tipo como un paquete cigarrillo.
0:12:34 Bueno, mire, este canario es un canario liliputiense.
0:12:38 ¿Qué hace?
0:12:42 Es un loro.
0:12:43 No, no, es un canario, pero es una variante muy, muy exótica.
0:12:47 ¿Dónde viene de la China?
0:12:49 Sí, todo exótico viene de la China.
0:12:52 Ah, sí, me parece bien.
0:12:54 Y acá los trajeron el huevo porque...
0:12:56 nació acá.
0:12:58 Pero el huevo vino de la China.
0:13:00 ¿Quién lo emposó usted?
0:13:03 No, señor, tenemos canarios entrenados.
0:13:05 ¿Entrenados para qué?
0:13:07 Para empollar huevo.
0:13:09 Para encanarear.
0:13:10 ¿Con qué lo entrenan?
0:13:11 Con huevo.
0:13:12 Con bolitas japonesas.
0:13:14 Este...
0:13:16 Este canario tiene un canto...
0:13:19 que usted tiene que prestar mucha atención.
0:13:22 Porque habla así.
0:13:23 Es muy bajito.
0:13:24 Canta muy bajito.
0:13:25 Usted habla bien, ¿sí, señor?
0:13:27 Me parece que lo afanó el canario.
0:13:30 Y por eso lo echamos ya de querusa para que no lo agarre la cara.
0:13:33 Y como hacemos para el canario?
0:13:34 Hacemos un surro de pronto.
0:13:36 ¿Te lo escuchas?
0:13:37 Vamos a escuchar espacito.
0:13:41 Sí, sí, sí, sí.
0:13:43 Sí, sí, sí, sí.
0:13:45 ¡Cambien escucha!
0:13:47 ¿Cómo canta el canario?
0:13:48 Este pero en Rosario no creo que lo escuche.
0:13:51 Ahí se escucha una descarga.
0:13:53 Yo lo escucho.
0:13:54 Pero a mí lo que me gusta es que es chiquito.
0:13:56 Es muy chiquito.
0:13:57 Y qué come?
0:13:58 Porque se le doy un grano de alpiste más grande que la cabeza.
0:14:01 Bueno, sí, pero...
0:14:02 ¿Se me atragan?
0:14:03 Usted le corta el alpiste.
0:14:05 ¿Cómo le voy a cortar el alpiste, señor?
0:14:06 ¿Con qué se le corta?
0:14:07 En pedacitos.
0:14:08 Es la licuadora.
0:14:10 Pero el aliquadora no le agarra.
0:14:12 ¿Tiene que ser con un cuchillito, un cuchillo muy finito?
0:14:14 No, así es posible.
0:14:15 El cinco porciones, o sea, es como una pizza.
0:14:17 No, no tengo que hacer.
0:14:18 Pueden estar recortando alpiste chiquito.
0:14:19 ¿Qué es otra cosa?
0:14:20 Toma agua, por lo menos.
0:14:22 Y claro, ¿cómo no va a tomar agua?
0:14:23 Todos los seres vivos toman agua.
0:14:24 ¿Cuánto se le cambia el agua el canario?
0:14:27 Y todos los días.
0:14:31 Y digo yo...
0:14:33 ¿Y si está en celos?
0:14:35 En celos.
0:14:36 ¿Cómo en celos?
0:14:38 No, celos no, señor.
0:14:40 Le diría que es casi lo contrario.
0:14:42 Yo tengo mucho celos.
0:14:44 ¿A usted está en celos?
0:14:46 No, pero celos es con ese.
0:14:48 No vio nunca, no escuchó nunca de...
0:14:59 ¿Cómo se llama esto?
0:15:00 ¿Celos?
0:15:01 No, esos son otros celos, que son humanos.
0:15:04 Y que no tienen que ver con el celo animal,
0:15:06 que es cuando la especie recibe el mandato de la naturaleza,
0:15:11 de la procreación.
0:15:14 Ah, como entre los humanos diríamos...
0:15:18 ¡Eso!
0:15:19 ...su hermana en el baile.
0:15:24 Señor, pero de cuando entre...
0:15:26 ¡No paba de lata!
0:15:27 ¿Dónde consigó la canaria Liliputiense?
0:15:29 ¿Ustedes vienen en ese cuándo?
0:15:31 No, nosotros la vendemos en la parejita.
0:15:33 Ah...
0:15:34 Esto es con la parejita.
0:15:35 ¿A qué?
0:15:36 La parejita.
0:15:38 Claro, porque si no imaginé,
0:15:40 se traemos que ir a la China para conseguirle pareja.
0:15:42 Por eso le preguntaba.
0:15:43 Y el canario...
0:15:45 ¿Cómo se llama?
0:15:46 ¿El Liliputiense?
0:15:48 El canario este Liliputiense...
0:15:52 ...podría ponerse mal realmente.
0:15:55 ¿Y usted va a ver que al cabo de dos semanas...
0:16:00 ...ponen los huevitos?
0:16:02 Ah, los huevos no los ves.
0:16:04 Y no, son muy, muy pequeños.
0:16:06 Muy chiquitos, ¿no?
0:16:07 Sí. A veces los puedes...
0:16:08 ¿Dónde los ponen?
0:16:09 ¿Porque hacen su nido ellos mismos?
0:16:11 ¿O si los tengo que tejer yo?
0:16:12 No, no hay los tejes.
0:16:14 ¿Ustedes los tienen en esta jaulita?
0:16:15 Sí, pero ahí se le va para dentro...
0:16:17 ¿Qué es?
0:16:18 ...es pero está el diario abajo, señor.
0:16:20 No, ¿qué diario?
0:16:21 Hoy hay que ponerle un diario abajo, la jaula,
0:16:23 para que toda la podredumbre...
0:16:25 Acá no hay espacio para ponerle diario.
0:16:28 ¿Qué le pone?
0:16:29 No me cae todo.
0:16:30 No me cae todo.
0:16:31 Por un diario abajo, mismo incluso lo leo,
0:16:33 mientras le cambio el agua al lliguero, leo al diario.
0:16:36 Y hay que ponerle noticias alegres,
0:16:38 porque si no el canario...
0:16:39 No, no, no, no me importa eso.
0:16:41 Este canario es muy chiquito.
0:16:43 ¿Usted quiere seguir con pájaros?
0:16:45 ¿Por qué no va a las mascotas más tradicionales?
0:16:48 Un mamífero.
0:16:49 ¿O quiere algo exótico?
0:16:50 No, no, quería algo pequeño,
0:16:52 porque ya le digo, tengo un departamento de medio ambiente, nada más.
0:16:55 Nunca yo hablar de la Secretaría de Medio Ambiente.
0:16:59 Bueno, este es un departamento de medio ambiente.
0:17:01 Bueno, pero le puede alguna mascota que quede un poco quieta.
0:17:06 ¿Enbalzamada dice usted?
0:17:08 No, no, enbalzamada no.
0:17:10 Por eso estaría bien.
0:17:12 Sí, los animales que mucho no se mueven,
0:17:14 un gato viejo y gordo,
0:17:18 capado,
0:17:20 mucho no se le va a mover.
0:17:22 Tu abuela, ¿no? En este caso.
0:17:24 Y si no...
0:17:28 Ya le digo, no tengo otras especies.
0:17:30 Sí, pero un gato así como el que dice es patético.
0:17:33 ¿Quiere llegar nosotros en Nenel?
0:17:35 Mira, toma.
0:17:37 ¿Quiere tener este gato viejo?
0:17:40 La majota.
0:17:41 ¿A la majota es para el nene?
0:17:44 Sí, para el nene.
0:17:45 Los niños son los que hablamos de niños pequeños.
0:17:47 Cuando empezamos este informe,
0:17:49 lo primero que dijimos es que hay que cuidar
0:17:51 que el niño no se coma la tortuga recién nacida.
0:17:53 Bueno, entonces sí.
0:17:54 Bueno, nosotros vivimos...
0:17:55 es mi hermano, vivimos juntos,
0:17:57 está el hijo de él,
0:17:58 la mujer de él se fue.
0:17:59 Sí, se fue porque...
0:18:01 no le gustaba que tuviéramos mascota.
0:18:03 Y estamos nosotros dos en Lene.
0:18:06 Y queremos una mascota, porque le está mucho tiempo solo.
0:18:09 Claro, lo dejamos solo.
0:18:10 Por ahí nosotros somos viajantes de comercio.
0:18:13 Y los dejamos solos, por eso queda cinco, seis días solos.
0:18:16 Sí, señor, pero como una criatura.
0:18:18 Sí, bueno, pero nosotros somos viajantes de comercio.
0:18:20 Bueno, sí, pero entonces sí.
0:18:21 Pero nos quedemos aquí somos viajantes.
0:18:23 Pero tiene que solucionar ahí.
0:18:24 Nosotros somos coletiveros,
0:18:25 trabajamos en la cotera creosa.
0:18:27 ¿Qué quiere, que nos quedemos en casa?
0:18:28 ¿Y cómo quiere ser coletivero quedándote en tu casa?
0:18:31 Bueno, pero también es padre, señor, tiene que solucionar.
0:18:33 Sí, bueno, si es padre, ¿qué quiere que haga?
0:18:34 Lo dejamos solo al niño.
0:18:35 Por eso una mascota para que lo cuide de algún modo.
0:18:37 Pero cómo nos va a cuidar la mascota?
0:18:38 Se cuide mutuamente.
0:18:39 Él cuide la tortuga, la tortuga, la cuida él.
0:18:41 Chao.
0:18:42 Y listo, bueno, sigamos nosotros los días a días
0:18:44 y están los dos muertos de reyes.
0:18:45 Sí, no sé.
0:18:46 ¿Cómo se lleva con la iguana?
0:18:50 ¿Quién?
0:18:51 Con la iguana.
0:18:52 No la con... Ivana conozco, ¿sí?
0:18:56 Sí, no, iguana.
0:18:58 La iguana, señor, una mascota.
0:19:00 La iguana Fernández.
0:19:01 Una mascota que se le queda quieta,
0:19:04 usted se la pone en el hombro,
0:19:05 se la pone donde se la pone?
0:19:07 Ah, sí, sí, la conozco, sí.
0:19:09 La iguana Fernández.
0:19:11 No, la iguana, señor, se le queda quieta en el lugar.
0:19:15 Sí, sí, sí, te acabo de decir que sí.
0:19:17 No, a mí para llevar en el hombro me gusta un pájaro.
0:19:22 Sí, un guacamáral.
0:19:23 Pájaro, sí, claro.
0:19:25 Un guacamáral, un loro, un mirlo, un mirlo astuto.
0:19:31 Una cacatúa.
0:19:33 Sí, pero eso después se les va, no, usted lo tiene que entrenar.
0:19:36 Al pájaro, no se le queda en el hombro.
0:19:38 No, yo he visto, mucho he visto la película,
0:19:41 La Isla del Tesoro, ¿no la vio?
0:19:43 ¿Este es el tipo ese, el capitán Silver, ahí con el loro?
0:19:47 No se le va el loro.
0:19:48 Bueno, pero está...
0:19:49 Ah, y entonces vamos más a mi favor.
0:19:51 Pero qué más a mi favor, señor, está entrenado,
0:19:53 usted tiene que entrenar.
0:19:54 No tiene que estar entrenado, porque el capitán Silver,
0:19:56 a la pirata, me dice, me andan entrenando loros.
0:19:59 Su tiempo no tiene tiempo para nada.
0:20:01 Pero están más o menos quietos, usted no puede hacer todos los que hacen.
0:20:05 Pirata quieto, nunca vi un pirata quieto.
0:20:07 Está por lo menos parado.
0:20:08 Andan siempre ahí, parado, no sé.
0:20:10 Pero no tiene el loro mientras está robando,
0:20:13 espalando.
0:20:15 No, loro se va.
0:20:16 Entonces, dice, ahí hay un barco, como hace un abordaje.
0:20:18 Muy bien, buenas tardes, somos los piratas.
0:20:21 No, no dicen así.
0:20:23 Y el tipo espadea con el loro.
0:20:25 Claro, ¿qué dice?
0:20:26 Mejor, él es un arma letal, porque el loro le va cantando, guarda.
0:20:31 Sí, y además su contraincante.
0:20:33 Guarda, trinque.
0:20:34 Su contraincante, se distrae con el animal.
0:20:36 Claro, el loro le dice cosas para distraerlo.
0:20:39 Exacto.
0:20:40 Y aparte, el pirata tiene código, y nunca va a matar un animal.
0:20:44 Entonces...
0:20:45 El pirata puede hacer lo que sea, pero un animal no mata nunca el pirata.
0:20:49 Entonces, la imagen del loro...
0:20:51 Y mata gente, conquista en robas, en lugar...
0:20:53 Pero no va a matar animales.
0:20:55 Eso es lo que había antes, que ahora no hay código.
0:20:58 Pero qué código, si son piratas.
0:21:00 No mataba a todos, pero no loro.
0:21:02 Y era como Rolón, viste, que no come cebolla.
0:21:05 Pero sí, pero qué tiene que ver.
0:21:07 No, no mata loros.
0:21:09 Es preferible no matarlo, que no come cebolla.
0:21:11 Pero, disculpe, me decí, pero andan robando a otros barcos, matando gente.
0:21:16 Rolón anda robando barcos, no me extraen.
0:21:18 Sí, era lo único que le faltaba robar.
0:21:20 Si hacen psicoanalistas, cuando están todos detrayidos, se afanen la carga.
0:21:25 No, los piratas, señor, que andan abordando otros barcos.
0:21:30 Sí, es verdaderamente un asorte.
0:21:33 Asorte de los mares.
0:21:35 ¿Cómo hacen?
0:21:36 Por ejemplo, tienen una bandera, ¿no cierto?
0:21:38 Con una que dice veneno.
0:21:44 No dice veneno, señor Eze.
0:21:46 Eso identificaba a los piratas antes.
0:21:48 Y yo, no, son los piratas, bueno, tardes.
0:21:50 Venimos a que una abordaje...
0:21:52 No, no explican.
0:21:54 Rallo, Sissanté, las barbas, el profeta, todas esas cosas que sé yo.
0:21:58 Bueno, veneno aquí, todas las cosas.
0:22:01 No, que todas las cosas.
0:22:03 No, esas, y ahora directamente se suben y le toman el barco y chao.
0:22:07 La tripulación permanece presionante.
0:22:09 Y como antes, había en los barcos piratas minas muy escotadas,
0:22:13 vestidas así como pa' ir a la ramada,
0:22:16 que sin embargo estaban en el medio en barco pirata.
0:22:18 Sí, qué raro.
0:22:19 El barco de barco alto, vestido de lamento, un maquillaje,
0:22:22 ahí al rayo del sol, como Virginia Mayo.
0:22:25 Sí, estaban...
0:22:27 Ya no hay más, no, no, no, no, ya no.
0:22:30 Pero hay barcos piratas, ahora, buenas tardes.
0:22:33 Venía a sacar un pasaje para el buque bus.
0:22:36 Pero le tengo miedo a los piratas.
0:22:38 Bueno, no, pero acá en el río de la plata, no.
0:22:40 En el río de la plata, los piratas.
0:22:42 Viene, como mi señora, y con mi suegra, que es muy asustadiza.
0:22:45 Ah, y seguida...
0:22:47 En el agua pirata no va a encontrar.
0:22:49 Ahora, después, cuando llegue, no sé.
0:22:51 Sí, no, no, no, en el río de la plata, en toda la cuenca,
0:22:54 el plata le diría...
0:22:56 No hay pirata.
0:22:57 ¿Le debería decirle en toda la cuenca?
0:22:59 No, hay pirata.
0:23:00 Porque mi suegra está obsesionada con los piratas.
0:23:02 Veo un tuerto y se pone abajo la cama.
0:23:05 Pero por qué se obsesiona con algo así?
0:23:07 No sé, señor.
0:23:10 Es qué raro.
0:23:11 Por eso la traigo aquí, doctor Rolón,
0:23:13 para que usted la analice.
0:23:15 A ella también tiene miedo, porque dice que usted...
0:23:18 Que soy pirata.
0:23:20 No, que es chorro, que se aprovecha en realidad,
0:23:23 se aprovecha de los locos, cuando lo están analizando,
0:23:26 me digo que entre el tipo cuente menos que soñó,
0:23:29 cuente menos que soñó, y mientras el tipo está se mirando para arriba en el divan,
0:23:32 usted lo bolsiquea o le afanas...
0:23:34 No, señor, como se hace.
0:23:36 El saco, el tipo le hace colgar el saco y...
0:23:39 Y dice, lo voy a bolsiqueando.
0:23:42 Y después, cuando el tipo dice, doctor, vuelve el tipo al rato,
0:23:44 yo vuelvo el loco.
0:23:46 Le dice, me faltan 300 pesos, me faltaron de bolsillo.
0:23:49 Dice, no ve que usted está loco, le dice, no.
0:23:51 Usted está loco.
0:23:53 Eso demuestra que usted está loco.
0:23:55 Qué 300 pesos.
0:23:57 Si yo le voy a afanar 300 pesos,
0:23:59 ¿sí qué es lo que le estoy cubrando?
0:24:01 Pero qué miserable, señor.
0:24:03 Le estoy afanando ya por la sesión que le voy a afanar de nuevo.
0:24:07 Bueno, señor, le tengo mucho mi piratofobia.
0:24:11 Ah, es la señora.
0:24:13 Yo soy la señora.
0:24:14 Sí, es mi suegra.
0:24:15 La suera del señor.
0:24:16 Ah, es su nombre?
0:24:17 Edu Viges.
0:24:19 Edu Viges.
0:24:20 Bueno, Edu.
0:24:21 Vas a encargar.
0:24:22 No, no, no, Edu.
0:24:23 Se llama Edu Viges, no Edu.
0:24:25 No me cargue, doctor.
0:24:26 Es parte del tratamiento.
0:24:27 ¿Usted no puede...?
0:24:28 ¿Parte el tratamiento qué es?
0:24:29 ¿Es el Gil?
0:24:31 Entrar en confianza que sienta que es un lugar donde puede hablar.
0:24:34 Yo soy la señora para que usted entre en confianza con ella.
0:24:37 Y sí, porque tiene que contar...
0:24:38 Y es suya pagarle.
0:24:39 Tiene que contar sus pesares.
0:24:41 Ah, contarle.
0:24:42 Y cienta dos kilos.
0:24:44 Cuéntenle, mamá.
0:24:47 ¿Usted tiene conflictos con su gerno?
0:24:56 Ya cuando mi hija lo trajo a casa,
0:24:58 yo lo vi y dije,
0:25:00 ¿Dónde está mi hija?
0:25:01 No va a ser de futuro, mi amor.
0:25:03 Quizá la desorientó el loro que se iba en el hombro.
0:25:10 No, esa es la hija.
0:25:15 Vamos a...
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