Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

17 de Diciembre de 2010

La vida es una cosa muy extraña, amiga mía

Transcripción automática

0:00:00 La vida es una cosa muy extraña, amigamia.
0:00:04 Tenemos aquí un montón de monografías preparadas por nuestro equipo de producción y temas increíbles.
0:00:15 Por ejemplo, mantenga siempre limpia la pecera, las mascotas más adecuadas para ambientes reducidos.
0:00:21 Ah, esto me interesa mucho porque...
0:00:23 A los hombres, ¿cuében?
0:00:24 Sí, claro, tiene que ser mascotas, sí que no va a poner mucha care.
0:00:28 Pero una serpiente puede ser tranquilamente.
0:00:30 Vamos a ver qué es lo que dice aquí este informe.
0:00:34 Los chicos suelen ser los más...
0:00:37 Listo, fin.
0:00:38 Si tienen chicos muy pequeños, no compre en un animalito, para que se ya tiene chicos.
0:00:43 No, señor. Es por el niño.
0:00:47 Ah, por el niño, porque la natural torpecia de un niñito podría lastimarlo.
0:00:51 Claro, usted se compra a ponerle un hamster y el niño por ahí se lo come.
0:00:55 No, no es que...
0:00:56 O lo usa como una pelota, lo tira.
0:00:59 O lo mata. El niño es cruel.
0:01:02 No, pero no lo hace.
0:01:03 Un niño a los años agarra un conejo y lo riquida.
0:01:06 No, lo que pasa es que quizás lo aprieta, le quiere agarrar las orejas.
0:01:10 Lo mata, señor.
0:01:11 Bueno, pero no es que lo hace voluntario.
0:01:12 Y ya he comprobado, yo lo vi en una revista el otro día, la misma que le dije,
0:01:17 Por ejemplo, la segunda causa de muerte entre los rovedores que son mascotas
0:01:24 son el asesinato por parte de niños.
0:01:28 Qué raro.
0:01:29 Y la primera causa cuál es?
0:01:31 La primera es el envenenamiento.
0:01:34 Y segunda son víctimas de niños que los estrangulan.
0:01:38 Pero vienen muy lejos, la segunda de la primera.
0:01:41 No, no, no, no, hay no más.
0:01:43 Tercero, muerte natural.
0:01:45 No, no es así.
0:01:47 Usted está leyendo estadísticas que no tienen...
0:01:49 Sí, es esa revista donde leí que la Luna está en un cuento.
0:01:53 No, no tienen asidero.
0:01:54 Bueno, pero vamos a ver qué dice.
0:01:56 Esto no me interrumpo porque si no nunca voy a poder plasmar mis ideas.
0:01:59 Continúen.
0:02:00 Si tiene chicos muy pequeños, no compre un animalito.
0:02:02 Ya se lo digo.
0:02:03 Sí, y si ya lo tiene antes, ¿el animalito qué hace?
0:02:05 Entonces, una de dos.
0:02:07 Elija.
0:02:09 No, y si la natural torpella de un niñito podrá lastimarlo a usted.
0:02:14 Como a una tortuguita de agua recién nacida.
0:02:20 Y que lugar.
0:02:21 Recién nacida, yo nunca vi nacer una tortuguita.
0:02:24 Las tortugas no son todas viejas, no nacen más las tortugas.
0:02:27 Sí, la tortuga de agua es un animal distinto a la que usted dice.
0:02:31 ¿Y cómo sabe la que yo digo?
0:02:33 Todas las tortugas nacieron en el primer acto creativo.
0:02:38 En el Big Bang, digamos.
0:02:40 Y por eso duran mucho.
0:02:42 Se va muriendo, se va muriendo, se va muriendo, pero son tantas.
0:02:45 Pero no nacen.
0:02:47 No, no nacen.
0:02:48 No, no, son inmortales hacia atrás.
0:02:51 No han nacido nunca.
0:02:52 Las tortugas de tierra están en extinción.
0:02:55 Está prohibido vender tortugas, ¿sabes?
0:02:57 Está prohibido tenerlas o matarlas.
0:02:59 O es lo mismo tenerla que matarla.
0:03:01 No, no, tenerla y matarla.
0:03:02 Me dijo a mí un médico.
0:03:03 La tortuga se compra cuando usted se muda, generalmente quedó una tortuga en la casa.
0:03:08 La tortuga es un animal que es como un mueble.
0:03:11 No tiene una utilidad.
0:03:12 Sí, muy poco mueble.
0:03:14 Sí, su mueble es muy poco.
0:03:16 Sí, pero no tiene una utilidad.
0:03:18 No, no, ningún animal.
0:03:19 Bueno, no tiene utilidad.
0:03:20 No, un perro le da compañía.
0:03:22 La vaca tiene utilidad.
0:03:23 La vaca le da leche.
0:03:24 Por ejemplo, al perro.
0:03:26 ¿Qué le puede hacer?
0:03:27 Lo puede echar.
0:03:28 Se compró un perro para echarlo.
0:03:30 Lo que dan tanto no tiene nada que hacer.
0:03:32 Se juira, perro, el perro se va.
0:03:34 ¿Qué dame lo de si juire una tortuga?
0:03:36 La tortuga sigue ahí.
0:03:37 Su actitud es cenicero.
0:03:39 Sí, ojo, que por ahí tiene la intención.
0:03:43 Sí, bueno, también con ese criterio podía tener...
0:03:46 que un florero podría tener la intención de cantar el himno.
0:03:51 Bueno, es que es un animal hervívoro.
0:03:53 Con lo cual usted lo deja y come lo que encuentra.
0:03:55 Hervido.
0:03:57 Hervívoro.
0:03:58 Con una lechuga, una tortuga...
0:03:59 Tira seis meses.
0:04:02 Bueno, acá dice, sin embargo, que un niño podría lastimar seriamente
0:04:05 una tortuga recién nacida.
0:04:08 En este caso, en cualquier caso,
0:04:12 compre mejor una tortuga adulta.
0:04:14 Es decir, en el caso de que su hijo mate a la recién nacida,
0:04:17 vuelva a la casa donde él adquirió y compre otra, pero adulta.
0:04:22 Que tendrá más posibilidad de defenderse de un chico curioso.
0:04:26 Sí, con que...
0:04:27 Incluso...
0:04:28 Lo puede, y ya la lucha es más pareja.
0:04:31 Incluso que puede salir seriamente dañado, es su hijo.
0:04:36 Incluso que a usted, esta vez, se encarga a un adulta.
0:04:40 Vendrá a tener un hijo pequeño directamente,
0:04:44 adopta a un señor de 20 años.
0:04:46 Que por lo menos saben defenderse de una tortuga adulta.
0:04:50 Bueno, estos animales, me refiero a los niños de 20 años...
0:04:54 No, las tortugas.
0:04:55 Pueden andar libremente por la casa.
0:04:57 La de agua?
0:04:59 No molestan ni requieren mucho espacio.
0:05:01 Se mantienen despiertos durante los meses de calor
0:05:04 y necesitan una alimentación basada en manzana, lechuga, sanagoria
0:05:09 y tres veces por semana huevo duro pisado.
0:05:12 Si te hará un huevo duro, lo tiras al suelo, lo pisas
0:05:16 y tira la tortuga encima.
0:05:19 Yo nunca vi cocinar un huevo duro para una tortuga, disculpe, me.
0:05:23 Yo tampoco vi darle una manzana en una tortuga
0:05:26 y en realidad habré visto tres o cuatro tortugas en mi vida.
0:05:29 Yo no haya visto cosas relacionadas con la vida de las tortugas,
0:05:33 no significa tanto.
0:05:34 No, yo he tenido tortugas.
0:05:36 Ah, bueno, entonces es otra cosa, te puede hablar con conocimiento.
0:05:39 Sí, pero nunca le hice huevo duro.
0:05:42 ¿Qué ha que hecho?
0:05:43 Un huevo duro nunca le hice, no sé si...
0:05:45 ¿Y qué le daba de comer?
0:05:46 De chuga y nada más.
0:05:47 No me acuerdo si le daba de comer.
0:05:49 No, ¿qué es un asesino?
0:05:51 ¿Te aseguro que era una tortuga?
0:05:54 Era un sanguche de peveste.
0:05:56 No, de vez en cuando se movía y todo, pero a veces desaparecía.
0:06:02 Se buscaba...
0:06:03 Se invió a no, se guarda.
0:06:05 Se busca su alimento, no come las plantas.
0:06:08 A lo mejor se buscaba su alimento, la tortuga es muy cazadora.
0:06:11 ¿Cazadora de qué? ¿Cómo caza?
0:06:16 Y de cazinada, tiene un instinto cazador, pero solo el instinto.
0:06:20 Claro, no le sale.
0:06:21 Imagínense por ahí, asecha la tortuga a un guepardo.
0:06:26 Y lo ve pasar y se le arroja encima, pero llega tarde.
0:06:32 Por eso es ser vivo la tortuga, por incompetente.
0:06:36 En realidad si pudiera comería carne todo el tiempo.
0:06:39 Fíjense que otro reptil, así de las serpientes...
0:06:43 No es un reptil, señor.
0:06:44 Es un reptil réptaro.
0:06:45 Sí, un reptil.
0:06:46 Son todos reptiles, señor. Tienen cara de reptil.
0:06:49 Estos serpientes son los batallos, insectos, todo el mismo porquería.
0:06:53 Exactamente.
0:06:54 Y las serpientes, carnívoras.
0:06:57 ¿Ustedes ya cuentan eso?
0:06:58 Todas las serpientes son todas carnívoras, señor.
0:07:02 ¿Usted le da para comer hamsters, ratas?
0:07:05 ¿Y todo eso? ¿Dónde vió una serpiente?
0:07:07 Suegra, una serpiente comer yu-yu.
0:07:09 No, no sé, una serpiente puede ser si las culebras comen yu-yu.
0:07:13 No, señor, siempre comen carne.
0:07:16 Yo digo carne, no le estoy diciendo un asado.
0:07:20 Pero un hamster no se lo van comer.
0:07:21 Son insectos también que comiencen.
0:07:23 Ah, insectos.
0:07:24 Ustedes tienen que poner el animal vivo.
0:07:29 ¿Cómo lo va a poner el animal vivo?
0:07:31 Su espectáculo.
0:07:32 Porque a ella le gusta matarlo.
0:07:33 Le gusta comérselo vivo.
0:07:35 Incluso lo digiere mejor vivo porque el mismo animal colabora.
0:07:38 Pero cómo va a colaborar?
0:07:40 Si el animal quiere huir por donde entró.
0:07:42 Pero ese mismo movimiento le hace no sé qué en el estómago.
0:07:47 No soy ingeniero.
0:07:50 No sabe cómo disfruta el niño el espectáculo de un...
0:07:53 ¿Cómo va a tener, señor?
0:07:54 Vamos a darle de comer a nuestra serpiente, en abuel.
0:07:57 Entonces agarra usted una pequeña rata
0:08:00 que habrá tenido la precaución de casar con una trampera en el galpón.
0:08:05 Y le dice al niño, a ver, dásela a vos.
0:08:07 No, claro, no.
0:08:09 ¿Cuántos ratos eso tiene que tener?
0:08:11 No tengo miedo, pero saltaron seguidas el ratoncito.
0:08:18 Bueno, con una ratita esta tira una semana,
0:08:20 porque la digiere muy lento, muy lento.
0:08:22 Y después el niño ve como la ratita toma la forma dentro del cuerpo de la serpiente.
0:08:28 Y va entendiendo lo que es la vida, el niño.
0:08:31 Como el principistoilled, lo leyó ahí, me parece.
0:08:36 Ahora, digame, ¿no es más fácil tener un ratoncito?
0:08:40 No, no puede ser, voy a seguir informe adelante.
0:08:43 Lo conejo, lo conejo...
0:08:45 Los conejos.
0:08:47 ...resien nacido, son tentadores.
0:08:49 Bueno, depende, ¿no?
0:08:52 Pero piensen el tamaño que tendrán en unos pocos meses.
0:08:56 Víyanse, ya está.
0:08:57 Sí, le creces.
0:08:58 Además, es un roedor.
0:09:00 Y como tal, le encantará destrozar las patas de madera de sus muebles o escar...
0:09:07 ...esucuneado o escarvar furiosamente en todas las macetas que encuentre.
0:09:12 Un animal muy desagradable.
0:09:14 Sí, es de lo...
0:09:16 Yo creo que el conejo...
0:09:17 Es lo peor, ¿no?
0:09:18 Es de lo peor que se puede ver sobre la faz de la fila.
0:09:22 Una opción son los caballos.
0:09:25 Los coballos.
0:09:26 Ah, no va a tener el caballo.
0:09:27 Se llama descrito acá.
0:09:29 Pueden crearse en jaulitas de vidrio desde donde los chicos...
0:09:33 O sea, los chicos están en las jaulitas de vidrio.
0:09:36 Desde donde los chicos pueden observarlos y alimentarlos.
0:09:39 Los sencillados.
0:09:40 Los chicos, justo con los caballos.
0:09:41 No, con los coballos, señor.
0:09:42 En jaulas de vidrio.
0:09:44 Puede ubicar el cubículo en el lavadero.
0:09:48 Sí, anda a poner el cubículo en el lavadero.
0:09:51 Anda a lavar el cubículo.
0:09:54 O en la cocina.
0:09:55 O en un galpón protegido.
0:09:57 Protegido por la gendarmería, ponen.
0:09:59 Escúcheme, es que dijo que tenía poco lugar y ahora tiene un galpón vacío para poner animales.
0:10:03 Sí, lo hicimos, ambiente reducido y el tipo tiene un galpón protegido.
0:10:08 Es que le ocupa todo lo otro, le ocupa la tortuga, la serpiente, todo lo otro que tiene.
0:10:13 Igual el coballo es aún peor que el conejo, que ya es una basura de por sí.
0:10:18 Sí, sí, a ver cómo va allí basura un conejito.
0:10:20 Cuente cosas malas del coballo.
0:10:21 El coballo.
0:10:22 Este es un programa discriminatorio, el único que viene quedando.
0:10:27 El coballo es una rata.
0:10:30 La rata no tiene buena prensa, ¿no? En la sociedad.
0:10:34 No crea.
0:10:39 Hoy en día tener buena o mala prensa no significa muy bueno.
0:10:42 Sí, bueno, digo...
0:10:45 El coballo es una rata y le empieza a llamar.
0:10:50 Yo creo que conté en este mismo programa la experiencia que tuve con un coballo.
0:10:54 No, nos habrá sido nuestro programa, caro si lo hubiéramos permitido.
0:10:59 Que empezó a llamar.
0:11:01 Ah, sí, una llamada sexual.
0:11:05 No lo haga, no lo haga porque no respondo de mí.
0:11:12 Y se le llenó de coballo, sí.
0:11:14 Yo no lo cuente nuevo porque no duermo yo la noche.
0:11:18 Yo no la sabía.
0:11:19 Y empezaron ratoncitos bicolores.
0:11:23 Me he taco el cobalho en mitad de ratón.
0:11:27 Pero muy fornidos porque cuando la especie muta con todos.
0:11:32 Mucha pa delante.
0:11:33 Tenían unos bíceps, los ratones que no.
0:11:35 Entonces coballo tampoco.
0:11:37 Y aquí dice aves domésticas.
0:11:41 Hay una amplia variedad.
0:11:42 Desde las cantoras como el gilguero,
0:11:46 como la gilguera en tal caso, o la calandrio,
0:11:52 hasta los canarios miniaturas como el dominó.
0:11:56 Aquí está, salgo yo con el double sex.
0:12:02 Pero el que...
0:12:03 Ahí está usted, ya cualquier mascota le viene bien por lo que estoy viendo.
0:12:06 Porque no puede ser de un conejo, un canario,
0:12:08 a una serpiente, a una rana de agua.
0:12:10 Todo por chiquito, por chiquito.
0:12:13 Usted se está llevando...
0:12:15 ¿Cuáles son buenas tardes?
0:12:16 ¿Cuáles son los animales más chiquitos que tienen?
0:12:18 Porque tenemos un poco lugar.
0:12:19 Este.
0:12:20 No, carachas, si yo les digo eso.
0:12:22 Sáquenle acá eso.
0:12:23 Tan chico no porque después se nos pierde.
0:12:25 Usted pedió animales chicos.
0:12:27 Sí, pero tampoco tanto.
0:12:29 Un canario bien chiquitito, bien chiquitito,
0:12:31 que tiene una jaula tipo como un paquete cigarrillo.
0:12:34 Bueno, mire, este canario es un canario liliputiense.
0:12:38 ¿Qué hace?
0:12:42 Es un loro.
0:12:43 No, no, es un canario, pero es una variante muy, muy exótica.
0:12:47 ¿Dónde viene de la China?
0:12:49 Sí, todo exótico viene de la China.
0:12:52 Ah, sí, me parece bien.
0:12:54 Y acá los trajeron el huevo porque...
0:12:56 nació acá.
0:12:58 Pero el huevo vino de la China.
0:13:00 ¿Quién lo emposó usted?
0:13:03 No, señor, tenemos canarios entrenados.
0:13:05 ¿Entrenados para qué?
0:13:07 Para empollar huevo.
0:13:09 Para encanarear.
0:13:10 ¿Con qué lo entrenan?
0:13:11 Con huevo.
0:13:12 Con bolitas japonesas.
0:13:14 Este...
0:13:16 Este canario tiene un canto...
0:13:19 que usted tiene que prestar mucha atención.
0:13:22 Porque habla así.
0:13:23 Es muy bajito.
0:13:24 Canta muy bajito.
0:13:25 Usted habla bien, ¿sí, señor?
0:13:27 Me parece que lo afanó el canario.
0:13:30 Y por eso lo echamos ya de querusa para que no lo agarre la cara.
0:13:33 Y como hacemos para el canario?
0:13:34 Hacemos un surro de pronto.
0:13:36 ¿Te lo escuchas?
0:13:37 Vamos a escuchar espacito.
0:13:41 Sí, sí, sí, sí.
0:13:43 Sí, sí, sí, sí.
0:13:45 ¡Cambien escucha!
0:13:47 ¿Cómo canta el canario?
0:13:48 Este pero en Rosario no creo que lo escuche.
0:13:51 Ahí se escucha una descarga.
0:13:53 Yo lo escucho.
0:13:54 Pero a mí lo que me gusta es que es chiquito.
0:13:56 Es muy chiquito.
0:13:57 Y qué come?
0:13:58 Porque se le doy un grano de alpiste más grande que la cabeza.
0:14:01 Bueno, sí, pero...
0:14:02 ¿Se me atragan?
0:14:03 Usted le corta el alpiste.
0:14:05 ¿Cómo le voy a cortar el alpiste, señor?
0:14:06 ¿Con qué se le corta?
0:14:07 En pedacitos.
0:14:08 Es la licuadora.
0:14:10 Pero el aliquadora no le agarra.
0:14:12 ¿Tiene que ser con un cuchillito, un cuchillo muy finito?
0:14:14 No, así es posible.
0:14:15 El cinco porciones, o sea, es como una pizza.
0:14:17 No, no tengo que hacer.
0:14:18 Pueden estar recortando alpiste chiquito.
0:14:19 ¿Qué es otra cosa?
0:14:20 Toma agua, por lo menos.
0:14:22 Y claro, ¿cómo no va a tomar agua?
0:14:23 Todos los seres vivos toman agua.
0:14:24 ¿Cuánto se le cambia el agua el canario?
0:14:27 Y todos los días.
0:14:31 Y digo yo...
0:14:33 ¿Y si está en celos?
0:14:35 En celos.
0:14:36 ¿Cómo en celos?
0:14:38 No, celos no, señor.
0:14:40 Le diría que es casi lo contrario.
0:14:42 Yo tengo mucho celos.
0:14:44 ¿A usted está en celos?
0:14:46 No, pero celos es con ese.
0:14:48 No vio nunca, no escuchó nunca de...
0:14:59 ¿Cómo se llama esto?
0:15:00 ¿Celos?
0:15:01 No, esos son otros celos, que son humanos.
0:15:04 Y que no tienen que ver con el celo animal,
0:15:06 que es cuando la especie recibe el mandato de la naturaleza,
0:15:11 de la procreación.
0:15:14 Ah, como entre los humanos diríamos...
0:15:18 ¡Eso!
0:15:19 ...su hermana en el baile.
0:15:24 Señor, pero de cuando entre...
0:15:26 ¡No paba de lata!
0:15:27 ¿Dónde consigó la canaria Liliputiense?
0:15:29 ¿Ustedes vienen en ese cuándo?
0:15:31 No, nosotros la vendemos en la parejita.
0:15:33 Ah...
0:15:34 Esto es con la parejita.
0:15:35 ¿A qué?
0:15:36 La parejita.
0:15:38 Claro, porque si no imaginé,
0:15:40 se traemos que ir a la China para conseguirle pareja.
0:15:42 Por eso le preguntaba.
0:15:43 Y el canario...
0:15:45 ¿Cómo se llama?
0:15:46 ¿El Liliputiense?
0:15:48 El canario este Liliputiense...
0:15:52 ...podría ponerse mal realmente.
0:15:55 ¿Y usted va a ver que al cabo de dos semanas...
0:16:00 ...ponen los huevitos?
0:16:02 Ah, los huevos no los ves.
0:16:04 Y no, son muy, muy pequeños.
0:16:06 Muy chiquitos, ¿no?
0:16:07 Sí. A veces los puedes...
0:16:08 ¿Dónde los ponen?
0:16:09 ¿Porque hacen su nido ellos mismos?
0:16:11 ¿O si los tengo que tejer yo?
0:16:12 No, no hay los tejes.
0:16:14 ¿Ustedes los tienen en esta jaulita?
0:16:15 Sí, pero ahí se le va para dentro...
0:16:17 ¿Qué es?
0:16:18 ...es pero está el diario abajo, señor.
0:16:20 No, ¿qué diario?
0:16:21 Hoy hay que ponerle un diario abajo, la jaula,
0:16:23 para que toda la podredumbre...
0:16:25 Acá no hay espacio para ponerle diario.
0:16:28 ¿Qué le pone?
0:16:29 No me cae todo.
0:16:30 No me cae todo.
0:16:31 Por un diario abajo, mismo incluso lo leo,
0:16:33 mientras le cambio el agua al lliguero, leo al diario.
0:16:36 Y hay que ponerle noticias alegres,
0:16:38 porque si no el canario...
0:16:39 No, no, no, no me importa eso.
0:16:41 Este canario es muy chiquito.
0:16:43 ¿Usted quiere seguir con pájaros?
0:16:45 ¿Por qué no va a las mascotas más tradicionales?
0:16:48 Un mamífero.
0:16:49 ¿O quiere algo exótico?
0:16:50 No, no, quería algo pequeño,
0:16:52 porque ya le digo, tengo un departamento de medio ambiente, nada más.
0:16:55 Nunca yo hablar de la Secretaría de Medio Ambiente.
0:16:59 Bueno, este es un departamento de medio ambiente.
0:17:01 Bueno, pero le puede alguna mascota que quede un poco quieta.
0:17:06 ¿Enbalzamada dice usted?
0:17:08 No, no, enbalzamada no.
0:17:10 Por eso estaría bien.
0:17:12 Sí, los animales que mucho no se mueven,
0:17:14 un gato viejo y gordo,
0:17:18 capado,
0:17:20 mucho no se le va a mover.
0:17:22 Tu abuela, ¿no? En este caso.
0:17:24 Y si no...
0:17:28 Ya le digo, no tengo otras especies.
0:17:30 Sí, pero un gato así como el que dice es patético.
0:17:33 ¿Quiere llegar nosotros en Nenel?
0:17:35 Mira, toma.
0:17:37 ¿Quiere tener este gato viejo?
0:17:40 La majota.
0:17:41 ¿A la majota es para el nene?
0:17:44 Sí, para el nene.
0:17:45 Los niños son los que hablamos de niños pequeños.
0:17:47 Cuando empezamos este informe,
0:17:49 lo primero que dijimos es que hay que cuidar
0:17:51 que el niño no se coma la tortuga recién nacida.
0:17:53 Bueno, entonces sí.
0:17:54 Bueno, nosotros vivimos...
0:17:55 es mi hermano, vivimos juntos,
0:17:57 está el hijo de él,
0:17:58 la mujer de él se fue.
0:17:59 Sí, se fue porque...
0:18:01 no le gustaba que tuviéramos mascota.
0:18:03 Y estamos nosotros dos en Lene.
0:18:06 Y queremos una mascota, porque le está mucho tiempo solo.
0:18:09 Claro, lo dejamos solo.
0:18:10 Por ahí nosotros somos viajantes de comercio.
0:18:13 Y los dejamos solos, por eso queda cinco, seis días solos.
0:18:16 Sí, señor, pero como una criatura.
0:18:18 Sí, bueno, pero nosotros somos viajantes de comercio.
0:18:20 Bueno, sí, pero entonces sí.
0:18:21 Pero nos quedemos aquí somos viajantes.
0:18:23 Pero tiene que solucionar ahí.
0:18:24 Nosotros somos coletiveros,
0:18:25 trabajamos en la cotera creosa.
0:18:27 ¿Qué quiere, que nos quedemos en casa?
0:18:28 ¿Y cómo quiere ser coletivero quedándote en tu casa?
0:18:31 Bueno, pero también es padre, señor, tiene que solucionar.
0:18:33 Sí, bueno, si es padre, ¿qué quiere que haga?
0:18:34 Lo dejamos solo al niño.
0:18:35 Por eso una mascota para que lo cuide de algún modo.
0:18:37 Pero cómo nos va a cuidar la mascota?
0:18:38 Se cuide mutuamente.
0:18:39 Él cuide la tortuga, la tortuga, la cuida él.
0:18:41 Chao.
0:18:42 Y listo, bueno, sigamos nosotros los días a días
0:18:44 y están los dos muertos de reyes.
0:18:45 Sí, no sé.
0:18:46 ¿Cómo se lleva con la iguana?
0:18:50 ¿Quién?
0:18:51 Con la iguana.
0:18:52 No la con... Ivana conozco, ¿sí?
0:18:56 Sí, no, iguana.
0:18:58 La iguana, señor, una mascota.
0:19:00 La iguana Fernández.
0:19:01 Una mascota que se le queda quieta,
0:19:04 usted se la pone en el hombro,
0:19:05 se la pone donde se la pone?
0:19:07 Ah, sí, sí, la conozco, sí.
0:19:09 La iguana Fernández.
0:19:11 No, la iguana, señor, se le queda quieta en el lugar.
0:19:15 Sí, sí, sí, te acabo de decir que sí.
0:19:17 No, a mí para llevar en el hombro me gusta un pájaro.
0:19:22 Sí, un guacamáral.
0:19:23 Pájaro, sí, claro.
0:19:25 Un guacamáral, un loro, un mirlo, un mirlo astuto.
0:19:31 Una cacatúa.
0:19:33 Sí, pero eso después se les va, no, usted lo tiene que entrenar.
0:19:36 Al pájaro, no se le queda en el hombro.
0:19:38 No, yo he visto, mucho he visto la película,
0:19:41 La Isla del Tesoro, ¿no la vio?
0:19:43 ¿Este es el tipo ese, el capitán Silver, ahí con el loro?
0:19:47 No se le va el loro.
0:19:48 Bueno, pero está...
0:19:49 Ah, y entonces vamos más a mi favor.
0:19:51 Pero qué más a mi favor, señor, está entrenado,
0:19:53 usted tiene que entrenar.
0:19:54 No tiene que estar entrenado, porque el capitán Silver,
0:19:56 a la pirata, me dice, me andan entrenando loros.
0:19:59 Su tiempo no tiene tiempo para nada.
0:20:01 Pero están más o menos quietos, usted no puede hacer todos los que hacen.
0:20:05 Pirata quieto, nunca vi un pirata quieto.
0:20:07 Está por lo menos parado.
0:20:08 Andan siempre ahí, parado, no sé.
0:20:10 Pero no tiene el loro mientras está robando,
0:20:13 espalando.
0:20:15 No, loro se va.
0:20:16 Entonces, dice, ahí hay un barco, como hace un abordaje.
0:20:18 Muy bien, buenas tardes, somos los piratas.
0:20:21 No, no dicen así.
0:20:23 Y el tipo espadea con el loro.
0:20:25 Claro, ¿qué dice?
0:20:26 Mejor, él es un arma letal, porque el loro le va cantando, guarda.
0:20:31 Sí, y además su contraincante.
0:20:33 Guarda, trinque.
0:20:34 Su contraincante, se distrae con el animal.
0:20:36 Claro, el loro le dice cosas para distraerlo.
0:20:39 Exacto.
0:20:40 Y aparte, el pirata tiene código, y nunca va a matar un animal.
0:20:44 Entonces...
0:20:45 El pirata puede hacer lo que sea, pero un animal no mata nunca el pirata.
0:20:49 Entonces, la imagen del loro...
0:20:51 Y mata gente, conquista en robas, en lugar...
0:20:53 Pero no va a matar animales.
0:20:55 Eso es lo que había antes, que ahora no hay código.
0:20:58 Pero qué código, si son piratas.
0:21:00 No mataba a todos, pero no loro.
0:21:02 Y era como Rolón, viste, que no come cebolla.
0:21:05 Pero sí, pero qué tiene que ver.
0:21:07 No, no mata loros.
0:21:09 Es preferible no matarlo, que no come cebolla.
0:21:11 Pero, disculpe, me decí, pero andan robando a otros barcos, matando gente.
0:21:16 Rolón anda robando barcos, no me extraen.
0:21:18 Sí, era lo único que le faltaba robar.
0:21:20 Si hacen psicoanalistas, cuando están todos detrayidos, se afanen la carga.
0:21:25 No, los piratas, señor, que andan abordando otros barcos.
0:21:30 Sí, es verdaderamente un asorte.
0:21:33 Asorte de los mares.
0:21:35 ¿Cómo hacen?
0:21:36 Por ejemplo, tienen una bandera, ¿no cierto?
0:21:38 Con una que dice veneno.
0:21:44 No dice veneno, señor Eze.
0:21:46 Eso identificaba a los piratas antes.
0:21:48 Y yo, no, son los piratas, bueno, tardes.
0:21:50 Venimos a que una abordaje...
0:21:52 No, no explican.
0:21:54 Rallo, Sissanté, las barbas, el profeta, todas esas cosas que sé yo.
0:21:58 Bueno, veneno aquí, todas las cosas.
0:22:01 No, que todas las cosas.
0:22:03 No, esas, y ahora directamente se suben y le toman el barco y chao.
0:22:07 La tripulación permanece presionante.
0:22:09 Y como antes, había en los barcos piratas minas muy escotadas,
0:22:13 vestidas así como pa' ir a la ramada,
0:22:16 que sin embargo estaban en el medio en barco pirata.
0:22:18 Sí, qué raro.
0:22:19 El barco de barco alto, vestido de lamento, un maquillaje,
0:22:22 ahí al rayo del sol, como Virginia Mayo.
0:22:25 Sí, estaban...
0:22:27 Ya no hay más, no, no, no, no, ya no.
0:22:30 Pero hay barcos piratas, ahora, buenas tardes.
0:22:33 Venía a sacar un pasaje para el buque bus.
0:22:36 Pero le tengo miedo a los piratas.
0:22:38 Bueno, no, pero acá en el río de la plata, no.
0:22:40 En el río de la plata, los piratas.
0:22:42 Viene, como mi señora, y con mi suegra, que es muy asustadiza.
0:22:45 Ah, y seguida...
0:22:47 En el agua pirata no va a encontrar.
0:22:49 Ahora, después, cuando llegue, no sé.
0:22:51 Sí, no, no, no, en el río de la plata, en toda la cuenca,
0:22:54 el plata le diría...
0:22:56 No hay pirata.
0:22:57 ¿Le debería decirle en toda la cuenca?
0:22:59 No, hay pirata.
0:23:00 Porque mi suegra está obsesionada con los piratas.
0:23:02 Veo un tuerto y se pone abajo la cama.
0:23:05 Pero por qué se obsesiona con algo así?
0:23:07 No sé, señor.
0:23:10 Es qué raro.
0:23:11 Por eso la traigo aquí, doctor Rolón,
0:23:13 para que usted la analice.
0:23:15 A ella también tiene miedo, porque dice que usted...
0:23:18 Que soy pirata.
0:23:20 No, que es chorro, que se aprovecha en realidad,
0:23:23 se aprovecha de los locos, cuando lo están analizando,
0:23:26 me digo que entre el tipo cuente menos que soñó,
0:23:29 cuente menos que soñó, y mientras el tipo está se mirando para arriba en el divan,
0:23:32 usted lo bolsiquea o le afanas...
0:23:34 No, señor, como se hace.
0:23:36 El saco, el tipo le hace colgar el saco y...
0:23:39 Y dice, lo voy a bolsiqueando.
0:23:42 Y después, cuando el tipo dice, doctor, vuelve el tipo al rato,
0:23:44 yo vuelvo el loco.
0:23:46 Le dice, me faltan 300 pesos, me faltaron de bolsillo.
0:23:49 Dice, no ve que usted está loco, le dice, no.
0:23:51 Usted está loco.
0:23:53 Eso demuestra que usted está loco.
0:23:55 Qué 300 pesos.
0:23:57 Si yo le voy a afanar 300 pesos,
0:23:59 ¿sí qué es lo que le estoy cubrando?
0:24:01 Pero qué miserable, señor.
0:24:03 Le estoy afanando ya por la sesión que le voy a afanar de nuevo.
0:24:07 Bueno, señor, le tengo mucho mi piratofobia.
0:24:11 Ah, es la señora.
0:24:13 Yo soy la señora.
0:24:14 Sí, es mi suegra.
0:24:15 La suera del señor.
0:24:16 Ah, es su nombre?
0:24:17 Edu Viges.
0:24:19 Edu Viges.
0:24:20 Bueno, Edu.
0:24:21 Vas a encargar.
0:24:22 No, no, no, Edu.
0:24:23 Se llama Edu Viges, no Edu.
0:24:25 No me cargue, doctor.
0:24:26 Es parte del tratamiento.
0:24:27 ¿Usted no puede...?
0:24:28 ¿Parte el tratamiento qué es?
0:24:29 ¿Es el Gil?
0:24:31 Entrar en confianza que sienta que es un lugar donde puede hablar.
0:24:34 Yo soy la señora para que usted entre en confianza con ella.
0:24:37 Y sí, porque tiene que contar...
0:24:38 Y es suya pagarle.
0:24:39 Tiene que contar sus pesares.
0:24:41 Ah, contarle.
0:24:42 Y cienta dos kilos.
0:24:44 Cuéntenle, mamá.
0:24:47 ¿Usted tiene conflictos con su gerno?
0:24:56 Ya cuando mi hija lo trajo a casa,
0:24:58 yo lo vi y dije,
0:25:00 ¿Dónde está mi hija?
0:25:01 No va a ser de futuro, mi amor.
0:25:03 Quizá la desorientó el loro que se iba en el hombro.
0:25:10 No, esa es la hija.
0:25:15 Vamos a...

Comentarios (0)

No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown